Hace 6 años | Por --368612-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a lainformacion.com

Este año, el documento elaborado por la ONU, valora también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia. El producto interno bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes son todos factores que han hecho de Finlandia el país “más feliz del mundo”, con 7,632 puntos, según el Informe Anual de la Felicidad de la ONU.

Comentarios

squanchy

#21 Y los que sobreviven, tienen a las finlandesas, de tez clara, pelo rubio y ojos azules.

Shotokax

#3 tienen lo que dice #2, además de un clima desagradable y mucha oscuridad en invierno.

d

#2 Estas listas son como mínimo curiosas. ¿Cómo se puede ser a la vez el país más feliz y el #14 en suicidios?.

d

#51 Simple, quien sufre deja de sufrir y la felicidad media sube. Se criminaliza mucho al suicidio pero a veces es lo más racional

atatat

#2 igual son felices por eso

D

Por que no tienen a más de 3 millones pasando hambre....

Por poner un ejemplo.

D

#3 llegarán a ser 3 millones ellos?

D

#6 con 5,5 millones, lo dudo mucho

D

#8 por eso digo, si tienen 3 millones pasando hambre no tienen ni pais

V

#3 No se como no os da vergüenza decir que en España se pasa hambre.

#46 No les hagas caso, eso lo dicen porque no gobierna el que ellos quieren,

D

#63 Si como catalán, os puedo asegurar que lo he visto en mi barrio, el carmel.

#63 Si, de jamón de bellota.

squanchy

#67 Y eso que eres mujer, con mayor protección institucional y social. Siendo un hombre, te mueres de hambre. De hecho, si ves los sintecho, la mayoría son hombres. Y las mujeres que encuentras, a menudo es porque sufren alguna enfermedad mental.

#67 Tu donde vives mujer?, aquí en Cadiz capital hay sitios donde te dan un menú completo gratis,(Sujeto a horario, faltaba mas), también albergues para aseo y cama, también vas con tu carro de la compra y te lo llenan de productos basicos, te pagan hasta el 95% del alquiler, la luz y el agua. todo ello GRATIS! Siempre a sido asi desde que recuerdo.

V

#67 go to #91

Que tu no sepas moverte no quiere decir que sea culpa del estado.

M

#91 eso fue un tiempo en Madrid. Allí están los servicios tan saturados que tenía que hacer cola para poder disfrutarlos, pero yo prefería echar el tiempo en hacer un curso que me diera trabajo futuro, no hacer la cola ya hace 3 años de eso y ahora estoy de maravilla. Pero el que no quiera ver que estas cosas pasan en España, está ciego...

#98 Te entiendo, me alegro que hayas salido de esa situación.

squanchy

#46 Te sorprenderías del montón de gente que hay que vive al día. Que si les surge un imprevisto, no pueden hacerle frente.

V

#71 Eso es verdad, pero de ahí a "pasar hambre" hay un camino muy largo.

El que pasa hambre en España es porque no quiere o no sabe moverse (me inclino por esto ultimo), y te lo digo yo que colaboro con caritas y con la cruz roja. Los requisitos de los comedores sociales son mínimos.

Por otra parte también esta la vergüenza que le supone a mucha gente recurrir a ayudas así, pero ese ya es otro tema.

D

#46 Claro que no. La gente que rebusca en los contenedores de basura es para darse un banquete.

V

#85 ¿Analizamos que tipo de gente hace eso? En mi ciudad el 100% son toxicómanos o enfermos mentales.

D

#93 Aquí son los muy pobres. Van con una bicicleta destartalada y un carrito enganchado detrás y rebuscan en los contenedores. Pasan varios diferentes al día. Algunos venden las cosas que encuentran en el rastro más miserable que he visto de mi localidad. Lo sé porque he visto cosas mías allí que había tirado. A ver si ves de eso en Finlandia.

D

Porque en Finlandia la gente triste se suicida.

D

#9 no como aquí que se suicidan alegremente cuando les roban su casa.

D

#9 Aqui se pasan el dia en Meneame

D

#9 aquí somos inmortales

Tarod

#9 aquí se hacen de podemos para soltar la frustración. Cada país tiene sus lacras. 😬

D

#22 Supongo que las estadísticas hacen medias y no excepciones para llegar a conclusiones generales.

Al-Khwarizmi

#22 Pues yo he estado en Dinamarca y Francia y conozco bastante gente de ambos países. Los dos me gustan, pero sí, diría que se vive mucho mejor en Dinamarca que en Francia.

Las ayudas sociales que tienen en Dinamarca, las condiciones laborales, la facilidad para conciliar (básicamente si tienes hijos la hora de ir a recogerlos es sagrada, y el horario laboral se adapta a ello), tasa de desempleo mínima, la universidad es gratuita, etc.

Y la capital una pasada, con la bici como medio de transporte mayoritario y preferente, aire limpio, abundantes y agradables zonas peatonales... París tampoco está mal (tiene un transporte público que funciona de diez, las frecuencias de los RER y metro son acojonantes) pero está bastante menos avanzada en este sentido, todavía hay que chupar bastante humo de coches.

D

#35 No conozco a nadie que pueda fumar porros si le apetece . De verdad que para sentirte libre necesitas decir "Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO " como dijo Valtonyc

Dakaira

#36 por cierto no eres muy bueno tergiversando. Pase lo de los mocos (me pareció infantil pero traté de ser civilizada) pero si, para ser libre me siento con la necesidad de decir lo que me dé la gana y que no me condene la justicia por eso.

D

#38 Si , es lo que tiene vivir en sociedad , seguramente serias feliz echando pedos por todas partes , libremente , pero te quedarías sin amigos .Jo tía , que marrón

Dakaira

#39 ok tú dialéctica es supermegaincreible. Tienes razón lo que me pasa es que soy pesimista y el mundo es fantástico mañana mismo me voy a comprar todo lo que tenga misterwonderful y a correr.

D

#41 Viste el video ? , sois almas gemelas

Dakaira

#42 pues vale

i

#39 Lo que dice #41 es cierto. El único problema que quizás haya tenido es el intentar dar ejemplos, que para ti son políticamente incorrectos. Pero una sociedad en la que prohiben a los bares servir copas porque es jueves y viernes santo siendo un estado Laico no es normal. Tan justo es que alguien cierre por motivos religiosos como quien quiera abrir porque no comulgue con la religión pueda hacerlo.

Javier Krahe grabo un video en 1977 de "como cocinar un cristo". En 2004 se le juzgó.

En los 90 Jesús vazquez salió caracterizado como Cristo en una revista gay. No sucedió nada, hace unos meses se condenó a un chaval por una foto de instagram.

De crios, yo creo que todos hemos cantado la canción "Franco, Franco que tiene el culo blanco...". A dia de hoy, tal como se ha puesto la cosa, aún te multarían por insultar el himno de España.

A Pablo Hasel:
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por los delitos de enaltecimiento de terrorismo.

Sin embargo en España se permiten las manifestaciones pro franquistas. De hecho, hace no mucho, se le dedicó una calle a un señor que tenía un museo franquista en su bar, aunque a posteriori, por la opinión mediática se tuviera que dar marcha atrás.
https://www.eldiario.es/sociedad/franquista-Casa-Pepe-PP-Ciudadanos_0_604740301.html

¿Ha matado más ETA que Franco? ¿Por qué uno es apología del terrorismo (Y ojo, hacer apología del terrorismo me parece deleznable) y lo otro es legal?

Obviamente faltan libertades, y en muchos casos se está retrocediendo.

D

#99 Menuda sarta de estupideces . Los bares no cierran en semana santa. No hay un equivalente franquista a Valtonic que cante " me corro de placer cuando matan a un Podemita " . Deberíais de ir a Cuba , para ver lo que es la falta de libertad

D

#38

D

Y no sonríe ni uno, que he conocido muchos. Serán los estándares de felicidad anglosajones.

anac0_o

#4 No son anglosajones que son nórdicos, los anglosajones a lado de los nórdicos son la alegría de la huerta.

D

#16 Siendo bien retratados

D

#16 He visto todas las películas de Aki Kaurismäki y creo que hay una en la que un momento alguien sonríe.

D

#20 Es un juego de sombras , no te dejes engañar lol

D

#28 Dirás "Sombras en el paraíso".
Míralos que alegres

D

#44 Has estado fino ahi lol

D

#28 En España reímos mucho, la pena va por dentro., en cuanto miramos, después del botellón.
Mucha fiesta para olvidar la realidad cotidiana.
Que se lo digan a los parados y pensionistas

m

#4 Cualquiera que conozca a los escandinavos sabe que estas encuestas donde salen que son felices son mierda. No es felicidad, quizá satisfacción, autonomia, realización personal, pero felicidad como lo entendemos nosotros, no. No.

squanchy

#62 Si fuesen tan felices, no fliparían tanto con la fiesta española, la siesta o la gastronomía. Vamos, que vienen aquí y parecen un niño que ha ido por primera vez al parque de atracciones.

D

#4 ¿Has conocido muchos y no sabes que no son anglosajones? lol Yo trabajé un tiempo con una finlandesa. Estaba como un dios (guapísima y con medidas de modelo) pero había tenido un accidente que le había dejado lisiada la pierna de por vida, con todos los problemas para la espalda que ello iba a acarrearle. Nunca dejaba de sonreír.

powernergia

#72 Si, los españoles que llegamos a México, Argentina o Alemania (colaborando mucho en el desarrollo de esos países), recibieron muchas paguitas, tantas como los argelinos en Francia o los ecuatorianos en España.

Y si, Rusia se caracteriza por las oleadas de inmigrantes que ha recibido en los últimos años, disparando su PIB.

Supongo que es duro para tus tesis reconocer que precisamente los países que mas han crecido en los últimos 50 años son los que mas (y gracias a ello), inmigración han recibido.

Pero ánimo con tus mentiras, por mi parte no tengo el menor interés en seguir discutiendo estas chorradas.

Que pases un bien día, y cuidado si viajas a Finlandia no vayas a cruzarte con un "autentico" de esos que admiras, y te de cuatro ostias y te mande a "tu puto país".

D

#77

No paras de mentir y manipular la información datos falsos.

Tienes graves problemas de comprensión sobre las funciones de la inmigración para el empresario y el político.

En las recesiones, tiene un trabajador servil que le trabaja y le vota por 4 duros, machacando la fuerza sindical a fuerza de traer inmigrante no sindicado. Y en los períodos de crecimiento, le sirve para bajar salarios o evitar que suba.

Por eso se les trae ahora que el trabajador autóctono no tiene hijos para financiar la nueva ronda de pobreza.

Los inmigrantes de baja cualificación no contribuyen al desarrollo del país, sino a machacar el poder del trabajo no cualificado del obrero. Pero tu sigue con la boca llena de palillos y recitando lo que dice Macron, Merkel y dijo Aznar. Pareces del PP hablamdo del tema. Por algo será.

Dakaira

Quizás porque estemos con las mismas libertades que nos dejó el 36

D

#14 No jodas , y que libertades te faltan para ser feliz?

Dakaira

#25 pues si te tengo que explicar estás alienado.

D

#29 Desaliename , porfa

Dakaira

#30 mmm viste la peli demolition man?

D

#31 No

Dakaira

#30 bueno si la respuesta es afirmativa vivimos en una especie de mundo que parece guay pero que si quieres correr desnudo untado en gelatina verde por la calle no puedes.

D

#33 Y te sientes oprimida por que no puedes correr desnuda y untada con mocos ? Tienes razón , estoy alienado

Belu84

Cae hasta el 36 porque es simbólico y representa el retroceso temporal que estamos sufriendo.

THX1138

Al final va a resultar que la felicidad es algo distinto a la alegría.

Majareta

En España un enorme factor de frustración es saber que estás siendo robado por una organización de delincuentes que desacreditan el sistema político y se protegen unos a otros.

Mariele

Calcular la felicidad ya de entrada es controvertido pero es que los paises nordicos siempre salen en el top de este ranking y a mi me da que es un calculo que esta hecho a medida de estos paises. Como puede ser que la corrupcion se cuente como un factor de felicidad? O que la tasa de suicidios aparentemente no tenga ningun efecto. Es cierto que he leido por ahi que los suicidios en Finlandia han bajado mucho a lo largo del tiempo pero sigue en el 35 de un ranking de 150 y sera por algo.

squanchy

#53 Aparte de que esta gente se pasa la mayor parte del año encerrada, por el frío que hace fuera. En Andalucía tenemos 3 meses de invierno, con temperaturas de invierno suave, y se nos hace largo...

D

#75 Además siempre nos estamos divirtiendo, ahora llega Semana Santa y luego.... Además con la casualidad de que no hace frío aquí, vamos tirando con el PER.
Esto es vida.

squanchy

#78 Ya te digo. Y encima nos lo pagan los catalanes.

D

#79 y Susanita en mano.

Mariele

#75 como dicen "mi arma" en Helsinki?

polvos.magicos

Porque para que un país sea felíz sus ciudadanos deben serlo y en España no lo somos gracias a toda la corrupción y el mangoneo que en vez de ser cortado de raiz y solucionado buscan jueces afines para que no pase nada y las pruebas de sus delitos desaparecen de un modo tan sospechoso que a decir todos aquellos que tienen una neurona en el cerebro resulta risible con que quien tiene más de una neurona en el cerebro ya ni hablamos.

n

Los trabajos precarios tendrán algo que ver.

Vengatore

Y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas??

Vengatore

#59 sí, esa era la broma lol

Aspergeralos40

En Finlandia las jornadas laborales son muy diferentes.
Aquí los empleos se subastan entre los candidatos que pujan por trabajar más horas por menor salario.
El hecho de que el finlandés sea de los idiomas más difíciles del mundo también ayuda a que haya reciba menos inmigrantes.

Ksiqno

Abrumador el nivel de chascarrillos y comentarios desinformados. Ahora resulta que Finlandia es el infierno

D

#57 Ya ves. En España no cabe un tonto más.

D

Que se lo digan a todos esos que sufren alcoholismo.

lameiro

El pais de la piruleta.

D

Los escasísimos inmigrantes que tiene Finlandia poco van a afectar a la nota final. Qué absurdo mencionarlo.

#1 No es tan absurdo porque la valoración del estado de los inmigrantes, sean pocos o muchos, en este caso el 5,76%*, es parte esencial del informe** de la ONU
* https://www.datosmacro.com/demografia/migracion/inmigracion/finlandia
** https://s3.amazonaws.com/happiness-report/2018/WHR_web.pdf

D

#13 Será parte esencial porque a la ONU le parece esencial, pero el 5,7 es una cifra baja y afecta poquísimo al cómputo final.

Al menos comparada con Europa occidental, que tiene niveles mucho más altos.

powernergia

#1 En Rusia o en Camboya también hay pocos inmigrantes.

Y la Europa que suele liderar todos estos rankings de IDH, esta llena.

Algo no cuadra en tus planteamientos.

lol

D

#60 Donde no hay ayudas no van a ir millones de inmigrantes pobres sin estudios.


lol lol

Habiendo tanto país al que nadie quiere ir porque no dan paguitas, y has cogido dos (Rusia y Camboya)que tienen más porcentaje de población inmigrante que Finlandia. Qué listo eres lol

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependent_territories_by_immigrant_population

JackNorte

Algunos en el 36 estan comodos

Zeioth

Me encanta el final de la noticia. No dejemos que la realidad nos prive de la auto complacencia 😂

Spartan67

En Finlandia no sé si son felices o no, pero aquí tenemos corrupción generalizada en todos los niveles y de diferente grado, el más evidente y sangrante es el de la clase dirigente que son los que tienen que dar ejemplo, del bueno, y poner coto y leyes contundentes para que se lo piensen y no se repita, porque lo que devuelvan el dinero será en otra dimensión. Pues no lo hacen, lo que te hace dudar de las instituciones. Paro y pobreza por doquier y que con trabajo precario y explotador no hará sino que siga subiendo la bolsa de pobres. Las empresas privadas después del destrozo de la crisis sigue con EREs selectivos y camuflados y despidiendo por goteo sin fin para que no crear alarma. La empresa pública que se financia de la privada aparte de las corruptelas, sigue con el dispendio de subidas salariales y despilfarro de dinero. Ya no hablemos de los ciudadanos entrampados por el boom inmobiliario pagando por una hipoteca de un inmueble que ya no vale ni de lejos lo que pagó por el mismo.
Panorama sombrío y donde los medios promovidos por no decir manipulados por el gobierno de turno se afanan en venderte lo contrario.

K

Vaya pregunta más gilipollas jajajajajaja mira el PIB per cápita y los porcentajes de desempleo que igual te da una pista...

c

prozak powahhhhh

totope

Será por el kalsarikännit, no te Jode, menuda tontada o el Sisu.

totope

Ya en serio. Será por cosas como la que me sucedió ayer, estaba tomando un café en el curro y una chica llega y suelta en el contexto de la conversación... “pues a mí la casa real si me gusta, me representa más que cualquier político” y ya está, ese es el nivel.

i

#58 Porque será una princesa como la del video

1 2