Hace 2 años | Por SACROMONTE a granadahoy.com
Publicado hace 2 años por SACROMONTE a granadahoy.com

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la extinción de la obligación de un padre a seguir abonando la pensión alimenticia de su hija porque ésta ya es mayor de edad y tiene independencia económica. Hasta ahí la resolución no sería del todo novedosa dado que sigue lo marcado en la ley y en línea con la jurisprudencia reciente. La novedad en este caso es que los magistrados han estimado la petición de este hombre para aplicar el efecto retroactivo y que se considere finalizada esa obligación varios años antes.

Comentarios

A

#7 Ánimo

D

#9 Es el heteropatriarcardo, amigo.
(Ni puta gracia).
Ánimo

c

#13 Imagino que se refiere a lo pagado ya separados

E

#13 depende de si eran pagadas con una herencia de sus padres o no

Nylo

#19 cierto pero para eso es irrelevante que el gasto fuese por la universidad de la niña o por comida. No creo que fuese el caso, pero que lo aclare.

t

#13 Vaya, pues ella no ha pagado nada, ni con su dinero, ni con el de los dos, algo falla aquí

P

#7 mucho animo. Pon el foco donde toca, en tu hija. Puede que te ayude.

obmultimedia

#7 lo mismo se esta tirando al abogado.

J

#7
Es el pan de cada día, hay muchos asi.
Saludos y ánimo

D

#7 Eso es porque tu mujer ha visto el abogado como una inversión, no como un gasto. Mientras que opina que sí es un gasto la educación y la manutención de tu hija en otra ciudad. Entre cañones y mantequilla, ha elegido CAÑONES

alalimayallimon

#23 vamos a juzgar a alguien por lo que dice su "pareja" (ex) desde el anonimato en redes.... Poco nos pasa.

Summertime

#7 no sabes como te entiendo ….mi hermano paso el mismo calvario, no te dejes vencer.

Oniros

#7 ¿ Tu hija lo merece ?

Si la respuesta es si... Que tu hija lo sepa al 100% y que le den a la madre. Y de ahora en adelante que la madre reconozca ante un juez que lo estás pagando tu y solo tú...

Recuerda que es solo dinero y si va a tu bien más preciado... Es solo dinero.

c

#7 tu hija lo sabe , que es lo que te queda. Yo también tuve que hacerme cargo de todo pues mi ex marido se declaró insolvente. Sé que sonará ridículo, pero la relación que tengo con mi hijo lo compensa todo. Ánimo, acaba mejorando

daTO

#35 Exacto, el hijo es lo que te queda y lo importante. Mi ex también lleva años de insolvencia, así que pago yo todo lo de mi hijo: Ortodoncias, colegios, comedores, extraescolares, ropa, etc.. y de momento me lo puedo permitir, así que no me importa.

Puño_mentón

#7 y ni tienes las facturas de la uni ni los pagos del piso para demostrarlo?

d

#7
Todo ese tema del dinero deberías hablarlo con un buen abogado, porque si se deduce que era privativo, sería un préstamo hecho contra las sociedad de gananciales y hay jurisprudencia al respecto en el tribunal Supremo, así que lo ganarías si o si.
Yo he tenido un caso similar al que cuentas con mi ex mujer que se negaba a reconocerme un dinero que puse hacer 15 años y a pesar de nunca tener dinero, para la abogada y para denunciarme para disolver la sociedad de gananciales si tenía. En primera instancia le dieron las razón a ella supongo que por el pussy-pass ya que no aporto mi una sola prueba salvo su palabra, mientras que yo llevaba como 200 folios en pruebas. Recurrí y en el provincial me reconocieron hasta el último euro y tremendo repaso le dieron a la juez de primera instancia. En la sentencia además venía esto que te comento del dinero privativo y la jurisprudencia que hay al respecto que mi abogado se encargó de recalcar.
P.D. jurisprudencia que la juez de primera instancia se puso por el arco del Triunfo aún dándoselo mascado

o

#38 enhorabuena y mucha energia. Estos asuntos judiciales te drenan la sangre.

"tremendo repaso le dieron a la juez de primera instancia"
Esto es importantisimo y algo de lo q me he quejado muchas veces. Da la impresion q un juez tiene q hacer las cosas muy pero q muy mal para q tengan consecuencias negativas para ellos. ¿Sabes q le pasó a la juez? ¿solo fue una reprimenda verbal sin mas consecuencias?

d

#45
Pues aparte de que en caso que leyera la sentencia le hiciera sentir verguenza, poco más. Yo pensé en actuar contra ella una vez me dieron la razón, pero para qué perder más tiempo y dinero.
En la sentencia venía entre otras muchas perlas como que en la sentencia se contradecía al decir que el dinero eran bienes gananciales al venir de los rendimientos de mi trabajo y pocas líneas después decir que aún siendo dinero privativo de una herencia, era un bien ganancial porque estábamos casados. Lo que más me llamó la atención fue que recalcaran que cómo era posible que le dieran la razón a ella sin más prueba que su palabra y a pesar de las múltiples contradicciones en las que mi ex cayó, básicamente porque mintió más que habló, ante la que, cito textualmente "abrumadora documentación dónde sin género de dudas quedaba demostrada la procedencia del dinero privativo"

o

#51 "o pensé en actuar contra ella una vez me dieron la razón,"

PUes a esto me refiero. No deberia ser tu responsabilidad denunciar a la jueza. La justicia deberia ser responsable y encargarse de investigar estos casos de sentencias raras. Parece q se pueden dictar estas sentencias y no pasa nada.

Mi familia perdió un caso judicial q varios abogados nos dijeron q era imposible perder.

Uno de los jueces de la polémica sentencia contra la manada q de declaró q no era violacion, unos años antes absolvió a un padre q le metia mano a su hija de 10 años en el autobus pq la niña no protestaba. ¿Q haria ese padre en un ambiente privado? Ese juez deberia haber sido investigado tras ese caso. Me da tristeza esa niña y como la justicia falló en defenderla. Años despues dice q la victima de la manada parecia estar disfrutando.

bueno paro q me enveneno jeje

D

#7 Por eso, amigo, es importante hacer separación de bienes nada más casarse. Y cada uno con su nómina en su cuenta corriente, y luego una cuenta común sólo para gastos comunes.

l

#7 De mala gente está lleno el mundo. Paciencia, prepara tu propio plan para hacer las cosas que siempre has querido hacer de aquí a un poco de tiempo, el que ríe el último ríe mejor. En el futuro cercano todo te parecerá una nimiedad.

o

#7 mucha suerte

D

#7 Qué machirulito, ¿no? Mira que pedirle la disolución de la sociedad de gananciales a tu mujer para no pagar tú todo... Asco de sociedad patriarcal. Os tenían que meter en la cárcel a todos, hombre ya.

Por cierto, no seas mentiroso, porque si tu mujer dice que tú no has pagado esas cosas con tu dinero es porque es verdad. A una mujer hay que creerla siempre, eh. A ver si te enteras. Te estás ganando a pulso un curso de reeducación... No podemos permitir que machirulos como tú anden sueltos por ahí.

yoma

#1 Mas que la declaración, la pensión. lol lol

c

El contenido del artículo describe una situación algo más enrevesada, pero pillamos el concepto: si es evidente que no te hace falta la pensión de alimentos, se cuenta desde que no te hace falta, no desde la sentencia, que puede tardar años. Es lo justo.

hasta_los_cojones

#32 y si en este comentario no encuentran suficientes motivos para justificarse mínimamente, recorrerán tu historial y te pondrán el strike por un comentario de hace una semana en una noticia que ya nadie está viendo...

Y eso es lo que demuestra fuera de toda duda que los strikes se usan como herramienta censora, para evitar que sigas argumentando en otra noticia que está activa.

Morrison

#32 Dos cosas.

Primero, la pensión de alimentos precisamente se pone por que el progenitor custodio esta casi al 100% con los descendientes, y estos, comen todos los días, y como es normal, el otro progenitor, que ni cuida ni alimenta, debe al menos contribuir con parte de los gastos. Tener a los niños no es solo, meterlos en un cajón y cobrar la pensión por alimentos. Tienes una dedicación 100%, 24h, médicos, colegios, ropa, comida. Es más fácil pagar y no hacer nada, que currarte día a día el bienestar de tus hijos.

Segundo, yo tengo la custodia de mis hijos, la madre, ni los ve, no por que yo no quiera, si no por que ella pasa de todo, lleva como un año y pico sin ver a sus hijos. Según tu caso, ella no debería pasarles nada por alimentos, ya que no pasa tiempo con ellos. ¿Es así?

C

#48 Ah, te había entendido mal entonces.

D

Esto debe ser algún tipo de violencia... Ya le pondrá algún nombre el Ministerio del Tiemblo...

senador

Un detalle de redacción: el sintagma "en Granada" no solo no aporta nada sino que confunde. Sobra. Y, como dijo Quintiliano, lo que no ayuda estorba.

Jakeukalane

#18 Es que es Granada hoy.

C

#24 Pero parece que el efecto retroactivo sea sólo en Granada. Estoy de acuerdo con #18.

Jakeukalane

#47 si yo también. Solo digo que como es Granada hoy se han visto impelidos a poner Granada en el titular lol

U

Leyendo la historia lo que vais es a una madre y a una hija intentando exprimir a un tipo.

japeto

#15 No es posible extraer eso de la historia. Se considera demostrado que la hija es independiente de la madre porque se va a vivir con los abuelos. Esto, sin tener más datos, es cuando menos discutible.

slayernina

#22 No sé yo lo de independiente... meter al novio a vivir con tu madre y luego largarte a casa de tus abuelos tampoco es lo que le suele gustar hacer a una persona supuestamente adulta e independiente, solo digo. El hecho de que el artículo explícitamente mencione los trabajos precarios y que fuese en plena pandemia (que se ventiló los trabajos de todo el mundo prácticamente) tampoco huele del todo bien.

lainDev

#22 exacto, pasa de vivir con la madre a vivir con los abuelos, no veo la diferencia, sigues viviendo en casa de y sin pagar alquiler, y supongo que gastos tampoco.

David_Yañez

#27 el caso es que al irse a vivir con los abuelos deja de ser un gasto para la madre, por tanto debe de dejar de serlo tambien para el padre ¿no?

lainDev

#34 bueno, por ahí te lo compro.

DarthMatter

#15 La (poca) chicha del artículo no alcanza para aclarar o determinar el papel o las intenciones de la hija.
Únicamente deja entrever que fue la madre quien movió la primera ficha judicial; dado que (obviamente) ha sido ella (la madre) quien ha estado percibiendo de forma directa el dinerito contante y sonante (hasta que dejó de fluir), y no la hija.

l

el tío rata hace tiempo que no pagaba... por eso pide que sea retroactiva la sentencia.

h

#26 me has hecho leer la noticia.

D

La opresión machista no para...

D

Paga lo que debes, mala hija.

T

Lógico.