Hace 8 años | Por conversador a libremercado.com
Publicado hace 8 años por conversador a libremercado.com

El Parlamento de Finlandia debatirá en las próximas semanas si el país debe abandonar el euro. La decisión se produce tras una petición pública firmada por 50.000 ciudadanos.Aunque es muy poco probable que el debate conduzca a la salida de Finlandia de la moneda común, la decisión de celebrarlo demuestra un alto nivel de insatisfacción de los finlandeses con el rendimiento económico de su país. Complementaria de ¿Y si fuera Finlandia el primero en abandonar el euro?
Hace 11 años | Por mecania a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por mecania
a eleconomista.es

El profesor de finanzas de la escuela de negocios suiza IMD Arturo Bris ha asegurado que ve "má [...]

Comentarios

R

#7 Sí por favor

D

#6 Justo eso iba a decir...

k

#6 La mayoría silenciosa...

e

#6 Y no se el método de recogida de firmas es como aquí que se ponen en un mesa en mitad de la calle y hay gente que no sabe ni lo que firma, pero lo firman sin mas puede que realmente quien lo firman no llegue ni a ese 1%.

p

#6 50.000 han firmado la ILP para iniciar el proceso, habrá que esperar al resultado para ver cuantos lo apoyan.
Pero claro iniciar un proceso para ver que opinan los ciudadanos, y puede que incluso hacer un referendum es de disidentes y proetarras.

D

#12 Está bien iniciar el proceso. Lo que no tiene sentido es decir que como se ha alcanzado la minoría suficiente para iniciar el proceso, es porque la mayoría está a favor de la ruptura.

D

#12 Claro, después de un referéndum se sabría el nivel de insatisfacción de los finlandeses, no ahora por una petición, que es lo que dice la noticia.

D

Al final se va a quedar sola España en la UE.

D

#17 Y Grecia para pedirnos pasta

Robus

#17 di mejor: "parte" de España...

Starkad

Unos cuantos días de bombardeo publicitario con Los García y todos querrán el Euro, en España surtió efecto.

sorrillo

Lo más recomendable es que envíen a la cúpula del Gobierno de España para que les expliquen eso de vagar por el espacio sideral.

D

#1 Toma, es tuyo en este día:

clap

Cartman

#1 Cuando alguno salga me cuentas, ninguno quiere, sabes que esto es para hacer la pantomima de que la democracia funciona.

Robus

#1 lol

D

Pues reíros, pero he ido al cajero esta mañana y yo también me lo estoy planteando.

D

Ahora la culpa de la caída de Nokia será del euro.

D

Si Reino Unido puede chantajear a Europa, ¿por qué no Finlandia?

D

#3 Lo que está claro que España nunca lo hará...

D

España nunca debería haber entrado.