EDICIóN GENERAL
1407 meneos
 

Fines de semana de 3 días: ¿Por qué no?

Dado que se tiende a las 40 horas laborales semanales, se podrían concentrar dichas horas en 4 días, quedando 3 para el fin de semana. En el estado de Utah se llevó a cabo esta experiencia con 17000 de sus trabajadores, obteniéndose un ahorro de 1.8 millones de dólares en electricidad sin observarse un descenso en la productividad. Una semana laboral de 4 días representaría también un enorme beneficio para el medio ambiente, pues disminuirían los desplazamientos. Por no hablar del beneficio para la salud del trabajador,...

| etiquetas: utopías
416 991 0 K 667 mnm
416 991 0 K 667 mnm
Comentarios destacados:                    
#42 Una vez un misionero vio lo duro que era el trabajo que hacian con la maleza unos indios del amazonas. El misionero les regalo unos cuchillos de metal para que les facilitase el trabajo.

Al cabo de un tiempo volvio por aquella zona y fue a hablar con el jefe. Le pregunto a ver que tal les iba con los cuchillos:

- Pues de puta madre, nos aumenta el rendimiento como 3 veces.

- Joe, entonces haceis 3 veces mas que antes?

- No hombre, hacemos el trabajo en un tercio de tiempo!

AÑOS DE VENTAJA!
¿Y trabajar mínimo 10 horas al día y no tener vida social de lunes a jueves? NO, GRACIAS
#1 mmmm, 2h más de meneame al día...
#2 Quita quita, con las horas actuales de lunes a viernes suficiente.
y seis horas cuatro dias a la semana?
#1 Yo ya no tengo vida social de lunes a jueves, así que...
Claro, todo cojonudo, si trabajas en una oficina.

Si trabajas picando piedra o transportando menires, no sé lo que dirán tus riñones xD
#5 Mas a mi favor.
En España para que pase eso tendrían que alargar las semanas de 7 a 8 días :roll:
Por fin un estudio serio en Internet...
Trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
Que estupidez...

Yo -durante el año- me tiro de 9 horas y media en el curro a diario.... Pq claro, comes en tu casa -o donde te de tiempo a llegar-, lo llamo jornada discontinua, y asi no te tengo que pagar mientras comes.... de modo que si esto se llevara a cabo me pasaria 11 horas y media en el curro al dia... No se como expresar mi opinion.....

TU-PUTA-MADRE

Ni los empresarios lo querrian, aparte de por lo reacios que son a innovar -cambios? quita! quita!- pq bajaria horriblemente la productividad (o acaso veis que se trabaje igual cuando llevas 10 horas en el curro que cuando llevas 3?)
Por cierto:

Bajo la linea el chiste facil de funcionarios que se me esta ocurriendo y que supongo se le habra ocurrido a todo el mundo excepto a los funcionarios que se super-enojaran y me votaran negativo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aguantaría el hígado de los estudiantes?
la fiesta gorda pasaría del jueves al miércoles?
el jueves será día de salir to dios, y el viernes, y el sábado, salir...el domingo muertos (como ahora, pero más...)
:roll:
El futuro es la semana de 35 horas a la semana, y el reparto de turnos a lo largo de la semana, eliminando los fines de semana para todos al mismo tiempo. También habría que pensar seriamente sobre la utilidad de la semana de 7 días, alargarla o acortarla podría ser viable (6 días, 4 de trabajo y 2 de descanso u 8 días 5 de trabajo y 3 de descanso)
Es una idea muy interesante.
Obviamente, no se podría llavar a cabo en todos los sectores (por ejemplo, los maestros currarían los viernes) pero en aquellos en los que se pueda implementar creo que repercutiría de forma positiva, por el simple hecho de poder concentrar el trabajo en el menor número de días posible y maximizar el tiempo de ocio....
#16 Y maximizar el tiempo de ocio repercutiría en un mayor consumo a su vez
#16 hombre, depende.

cada uno invierte su tiempo de ocio en diferentes cosas. hay quien los sábados se queda en casa, duerme más, ve pelis, sale a pasear o estudia un idioma y quien se levanta a primera hora para ir al centro comercial y fundir la tarjeta.
Eso ya es cosa de cada uno. Pero el hecho de tener más tiempo de ocio siempre me parece una buena idea.
#14 Pues vale, hacemos una reunion de vecinos y cambiamos la duracion de las semanas...

No creo que nadie ponga pegas... total es algo inocuo que no influye a nadie... y que se instauro hace 2 dias....
No tenéis ni idea. La semana laboral ideal es currar Lunes y Martes, librar el Miércoles, currar Jueves y Viernes, y Sábado y Domingo festivos. Curras dos días, descansas, curras dos días, descansas... Sería cojonudo.
#11, evidentemente se trata de trabajar en contínuo, como en Europa vaya, donde no se malgastan 1 o 2 horas para el almuerzo y otra hora para el desayuno. Se van haciendo paradas pero más cortas. A algunos les gustará más que a otros, pero no hace falta insultar a nadie. Ah, y esto es menéame, NO-ES-LA-REALIDAD, no te estoy obligando a cambiar tu vida ni estoy abusando de ti por detrás, chaval. Relájate un poquito.

#15 Por supuesto, veo que alguien lo entiende, no se trataría de extrapolarlo a todos los trabajos. Los hay que no podrán hacer algo así, como dice #6. En mi caso tampoco serviría de nada y continuaría currando como hasta ahora. Pero qué le vamos a hacer, cada curro es un mundo.
Yo sueño con esa semana laboral desde hace años.

Además si ya estas 10 horas, las horas extras no pagadas serán mínimas (tendras que dirte a dormir alguna vez)
Vale, pues yo me marco semana de 37.5 horas a 12.5 horas al dia y findes de 4 dias.

A quien no le gusta?
Si eso se aplicara, el dia que no se deveria trabajar seria el MIERCOLES

El sueño de mi vida es dormir hasta las 12 pm los miercoles.
Cada vez que leo un noticia de esta no se si reir o llorar. Reir por que se que se estan riendo de nosotros, ó llorar por que si algún día llegara a cumplirse en mi empresa se la pasarian por el forro, al igual que hacen con la jornada intensiva de verano. Ojú!! que caló.
Hace década que no nos peleamos por rebajar la jornada laboral. En la revolución industrial inglesa pasaba ampliamente de las doce horas diarias. Con la mecanización se suponía que el hombre se iba a liberar y tendría más tiempo para sí. Yo propongo que el objetivo del hombre debería ser tener cada vez más tiempo libre, en lugar de cada vez más dinero. (con permiso de los empresarios)
#24 Es que aún hay muchos cenutrios que piensan que cuanto más tiempo se trabaja, más se produce. Algún día se darán cuenta de que no es así.
#26 pues tengo a uno muy gordo a menos de 3 metros, solo tiene una idea en la cabeza, "nueve horas diarias y si no hay trabajo limpias las teclas del ordenador".
#27 jajaja, pues mi cenutrio se ha largado hoy de vacaciones, y cuando vuelva me voy yo jejeje
Quita quita, ¿10 horas de trabajo diario?, ni hablar, ahora mismo estoy bien como estoy.
#13 para nuestro higado los fines de semana, empiezan los jueves. Asi que todo seguiria igual... xD
¿10 horas diarias mejorarían la salud del trabajador? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vendría Antonio Orozco a los que trabajamos delante de un PC y nos diría... "DEVUÉLVEME LA ESPAAAAAAAAALDAAAAAAAAAA!!!"
<Empresario> Hay crisis, hay que salvar la industria y las empresas, señor gobernante propongo fin de semanas de un día y 10 horas diarias de trabajo ¡¡es por el bien del país y la economía panda de vagos!! recuerde que yo soy uno de los que financian sus campañas electorales...</empresario>
Guau. Los funcionarios podrán concentrar todo su trabajo semanal en media mañana!! </topicazo>
Bueno, pues parece que voy a ser el primero que va a decir que le gusta la idea. Total, de lunes a jueves no hago gran cosa, entre las reuniones a primera hora que me hacen 'no acostarme muy tarde el dia anterior' y las reuniones a ultima hora que me hacen salir a las mil...

prefiero un dia extra cada fin de semana, que ese tiempo si que lo disfruto de veras. Ademas, es un tema que venia pensando recientemente al ver lo que me cunden los fines de semana de 3 dias.

Ademas, en mi caso seria trabajar de 9 a 7, que es lo que trabajaba cuando estaba en España, no encontraria mucha diferencia :-D
Yo apuesto por los fines de semana de 7 días. ¿Alguien se apunta?
Innovar?!? Jamás!
-Empresario español.
Teniendo en cuenta que curro de 8 a 14 y de 16 a 18, y que en las dos horas de la comida no me da tiempo a ir a casa y que me como mi tupper encima de la mesa (así está el teclado)... pues cojonudo, ya hago las 10 horas, así que si me dan un día más libre...
Yo tengo una empresa. Publicidad.
Hemos adaptado un horario continuado para todo el año. Trabajamos de 9 a 17 en invierno y de 8 a 15 los meses de Julio y Agosto. Antes no era así (era joven y me daba miedo); pero no puedo estar más feliz con el cambio. Llevamos año y medio con este sistema y la verdad es que el ambiente es inmejorable. Por la mañana sonrisa y por la tarde sonrisa. La productividad, a mi parecer, ha subido.
Escribo esto mientras me desperezco de la siesta y me queda toda la tarde por delante; recoger a mi mujer (que ella está en el otro tipo de empresas), playita, cena etc....
Esta propuesta, habría que empezar a tomársela en serio.
Ya que nos ponemos abolimos directamente el trabajo. Será que no llevo yo años pregonándolo.
Quedarme en casa todo el día y que me ingresen el sobre en el banco sobre el 25: ¿Por qué no?
Oye, yo es por continuar el brainstorming. :-D
Una vez un misionero vio lo duro que era el trabajo que hacian con la maleza unos indios del amazonas. El misionero les regalo unos cuchillos de metal para que les facilitase el trabajo.

Al cabo de un tiempo volvio por aquella zona y fue a hablar con el jefe. Le pregunto a ver que tal les iba con los cuchillos:

- Pues de puta madre, nos aumenta el rendimiento como 3 veces.

- Joe, entonces haceis 3 veces mas que antes?

- No hombre, hacemos el trabajo en un tercio de tiempo!

AÑOS DE VENTAJA!
10 horas al dia lo veo mucho aunque luego haya de recompensa 1 dia mas libre a la semana.
10 al día programando!! wua!!! se me olvida el castellano fijo y seguro que empiezo a hablar en visual basic y a preguntar en sql
#20 NO TRATABA DE INSULTAR A NADIE con mi cometario en #11, si te has sentido ofendido perdona, lo usabacomo una expresion simplemente.

Y ahora, A PETICION DE #37, chiste:

Pobres funcionarios! ahora en vez de no trabajar 5 dias a la semana solo podran no trabajar 4 dias!

Y ahora cojo el paraguas de negativos, que cuando tocas estos temas llueven....
#37 Pues por ejemplo ese que dice que los funcionarios son ateos porque no creen que haya una vida mejor. xD
yo, cuando trabajaba, me despidieron en marzo. Las 40 horas las cumpliamos terminado el miercoles, trabajabamos para ONO en ciudad real (y trabajan) la empresa se llama Comunicaciones Mencia, es de Murcia. Ah, y seguiamos trabajando el resto de la semana, si te tocaba guardia, hasta sabados y domingos, claro.
#1 mi padre trabaja 10 horas al día 5 días a la semana, no todos tenemos la suerte de tener trabajos con jornadas de 7-8 horas. Algunos incluso las tienen seguidas como bien sabrás, pero mi viejo se va a las 7 de la mañana y vuelve bien pasadas las 7 de la tarde. Seguramente diría que encantado no va el viernes a currar.
Es realizable que nadie trabaje más de 5 horas al día, lo que pasa es que no queréis:

meneame.net/story/explicacion-como-posible-nadie-trabaje-mas-5-horas-d
Por fin una idea inteligente. En vez de hacernos trabajar sin aire acondicionado, o imprimir a doble cara, o con menos tóner, o tonterías de esas que no hacen más que dificultar nuestro trabajo con la excusa de ahorrar energía o de parar el calentamiento global, este tipo de medidas son las que realmente funcionarían.
sería genial, pero creo q en los paises del tercer mundo, aún creen q trabajar 6 días a la semana, teniendo horarios extra laborales es normal, contando con un sólo día a la semana para poder realizar actividades personales.
que manía tiene mucha gente de ver lo de las 40 horas a la semana y 8 al dia como una especie de constante universal como la velocidad de la luz o la gravedad...
Jeje, recuerdo cuando mi ex-jefe me decía:

"A mi lo que me gustaría es que si hay mucho trabajo pendiente la gente se viniera un sábado por la mañana a echar unas horas para sacar esto para adelante"
#52 si, es como la medida de unidad cuadrada universal, que es el campo de futbol.
y la unidad monetaria, el ronaldo.
#39 Te he votado positivo pero ahora me pregunto si es de verdad tu historia o sólo es un cruel chiste...
si, si ... y yo voy, y me lo creo.

Los funcionarios acabarán trabajando de lunes a jueves de 9 a 2... como si lo viera. Y nosotros los curritos en vez de 9 ó 10 horas, acabaremos trabajando 12 horitas diarias...
yo estuve 2 años trabajando de lunes a jueves.

Sin lugar a duda mi mejor época en mi vida. Podía irme cada jueves al apartamento de mis padres, relajarme hacer las compras, ir a hacer papeleos los viernes si tenía, hacer una escapada a UK holanda alemania....joder como lo hecho de menos!!! era lo mejor de verdad!
#39 Pues no eres el único. Un taller mecánico a los que doy servicio modificó el horario de trabajo y ahora abren a las 7:30 y a las 5 todo el mundo a casa, con descanso para comida reglamentario.
Los clientes que tienen horarios de trabajo lo agradecen porque como no cierran al mediodia pueden dejar o recoger el coche o por la mañana temprano o a mediodia o a la tarde.
Los mecánicos han vuelto a descubrir lo que significa poder jugar con sus hijos en el parque.

Y la verdad por lo que he visto y me han comentado ellos estan todos contentos.
#14 si alguna vez cambia la duración de las semanas me quito de informático. ¡La cantidad de código que habría que rehacer, dios mío!
Yo prefiero que triunfe la semana de 35 horas, o a lo sumo semana de 40 horas pero intensiva. Al menos podría hacer algo al salir de trabajar distinto de acostarme para volver a ir a trabajar.
Me encanta la autoreferencia de #16

"me llaman bucle"
Yo solo tengo un dia libre, pero no paso de las 40 horas semanales en un turno continuado. No me quejo.
quilmes ya se lo invento y se llama Osvaldo ^_^
Por mi estupendo, todo lo que sea poder dedicar más tiempo a la familia y los amigos siempre será bienvenido. ¡Que quiten los lunes!

Eso si, aclaraos de una vez, por un lado piden jornada intensiva, y reducir la jornada laboral, y por otro lado, incrementarla para así poder disfrutar de un día más de descanso semanal.
Primero pongamos en marcha la jornada intensiva de 8 a 3 ó de 9 a 2 que hacen algunos y luego ya hablamos.
no lo veo tan mal para los trabajos que puedan, para la mayoría de los trabajos hace falta estar 5-6 días a la semana e incluso los 7 días, y en muchos casos no son 40 si no unas pocas más...

Lo que tienen que hacer es en muchos trabajos reducir el horario para que haya trabajo para todo el mundo...
#39 Me alegro de que tu empresa funcione y vaya bien así. Yo he currado en publicidad para TV, y teniamos turnos rotativos, una semana de mañana, la siguiente de tarde, y el de tarde entraba despues de comer y digamos que no tenía hora de salida fija (he llegado a ver amanecer mas de una vez y currar mas de 18 horas algun finde incluso), y conozco varias empresas del sector que tienen los mismos turnos, asi que solo me queda decirte...¿me das trabajo en tu empresa?
Yo sabía que a la larga el día Osvaldo sería una realidad...

www.youtube.com/watch?v=Jnvtz6IZOTQ
comentario eliminado
#19 Si ahora se sale los jueves por la noche, habría que salir también los lunes (pues el martes sería viernes "virtual").

Pufff... el cuerpo no me aguantaría salir lunes, martes, jueves, viernes y sábado xD
yo estoy con hacer horario reducidos, menos horas a las semanas, si fuese así, ahora mismo no estaría en el meneame, y estaría currando. porque habría descansado bien.
Todos los que estamos posteando incluido yo...seguro que podemos trabajar 20 horas a la semana y encima siendo supercompetitivos
#45 Oído cocina. Es que a veces no está de más cuidar cómo se usan ciertas expresiones. Pero bueno, ya está.
En España puede parecer transgresor y utópico, pero eso mismo es muy común aquí en Holanda, hay mucha gente que se toman Miercoles o Viernes libres, haciendo mas horas el resto de días, o reduciendote 1/5 tu salario mensual. La diferencia es que aquí se puede vivir holgadamente con 4/5 de un sueldo.
hay que decrecer
todos tenemos que trabajar menos horas y que trabaje mas gente
tambien hay que bajar los precios inmobiliarios que aquí en este pais están por las nubes
tanto los alquileres como las hipotecas

yo podría trabajar media jornada si mi alquiler fuera la mitad, que es lo que de verdad debería de ser si lo comparamos con ciudades similares en otros paises
A nadie le amarga un dulce,pero seamos realistas,en el hipotético caso de que se redujesen las jornadas laborales a 35 horas,o que se ganara 1 día libre más a la semana,¿creeis sinceramente que cobrariais lo mismo?,españa tiene aún demasiados problemas sin solucionar,uno de ellos y sin duda el más importante,el tema de la vivienda,si ahora hay gente que no puede ni pagar la hipoteca currando 40 horas por que su sueldo es una porquería y por que los precios del ladrillo están por las…   » ver todo el comentario
Yo empresario. Yo querer trabajador en silla todo día. Yo también querer que trabajador de otro comprar a todas horas. Pero no poder porque trabajador de otro también tener jefe ignorante que tener todo dia culo en silla. Yo no entender por que no más consumo. Mi no entender por que productivida baja. Mi ser imbecil. Mi pedir despido gratis.
En Utah aumentará la productividad, en España estoy seguro de que no.
Al ritmo que vamos... los curritos vamos a tener la semana laboral de 0 dias
#66 El tal Ford se dio cuenta de que si sus obreros no podían comprar sus coches, se acaba el negocio. Subió salarios, pero no restó horas. Ahora con la globalización es peor. Es un poco "tonto el último". Las fábricas se van a Asia y fabrican más barato. Hasta que ya no nos puedan vender nada porque seremos más pobres que en Asia. Entonces se irán a fabricar a África para venderles a los chinos. ¿Qué pasará cuando el mapa del mundo esté completo ? Me parece que esto parecerá un erial.

#39 Muy bien, al mundo hemos venido para pasarlo bien, no para ganar dinero.

#42 Nos ha gustado tu cuento. Lástima que sólo sea un cuento. Al menos en Occidente.
#25 El dinero debe utilizarse para comprar tiempo
#81 Por eso pone eso de "AÑOS DE VENTAJA" al final, porque los indios del cuento si supieron ver como usar las herramientas pero aqui la hemos cagado a base de bien y hemos entrado en la dinamica de correr hacia la pared del suicidio lo mas rapido posible.
Tu cuentale al tipico empresario español de la CEOE cualquier cosa que intente mejorar la vida de los trabajadores y te llamaran rompedor de dialogo social.
Pues mira, como que no.
Porque trabajo y cobro por horas.
Aunque resulte increíble me interesa echar muuuchas horas, porque además tengo un contrato temporal por obra y servicio y cuando llega el mes de Agosto me quedo sin trabajo hasta Octubre-Noviembre, depende. Si, luego me vuelven a contratar, siempre ha sido así.
Esos meses que estoy en el paro, me pagan una misma mierda, al tener los contratos a media jornada, he llegado a juntar tres contratos de media jornada.
Es lógico que debo tener ahorros para pasar esos meses, puesto que la prestación se me queda en nada. Para ellos las medias no valen, solo las dos últimas nóminas y como no sean muy buenas no veas la risa que me da.
comentarios cerrados

menéame