EDICIóN GENERAL
443 meneos
1944 clics
Fin de partida para ISIS ante la inminente caída de la última de las ciudades de su califato [ENG]

Fin de partida para ISIS ante la inminente caída de la última de las ciudades de su califato [ENG]

Los asaltos simultáneos contra Deir Ezzor y Al-Qaim dejan a Abu Kamal como la última ciudad del califato. Quedarían allí sólo 4.000 yihadistas, sin suministros. Esta semana, en Deir Ezzor, abandonaron la defensa para reagruparse en el desierto. Se nota la pérdida del petróleo y gas que los financiaba, así como del corredor que les permitía transferir combatientes, armas y bienes. Están ahora confinados en un pedazo de desierto vacío de recursos, desde donde plantearán la última batalla. A día de hoy, el califato ha pedido el 90% del territorio.

| etiquetas: estado islámico , daesh , isis , siria , irak , califato , abu kamal
Ahora volverán a sus hogares los combatientes, a integrarse en sus respectivas sociedades...
#1 con ayudas y empatia por parte de muchos. Les tratamos como si fueran tontitos y no fueran responsables de sus actos. Todos los salafistas de mi ciudad están cortados por el mismo patrón, son unos chulos, unos indigentes mentales que se escudan en la religión para ser respetados en su secta. Ni trabajan ni le interesa trabajar, solo islam y su círculo. Los tienen bien puestos, no tienen sentido del ridículo y aunque sean muy simples su ideario, agenda e intenciones es clara. Aquí en euskadi…   » ver todo el comentario
#23 Cuando fui a Vitoria me sorprendió las tensiones que hay entre vecinos y musulmanes.
#28 ¿no son vecinos los musulmanes?
#51 Después de escribirlo me he dado cuenta de que es inexacto. Entre musulmanes y no musulmanes.
#23 Y esta era la gente a la que tanto miedo había. Esos que iban a conquistar Europa y montarnos un califato. Lo que hay es mucha cobardía, fomentada por ya se sabe qué motivos.
#30 Vaya payasada has dicho. Ve y explica a la gente en fosas comunes, gente quemada viva, niñas violadas y tal que el Isis no da miedo
#41 Va a caer la última de sus ciudades. Y la gente decía, no hace tanto tiempo, que estaban invadiendo Europa disfrazados de refugiados y que había que cerrar las fronteras antes de que fuera demasiado tarde. Eso es lo que decían. A esos me refiero, no a los que los han estado sufriendo en oriente medio. Me gustaría saber la opinión de esos cobardes sobre la situación actual.
#58 que conste que no soy de esa opinión pero no se referían al ISIS como tal, se referían a que si los gobiernos dejaban entrar a tanto musulman, llegarían a ser mayoría en unas décadas y entonces nos impondrían democráticamente su credo.

A mí me parece imposible que eso pase porque en el momento en el que mi gobierno quiera imponerme la ley sharia me uno a la posible rebelión que eso puede suponer. Aunque bien es cierto que hay guettos musulmanes en Paris y Londres (que yo haya visto) en los que se aplican unas normas a parte de las leyes.
#30 Que bien se opina desde el sillon de casa con los ijares bien sujetos.... amigo.
#66 te puedo decir una lista que cosas a las que no tengo miedo, bien sentado en el sillón de casa: a la invasion de los moros, a la invasión de los negros, a los iluminatti, a los reptilianos, al apocalipsis zombi, al monstruo de debajo de la cama, a los chemtrails y los chips que ponen en los envases de yogur.

Y te aseguro, amigo, que hay mucha gente, que también cómodamente sentados en sus casas, SI tienen miedo a alguna u otra de esas cosas.
#23 en que metro, porque en Bilbao no he visto a ninguno pararse a rezar...
En cuanto a lo de ir a sus mezquitas a decirles que se larguen me parece un comentario de lo más fascista, xenófobo y rastrero de lo que he visto últimamente.
Si eres vasco, eres una puta vergüenza para nuestro país.
@admin
#37 #46 creo que por la mala redacción de #23 se ha malinterpretado este párrafo:

"No entiendo cómo la sociedad todavía no ah reventado, hemos ido a su mezquita y dicho que se larguen"

Yo entiendo que se refiere a la sociedad en general y todo el párrafo debería ser así interpretado. No obstante, no comparto su razonamiento pero no es lo mismo teorizar que ejecutar.
#49 teniendo en cuenta noticias como ésta:

www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/17/56ea6beee2704eef7d8b4644.html

www.noticiasdealava.com/2016/03/16/araba/urkullu-el-ataque-a-una-futur

"hemos ido a su mezquita y dicho que se larguen" tiene un sentido inequívoco.
#23 Normalmente los que menos van a atentar son los más abiertamente religiosos.

Fijate en el caso de los que atentaron en Las Ramblas o el de NY de hace unos días.
#23 "hemos ido a su mezquita y dicho que se larguen. "

Te acabas de definir Perfectamente. Si es verdad eso que dices, que suena más a fantasia onanista, es además delito.

En Gasteiz una pandilla de cabestros ensució con sangre y vísceras de cerdo una lonja-mezquita. Así de tontolnabo son, ni siquiera entienden lo que odian.

"Se ponen a rezar en el metro". Mientes.

@admin
#23 Aunque estoy desacuerdo con casi todo lo que dices y lo de decirles que se vayan de vergüenza ajena, me parece correcto que te refieras a los FALAFISTAS y no al común de los musulmanes.
Para el que no lo entienda, el falafismo es una corriente arabe-catarí de interpretación radical y literal del corán que no comparte la mayoría de mususlmanes. Es como el OPUS DEI del islamismo.
es.wikipedia.org/wiki/Salafismo
#23 Vaya, enhorabuena, veo que alguien fuera del buenismo seudoprogre habla y pone las cosas en su sitio.
#1 Ya han vuelto, la mayoría de los combatientes extranjeros ya han salido por donde entraron, vía Turquía. Un avioncito en Istambul y entramos de nuevo en el espacio Schengen con pasaporte comunitario.
#1 Una hoguera hacia yo y los quemaba a todos en ella.
Pero vendrían los que defienden los derechos humanos diciendo que se merecen un juicio justo y cárcel, jaja, si es que algunos son gilipollas.

(Ni aunque fueran mercenarios pagados por Estados Unidos les hacía yo un juicio a esos.)
#40 ¿Por ser partidario de la pena de muerte en algunos casos, o por llamar gilipollas a los que la critican?

Si es por lo segundo, deberías diferenciar el insulto directo a un usuario, a insultar a la iglesia Católica por ejemplo.

Si es por lo primero, criticas la libertad de expresión, eres un esclavo y siervo del sistema.
#39 Yo creo que una reedición de la Autopista de Basora es lo más práctico para todos. Ellos consiguen sus vírgenes, y nosotros nos quedamos más tranquilos:

es.wikipedia.org/wiki/Autopista_de_la_muerte  media
Fin de la primera partida del torneo.
Yo aplicaría contra los yihadistas el principio de Leónidas I en 300, "Sin prisioneros!","Sin piedad", ya que dudo que se vuelvan a integrar, su fanatismo es semejante al de los kamikazes japoneses en la Segunda Guerra Mundial.
#3 eso están haciendo varios países: Francia, GB...
#3 sería un debate interesante comparar su fanatismo por la religión con el fanatismo de mucha gente de países como EE UU por el dinero.
#3 los kamikazes japoneses eran militares que daban sus vidas atacando a un ejercito enemigo para proteger a su poblacion de los bombardeos que destruyeron la mayor parte de las ciudades del pais.

Los suicidas islamistas matan a poblacion civil inocente por ser infieles

No tienen nada que ver
#55 Joder, dicho así parece que los japoneses eran unas hermanitas de la caridad que sufrieron injustamente mil calamidades.
Habrá que preguntar a los chinos que padecieron sus torturas qué opinan de ellos.
Tendrán que buscar otro malo
Siempre les quedara Casablanca...
En cuanto les ha dado la gana a los países occidentales , la cosa ha ido rápida.
Vamos, en cuanto se han dado cuenta que más vale tener a Bassar al-Ashad dirigiendo aquello con puño de hierro, que dejar que otros peores campen a sus anchas. Parece que no aprendieron de Libia e Irak. Coño, si algo funciona, no lo toques!!
#6 Argelia también puede peligrar, aunque no se muy bien como anda ese país.
#8 Si explota Argelia démonos por jodidos. Vamos a ver velos, chancletas, barbas... hasta en la sopa y el quejido de la llamada a la oración y nos va a acompañar cada pocas horas.
#24 ¿tanto miedo hay que tienes que venir a vendernos el que viene el coco, digo el moro?
#31 Es lo que peor llevo de Podemos. Ese discurso integrador con el moro, y a la vez feminista. Es como un judío nazi.
#32 Querer llevarse bien con todos, y tender a que todo el mundo se lleve bien unos con otros, mediante una integración social. Que mala gente que son los podemitas.
#57 Defender los derechos de la mujer y a la vez permitir la integración de una cultura que degrada a la mujer. O lo uno o lo otro, pero todo a la vez es una incoherencia.
#64 claro, si se escribe una incoherencia, lo que resulta es incoherente. Se hace de continuo para intentar desprestigiar las posiciones de podemos. El error es suponer directamente que el islam sólo puede existir en una cultura que degrada a la mujer, e ignorar los miles y miles de musulmanes que no la degradan y viven perfectamente bien en una cultura europea.
#8 #24 Más preocupante es el hecho de que la mayor parte del gas natural que consume España viene de Argelia.
#33 Es más un problema para Argelia que para España.

España cuenta con 6 regasificadoras (Barceloa, Sagunto, Cartagena, Huelva, El Ferrol y Gijón a medias) y además Sines en Portugal.

www.minetad.gob.es/es-ES/IndicadoresyEstadisticas/DatosEstadisticos/IV

Nosotros podemos diversificar en cualquier momento, Argelia tendría más problemas para exportar el Gas Natural Licuado en barcos que por gasoducto.  media
#6 rusia y iran ya tal..... occidente sigue queriendo derrocar al gobierno, sdf y partir siria en los cachos que puedan
#6 más bien a durado el asunto, lo que le ha costado a Putin decir " hasta aquí".
Con el monopolio del gas ruso en Europa no se juega.
#6 ... si claro! a los países occidentales o al Barsa y al Madrid ...
#6 Más bien sería “si algo funciona mal, no lo termines por romper”. Una pena que por culpa de unos monstruos se tengan que quedar con el tirano que bombardea a su pueblo.
#27 Unos monstruos alimentados por Europa, EEUU, Israel, Turquía, Arabia Saudí y Catar con el pretexto del todo vale para quitar a Al-Assad. La estrategía con Siria ha sido la misma que con Libia o Irak: alimentar a los descerebrados más radicales, armarlos hasta los dientes y que destruyan el país, que lo hagan añicos para que nunca se pueda volver a levantar mientras se les sigue robando los recursos.
Gadafi sería un dictador, pero lo que ahora viven en Libia en "democracia" gracias a Europa es peor que aquello.
#60 Pues eso, unos monstruos que no convierten en angelito al dictador
#6 Los países occidentales no han pintado nada. Como mucho, se han quitado de enmedio. A lo sumo EEUU ha pasado de financiar a Al-Qaeda y al ISIS a hacerlo con una facción kurda; esencial eso sí para conquistar Raqqa. Pero todavía está pendiente ver hasta que punto esa facción (el SDF) no será un problema a la hora de buscar la paz y dentro de los propios kurdos.

Para la destrucción del ISIS (y de Al-Qaeda, que le toca después), tenemos más bien que darle las gracias a Rusia, a Irán y a Hezbollah (Líbano), a pesar de todos los palos en las ruedas que ha puesto occidente.
#34 solo han bombardeado miles de veces... Pero es lo que pasa cuando solo lees RT
#43 Tristemente sí, pero los EEUU junto a las SDF han bombardeado lo mismo o más en unos pocos meses, cosa que no aparece en la CNN y sus sucursales.
El que queda es el "emirato" de HTS.
#9 También alimentado, financiado y armado por OTAN/Arabia durante mucho tiempo. El todo vale contra Assad, aunque ayudemos a lo más parecido a un fascismo islámico. Lo mismo se hizo con los talibanes.
No empecemos a chuparnos las pollas. Primero hay que terminar de controlar el territorio. Preferiblemente sin que termine en una guerra civil contra los kurdos.. Luegoda reductos del isis en varios sitios del mundo como el Sinaí o Afganistán.

Una vez que no cubren territorio pueden seguir haciendo terrorismo insurgente y continuar en Internet. Y una vez acabados con ellos quedarán otros veinte grupos terroristas islámicos por el mundo.
Fin de partida una mierda: están más que documentados los ingentes esfuerzos que ha hecho el Daesh por lavar todo el dinero posible y sacar todo lo que ha podido sacar de Siria e Irak. Les sobran medios para seguir armando el caos con su culto a la muerte.
#14 Si es como dice ahí, que no lo sé, que han perdido el 90% del territorio y están agrupados en un desierto sin suministros, en Siria e Irak que era donde tenían controladas las ciudades más grandes y comunicaciones, por lo menos parece que están acabados. Que puede que aparezcan nuevos chiflados y otros iguales que los financien, eso ya no seré yo quien lo discuta.
#15 Sí es como dicen, han perdido el control del territorio, de los pozos etc. Pero han conseguido sacar a tiempo una fortuna al extranjero. En la frontera con Turquía los establecimientos de compro oro y de cambio de moneda han hecho su agosto, porque el daesh ha creado a medida que se iba encogiendo una red enorme de colaboradores que transportan oro y efectivo a través de la frontera, jugándose la vida por una comisión que necesitan ellos y sus familias para sobrevivir. Evidentemente tampoco…   » ver todo el comentario
Cada vez que veo "Isis" para mencionar a estos indeseables me entra dolor de estomago... a ver si se dicen las cosas bien, y no un americanismo malpario
IS = Islamic state ... lo que pasa es que en europa, se ha traspuesto a su forma fonetica por parte de los incultos medios no-anglofonos. Hubiera sido más oportuno denominarles DAESH - que les jode algo más. Porque claro, mencionar el verbo ingles "ser/estar" en su tercera persona, como que le quita gracia/dramatismo a la cosa.
Así que por favor, dejemos en paz a la diosa Isis....
#17 ¿Su forma fonética? ISIS es el acrónimo de Islamic State of Iraq and Syria (o al-Sham). Aunque más "oficialmente" se suelen llamar ISIL (Levante en vez de Siria).
IS sigue siendo un "americanismo" como dices tú. Si quieres escribirlo en español pon EI o EIIL. Pero mejor DAESH, eso sí.
#18 y grupo terrorista Daesh aún mejor. Les relegas al montón, no son diferentes que otros grupos terroristas. Y más ahora que eso va a ser verdad.
#17 #18 #20 #19 no es sólo una cuestión de empañar el nombre de nuestra diosa favorita, es que Isis es muy utilizado por tiendas de zapatos, discotecas y como seudónimo de señoras de mediana edad que frecuentan los chats de contactos. Este desaguisado lo ha generado gente de medios occidentales sin poso cultural alguno. ¬¬
#21 "poso cultural" es lo que queda en nuestra mente después de los años de estudios, ahora la cultura es de brochazo gordo, no se sbe algo, se acude a ver que encontramos en Google y se termina hablando en la barra del bar, o lo que es peor en los medios de comunicación de masas como un erudito en la materia.
#18 Oficialmente dejaron de ser ISIS para ser IS cuando proclamaron el califato. Hoy por hoy, el nombre oficial del grupo es Estado Islámico. Lo que pasa es que este nombre molesta a los islamistas "moderados", porque demuestra a lo que conduce su religión si se toma en serio: a una distopía de sangre y muerte.

Todo medio riguroso, no influído por el dinero de los petrodólares (como PRISA), usa su nombre oficial, que es el que ellos se han dado. Es ridiculo ponerse a discutir sobre si eso es islámico, igual que si ETA defendía la libertad o si el PSOE es socialista y obrero. Es el nombre con el que han bautizado su grupo.
#17 La diosa me la pela, pero que no ojeda llevar una camiseta de la banda ISIS sin que me miren mal, me toca la moral.
#17 follacabras, mejor follacabras, eso les jode aun mas xD
Putas webs de mierda con videos con autoplay y encima en un video con cañonazos...
#36 de imaginarme la situacion no puedo dejar de reirme... y eso que estoy rodeado en la cola de un hospital con decenas de pacientes enfermos y jodidos. Y yo aqui casi llorando de la risa por culpa de tu comentario...
Ahora los del Isis serán refugiados políticos. Welcome
Supongo que ya hará tiempo que se refugiaron en Europa Asia y Africa los mandamases y combatientes extranjería esperando la siguiente ronda.
Yo era facha pero, los moros son mil veces mas fachas que yo. Menos mal que la izquierda los está metiendo con calzador y haciéndome el trabajo sucio.
La solución militar es un alivio sintomático, no el fin de la enfermedad. Que yo sepa no han matado ni metido en prisión a todos los del Daesh, entre otras cosas, porque no son sólo los combatientes, sino también sus mujeres e hijos. Ciudades enteras que ayer eran bastiones del Daesh y hoy "han sido liberadas". Se tardará generaciones en revertir el problema, y sólo si hay unas políticas que verdaderamente se dirijan a resolver los problemas de la región, y no a seguir utilizándolos…   » ver todo el comentario

menéame