edición general
318 meneos
 

Finlandia clasifica para mayores de 18 años la serie 'La casa de la pradera'

Según la directora de marketing de Universal Pictures en Finlancia, Meri Suomela, la compañía decidió saltarse la inspección estatal para ahorrarse unos durillos. Al parecer, las autoridades finlandesas cobran 2 euros por minuto del visionado para clasificar y etiquetar el material cinematográfico antes de salir al mercado y castiga a los distribuidores que se saltan el trámite con la prohibición expresa de vender el material a menores.

| etiquetas: la casa de la pradera , finlandia , clasificación , universal
193 125 0 K 681 mnm
193 125 0 K 681 mnm
Es normal, una familia hippy viviendo en comuna, todo el día feliz correteando por el campo entre plantas no identificadas ...
Claro "La casa de la Pradera" si es que tiene nombre de puticlub. :-)
Yo la veía de niña, es que en un capítulo dijeron la palabra "caca" a ver si es por eso... aunque no volvió a repetirse.
Es que en esta serie hay gato encerrado, todos muy buenecitos, pero seguro que esconden algo oscuro.
45 minutos = 90 €? qué me pierdo, tanto significa para universal? crisi? por capitulo, tanto supone?
#8 es fácil de entender... con mentalidad de censor. Si no veo una serie/película y tengo que clasificarla, tengo dos opciones:
1.- Digo que es para todos los públicos, pero como salga una teta en horario infantil me la cargo.
2.- Digo que es para mayores de 18 y aqui no pasa nada, salvo que me digan que me he pasado.

De todos modos, hace poco vi que la ponían en una televisión local, y por una mezcla de inconsciencia y nostalgia cuarentona me puse a verlo. Todavía tengo alguna neurona que agoniza entre espamos de cursilería :-S
Hombre, conozco a alguien de ese país, y la verdad es que estaba totalmente en contra de tanto abrazo, tanta ternura y sobre todo lo de saludarse a base de darse dos besos. A ver si va a ser cosa suya :-P
#8 Es sencillo... como no pueden certificar que la serie sea apta para todos los públicos (no haya violaciones, desmembramientos, y esas cosas), le tienen que poner la clasificación más restrictiva. Aunque, tal y como lo pinta el artículo tampoco parece que les haya dado mucha pena.

Si no lo hicieran así, cualquiera podría filmar una película que retrate las limpiezas étnicas de cualquier país (con violaciones, asesinatos y mutilaciones bien gores) y ponerla en las estanterías de DVDs para…   » ver todo el comentario
Gente con buen gusto, sí señor. Aplaudo la idea y la extendería a tipificar como delito la posesión de un sólo capítulo de la serie. No puede ser tal atentado contra los que padecen de hiperglucemia.
¡Pecadores de la pradera, me parto el fistro... los bambinos no pueden ver esa serie llena de guarreridas españolas, te da cuen!
Normal, si ven esa serie y luego salen a la calle, les coge una depresión de caballo. Welcome to the real world.
Menudo circo, eso tendrían que arreglarlo.
De todas formas, lo de la edad es un indicativo, son los padres quienes tienen la última palabra. Yo crecí viendo Terminator II, Alien, Aliens... y no he salido traumatizado ni voy matando gente por ahí.
Que no, que no. Que no era por ahorrar, que el encargado de la distribuidora había visto entera la serie y recordaba que, aunque todos parecían muy felices al principio, luego eso se convertía en el rosario de la aurora y les pasaba de todo (y sobre todo a la hermana de Laura, que quedarse ciega fue lo más amable que la hicieron...)
[ironic]

eso es porque los valores que enseña la casa de la pradera, solo son aplicables a gente de cierta edad :roll:

[/ironic]
Publicidad gratis... nadie con dos dedos de frente va a hacer caso a la edad recomendada en esta serie, sin embargo, mucha gente que no sabía que iba a emitirse, ya lo sabe.
Michael Landon siempre me pareció sospechoso, sobre todo cuando hacía Autopista hacia el Cielo, siempre dando calabazas a las jamonas que le proponían relaciones (siempre estables, eso sí)...Es como MacGiver o el otro Michael (Knight) que también les daba calabazas...Y es que matar a los malos y tener un hogar debe ser que no casa mucho.
Pues me parece fenomenal, total, a esas etiquetas nadie les hace ni caso!
Estamos hablando de Finlandia o de Catalunya, por que el fondo de la noticia es que "la pela es la pela" (dicho con todo el buen rollito del mundo, que no se me altere la peña...)
¡Síiiiiiiiiiiii, se ha hecho justiciaaa....! ¡Ya era hora que protegieran a los niños contra esa abominación de la naturaleza, ¿es que nadie iba a pensar en ellos?! Mi madre se reenganchó cuando la repusieron en telelecinco (¡ahí tenía que ser...!) y.... ¡me hacía verla! ¡Diciendo que era muy bonita! ¡LA ODIABA! ¡Juer, todo bondad y todo bondad, qué asssssco, con lo que a mí me gustaban los Caballeros del Zodíaco y Lupin III...! ¡Por una televisión libre de pasteloseo barato!

Dita.
En dos palabras "im presionante" - Jesulín dixit.
Por fin un país serio que se preocupa por la salud mental de sus menores.
efectivamente, era una serie muy peligrosa para la juventud, violenta y de clara orientacion pornografica....o es por lo mala que era y no conviene la vean los niños?---
Cómo son de censores estos finlandeses. Nunca hubiera imaginado...
No es para menos, Michael Landon marca paquete que no veas, hay que proteger a los jóvenes.
Seguro que debajo de las faldas llevan tanga. Y la gente q lo vea se va descojonar cuando Laura ¿era? se keda ciega...
Ante la posibildad de que los canis finlandeses se conviertan en seres adorables que ayuden a las ancianitas a cruzar la calle, el gobierno se vio forzado a esta drástica decisión. Las últimas palabras que se escucharon de la ministra fueron: "Dile a la Jessy ke la marke d mayores de 18 añs, q esta serie es chunga tope kie".
¿Todavia nadie ha hecho un chiste del nombre de esta persona? xD
2 leuros por minuto... ¿cuánto costaríar clasificar Santa Barbara?? Y pobrecitos los que lo tubiesen que hacer.
Esta claro que a este titular le falta la X

:-P
Es que no sabéis ver el punto psicológico del tema.
En esta serie salen personajes llenos de bondad, compañerismo, vecinos que colaboran y se ayudan entre si. O sea algo que en contadas ocasiones es real. Todo esto visto por gente menor de 18 años, les haría crearse una falsa perspectiva de la realidad con lo que podrían acabar traumatizados al descubrir que vivimos en un mundo lleno de violencia, competitividad e hioputismo agudo.
Por eso esta serie no es apta para menores.
comentarios cerrados

menéame