Hace 2 años | Por --605881-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --605881-- a genbeta.com

Mozilla lanzó hace dos semanas la beta de la versión 89 de su navegador Firefox, cuya principal novedad radica en incorporar una nueva interfaz de usuario (bautizada como Proton). Hoy, Mozilla Firefox 89 ha llegado —finalmente— a los usuarios de la edición estable de este navegador.

Comentarios

assman

#12 totalmente de acuerdo. Lo llevo usando desde el firefox1 y no lo cambio por nada.

mperdut

#12 Hostia tu! eres el primero que conozco que haya donado a Firefox, ya no soy yo solo. Yo habré donado como 4 veces a razón de 5€ por vez.

sofazen

#47 Mantener viva la competencia es casi una obligación por los demás y el futuro.

box3d

#61 por eso Google financia a Mozilla.
Si desaparece Mozilla, hay Anti-trust al canto lol

D

#61 Por los demas y el futuro. Vaya fumadón.

TardisKun

#47 tengo programada y activa donación mensual de 5€ a Mozilla. Aparte de usar Firefox uso mucho Mozilla hubs.

D

#12 Idem, pero han perdido el norte desde hace mucho

D

#12 Si no lo usas nunca, el dia que desaparezca no lo echaras en falta.

Espartalis

#85 Claro, tú las consecuencias de que haya o no competencia, ya tal...

m

#12: Donar está bien, pero podrían intentar usar un poco de monetización, por ejemplo, poniendo vídeos en YouTube monetizados, anuncios en la página de documentación de HTML, JS y CSS... Al menos que sea seleccionable por el usuario, te registras y si quieres ver anuncios lo activas y que les vaya dinero.

D

#14 A pesar de que alguno va de sobrado aquí recomendando otros navegadores, Firefox sigue siendo la mejor opción.

Primero admito que Mozilla ha metido la pata mogollón de veces, y tiene pinta de que seguirá metiéndola, pero Firefox bien configurado es insuperable. Los que van de sobrado recomendando Opera, Brave y demás no han descubierto lo potente que es el user.js combinado con un par de extensiones.

Nunca he conseguido que otros navegadores sean tan seguros y vayan tan fino como Firefox, pero es que yo he gastado algo de tiempo configurándolo.

En la práctica puedes hacer de Firefox un navegador exclusivo ajustado a tus necesidades. Con otros es más complicado y (casi) todos se basan en Chromium, que eso al final es depender de Google.

Tampoco es que desaconseje otros navegadores. Depende mucho de los gustos de cada uno.

D

#44 No, gracias. Yo nunca he conseguido que Firefox me vaya tan bien como Chrome.

Ni siquiera se que significa tener que "cobfigurarlo bien". Simplemente instalo me funciona como quiero. Cada usuario tiene necesidades y gustos distintos.

borre

#5 Eso mismo he notado yo. Me gusta todo, menos eso... ¿Hay alguna manera de ponerlos más pequeños?

ricm

#51 En el enlace que pone #4 lo explican
cc #5

D

#1 Me gusta mas la versión anterior.

nialiasun

#10 por suerte uno puede cojer, desinstalar firefox, descargar una version anterior, tras eso, desconectar internet para instalar esa version(para evitar que se instale la version mas reciente), y entonces, una vez instalado, hacer que firefox no instale automaticamente futura actualizaciones sin tu permiso
https://support.mozilla.org/en-US/kb/install-older-version-firefox#w_i-still-want-to-downgrade-where-can-i-get-the-previous-version

D

#46 O más sencillo aún: pasarse a Ópera, Chrome...

Cuñado

#52 Menéame debería recompensarnos por avisar en nuestro nick del contenido de nuestros comentarios

d

#74 Jajaja tal cual

bikooo2

#52 mejor a Vivaldi que a Opera

d

#46 También podemos usar firefox 30 cuyo soporte de extensiones es mejor que en la 89, y puedes hacer mas cosas.
Y de paso, ie4 que es mas liviano.

Mama mia, lo que hay que leer

m

#91: Si las nuevas versiones en vez de mejorar, empeoran... ¿Qué esperas que haga la gente?

¿Cuánta cabro RAM va a consumir ahora con las últimas pijadas que han añadido?

d

#94 Windows 10 es peor que windows 95 porque requiere mas de 1000 veces la ram del otro, no?

Las nuevas versiones de los navegadores agregan nuevas funcionalidades, algunas te gustaran, otras no.
Al margen que implementan nuevas especificaciones que permiten mejores sitios web, y nuevas especificaciones de seguridad apagando protocolos obsoletos e inseguros.

m

#98: La RAM más que Windows, la piden los progamas que usas, y Windows en general no ha depredado tanto la RAM como muchas aplicaciones de Android o muchas páginas web.

#1 ¿Pero queda alguien usando Firefox?

Antes era defensor a muerte, pero es que otros navegadores modernos les dan mill vueltas, hay que ser realistas, quizás por eso que ande por debajo del 7% de quota de uso.

D

#20 ¿Te refieres a Lynx o Links2?

#22 Soy más de curl::gui

d

#27 Sigue acá abajo la lista de top users usando cada vez cosas mas guay... hasta que el último navega en la web enchufandose la fibra en la oreja y proyectando la web en la retina.

m

#20 ¿Otros navegadores modernos? ¿Cuales?

socialista_comunista

#25 Yo uso Brave, pero que vamos que solo tienes que buscarlos, hay una acosa que se llama google que funciona de maravilla.

La decisión fue que Firefox en el teléfono era una mierda, cuelgues continuos, paginas mal renderizadas,...
Brave funciona mejor y bloquea más mierda por defecto que firefox.

socialista_comunista

#30 www.google.com

Si quieres un listado te lo buscas, o es que me falta razón por no ponerte un listado? Algo más señor?

buscoinfo

#32 Para el móvil yo me quedo con Kiwi. Basado en Chrome pero sin toda la mierda de Google para sacar tus datos de navegación y con soporte para las extensiones de Chrome (obviamente no todas); yo tengo Ublock Origin, Privacy Badger y I don't care about cookies) y va muy bien.

Y sí, te falta razón por no poner esos navegadores que, según tú, son mejores que Firefox. ¿Qué hay que buscar en Google?, ¿navegadores que según socialista_comunista son mejores que Firefox? Me da que no entiendes la mecánica de las conversaciones y los debates.

socialista_comunista

#60 No sé por qué estás tan subidito, mejor navegador depende de tus preferencias y necesidades, por eso que cada uno debe encontrar los suyos.

buscoinfo

#67 ¿Subidito? Me lo dice alguien que ha escrito:

¿Pero queda alguien usando Firefox?

Que añade:

pero es que otros navegadores modernos les dan mill vueltas

Y cuando le preguntan cuáles son, a su juicio, esos navegadores, se limita a mandar al usuario a buscar en Google.
Dices que el mejor navegador depende de tus preferencias y necesidades, por eso que cada uno debe encontrar los suyos. Y te vuelvo a preguntar, cómo hay que buscar en Google, a donde tú mandaste al otro usuario, los mejores navegadores según tus preferencias y necesidades.
Es más, si cada uno debe buscar el mejor navegador en función de sus preferencias y necesidades, ¿quién eres tú para afirmar que unos navegadores dan mil vueltas a otros?

Alguno debería gastar menos tiempo en ofenderse y más en pensar lo que va a decir. Pero sí, seguro que la culpa es mía y que estoy muy subidito.

socialista_comunista

#69 7% de quota, hace no mucho IE 6 tenía un 5% de quota, todo el mundo lo consideraba residual aparte de un dolor de 🐣 🐣 y así era, lo siento.

M

#72 Si el mejor navegador "depende de tus preferencias y necesidades", da igual la cuota de mercado que tenga, llega conque sea afín a tus "preferencias y necesidades", te metiste en una incongruencia sin darte cuenta.

#76 A día de hoy la privacidad es una necesidad común y firefox va detrás en este aspecto por defecto.

M

#78 el navegador más usado es Chrome y no hay navegador menos privado, así que ¿Cómo puede ser la privacidad una necesidad común si la gente usa Chrome e incluso facebook?

Pero a pesar de eso, puede que yo sea la excepción que no quiere privacidad, por tanto un navegador poco privado me convendría más.

buscoinfo

#76 Ha optado por tirar hacia adelante y no va a reconocer su error. Nada que hacer.

neo1999

#30 Prueba Lightning en el móvil. Llevo años con él y no echo nada en falta. Además es software libre.

daaetur

#28 Pues yo uso Firefox en el móvil, mi única queja es las vueltas que tienes que dar para ir y volver a páginas de marcadores, para bloquear publi ya tengo DNS66 para todo, no solo el navegador. Y que le metan el modo lectura que tiene el escritorio, por favor

socialista_comunista

#36 Pues suerte, esa era mi configuración (sincronizados con sync) y muchas páginas no funcionaban bien en Android, dos modelos de marcas diferentes.

socialista_comunista

#45 Menos mal que ambos son open source.

Juanro49

#48 Si, ambos Open Source, pero solo Firefox es Software Libre, esto debido a las licencias BSD y MPL que usan respectivamente, y como bien deberías saber haciendo honor a tu nick, no es lo mismo que esté detrás una empresa cuya fuente de ingresos es el tracking y la publicidad a traves de la recolección de datos, a una fundación sin animo de lucro como Mozilla (aunque luego tiene su empresa, la corporación Mozilla para sus negocios y poder tener mas ingresos ya que los de la fundación están limitados por ley, no es la forma mas ética de organizarse pero bueno).

#54 Chromium no es Chrome, claro que las licencias son diferentes, pero el código es igual de accesible.

Juanro49

#66 la diferencia esta en que en cualquier momento Google puede decidir cerrar Chromiun y hacerlo de código cerrado, mientras que la licencia de Firefox impide que se cierre su código, ademas que tambien afecta a los forks y demas que los de chromium pueden ser cerrados, mientras que los de firefox deben ser abiertos

D

#75 Si algun dia Google decide hacer eso, será el momento de tomar una decisión. Usar firefox por miedo a una situación hipotética no lo veo.

Juanro49

#83 Yo no uso Firefox por ese miedo, simplemente por apoyar proyectos que son mas libres y tienen una base mas comunitaria (al igual que hago con todo lo demás), además que hacerlo no me otorga tampoco ninguna desventaja, Firefox va bastante bien, de hecho volvi a cambiar de Chrome a Firefox hace 4 años (pasando entre medias por otros como el propio Chromium o Brave), porque en ese momento para mi uso Firefox iba bastante mejor que los basados en Chromium que iban como el culo devorando RAM y demás. Si aun fuera por privacidad, ni siquiera usaria Firefox, sino algun fork de éste.

También está el caso de que como Google no me inspira nada de confianza por su nula ética, decido no hacer uso de ninguno de sus proyectos existiendo otras alternativas, pero esto ya es algo personal lol

D

#45 Que problema ves con que haya un unico motor?

Juanro49

#82 Pues sencillo, que el que lleve la batuta del desarrollo de ese motor, tendrá mucho mas peso para decidir los estandares webs y demás en base a sus intereses, y precisamente, los intereses de Google en este caso, no suelen ir acordes a los de la comunidad.

mecha

#82 Hace años ya pasó esto, todo el mundo usaba IE6 por lo que en la práctica solo había un motor. Dejaron de actualizar IE6 y la web era una basura.
Ahora el problema sería otro (porque google no va a dejar de actualizar su motor), dejarías en manos de google todo el desarrollo de HTML, CSS y JavaScript por ejemplo. Si el motor de google no soporta algo, no se podría usar por muy estandar que sea. Si google decide dar soporte a algo no estandar, los desarrolladores los usarán porque aun no siendo estandar es soportado por todos los navegadores.
¿Que podría hacer google? Todo lo que le reporte beneficios, como cambiar la forma que funcionan las cookies si le da la gana.

ElVitorManuel

#20 Espero que sí...

Curiosamente hemos pasado de un «monopolio Internet Explorer» a un «monopolio Chromium»...

#49 No del todo, bajo Chromium hay una caterva de navegadores muy diferentes, lo que pasa es que usan la misma base.

D

#49 No tienes muy clara la definición de monopolio.

ElVitorManuel

#84 Gracias por la «información»...

d

#20 Yo.

A firefox lo están matando desarrollando para chromium y no probando las cosas en firefox u otros.

El mismo motivo por el que IE6 tuvo la cuota que tuvo.

D

#20 Pero si el resto de navegadores son una mierda.Lo que me da Firefox,todavía no lo he encontrado en ningún otro navegador).

Así que espero ver a que otros navegadores te puedes referir.

Tom__Bombadil

#13 Si sólo quieres la página, alt + imprimir pantalla te copia sólo la ventana donde tengas el foco.

#38 Eso es otra opción si quieres recortar lo que ves en pantalla.

orangutan

#41 Y win + imprimir pantalla ya te guarda directamente la imagen en la carpeta de imágenes.

D

#4 O instalarse Palemoon

box3d

#7 eso es pa nostálgicos de XUL
(Mira que era mono y simple XUL...)

d

#4 El problema de esos "hacks" no oficiales, es que funcionan un tiempo y despues rompen.
Y quizá al instalar la versión 90 se ve todo mal por ese hack implementado a medias en la versión 89.

Paso.

p

Miedo me da actualizar... En Firefox desde hace años cada vez que tocan algo la cagan para mi ¡¡Si algo funciona no lo toques!!

andreloff

#16 A mí me encanta el rediseño, si te sirve te algo. ¡Mucho tiquismiquis por aquí, en un día te acostumbras!

m

#16: Yo soy igual, lo que más me preocupa de que se me rompiera el móvil ya no es el dinero del nuevo sino lo que cambiaría a nivel de funcionalidad, porque parece que se empeñan en empeorar las cosas a propósito y no soy un "abuelo cebolleta", es que es siempre igual, se empeñan en reinventar cosas que funcionan y no se preocupan de las regresiones que generan.

Es como los asientos reversibles de Renfe. ¿Por qué los trenes nuevos no tienen asientos así que permitan a más gente ir a favor de la marcha? Son cosas que no entiendo, al menos que pongan una parte si lo que buscan es que otros asientos tengan bandeja.

D

Tanto bombo para un skin como los del Winamp

Se alían con Protonmail para el servicio de las VPN, ahora le llaman Proton a su interfaz, ¿Qué será lo siguiente?¿Protonmail compra Mozilla?

Blackmoon

#21 Bueno, creo que es muy importante que un navegador tenga un buen orden, puede ahorrar tiempo Imagino que debe ser la razón fundamental para estos cambios.

orangutan

Si no me equivoco, han desaparecido los 3 puntos que había a la derecha de la barra de direcciones que permitía hacer capturas de pantalla, ¿verdad?

Tom__Bombadil

#2 ¿Por qué no dar al botón del teclado de imprimir pantalla? ¿No es más rápido?

Find

#8 ⊞ + + S

orangutan

#56 #38 #18 #29 #37 Conocía la combinación win+may+s , lo que no sabía es que se podía remapear tan fácilmente. Yo además suelo usar bastante la aplicación de windows recortes o el programa gratuito greenshot, que también remapea la tecla impant y tiene un editor de imágenes integrado bastante bueno.

S

#2 Botón derecho del ratón, menú contextual, lo cambiaron antes de esta actualización que me ha cogido con el pie cambiado...Si, cuando lo cambiaron hará 2 o 3 semanas no sabía donde estaba.

crysys

#29 Qué bueno. A veces con el móvil en la mano me faltan dedos. Gracias.

japeal

#29 No lo sabía! Muy interesante, lo que pasa es que ya tengo el metodo abreviado incrustado en el hipotalamo y me sale de forma totalmente automática. Pero para quien no lo sepa está guay. Seguro que se lo activo a alguien.

shinjikari

#18 Si usas la última versión de Windows 10, puedes configurar el botón "Imprimir pantalla" para hacerlo sin combinación. Lo tienes en Configuración / Accesibilidad / Teclado / Acceso directo para imprimir pantalla

editado:
Vale, veo que ya lo han apuntado por ahí

Shinu

No me acaba de convencer pero me ocurre lo mismo con todas las cosas a las que estoy acostumbrado y cambian (como le pasará a mucha gente, supongo). Me pasó lo mismo cuando cambiaron el diseño de menéame y con el tiempo también me acabó gustando.

Find

#31 Menéame ya no es lo que era...

pilarina

#39 pero por los meneantes, no por el diseño

D

#43 Pues cambiemos el diseño de los meneantes.

Moderdonia

A los Hermanos Izquierdo les cambio su historial de crímenes por el de mi navegador Firefox 89.


Mensaje enviado desde Google Chrome TM.

oliver7

Hostia como cuando le entra un virus. lol

Pacman

Horrible
me he pasado una hora trasteando para intentar ponerlo como antes

camvalf

Que se lo digan a mi hija que era hoy, la bronca que le eche por cambiarme la configuración fue pequeña. Pobrecilla tendré que compensarla.

dmeijide

Ya está Podemos metiéndonos su propaganda. Otro intento más de meternos el discurso feminista

D

Yo sigo usando Firefox en mi ordenador principal. En algún otro ordenador uso Opera, Chrome y Chromium.
Y no, ningún navegador le da 1000 vueltas a Firefox. De hecho están todos bastante a la par.

maneu
m

#80: Y yo que creía que tenía muchas... Tendré la mitad o algunas menos.

s

¿necesita más de 20 gigas de RAM para cargar la siguiente pestaña?
Estoy exagerando pero el firefox en muchas versiones chupa que es un primor hasta el quantum que redujo el uso. Luego volvió a subir, bajar... Y bueno. De momento las versiones ESR ya furulan bien

Ddb

Yo uso Firefox y tan contento.

J

No veo mayores diferencias la verdad, solo que las pestañas ahora son casi "botones". No veo diferencia entre los marcadores, pero uso la barra de marcadores.

m

Por aquí otro usuario de Firefox, lo llevo usando desde que nos quedamos huérfanos de Netscape, y pese a que ha tenido errores y aciertos, en general funciona de maravilla, y si le dedicas un tiempo para optimizarlo, no creo que tenga demasiado que envidiar a otros.

G

Me va de culo.

d

Y todavía no mejoraron el buscador. Prueba a buscar la letra a en una página, es casi imposible encontrar la letra ya que al ser una sola letra, no se ve claramente donde se encuentra.

Además, en algunas webs que ocultan parte del texto en forma colapsada, el buscador encuentra resultados en estas secciones, pero es imposible saber en cual porque no se ve nada resaltado.

R

Lo llevo usando desde el dia que salio y para mi es irremplazable.

D

#68 Pues muy bien.

D

#68 Aquí otro,los demás no le llegan ni a la suela de los zapatos.

1 2