Publicado hace 16 años por joseas a laespanaactual.wordpress.com

"Finlandia, país líder indiscutible en calidad educativa, undécimo en Índice de Desarrollo Humano, envidiado por cualquier Estado democrático que se precie. Parece ser el paraíso, la Utopía de Tomás Moro hecha realidad. Sin embargo, los finlandeses también tienen problemas y protestan por ello, eso sí, a su manera."

Comentarios

Fajro

#12 Por la izquierda se avanza

trollinator

#20 ¡serás provocador!

Eli25bcn

Pues muchas de las quejas son universales, vamos yo podría cantar más de una y de dos (sino fuera porque me denunciarían por contaminación acústica) y de finlandesa tengo más bien poco lol

D

#16 Es defensa preventiva si el finlandés no fuera difícil se encontrarían con medio meneame buscando trabajo de progrmadores de java

D

Cómo se nota que los fineses no tienen problemas REALES de los que quejarse. lol

Pero el video me ha parecido sublime. A pesar de que odio el frío, Finlandia y Canadá son los dos países en los que siempre he soñado vivir, gracias por el link.

D

#26 En England se sube al revés, se conduce al revés, las mujeres acosan en la disco... Por cierto, en Finlandia toca a 8 mujeres por hombre...

thalonius

Bueno, en España tenemos las chirigotas y las murgas para cantar estas quejas y denuncias.


shellshok

Si se hiciera una cancion asi en españa, duraria lo menos dos horas de quejas, interminable.

cristian57

Nunca nadie en ningún país se conforma con lo que tiene y mira al de al lado común, común, y por supuesto corriente

andreloff

¡Es genial! Hasta la canción es pegadiza, y eso que el finlandés es "difícil de cojones". jajaja. Muy bueno lo del tono irritante del móvil...

D

Ellos no tienen papel higinieco en el baño y nosotros quejandonos por el paro y los sueldos de mierda... que somos unos quejicas!

D

"Nuestros antepasados podrían haber elegido un sitio más cálido para vivir"

es el único defecto que le encuentro a los países nórdicos

Fajro

Se nota que muy pocos han leído Utopía.

D

#26 En Inglaterra, o por lo menos en Londres que es lo que conozco, se avanza rápido por la izquierda y por la derecha subes con las escaleras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Escalator#Conventions:_standing_and_walking

Jusore

Por si quereis coros reivindicativos de más paises:

Budapest Complaints Choir - Budapesti Panaszkorus



Hamburg Complaints Choir


St. Petersburg Complaints Choir


Complaints Choir of Birmingham

t

Es cierto que en Finlandia funcionan muy bien muchas cosas, pero la calidad de vida no es solo eso, es muy relativa. La oferta de servicios, cultura y determinados bienes de consumo es muy limitada, y el clima condiciona mucho la vida. De que sirve tanto progreso si luego tienen unos indices de suicidio y alcoholismo que dan miedo? Casi que prefiero hacer cola

sleep_timer

Pedazo de tema. Buenisimo.

D

Lo veo lógico, los ciudadanos no querrán que su sistema operativo preferido tenga fallos de seguridad y saldrán a la calle para pedirle más responsabilidad a los programadores

trollinator

#6: ¡eso se supone, pero es una regla inventada por el fascismo diestro que decidió que se debe estar parado a la derecha para poder apoyar sus sucias manos diestras en el pasamanos! Que conste que lo dice un diestro

D

Me parece a mí que estos no son los problemas principales de finlandia, lo que pasa es que son capaces de hacer humor. Aquí sería imposible hacer una canción de esas sin meterse con el gobierno de turno, el gobierno anterior, el de EE.UU. y, como no, con Franco.

wochi

Ojalá en España solo tuviéramos esos problemas, y pudiéramos afrontarlos como ellos. Muy bueno el vídeo.
A ver si nos animamos aquí, y hacemos un coro de quejas a la Finlandesa. Bueno, aquí harían falta dos coros, pero podríamos buscar un estribillo de quejas compartidas por todos, para tener un trozo que cantar juntos. A ver si cantando rebajamos la tensión.

Fajro

#22 Es una cuestión de cortesía o "etiqueta", no en todos los países está reglamentado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_mec%C3%A1nica#Cortes.C3.ADa_en_las_escaleras

D

#30 No te quejes que no tienes todos esos problemas: Suecia no nos gana siempre al Hockey...

Jusore

¿Alguien sabe si la canción que cantan es una versión de otra?, me suena muchisimo la tonadilla

n

Veamos, de qué nos podríamos quejar los españoles??

- España nunca pasa de cuartos!
- Para muchos, España es un país de lolailos y toros, y como mucho Real Madrid y Barça

Quién completa la lista??

D

Aqui si la gente se quejase mas por lo que toca y no por el botellon...
Si nos va asi es pq en parte noslo merecemos, aqui la gran parte dela poblacion es muy conformista y muy vorrega, le gusta que selo den todo masticadito y que opinen por ellos...Y la gente que sale ala calle la tachan de inadaptados ala sociedad.

P

muy bueno

pero entre tanta tonteria sueltan algo como "los empleos se van a China"...

t

#32, pues se deben esconder muy bien. Quizás en la tercera edad se cumplan esas cifras.

KirO

#6 parece ser que eso solo es válido para escaleras mecánicas en estaciones de tren o autobús...

Eh y aunque parezcan tonterías meten puyas gordas y serias de por medio como "talan todos los árboles para hacer papel higienico y nunca hay papel higienico"...

Salu2!!

Zade

por qué me siento totalmente identificado con todo lo que dicen? dios! me estoy convirtiendo en finés! me falta ser rubio, estar borracho a cualquier hora del día, y/o no salir de mi habitación en todo el día! lol (quien haya sido erasmus en finlandia sabe de lo que hablo)

KirO

#25 yo hablo por lo que veo, creo que en España no está reglamentado, pero por ejemplo siempre en escaleras mecánicas relacionadas con sitios de transporte lo veo cumplir casi siempre, pero en centros comerciales nunca...

Yo lo hago por civismo, porque a veces me ha tocado ir en los de la izquierda por prisas o por el agobio de la marabunta de gente y otras he ido en la derecha, en plan relax.

Salu2!!

D

#7 pues yo estoy harto del sol y del calor de Mallorca, si me toca la primitiva me compro un chalet en Finlandia...siempre me habría gustado estudiar "Architecture in Helsinki"

Menda

#6 En England es al revés creo

pindusina

Cojonudo.

D

#20 Se os ve el plumero lol