Comentarios

cocainomano

#7 no sera la primera violacion asi...

q

#14 En mi presencia no se presenta el capillitas, no pasa de la puerta y como lo intente me empiezo a cagar en Dios, la virgen y la hostia y me escuchan en el Supremo.

cocainomano

#39 ten cuidado que te denuncian por ofender a esa mierda inexistente de una secta.puedes acabar en el trullo por el zurullo

g

#39 "Cuadro-resumen del dinero público que recibe la iglesia católica. Elaborado por Europa Laica a partir de datos de la Administración, de medios de comunicación, organizaciones sociales, Conferencia Episcopal Española y estimaciones propias".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Ah, pero eso es otro asunto, la oportunidad o que realmente tú no quieras sus servicios. Si alguien ha sido impertinente entiendo tu molestia y tienes mi apoyo para que no sea así.
Ahora, tampoco ahí podemos asumir que los servicios religiosos en hospitales, cárceles o cuarteles sean indeseados para todos, de hecho entiendo que tienen bastante demanda.

#10 No, yo me creo lo que veo: que son cuentas hechas muy a ojo y recicladas, que meten pago por servicio como si fuese dinero de libre uso para labor pastoral, que meten subvenciones a las que cualquiera tiene derecho, que meten descuentos fiscales como subvención activa... Todo para inflar y vender una cifra con la que agitar a su público, como si fuesen 12 mil millones a celebrar misas.

¿Y tú, te crees lo que te cuenta Europa Laica?

D

#46 de hecho entiendo que tienen bastante demanda. ¿En qué se fundamenta esa opinión?

D

#46 ¿Y tú, te crees lo que te cuenta Europa Laica?

Ni creo, ni quiero creer, ni necesito creer. En lo relativo a Europa Laica yo práctico dos religiones, el pastafarismo y el dudeismo de dudeism.org pero, claro está que yo he evolucionado, una religión me parece poco.

o

#14 pues yo he de agradecer la presencia de curas en los hospitales:
Mi abuelo estaba gravemente enfermo y el médico ya le había dicho a la familia que fueran preparando papeles para el entierro. En estas estaban, cuando entró un cura en la habitación del abuelo y se oyó:
- ¡Sacad de aquí a este cuervo!!!
Tuvimos abuelo 10años más. Muy agradecidos, sí...

cocainomano

#3 y les estan construyendo una facultad de algo al lado a los curas pederastas, por supuesto con los impuestos de todos, eso si, despues lo gestionaran los curas no la junta. Asco de pais.

manuelpepito

#54 Si están construyendo algo, pero pensaba que eso sí lo pagaban los curas

cocainomano

#56 con los 12 mil millones de talegos que nos roban a parte de imbeciles que dan donaciones y de lo que van a sacar por la subcontratacion por la junta de la paleta facha

Maelstrom

#3 Ten, te presto un hilo de mensajes, a ver si así más o menos puedes entender algún porqué: Revelan que Iglesia católica en Holanda ocultó agresiones sexuales durante 65 años/c32#c-32

Si la imagen del "crucificado" te importa más que tu propia salud, entonces, como ateo que supongo que eres, no creo que tengas muy bien tu jerarquía de preferencias vitales.

D

#4 Los importes mas importantes que refleja el artículo son colegios, ayuda social y hospitales. (4900 + 2000 + 900 = 7800M)

Un poco sensacionalista, ¿no?

lotto

#34 Si el total es 2600 millones y aquí ponen 4900 millones pues si, errónea y todo.

D

#34 Los colegios y hospitales son caladeros de votos para la Iglesia. No lo hacen porque quieran ayudar al Estado.

Y las ONGS las publicitan como "obras sociales de la Iglesia" y las pagamos entre todos

j

#59 Es engañoso. Si no me equivoco, ese coste es el del Estado. La competencia de educación está transferida a las comunidades, tienes que sumar el gasto de cada comunidad.

m

#59 Ese es el gasto de la administración central. El gasto educativo está transferido a las autonomías.
Gasto público total en educación: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/educacion/espana

e

#4 yo te lo explico. A pesar de que muchos digan que esto es una democracia no lo es. Está todo atado y bien atado. Elegir entre PP, PSOE y Cd's es como elegir entre lechuga, escarola o rucula. Hagas lo que hagas vas a comer verdura. Podemos es una anomalía que se está tratando y seguramente esté en reconversion o piede que directamente sea un producto fabricado a base de verdura para aliviar presión en la olla. El resto de platos del menú no suponen un problema y para eso tienen a los medios que trabajan porque no sobresalga nadie que no quieran.

Teniendo en cuenta lo que somos,una dictadura disfrazada, quienes nos gobiernan son los mismos de siempre y la Iglesia era parte de la españa franquista. Por eso cambiarlo no es posible , porque tu desde tu casa eres un mierdas que solo opina y yo otro que no pintamos nada. Y o bien cambiamos de sistema o bien seguiremos sin votar decisiones transcendentes.

a

#67 vamos, que no han ganado las elecciones los tuyos y no te parece bien lo que votan los demás.

e

#89 que va. Solo señalo el patrón.

T

#4 Imagina que con esos 12000 millones que se da a la Iglesia se cubre un 66% del déficit de la Seguridad Social... Ahora deja de imaginar porque es la realidad:

https://intereconomia.com/economia/administracion/la-seguridad-social-cerrara-el-2018-con-un-deficit-de-mas-de-18-000-millones-20180723-1422/

D

#8 mira, soy ateo y no soporto ni a los curas ni a la iglesia en general que me da mucho asco y también me ocurre que cada vez que leo a alguno de vosotros diciendo esas mamarrachadas de que si te sobra mierda para hacer no sé qué y no se cuánto... es que me suena a involucion total, a tribu de monos, de verdad. Que no hace falta ser tan soez.

Ihzan

#2 tendriamos un problema menos, pero seguiriamos gobernados por corruptos, falsificadores, trepas, de paro hasta las cejas ...

Y si esos pensionistws ademas perpetuan a la casta que les ha subido las pensiones, igual hasta peor.

Solo con lo de la iglesia no vale. Hay que cambiar muchas mas cosas

Qevmers

#33 totalmente de acuerdo, pero no podemos cambiar todo a la vez.
Por algún sitio habría que empezar.

D

#33 Primero esta el rey... que puede matar elefantes, robar millonadas al pais y un tapon en el culo lo hace inviolable... luego van los politicos, pueden mentir, robar y manipular, ellos aprueban las leyes anticorrupcion que deben luchar contra ellos mismos... (apañados vamos).. luego estan los curas.. trabajo fijo y no te explusan ni follando pobres niños inocentes.. eso si.. no se te ocurra tocar a una mujer adulta... luego estamos los ciudadanos que somos los mas tontos de la piramide... y segun el dinero que tenagmos o la ideologia que tegamos.. podemos ser encerrados en la carcel por cantar, sobrevivimos muy por debajo de las posibilidades reales de nuestro trabajo pobres a final de mes... pero trabajando full time....

t

#98 Pues 12.000 milones de euros por 6 ó 7 años resulta lo que habia en la "hucha".
(Sin contar como ha dicho #93, en una monarquia por encima de nuestras posibilidades, o en el insostenible desmadre del presupuesto de defensa, etc.)
Para que los "buenos gestores" del PPSOECs sigan diciendo que no son viables.

j

#2 Quizá sean precisamente los pensionistas los que estén más de acuerdo con la financiación de la Iglesia. Tampoco tocarían a tanto, unos 10-15 euros al mes. Y eso contando las cifras sensacionalistas del artículo (7800 de esos van a ayuda social, colegios y centros de salud si no me equivoco)

D

#9 ¿Te crees todo lo que te cuenta la jerarquía?

Z

#10 Sensasionalista es, mirando el artículo mete hasta las ONGs

D

#30 la Iglesia Católica saca pecho con las obras piadosas de Caritas, diciendo que es suya, pese a que solo aporta un 1 o un 2% de su presupuesto. ..

D

#10 Las mezquitas, las sedes de los partidos, los polideportivos, los sindicatos, la sgae, los ayuntamientos, tampoco pagan IBI.

¿Te crees todo lo que cuentan los partidos?

D

#32 Creer, lo que se dice creer, yo no creo en nada, creer es dar por válido lo que no se tienen evidencias y eso es la mayor de las injusticias frente a quienes las buscan evidencias, tanto si las encuentran como si no.

D

#9 Y viva el Rey que se te ha olvidado.

O

#12 Y el toro no sufre

ur_quan_master

#9 conciertos sanitarios y educativos innecesarios dados por la división política de la empresa.

#42 ¿Seguro que innecesarios? Por supuesto el Estado podría asumir la construcción y gestión de centros para atender a toda esa gente, pero ni rápido, ni fácil ni más barato probablemente.

Y lo de que se den por la división política... lo que pasa es que poca gente más parece interesarse seriamente por ofrecer ese servicio como la Iglesia (suelen preferir hacerlo privado y cobrar más). Aunque concertados laicos los hay. Pero es más fácil tenerle manía a la mayor organización mundial no estatal de servicios sociales que ponerse a hacerlo también.

ur_quan_master

#66 ¿Organización o empresa?
Permitame que dude de la legalidad y limpieza de los conciertos que "ganan" los centros educativos y hospitales de la iglesia.

#90 Suspicacias ten las que quieras, o necesites. Yo lo que veo es que la Iglesia tiene hospitales y colegios donde trabaja y da un servicio, y otros no, o los prefieren tener enteramente privados, así que no me extraña que tenga más conciertos. No leo mentes, pero como plan malvado para forrarse no me encaja.

ur_quan_master

#94 yo veo que se le conceden a dedo y que hay trato de favor.

T

#9 Servicios que en algunos casos no deberían estar dentro de sus competencias y servicios que no deben corresponder al erario público.
Que monten sus hospitales y colegios si quieren, pero no con dinero de todos

D

#9 ¿Pagos por servicio? ¿Qué ha sido del dios te lo pague? Para empresas con servicios privatizados ya tenemos unas cuantas.
Y esa "educación" prácticamente ellos obligan a darla, debería ser voluntaria y pagarla el que la quiera, no del dinero público.
Ni errónea ni sensacionalista.

gustavocarra

#9 No es así y lo sabes: todos los profesores de religión, y en general todos esos servicios aportan parte de su salario al obispado o a la dirección de sus respectivas congregaciones.

thingoldedoriath

#9 Que servicio "educativo, sanitario, mantenimiento del patrimonio" prestan los miles de curas y obispos repartidos por los miles de parroquias de España??

Si te refieres a los curas que dan clases de religión católica en colegios, mal... porque ese tipo de enseñanza debería estar restringida a los ámbitos familiares y sociales donde las personas lo soliciten de forma expresa.
Si te refieres a la presencia de curas en el ámbito hospitalario o en el universitario o en las cárceles; lo mismo.
Lo del ejército, mejor ni lo hablamos...

Sobre la labor "asistencial" que los gobiernos dejan en manos de asociaciones católicas, como es el caso de Cáritas; todos sabemos ya que porcentajes dedica la jerarquía católica a estas cosas!! y para que los servicios los presten voluntarios, que son la inmensa mayoría, no es necesario que el Estado haga estos desembolsos milmillonarios.

Sobre la presencia de los curas en templos y cementerios, no tengo mucho que decir; salvo que sería mejor que ese tipo de servicios los pagasen quienes los solicitan (que de todas formas siguen pagando buena parte, porque para esta gente, la palabra "gratis", no existe... acaban cobrando "la voluntad" o como en la Mezquita de Córdoba "la donación" o en los colegios religiosos "la cuota"!! que no son otra cosa sino "mordidas" ante las que las autoridades hacen la vista gorda y que son una forma alternativa de financiación que ni siquiera está recogida en los PGE ni fiscalizada por la hacienda pública.

No nos tomes el pelo...

pepel

#9 ¿Has dicho por competencia desleal, cohecho y prevaricación?

powernergia

#19 Pues por eso no existe la "enseñanza atea".

I

#20 Y me parece bien. Pero que no exista la católica tampoco.

Shotokax

#19 decir la verdad es enseñar algo, ¿no?

I

#23 No he dicho la verdad, sino la realidad. Y la realidad dice que no hay nada que indique que exista ningún dios.

Shotokax

#26 bueno, la realidad.

I

#37 realidad

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

La existencia de dios no es real ni efectiva. Es una creencia.
Que no existe nada que indique que existe un dios es real.

D

#6 ... y en violar niños y niñas.

Fernando_x

#76 eso les sale prácticamente gratis.

I

#16 Hay colegios públicos no católicos pero no enseñan ateísmo. Lo de la religión católica es un privilegio.

powernergia

#17 ¿El ateismo se enseña?.

Me pregunto que me enseñaron en aquel colegio de curas para conseguir el buen ateo que soy.

perrico

#18 Los colegios de curas. Grandes fabricas de ateos.

jonolulu

El doble que el presupuesto de los ministerios de Educación y Sanidad juntos

curaca

#28 teniendo en cuenta que educación y sanidad está transferida a las CCAA, poca diferencia me parece.

demostenes

Y ni PSOE ni Podemos dicen de tocar un euro a la iglesia. En lugar de eso nos suben los impuestos a todos los españoles.

v

#31 ¿eso de publicar la lista de los bienes inmatriculados por la iglesia no ha sido hace unos días?

powernergia

Soy el primero en querer que no se dedique un duro a la iglesia, pero estas cifras son muy engañosas.

Si dedicamos dinero a la enseñanza católica concertada (creo que no habría que dedicar nada a eso), se supone que es a cambio de algo, y en los hospitales lo mismo.

No tendríamos que dar dinero a la Iglesia, pero estas cifras no son reales.

powernergia

#15 Hombre supongo que de los 4900 millones que recibe la enseñanza católica concertada algún euro les dedicarán a los alumnos...

"¿Por qué no hay enseñanza atea concertada?"

Hay colegios concertados que no son católicos.

"la Constitución pone que la Iglesia se comprometía a la autofinanciación progresiva pero las cifras siguen aumentando"

Vale, espero que no se dedique un duro público a las religiones, eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

O

#15 Bueno, enseñanza laica concertada sí que hay, no sé si te refieres a eso, o a una escuela que directamente inculque a los niños no creer en la religión

I

#25 Si hay una enseñanza que enseña que existe un dios, ¿por qué no existe otra que enseñe que no? Sería lo justo. O las dos o ninguna.

O

#29 Porque no hace falta que te lo inculquen. Teniendo un mínimo de cultura, sentido común, y si no te han comido la cabeza desde pequeño, lo normal es que no creas en ninguna religión

I

#36 Si fuese así las religiones habrían desaparecido hace siglos. Sobreviven porque se inculcan desde la infancia. Por eso no quieren perder la educación concertada.

O

#45 Ya lo he dicho en mi comentario: "y si no te han comido la cabeza desde pequeño"

I

#70 Pues por eso muchos estamos en contra de que la religión sea una asignatura en la educación pública. Y también de la educación concertada y mucho más pagada con dinero público.

O

#80 Y yo también. Creo que me estoy perdiendo con esta conversación

D

#45 ahi le has dado

sevier

#29 Te deben enseñar la verdad, por lo tanto deben enseñar que no existen dichos seres imaginarios.

m

#15 claro que la hay,todas las ikastolas son concertadas y ateas

curaca

#15 Con atea supongo que te refieres a sin confesión religiosa, ¿no? Pues la hay, yo fui a uno de esos colegios hace más de 20 años. Hay bastantes, sobre todo cooperativas.

I

#63 Sí, pero no tienen ningún concierto con el Estado. Es decir, para titularte tienes que pasar exámenes estatales. En cambio, la educación concertada católica, además de estar financiada, da sus propios títulos homologados.

curaca

#72 Sí era concertado. Yo tengo mi título de EGB, y ni tuve que pasar exámenes más allá que los que hacía en el colegio.

I

#77 ¿Sí? Dime cómo se llama, que a lo mejor me interesa cuando tenga hijos.

curaca

#83 Colegio Villa Europa (antes Ntra. Sra. de Sonsoles) en Móstoles, Madrid. Es una cooperativa de profesores.
Si prefieres en Cáceres, Licenciados reunidos.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 ¿Por qué no hay enseñanza atea concertada?

Porque las asociaciones ateas son más de soflamas que de ponerse a trabajar por los demás, al parecer. Pero enseñanza concertada no religiosa (que no es lo mismo que atea) sí que hay, claro.

I

#68 No. Porque hay que conseguir un concierto con el Estado, y eso no se lo dan a cualquiera. Solo a la iglesia católica.

Sulfolobus_Solfataricus

#78 Claaaro, ahí está sufriendo Europa Laica trabajando duro con sus colegios a la espera de que el Estado les permita acceder a un concierto, pero el Opus se lo impide tinfoil

I

#82 No. En Europa laica se conforman con que la iglesia católica, y todas las demás, no metan sus zarpas también en la educación pública.

#85 Ah, perrohortelanismo. Por supuesto. Así no hay riesgo de que se desmienta la teoría conspirativa de que "sólo se financia porque es la Iglesia", y no hace falta esforzarse en nada.

I

#92 El 70% de los colegios concertados son católicos.

d

#68 "trabajar por los demás"
Vivir de los impuestos de los demás adoctrinado no se le puede considerar un actividad productiva.

Ainhoa_96

Sumando los importes me salen 11.650 millones. No más de 12mil millones. No deberían exagerar tanto

Shotokax

Todo es poco a los ojos de Dios.

U

Si todos, en este país, son católicos, tienen que hacer lo que beneficie al Papa que es su jefe

D

#1 el papa es el que menos se beneficia

TheUglyStranger

La Iglesia es la corporación más intolerante, homicida y destructiva de cuantas históricamente han existido. Una ideología del odio y de la guerra, y un retablo de falsedades, trampas, contradicciones, engaños y ridiculeces erigido con el único fin de anular la inteligencia y denigrar la razón.

D

Estoy hasta los cojones de que esta banda de millones de religiosos insulte y atente contra mis sentimientos.

sevier

Lists incompleta, se le asignan otros 10.000 millones más de lis presupuestos, acordaos del Concordato. Total 22.000 millones de euros, casi nada.

D

Lo que podríamos hacer con. 12.000millones, y sin embargo, hacemos algo peor que tirarlos a la basura, se lo damos a una organización que roba edificios publicos, viola niños, denigra a las mujeres y lava el cerebro al personal.

v

Si las religiones desapareciesen, el mundo sería un lugar mejor. Claro que habría que colocar a mucha gente que vive de esto en otros sitios.

D

Para ser un estado aconfesional no está nada mal ... llega a ser católico y pagamos el rosario obligatorio y las hostias que nos zampemos.

m

la putada es a la iglesia se la sudan, por ejemplo, la catedrales, y si no la financias (por mucho dinero que tengan los hijos de puta) las dejarían morir

c

Unos cientos de esos miles de millones para perseguir el fraude fiscal... y salimos del bache.

SteveRogers

con la Iglesia hemos topado..........

D

País de fachas

reithor

Anda, un poco más y coincide con lo que "perdonan" a Apple en Irlanda.

ipanies

Que nos intervengan desde Europa ya y terminen con estas desvergüenzas por favor!!! 155 a España ya!!!!

Bley

No se en que lo gastan, luego piden limosna para todo.

D

#1Me pregunto cuanto donaran los fieles cada semana.. de eso no queda registro alguno.... y seguro a final de año es muchisimo mas. A mi no me representan... quiero que paguen los mismos impuestos o MAS que cualquier otra empresa... de hecho creo que deberian pagar mas debido a su configuracion... como el tabaco o el alchol.. la fe deberia estar grabada con un 40% por lo menos.

D

Vaya, se me ocurre algo que decir sobre cómo se podrían satisfacer las necesidades sexuales de toda la jerarquía eclesiástica sin tener que mantener todo ese circo alrededor, pero mejor no lo digo.

1 2