Hace 16 años | Por jtinana a webstandards.org
Publicado hace 16 años por jtinana a webstandards.org

Por fin podemos probar una versión bastante estable del Firefox 3 Beta. Además el nuevo firefox ya cumple perfectamente el Acid Test, como podeis comprobar los que lo tengais ya instalado. Para los que no, instalaroslo, la experiencia merece la pena!

Comentarios

D

A los talibanes de Firefox que me están votando negativo por mi comentario #1, ¿os jode la verdad?

p

#3
No, lo que pasa es que tu comentario es absurdo. Firefox 3 alpha 1 ya pasaba el test acid 2 cuando salió hace más de un año, de hecho Firefox cumple este test desde que existe la rama 1.9 de gecko, o sea hace muuuuucho tiempo. Cumplir este test CSS es sólo un elemento que hace que un navegador es mejor que su versión anterior o que los demás navegadores y sólo es uno de los multiples estándares que debe cumplir un buen navegador. ¿Konqueror ha salido una versión final que pasaba el test antes que Firefox? Enhorabuena y buena noticia para la web en general, pero yo podría enumerar unos estándares de la web que Konqueror no implementa o muy parcialmente mientras Firefox (u Opera) sí lo soportan, o podría subrayar que Konqueror sólo existe para linux y aun así, la mayoria de los linuxeros prefiere usar un navegador basado en Gecko.

D

#23

FWD: ¡Hola Firefox!

¡Hola Safari!

Gracias por la bienvenida. Nosotros aún te estamos esperando en el olimpo del open-source.

Un abrazo, Firefox

Attached File (Click to preview):

LaInsistencia

#8 Como IE?

W3C: -Pero que es esto??
IE: -Joder, esto es arte!
W3C: -Que arte ni que niño muerto! Tienes que seguir el estandar!
IE: -Yo soy un alma libre e interpreto como me sale de dentro.

D

#8 Ya lo es, su fantástica gestión de memoria es algo nunca visto en el mundillo

(Vaaale, en ff3 lo han arreglado mas o menos, no me friais a negativos)

D

#3 No te preocupes, que los talibanes de Konqueror (como yo) te estamos friendo a positivos.

D

#0 ¿Y de qué sirve apuntar a la página del ACID TEST en el meneo?

Sería más relevante apuntar a una fuente que explique que Firefox 3 Beta pasa la prueba... digo yo. Tal y como se ha mandado esta nota, podrías haber dicho lo mismo de cualquier navegador y menear la nota hubiera resultado en lo mismo: un acto de fe.

Bad_CRC

#1 como su hermano gemelo el safari, o como el opera... el firefox va a ser alguna vez original en algo?

aNieto2k

Esta noticia fué la bomba, hace ya más de 6 meses....

DZPM

El test acid2 no es muy importante, es mucho más importante el cumplir los estándares.

Acid2 es para ver si el navegador trata bien los errores: o sea, si interpreta una página defectuosa de forma correcta. Las páginas no suelen ser defectuosas, por lo tanto es mucho más importante implementar los estándares que preocuparse de ese tratamiento de errores.

D

Ya era hora. +1 a #1, no me he cambiado a Konqueror por algunas extensiones y algo de AJAX.

#2, lo que he leído en la Wikipedia es justamente eso: que un navegador que pasa el test implementa correctamente CSS2 y HTML. (Edito: #4 me ha ganado ^^)

D

Ojalá llegue el día en que todos los navegadores lo interpreten todo bien, así no tendremos que diseñar y programar usando cinco distintos a la vez.

#15, claro, y ese comentario es taaan poco gratuito... lol Va, no metas política donde no hace falta, que hartito estoy.

matacca

#8 No es cuestión de originalidad, la cuestión está en que los navegadores cumplan los estandares y así los programadores, maquetadores y diseñadores web no tengamos que hacer diferentes versiones de la misma página para cada navegador. Por cierto, por ahí leí también que iexplorer8 también pasaba el Acid Test (Relaccionada, pues: internet-explorer-8-pasa-test-acid-2), esto si que es impresionante (que M$oft se atenga a los estandares, y no cree uno propio).

D

#8 "el firefox va a ser alguna vez original en algo?"

Pues la verdad, si entendemos la originalidad como la entendía MSIE 6... ¡esperemos que no! lol

(aparte de eso, el sistema de add-ons tiene su cosa)

gaboberner

A mi me parece muy bien que al fin pase el AcidTest y tal, pero ya les vale a los de Morcilla haber esperado hasta ahora para hacerlo, siendo que los navegadores basados en WebKit/KHTML lo pasan desde hace 500 lustros.
No estoy diciendo que no me parezca bueno ni nada, pero es que, hombre, cumplir los estándares deberia ser una obligación de todo browser, no un motivo de celebración.
Y eso va para Firefox no por trollear, sino porque de Internet Explorer mejor ni hablar (por mucho que la Pre-Pre-Pre-Alpha de IE8 lo pase, no lo veremos hasta 2020, por lo menos lol)

t

Ahora solo le falta pasar los torpedos de Zalewski

D

Safari también y desde hace tiempo ...

D

¡Hola Firefox!

Sólo quería darte la bienvenida al mundo del respeto a los estándares, te hemos esperado desde hace mucho.

Un abrazo, Safari.

rob

#24 lol

ikerbera

#16 A mi el foxclocks me tira bien lol

captskull

Acabo de instalar la beta de Firefox 3, pero extensiones como del.icio.us, Google toolbar y algunas muy útiles no son compatibles por el momento, por lo que he decidido volver a Firefox 2.

josejoa

Lo malo es que de los skins que tengo no va ni uno. Aparte los complementos tampoco, como webmail notifier, diccionario, forecastfox, foxlingo, minimizetotray etc... habrá que esperar

D

Si ha pasado el test del ácido hasta Acebes lo utilizaria.