Hace 16 años | Por --30049-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --30049-- a abc.es

Rubalcaba ha afirmado que desde el Ministerio de Fomento se han acelerado las gestiones para sustituir los guardarraíles para 2008 o, a mucho tardar, en 2009, en autovías y autopistas. El objetivo es instalar en las vallas actuales una segunda barrera inferior que impide las salidas de vía, recoge suavemente al piloto y no lo rebota hacia la calzada. Asimismo, esta bionda adicional resguarda a los motoristas de los postes estrechos y rígidos que actúan como cuchillas para sus extremidades. .

Comentarios

D

si en vez de gastar pasta en anuncios inutiles la gastaran en arreglar las carreteras tambien salvarian muchas vidas

ponkothrepwood

Bravo por los motoristas! Me acuerdo que salieron en CQC y todo.

.hF

#17 Si la gente guarda las distancias de seguridad y va a velocidad adecuada eso no pasa. Ahora lo que hace falta es educación vial.

.hF

#15 El drenaje se suele hacer hacia la parte interior de la curva y las motos se suele ir a la parte exterior, por lo que sería lógico poner esos dispositivos solo en esa parte.

antuan

#16, #17, el motorista no "rebota", lo que ocurre es que la chapa se deforma, y el motorista se queda "dentro". Esto le protege frente a elementos cortantes. Golpes se podrá llevar, claro, pero es mejor un golpe a una amputación a lo bestia.

M

V's al cielo por los caídos....

c

¿Y todos los empalmes de los quitamiedos que están mal diseñados?... En los EE.UU.A. Los principios de los quitamiedos llevan un colchón de goma, aquí se acoplan al suelo ayudando mucho a un posible vuelco del vehículo.

luiti

Escuchando esta noticia en la radio se decía que sí que es cojonudo, pero dependencia del gobierno únicamente son las autovías y autopistas. Ocurre que la mayoría de accidentes mortales con motocicletas se producen en otras vías y estas son competencia autonómica. Total que la noticia es buena pero se quedará corta si no se expande a las autonomías.

fccarlose

#22 Siempre he dicho que haría falta que hubiese elecciones todos los años

erfollonero

Es una pena q lo hagan después de tantas muertes cuando q llevan años los motociclistas reclamando ésto mismo, ya era hora y no deja de ser una verguenza q hayan tardado tanto en empezar a ponerlas...

D

#15, #17 de la misma manera que rebotan los coches actualmente. Pero menuda sarta de tonterías hay que leer, madre mía.

Prefiero caerme y salir rebotado (que tampoco será así porqué se ha hablado de vallas para ABSORBER, pero bueno...) y que me de tiempo a levantarme, que no caerme y a tener la gran suerte de pasar enterito entre 2 cuchillas...(cosa más bien póco probable)

V'sss de un motero, un póco más contento

antuan

#12, eso iba a decir yo, que también soy de allí
Muy buena medida.

D

espero que el motorista que me acaba de adelantar a 180 km/h no esté dando por culo con que tienen que quitar los quitamiedos porque son "peligrosos"....

k

Está claro que hacen falta elecciones más a menudo. Por favor más medidas electoralistas YA!!!

Borg

Promesas, promesas... me lo creeré cuando lo vea y ojalá sea así.
Parece mentira que las nuevas carreteras se sigan construyendo igual y no se incorporen las nuevas especificaciones de "quita miedos" a las licitaciones.

HaScHi

A ver si es verdad. Llevan tantos años dándonos largas, que uno ya no se cree nada.

e

bueno, por lo que he visto yo en gipuzkoa, hay una separacion de un puño respecto al asfalto. suficiente para drenar agua, pero no se si para la nieve valdrá

e

ayer fui a donosti y vi que estaban añadiendo unas planchas a los quitamiedoas para que un motorista no quepa por debajo. la idea me parece muy acertada, y me parece que es algo que se debia haber hecho hace mucho.
la duda que me surge es que pasará cuando los quitanieves trabajen en esas zonas, pues lo que antes hacian era apartar la nieve, y se colaba por los huecos esos. ahora, con la distancia que han dejado, creo que se amontonara a los lados de la carretera

D

...que pasa han esperado todo este tiempo para arreglarlo de cara a las elecciones? que hijos de puta eso ha COSTADO VIDAS, han sacrificado vidas para que les entrara en la campaña electoral, hijos de la gran puta de oros...

Hanxxs

#26 Los motoristas solemos ir equipados con protección para los impactos con protecciones rígidas absorbentes en articulaciones, espalda, caderas y demás partes del cuerpo más expuestas a los golpes. Lógicamente, darse un castañazo fuerte contra algo rígido no es algo muy aconsejable para la salud, pero siempre será mejor eso que darse directamente contra una cuchilla contra la que no hay protección que valga (mejor unos cuantos huesos rotos que una pierna amputada).

D

Comienza la campaña electoral y las mentiras de cada 4 años. Ya tuvieron tiempo de haberlo hecho en estos 4 años, ahora ya les pasó el turno. A mentir a otro lado

e

Solo van a cambiar los que son competencia del Estado ( unas pocas), las que son competencia de las comunidades autonomas(gran mayoria) van a seguir igual.

o

#25 Y qué pasa si el motorista choca justo con la parte de la chapa que tiene detrás un poste, ahí no tendrá mucho márgen para absorver la energía del golpe, ¿no?

.hF

#38 "Bionda" es el término técnico para el "quitamiedos" (otro es "guardarrailes). El nombre viene por la forma de la sección.
http://www.motos.es/foroimagenes/guardarrailes7.jpg

antuan

#26, pues justo eso he pensado cuando los he visto esta mañana... pero bueno, creo que el efecto cuchilla desaparece en cuanto le pones la plancha metálica.

D

¿Qué es "bionda", que no viene el en diccionario?

D

esperemos que cumplan.

C

No me lo creo. Otro cuento electoralista. ¿Para el 2009? Por eso hoy estaban cambiando un tramo de guardarrail en la autopista y ¡oh curiosidad! Ponian del de toda la vida. Por eso se siguen haciendo carreteras nuevas con guardarrailes cortantes.

Rubalcaba para mi no tiene credibilidad ninguna.

fccarlose

En Alcorcón los han puesto ya sobre todo los he visto en los accesos por la carretera de extremadura.

D

Que casualidad que se vaya a hacer despues de las elecciones, dan asco

tnt80

¡Quiero verlo por escrito! que al estar tan cerca de la campaña electoral yo no me lo creo mucho. Cuando lo hagan, será una noticia excelente.

e

Me alegro mucho por los motoristas, de verdad. Espero que cumplan esta medida y que no sea sólo otra promesa electoral que caerá en el olvido pero... ¿para cuándo protectión real para todos los conductores?

Yo creía que el carné por puntos iba a ser una buena idea, pero de nada vale si el organismo de turno no pone empeño en que se cumplan las sanciones. A ver si ponen más controles para revisar que llevamos TODOS los papeles en regla.

S

"La Jefatura Provincial de Tráfico ha instalado, a modo de prueba, 200 metros de "barreras inteligentes salvavidas"

¿A modo de prueba? ¿Y como se prueba eso?
Basta ya de medias tintas y falsas promesas ¡Guardarraíles asesinos fuera!

AriDivision

Pues les ha costado un poco, no?

Pijuli

De hecho en mi universidad ya lo estan haciendo. Que casualidad que lo leo aquí y ya han empezado las obras. Casualidad para bien, claro. Saludos y pa los motoristas: que no os pasen mas cosas chungas lol

d

hay que leer la letra pequeña. En el programa de la Otero de esta tarde, el presidente de la asociacion de los motoristas, nos ha contado que el gobierno quitara 1.000 km de los 136.000 km de quitamiedos que hay en españa (todo un logro, si señor)

M

como se hace para votar

neithan

Esta genial, si es que cumplen. Pero se acordarán también de esos estúpidos palos fosforescentes? Por que si te caes de la moto y te comes uno de esos te parte por la mitad también.
Igual que con algunos postes SOS y todos esos objetos verticales.

La carretera debería ser lo más parecido a una pista de bobsleigh-asfalto, no sé si me explico.

vssss

talia

Lo que tienen que hacer los de las motos es correr menos y respetar más las normas de circulación. Seguro que habría menos muertos.

D

Es que son animales, es que son pateticos, es que llegan a ser inutiles.
Alguien me dijo alguna vez que los politicos son aquellas personas, que crean un problema y luego dan muchas soluciones para resolverlo pero nunca llegan a resolverlos.
De ser esto real, lo que nos sobran son los politicos.
No os creais nada, la inversion es inmensa y como siempre la solucion para despues de las elecciones claro.
Mucho carne por puntos, mucho radar, muchos guardas mucha mucha mierda.
La solucion de los politicos ha sido, mas muertos en las carrteras y mas leyes represoras y mas muertos y mas leyes inuties represoras y mas y mas.....
Los motociclistas llevan AÑOS RECLAMANDO UNA SOLUCION para los quita miedos asesinos.Pero fijandome hoy mismo en un tramo nuevo de carretera, las vallas que instalan son las mismas vallas asesinas de siempre.
No os los creais, en cualquier empresa privada estos gestores publicos estarian despedidos hace años.
AUTOGESTION YA!!!!!!!!!!!!!!!

D

Y bajarán los pisos, y subirán las pensiones, y los libros serán gratis y los alquileres baratos, y ................

Pero por favor ¿cuantos años van ya con la misma historia?

Aquí, aparte de hacer pisos y embolsarse comisiones, aparte de éso repito, lo único que hacen es subirse el sueldo y asegurarse los despidos.

¿Los quitamiedos dan dinero? nó, pues con quitamiedos nos quedaremos.

Y al que quiera lo emplazo para el año que quiera, dentro de 5, 10 o 100, y los quitamiedos seguirán puestos en las carreteras.

a

#15 toda la razón. Alguien se ha parado a pensar lo que pasara cuando un motorista rebote y por evitarlo al final acabe un choque en cadena de varios coches , el motorista debajo del monton y al final en vez de un muerto sean 10???

A lo mejor es descabellado , pero puede que al final sea peor el remedio que la enfermedad.

praxis

Es posible que esta medida bloquee las salidas de agua de las carreteras, depende del diseño de la carretera como del hueco que dejen. Y que sucede si un motorista choca contra la barrera, rebotará al medio de la carretera o resbalará por el arcén, no veo nada claro la solución y espero que no sea peor el remedio que la enfermedad.