Hace 11 años | Por --95484-- a adslzone.net
Publicado hace 11 años por --95484-- a adslzone.net

Las tarifas planas de banda ancha fija siguen en el punto de mira de los operadores. En Estados Unidos las compañías de telecomunicaciones están dispuestas a aprovecharse económicamente de los usuarios cuyo uso es más intensivo y han decidido cobrar una vez se supere un límite.

Comentarios

D

#3 el problema es que ya empezo a hacerse en USA y como sabras todo occidente es un COPYCAT de usa, son clones de su cultura, de sus leyes, de su moral.

D

#3 Creo recordar que la primera compañía en poner la tarifa plana de 56k fue Retevisión cerca del verano de 2000. Telefónica tuvo que poner la suya poco después a través de Terra y después Teleline.

Tarifa a medias, porque solo funcionaba de 18:00 a 8:00 en laborables...

A no ser que hables del RDSI de 65k...

D

#81 Pues seguramente tienes razón, ya ni me acuerdo.

s

#4 Al estilo de el dictador "ME DA UN POCO DE DINEHRO, UNOS 20 MILLONES DE DOLARES"

c

#5 Completamente de acuerdo, sobre todo cuando hay datos como estos http://singularityhub.com/2012/03/23/51-percent-of-total-online-traffic-is-non-human/

Giova

#5 Muy de acuerdo. El mundo está lleno de gilipollas, no hay más que decir...

vet

#5 Es como el típico "Yo nunca me pongo enfermo, deberían quitar la sanidad pública". Hombre, para arreglarles el cerebro igual les venía bien una operación.

heffeque

Ups, el comentario #101 iba para #5, no para #35

papadepoulus

#12 Que lo hagamos unos pocos no sirve de nada!

MORT100

#11 ¡Miauz, bien dicho!

Aucero

#11 Y estar sin ADSL, sin electricidad y sin hipotecas hasta que bajen los precios? Dudo que quepamos todos debajo de los puentes.
También lo podemos hacer con los alimentos básicos, sin vivienda, sin ADSL, sin electricidad y sin comer. Ya que lo hacemos lo hacemos a lo grande, caiga quien caiga!

papadepoulus

#58 Suena descabellado, lo sé, pero si no les paras los pies de alguna forma siempre estarán abusando de nosotros!! Sé que es prácticamente imposible, pero es que ni se me ocurre otra!! Y en la calle somos muchos más que ellos!

amstrad

#10 Ójala fuera cierto, pero llevo oyendo lo mismo desde que me conectaba con Infovía (y antes con GRN)

D

#45 Hay un problema tecnico con este forma de tarificación por megas. Yo, sabiendo la direccion IP de tu router ADSL, puedo mandarte esos 60Gb sin que tu los solicites.

No estas exagerando un poco?

Eso es como si me dices que me puedes mandar 10.000 giga-watios de luz sin que yo lo solicite. Tu me los puedes mandar, pero si no pasan a traves de mi router contador, no cuentan.

Jamas he tenido ningun problema.

#43 Comparacion absurda. Tu elijes eliges los contenidos que quieres, es tu decision. La responsabilidad viene definida por la toma de decisiones. No existe responsabilidad sobre lo que uno no decide.

#42 Fuera de lugar. Tu tienes derecho a lo que pagas. Pagas 1 vuelta en la noria, tienes derecho a subirte una vez a la noria. Pagas 20 veces, tienes derecho a subirte 20 veces. No te inventes derechos metafisicos.

Gresteh

#50 No entiendes como funciona internet. No funciona como la electricidad, funciona como la paquetería, tu mandas paquetes de información y recibes paquetes de información. Yo, si me sale de los mismos y quiero joderte te puedo mandar centenares de GB de paquetes de información... De hecho eso es muy tipico, no tanto con las personas, pero si es muy tipico con las páginas web. Una de las maneras más tipicas de tirar una página web es mediante denegación de servicio, o lo que es lo mismo, mandar millares de paquetes al mismo tiempo a una página web para lograr que se colapse y no esté disponible. Por ejemplo esta semana lo ha sufrido Pirate Bay.

Si tu estás tarificado por MB y a mi me da por mandar paquetes a tu IP te vas a gastar esos MB debido a que lo más normal es que tu ISP no se dedique a mirar si esos paquetes los has solicitado tu o no, simplemente va a ver que a tu IP le llegan chorrocientos millones de GB y te va a cobrar por ello.

D

#54 Entonces resulta que cuando se hace un ataque DDOS, el sistema lo detecta y corta la transferencia. Por eso falla la web.

Pero me dicen por ahi que no, que me pueden mandar lo que quieran. Que mi conexion no cortaria la comunicacion y me lo cobrarian todo.

Extraño, no?

#59 Claro, pero tienen que dejar a los clientes elegir.

La noria te puede poner una tarifa para estar todo el dia y tambien debe permitir otras tarifas para el que solo se quiera dar una vuelta. Porque tiene que pagar el que se quiere dar una vuelta lo mismo que el que quiere estar todo el dia, se vaya al cine o no?

A que no es logico?

Yo puedo contratar otras tarifas mas caras pero no me interesan. No gasto tanto. Por que es tan mala la libertad para elegir?

Gresteh

#60 En un ataque DDoS la web en sí no corta nada, lo que ocurre es que está ocupada intentando procesar las miles de peticiones que le entran al mismo tiempo y por eso no te responde. El administrador puede darse cuenta y tirar la web si quiere y lo considera oportuno, pero la web está caida por el trafico que le entra, no por la acción del administrador. Yo puedo mandarte paquetes a tu equipo, lo normal es que tu firewall no deje que entre ninguno, pero al ISP eso le da igual, el firewall esta ya dentro de tu casa, los paquetes ya se han contabilizado, el que a ti no te entren es irrelevante. ¿que el ISP se da cuenta? puede... o puede que no. Dependiendo de como se manden esos paquetes puedes hacer que no parezca un ataque de DDoS... El ISP no tiene manera de saber si esos paquetes tienen que entrarte de forma legítima o no sin analizar el tráfico, solo sabe que alguien ha solicitado que se te entreguen y por tanto lo va a hacer.

D

#64 Creo que es tecnicamente muy sencillo. Imaginate que el router viene con todos los puertos deshabilitados y si quieres servir ftp, http o cualquier otro te vas al router a habilitarlos.

Pues que haya una comunicacion entre router y proveedor para que sepa lo que estas dispuesto a recibir. Cuando haces login, el servidor solicita la configuracion de puertos y se adapta a eso. No lo veo tan complicado.

Es una discusion absurda. Es un caso paranoico. Jamas he tenido ningun problema. JAMAS.

#66 Claro que se puede comprar una vuelta sola,

No, en España la mayoria de los proveedores no te dejan elegir. De eso va esta noticia.

Gresteh

#68 No funcionaría ya que entonces me basta con mandarte los datos aun puerto que tengas autorizado... digamos tu puerto del bittorrent o del skype o de lo que sea. Lo dicho no puedes evitar que te cuenten los paquetes que te envian, con un sistem así al vez puedas evitar que se cuenten los paquetes que te envien a puertos que tu no usas, pero si te envian datos al puerto que estas usando por motivos legítimos ya estás jodido, por mucho que tu firewall te lo pare. En cualquier caso el que tu ISP pueda controlar que puertos puedes usar y te bloquee aquellos que no usas da MUCHO miedo, muchísimo...

No te niego que es algo en plan paranoico, pero no se trata de algo que ocurra normalmente, sino de algo que alguien puede aprovechar para lograr que otra persona supere el límite de Gb.

F

#68 Mira tu comentario "No, en España la mayoria de los proveedores no te dejan elegir. De eso va esta noticia." con que haya uno que te da a elegir ya vale no¿? por esa regla de tres que Ferrari, Lamborghini se pongan a vender coches a 10000€ como Fiat, Seat venden a esos precios tienen que ser todos, si tienes un contrato con tarifa plana asúmelo si no pide el contrato mínimo no los 50 megas o el de yoigo de 8€ mas iva 500Megas

swapdisk

#60 Claro que se puede comprar una vuelta sola, pero el caso es que eso no es lo que se ha comprado. Ya te he dicho que si haces poco oh ay ofertas de 3G que salen a cuenta, ya que no pagas el fijo. Incluso había a ADSL mini con limite de descarga. El caso es que has comprado una tarifa plana. Si es lo que has comprado, ni el operador debe cambiar las condiciones cuando a el le venga bien ni otro usuario que ha pagado por plana debe protestar pidiendo menos precio. Como te he puesto en el ejemplo, la experiencia nos dice que la protesta no te bajara los precios a ti, pero si que me los subirá a mi si descargo mas. Pondrán una con limite que salga como ahora sin limite y otra estratosferics si descargas mas. Eso es así porque el operador es como una anaconda, nunca afloja. Y te pongo un ejemplo: tengo una tarifa de 3G en el móvil antigua,no tiene limite, no pueden bajame la velocidad siquiera, pues llevan dos años queriendo quitaremos y cambiarla por otra mejor, mejor para ellos, con la excusa de que tengo un IPhone. Se, por comerciales de la empresa, que la operadora les presiona para quitar esa tarifa a los clientes cuando puedan. Así que, por favor, no empecemos con chorradas que van a hacer que las condiciones empeoren porque insisto, no van a dar lo mismo que usas mas barato, se buscaran la forma de cobrar mas por lo mismo, porque dar algo mejor supone una inversión que no quieren hacer.

Ah, leed Going Postal (El Correo, en castellano) de Terry Pratchett que hay similitudes con la actitud de las operadoras

D

#66 Libertad de eleccion. Baja los pies a la tierra. Mira las ofertas:

http://www.productsandservices.bt.com/consumerProducts/displayTopic.do?topicId=25633
http://www.plus.net/broadband/?source=carouselSwitch

Deberian llevar a los meneantes a explicarles los peligros de este sistema a los paises mas avanzados del mundo que ya lo usan. Veo por aqui tanta sabiduria que me sorprende que no esten en la NASA lanzando cohetes.

vomitologo

#70 como ya te han dicho, no sólo es un sistema falible, es que significa retroceder muchos años. Y supongo que nada de routers inalámbricos, no? porque como se conecten los vecinos a tu adsl, vas a pagar los tuyo y lo del resto.

D

#88 Los razonamientos extremistas no son razonables.

Prohibimos los contadores de electricidad porque se pueden piratear?
Prohibimos el dinero porque se puede piratear?

Todo se puede piratear. Lo prohibimos todo?

El extremismo no ayuda para razonar.

vicenfox2

#50

swapdisk

#50 Pagas por estar todo el día enla noria. Pero como yo, que he pagado lo mismo, decido irme al cine, pido que me descuenten precio y a ti te cobren mas porque llevas mas vueltas de noria que yo. Como hay muchos idiotas como yo, a ti te suben el precio, y resulta que a nosotros no nos lo bajan. Pagas por una tarifa ilimitada, si no la usas, creo que alguna operadora tiene una oferta mas barata con limites, o tira de 3G directamente y ahorras cuota mensual de línea. Yo pago por tarifa ilimitada y es lo que quiero, tu haz lo que te de la gana. Ah, para no ofender he cambiado el bando en las comparaciones, supongo que lo has notado.

D

#50 ¿Pero que rollos cuentas para justificar que eres el niño chivato de los que se descargan cosas? "Pepito se descarga películas, cóbrele más que sinó me suben el ADSL" Anda y vete a la noria que ahí pagan a los mequetrefes y soplones, con lo que te den te pones internet de 56k en tu chamizo.

D

#87 Y a ti que mas te da si es tu papa el que paga el adsl para que hagas de trollete?

D

#98 Jeje Te gusta tanto ser un chivato que hasta mientes para tener algo que decir de alguien. La de tobas que te has debido de llevar tú en la vida, o cosas peores...

D

cuanto chorizo, por diox!!

SirPhobos

Luego tendran una lista de gente que la policia pasará a visitar a su vivienda.

ljl

#8 Evidentemente, no es viable tener troncales con un ancho de banda tal que suponga una utilización del 100% de todos los usuarios. Eso es una burrada.

vicenfox2

#32 tu eres tonto

D

#53 tu eres listo.

vicenfox2

#63 mas o menos en la media estatal, pero gracias por pensar asi de mi.

MycroftHolmes

Esta gente que piensa que el ADSL solo sirve para bajar cosas.
¿Ver cosas en streaming? Naaaa....

fadey

#32
> El precio de mi ADSL me permite 60Gb. Si quiero mas tengo que contratar otra cosa o pagar el exceso. Es lo justo.

Hay un problema tecnico con este forma de tarificación por megas. Yo, sabiendo la direccion IP de tu router ADSL, puedo mandarte esos 60Gb sin que tu los solicites.

R

#32 No es totalmente comparable, pero lo mismo dice la gente con la sanidad publica/privado, "si yo gasto X en todo un año de sanidad no sé porque debo gastar Y"

o

Meanwhile en el mundo civilizado tienen 100 megas simetricos por 20 euros al mes (con el doble de salario).

c

#73 En el mundo civilizado la piratería casi no existe.

ohyeah

#75 En el mundo medio-civilizado tienen acceso a Netflix, y la ADSL de 14 megas, llamadas gratis y alquiler de línea incluido te sale por £24 al mes (3 primeros meses a £9.50), sin límites.
Por supuesto que también tienen un plan limitado a 40GB, pero sale por £16 al mes... y no 30€ por 6 megas de Orange, que es lo más barato que puedes encontrar en España si no me equivoco.

También los videojuegos te salen más baratos (la última vez que miré en un centro comercial hace unos meses, el Assassin's Creed Revelations de XBOX360 estaba a £19 y en España a unos 46€).

Eso, creo, ayuda a que haya menos piratería...

En España, en lugar de sacar planes limitados más baratos, limitarán los que hay y te harán pagar más dinero por descapar tu conexión; mientras te llaman pirata por descargar películas a falta de algo llamado Netflix.

Saludos desde UK.

c

#89 Lo que a ti te parece un precio razonable para un producto o servicio, para otros sera muy caro porque piensan que el servicio deberia ser mas barato aun. Sin dudas que abaratar el precio de venta garantiza una disminución de la piratería, pero no la eliminaria para nada. Hay gente que piensa que no tiene sentido pagar por algo que se puede conseguir gratis, mientras tengan esa posibilidad nunca pagaran por un producto o servicio. Yo creo que es ese del pensamiento promedio del español y del latinoamericano.

D

No le deis mas vueltas, ADSLZone es el Salvame de las webs de telecomunicaciones, con tal de ganar visitas dirán que Alierta bebe sangre de unicornio e instalara fibra en Iraq antes que en España.

S

Cuanto cabronazo hay, yo no me suelo conectar a internet desde casa, mi mujer y mis hijos sobre 2 veces a la semana ya para eso tengo el móvil y con el trabajo ya tengo suficiente dosis, mantengo la tarifa por que así puedo llamar con tarifa plana a los abuelos que viven en otras ciudades, y no tener sorpresa en la factura -algo que deberían de implementar en las llamadas de una puñetera vez en los móviles- creo que como yo hay mucha gente que practicamente no consumimos datos y somos muy muy rentables.

P.D.: No creo que alguien se este bajando 1.500 peliculas.
¿Cuanto están pagando los ISP de subida para dar servicio?

Raul_B

En un internet como el actual, en el cual para ver algo se necesita un tráfico fluido y constante, el meterte una limitación ¿no sería como retrocceder 10 años en internet, o puede que más? Con tal de sacar más pasta las telecos son capaces de todo, hasta de involucionar.

k24

nadie va a decirlo? Hemos navegado por encima de nuestras posibilidades :trollface:

D

Tengo Jazztel, el día que me quite la tarifa plana me voy a la que me la ofrezca. Y tan ricamente

Ragnarok

#22 Así de simple, a ver cual se atreve a ser el primero, y quién es el listo de ser el último y quedarse con todos los clientes.

Ferolu

Con limitaciones de megas, no existiría internet. No se dan cuenta que quién mas gigas genera, son los que hacen de internet lo que es??

Esto es igual de gilipolla que subir el IVA para reactivar el consumo (facepalm)

b

#25

En Irlanda donde estoy EIRCOM es una de las compañias mas extendidas y de las peores, con limitacion de 250 GB al mes EN SU VERSION ILIMITADA (es decir, en el anuncio pone que sin limites, pero al mirar en sus condiciones de buen uso pone que el limite es de 250 GB.) A partir de esa cifra el giga se paga a 2 euros.

Y la gente sigue contratandolo...

Ferolu

#25 Es que ese también es otro problema.. la p*ta letra pequeña. Porque gente joven y que está enterada la puede buscar y no fiarse. Pero gente de 60 para arriba lee ILIMITADO y confia en la buena fe de la compañia.

Pienso que el problema es que quieren obtener mismos beneficios pero sin invertir nada nuevo. Por tanto a más población, y mayor posibilidad de acceso a internet... sino inviertes en tus equipos o al menos los mantienes como Dios manda, pues claro que se saturan las redes no te jde.

frankiegth

El acceso público garantizado a Internet va camino de convertirse en un Derecho Fundamental, por el más estricto sentido común, a pesar de quien sea.

Fisionboy

El problema es más complejo. Para la mayoría de los usuarios esto de internet es "el cacharrito ese que me pone telefónica en casa y ya tengo wifi pa navegar"... mientras que en su desconocimiento tecnológico usan claves WEP o WPA's por defecto que les dejan indefensos ante el ataque de cualquiera que se haya mirado un par de tutoriales sobre auditoría wifi.

No me quiero ni imaginar el lío que habría en este país de "pillos" si se empezara a cobrar por consumo de datos antes de solucionar el problema de la inseguridad wireless.

Jiboxemo

Nueva oferta de O...NO! 100 Mbytes/s... eso sí, en cuanto te pases de 1 mega al mes, a pagaaaaar!!!

lol

Peter_Petrely

Internet evoluciona tan rápido que esta sustituyendo a la tele, ahora vemos nuestras series y programas a través de internet en plataformas 100% legales como mitele.es(internet no solo es piratería como nos hacen creer), si ahora dejamos que nos quiten las tarifas planas en un futuro no muy lejano estaremos pagando mas por lo mismo...

Quien crea que paga mucho y lo usa solo para el correo y poco mas que contrate internet movil.

Frasier_Crane

Si fuera barato, entendería dicha carga. Pagando el giga a precio de oro, en España no pueden ni abrir la boca.

ColaKO

Si existe un mercado realmente libre y competitivo siempre aparecerá una compañía que siga ofreciendo la banda ancha con tarifa plana, y, por tanto los usuarios migrarían a la misma, por lo que tendrían que ofertar tarifas más competitivas para hacerse con esa parte de los usuarios que no descargan gran cosa, que son muchos, por otro lado.

Lo que pretenden sin embargo, es seguir cobrando lo mismo y encima limitar el consumo de GB... Dudo mucho que lleguen a algún sitio así. Sin embargo si ofertan adsl rápido y limitado a pocos Gb por unos 10 € interesaría a muchas personas y liberaría ancho para el resto. Sinceramente, dudo que las compañías sean inteligentes para ofertar esto.

Nomada_Q_Sanz

Bueno existe la alternativa de los nodos comunitarios, a compartir conexion y conocimiento

flsasal

Vamos como los cangrejos.... marcha atrás.

D

Si mi compañía aplica alguna medida de este tipo, me doy de baja y a otra. La fidelidad para los imbéciles que a mí no me regalan nada y eso se aplica a todo; internet, luz, telefonía, gas, trabajo, etc.

losuaves

Realmente no debería ser problema ya que por competencia, con una empresa manteniera la tarifa plana sin límite de datos, su cuota de mercado crecería de tal modo wue obligaría a otras a optar por ese modelo. Ley de la oferta y la demanda.

D

Bueno igual al final les pasa como a vodafone o movistar que no iban a subvencionar los nuevos terminales y cachissss...... han tenido que volver a hacerlo.

D

Eso es lo que pasa cuando el desarrollo económico particular se antepone al desarrollo humano...

a

Si me quitan el bittorrent lo único que hago es mirar el correo electrónico y 4 webs más, no necesito adsl para eso. Volveremos a la RDSI.

v

Hoy, conexión móvil en un portatil para presentar la declaración de la renta, limitada a 100MB (a partir de ahí te bajan la velocidad), nuevecita, ningún mega gastado este mes por lo que empezaba con el contador a 100... Bajarse el programa PADRE, el firefox se puso a actualizarse, bajarse los certificados etc. Desconecto mientras hago la declaración, me conecto para la presentación telemática... justo cuando se está enviando ¡bingo! los cien megas gastados. Pero claro, para qué se quiere banda ancha si no es para bajarse kilos y kilos de música y películas protegidas!!! Piratas! (y ahora el resto del mes en gprs)...

Si quitan la tarifa plana del adsl cancelo el contrato en menos de lo que tardo en levantar el teléfono.

c

#61 El tubo del teléfono, verdad?

Findeton

#32: No te preocupes, si nos ponen el ADSL muy caro terminaremos creando nuestras wifis comunitarias para piratear sin pagar.

heffeque

#35 En EEUU y Canadá hay gente que dice que los de Comcast tienen suerte porque su límite es de 250-300 GB, que en la zona donde ellos viven, su límite es muy inferior. Uno de Texas por ejemplo comentando que su límite mensual son 35 GB, y yo pensando... ¿de verdad EEUU y Canada son primer mundistas? En cuanto a conexiones de internet a mi personalmente no me lo parecen.

dragonut

Si ponen eso le dan mucho por el culo a mi ADSL!

MORT100

Pues a invertir en una buena antena wifi y pipear internet ajeno, que es más barato. Cuando todo el mundo se dé de baja, entonces se replantearán la situación.

Gresteh

A mi me caparían, no por la descarga ya que no descargo demasiado(en el último año habré descargado unos 400GB entre BT(principalmente series), Steam y similares) me caparían por el upload, en ese mismo año he subido cerca de 8TB... En cualquier caso pago un pastón al mes por internet y encima mi compañía me trata como aun cliente de segunda (ono en navarra donde todavía la TV de ono es analógica)...

Nenillo

Los límites de tráfico empiezan a tener sentido en conexiones de alta velocidad (50-100Mbps para arriba) porque sería insostenible tener la red ocupada continuamente. Yo estoy de acuerdo siempre que el límite sea razonable, por ejemplo, si ahora con una ADSL de 20Mbps puedes descargar aproximadamente 5TB al mes, ese podría ser un límite razonable para las conexiones mayores, cuya ventaja será tenerlo todo más rápido.

Límites para conexiones de alta velocidad sí, pero más elevados que los que hay en la noticia.

aurum

Si a mí me parece de puta madre, pero si sucede, que nos beneficie a los que no bajamos pelis ni música, es decir, que no se parta como base de lo que ya pagamos. Pero claro, Timofónica y demás secuaces no son tontos, y yo pagaré el mínimo que será como poco lo que ya pago ahora, en vez de pagar a peso partiendo desde 0. Chorizos!!!

soundnessia

en cuanto cambien algo, adios

deabru

Venga ya... a timar a otro.

D

Como si no estuviésemos lo suficientemente mal.

D

Oh no, de aqui a que llegue a sus paises satelite es cuestion de tiempo.

Aritsusan

Que yo sepa, esto ya se hace en Inglaterra y los tenemos aqui al lado.

D

si hacen esto me voy a los sitios donde haya internet público, y me doy de baja.
Como si no estuviera pagando yo un precio bastante alto ya, como para que me quieran cobrar por gb extras...
como si las conexiones en España fueran buenas, baratas , y ya no digo nada del servicio técnico que tenemos.

me puedo pasar poniendo pegas todo el rato y escribir una biblia, como porque tenemos que pagar 15€ por el servicio de mantenimiento de una linea de par de cobre que llevan sin tocar hace la hostia de años... o por qué también la tienen que pagar los usuarios de cable.

Por qué no dejan contratar sólo internet y si lo consigues es una odisea siempre te quieren colar un teléfono y ahora hasta móvil, porque para darse de alta todo son facilidades pero para darse de baja te ponen mil excusas.
como la latencia de la adsl es primitiva, y el ftth o el cable no están a la mano de todos, porque dentro de poco con lo que cobran por un trio, podrás comer una semana, y se me ocurren mil cosas más, y cuando contratas una conexión decente, a parte de pagarla se te corta en el mejor momento, justo cuando estás dando una videoconferencia, y no te sirve de nada protestar, eso le pasó el otro día a un empresario de ono que conocen mucho y ví la discusión en twitter pues sigo a los dos, vergüenza ajena sentí.

En fín que si quieren esto, aquí hay un usuario que se dará de baja, eso sí no he dicho que no vaya a usar internet pero no pagándoles y menos esas cantidades, cada día veo más interesante lo de http://guifi.net

Libertual

Si quieren cobrar más a los que más bajan, que paguen entonces a los que suben... ¡Listillos!

Toni_blackout

#77 pero si to subo un archivo por trabajo (no hace falta que sea pirateo) y se lo bajan todos mis compañeros de trabajo, con tu opción son menos a los que robar por parte de las operadoras.

La idea seguramente en un país como España donde triunfa imitar a otros países para robar y subir impuestos, triumfará, aunque si nos damos todos de baja se acojonarían un poco.

m

En cuanto a telefonia movil, yo mi linea normal, personal, es todavia prepago, les consumo una mierda, 5 euros al mes. Si todos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria...

Sobermil

Aun con el plus por descarga en cualquier lado es mas barato que aqui en Españistan .

TheTrinch

Menudas ratas, no em extrañaría lo más mínimo que lo intentaran

enmafa

tambien podian bajar el precio a los que bajamos menos..porque vamos para los que lo utilizamos poco podia haber una oferta de un mega, que nos apañamos ...

D

Esta noticia lleva saliendo ciclicamente cada poco tiempo desde hace unos diez años.

j

Aunque el usuario medio de meneame sea el perfil de usuario intensivo de Internet, es probable que haya un precio con el que las operadoras ganen más, el 90% de los usuarios paguen menos, y ese 10% de usuarios intensivos de la red que se descargan > 10GB al mes paguen más. Es decir, una gran mayoría pagando menos. Pensándolo fríamente da que pensar.

D

Ojalá. A los que no nos bajamos nada imagino que nos harían un descuentillo. ¿no?

VG6

#23 NO.

D

El precio de mi ADSL me permite 60Gb. Si quiero mas tengo que contratar otra cosa o pagar el exceso. Es lo justo.

Lo que no es justo que el que genere una transferencia de 20Gb pague lo mismo que el que genera 200Gb. No entiendo esos comentarios que dicen que hace 200 tenga que pagar lo mismo que el que hace 20.

#23 Claro. Los que no necesiten mucha transferencia tienen que contratar tarifas mas baratas. Cada uno paga lo que gasta, igual que la luz.

Coño, ya me ha caido un negativo de alguien que piensa que la tranferencia que gasta se la tiene que pagar el vecino.

Jiraiya

#32 Yo no tengo hijos, NO ES JUSTO que yo pague la guardería de tu hijo con mis impuestos. Yo no practico deportes de riesgo NO ES JUSTO que yo pague una plantilla de retén para rescate en montaña.

Lo que no tiene sentido es que si consumas pocos datos no tengas una tarifa más baja. El que otro consuma muchos datos no significa que ni se lo estés pagando tú ni que a ti te llegue menos. No pidas que les suban el precio a loss que consumen más que tú, pide que te bajen el precio a ti. ¡Pagar 50 euros al mes por 20mB de velocidad y que te llegue 5mb y que el emule no suba de 1mb ya está más que pagado!

La gente como tú deberían tener su propia medicina en 4 cazos de sopa. Si voy a comer contigo te voy a decir que yo he comido 1/3 del pan, así que pagarás tú 2/3 de la pieza.

La gente que vive en las ciudades dormitorios deberán pagar más para compensar el desgate en carreteras.

Qué bonito mundo vamos a crear!!

D

¿Dónde está eso de que nos llevan años de ventaja? Los antiespañolitos escondidos debajo de las piedras lol

o

#19 ¿Por qué no nos comparas con Japón? Aunque quizá a ti te gustaría más que nos comparasemos con somalia.

D

#44 Vale, en Japón estallan centrales nucleares y en Españistán no

h

Es verdad no pueden cobrar lo mismo, al que no haga un uso intensivo de la red que le den descuestos.

1 2