Hace 6 años | Por --375920-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --375920-- a twitter.com

Noticia de 1928 sobre el fin de los coches de caballos por culpa de los taxis.

Comentarios

uno_ke_va

#19 oye, pues por la tarifa plana de 30€ aeropuerto-centro si de paso me dan una vuelta por Bilbao y otra por Sevilla pues ni tan mal!

e

#19 Hoy en día con los móviles con GPS la verdad es que los taxistas que te pasean lo tienen mas complicado. Yo cada vez que subo a un taxi en una ciudad que no conozco soy bastante obvio en mostrar que he abierto la aplicación de mapas y programado el camino mas corto a mi destino...

c

#1 Es más sano,sí.

p3riko

#13 tambien te permitia bufarte sin llamar la atencion por el olor.

D

#1 Cuando el caballo caga la mierda queda atrás, la cope es como un hijo tonto, te sigue a todas partes.

uno_ke_va

#2 que suerte habré tenido en mi vida, que mira que he cogido taxis en España y jamas me han intentado timar...

z

#17 Pues yo los cojo muy a menudo y lo han intentado unas cuantas veces, y taxistas me han contado (indignados) cada estafa de otros taxistas keteloflipas.

Lo peor, ser jovencito, y aún peor ser guiri.

Me comentó un taxista q se comió casi 1 hora de cola parada de taxis en la terminal marítima de Bcn pq los taxistas del principio de la fila querían ir a precio cerrado: 20€/cabeza del puerto a la sagrada familia, con 4 pasajeros. Hasta q no llegó la poli.

A mi uno intentó colarme el suplemento de feria pq había MobileWorld y no iba ni venía del congreso, otros clavan suplementos de maleta en carreras al aeropuerto que incluyen dicho concepto, ya no hablamos de intentar a darme vueltas de 15km en recorridos de 40, etc...

El grueso de los taxistas no me intentan estafar, pero es una puta ruleta rusa subirse a un taxi, pq un taxista estafadore, que los hay, puede ser el próximo que te recoja.

MyTaxi/Cabify/Uber están bien para estas cosas, pq los clientes podemos dar feedback de los conductores, y un estafador dura poco en su red.

s

#17


Galero

#17 Pues sí, has tenido suerte.

D

#17 Depende de lo que hables con el taxista, normalmente siempre te preguntan por donde quieres ir, si tu le dices por donde tirar el ya sabe que no te puede estafar, como le digas que no sabes que por donde el vea o por donde sea mas corto ya la has cagado. Yo un trayecto que suelo hacer mucho en taxi que es desde la zona donde suelo salir hasta mi casa dependiendo de los semáforos y tal suelen ser entre 8 y 10 euros, pero cuando vine a Madrid me las metían dobladas, por el trayecto que digo antes me llegaron a cobrar 18 euros.

uno_ke_va

#50 cuando un taxista me pregunta "por donde quieres ir" siempre respondo "espera, que lo miro en google maps". Con eso ya sabe que no hay lugar a hacer el idiota.

D

Los taxis deberían pagar IRPF a los caballos

ruinanamas

#3 Será el IRCF

D

#31 No creo que ningún país de la UE quiera la competencia fiscal.

Quieren que los procesos sean más sencillos, como los últimos movimientos en facilitar la inversión privada en empresas europeas.

Pero pelearse por bajar los impuestos hasta que todos seamos Irlanda y aumentar por necesidad la presión fiscal en la persona de a pie... no creo que sea su objetivo.

Noeschachi

#33 No el declarado ni el que responde al interés general, pero te aseguro que no fué una consecuencia "sorpresa" para el capital en esta Unión de Mercaderes

D

#34 #35
Pero el comentario decía que nosotros queríamos la UE, entre otras cosas, por ese motivo.

Queríamos unión europea para libertad de capitales y simplicidad de empresas en poder tener una sola sede fiscal en Europa y promover competencia fiscal.

Es obvio que existiría, y supongo que no les pillaría de sorpresa, pero no es algo que fuera deseable ni uno de los objetivos.

jixbo

#38 Supongo que la intencionalidad es opinable y podría pensarse que es un daño colateral, aunque sea algo intrínseco del sistema elegido.

jixbo

#33 Sin una fiscalidad pactada o marcada desde Europa, es obvio que va a haber competencia fiscal.

D

#14 Es que una cosa es regulación legal, como las licencias que ya tienen (VTC), y otra cosa es lo que los taxistas llaman "regulación", que no es más que un enorme tinglado que tienen montado, y que acabamos pagando los usuarios.

d

Por que si quiero ir del punto A al punto B, no me cobran por la distancia a recorrer y si por el tiempo en recorrerla????, no les estoy comprando "tiempo", les estoy comprando transporte...

Para mi es tan obvio que sigo alucinando cada vez que veo un taximetro (desde la calle claro, dentro poco me van a ver)...

De todas maneras, en 20 años todos los taxis seran coches autonomos...estan montando un follon para nada...ninguno de esos se jubila de taxista si tiene menos de 50 tacos...

R

Pero los taxis estaban regulados, tenían licencia y pagaban impuestos. En igualdad de condiciones ganaron, que Cabify y Uber cumplan con obligaciones legales y que gane el mejor

skgsergio

#8 Los VTC tienen su licencia, cumplen con sus obligaciones (bueno, supongo que Cabify pagará sus impuestos en España).

Y cumplen con sus limitaciones de no recoger a nadie en la calle si no se ha solicitado previamente el servicio.

b

#12 Las VTC apenas estan reguladas, es lo que piden los taxistas, que tengan revisiones, días de libranza, etc.
Y por supuesto ni dios respeta el no coger de calle, eso de tener que esperar "en la base" a que salga algún servicio no lo cumple ninguna VTC de las nuevas. Las antiguas es otra historia, era otro modelo compatible con el taxi, y no eran tantas, se craron para los hoteles y servicios de lujo principalmente.

Aquí luchan grandes empresas, sobre todo Cabify qué está participada por grandes fortunas españolas que tributan en Irlanda, contra autónomos que tributan en España, los taxistas. Es una prolongación de la lucha entre pequeño comercio y gran superficie o tantas otras.
No hay ningún tema tecnológico por medio. Ya muchas apps de taxi.

D

#14 Aquí luchan grandes empresas, sobre todo Cabify qué está participada por grandes fortunas españolas que tributan en Irlanda, contra autónomos que tributan en España, los taxistas

Estoy de acuerdo contigo, pero en este punto no tienes razón. Según https://angel.co/cabify está participada por un inversor estadounidense, Rakuten y un fondo inversor de madrid. Todos ellos están obligados a tributar en su país de origen.

Efectivamente, Cabify paga los impuestos de la actividad generada en España, en España (http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170531/220228552_0.html), y los conductores también tributan en el país. No paga impuestos de sociedades porque está en pérdidas, por lo que tampoco pagará mucho los próximos años.

Por supuesto, hace falta más regulación. Pero también de los taxis; no tiene sentido que puedas alquilar o vender una licencia, que la puedas traspasar. Por supuesto, también asegurar que los coches con chófer salen desde su base.

pd: conmigo Uber que no cuente, al pagar impuestos en Holanda. Pero Cabify y los Taxis, de momento, el que me ofrezca mejor precio.

jixbo

#21 El argumento de "no cojo uber porque paga impuestos en Holanda" no lo entiendo bien. Queríamos unión europea para libertad de capitales y simplicidad de empresas en poder tener una sola sede fiscal en Europa y promover competencia fiscal. Luego una empresa elige donde le conviene más tener la sede fiscal y nos sienta mal.
Si yo pudiese elegir pagar menos impuestos de forma legal también lo haría, como todo el mundo. Y más una empresa que busca hacer beneficios y competir al mejor precio.

d

#14 revisiones? Si los que estan mal son los taxis. Los coches de cabify estan nuevos y limpios y van con sillas para niños!

R

#12 hasta donde sé no cumplen lo de esperar en la base y sobre todo, y esto no es culpa de ellos, exceden el número de licencias permitidas.

D

donde las dan....

powernergia

¿No habían taxis con coches de caballos?

D

#4 Sí. Es de lo que habla

ruinanamas

Los coches de caballos actuales están para el turismo y el casco histórico, el taxi de hoy es para el turista y para la persona de a pie que se queda sin medio de transporte cuando los servicios públicos no llegan, no se esperan o sus horarios son incompatibles.

D

#6 Excelente deducción. Sin ti nadie se habría dado cuenta, y seguiríamos usando taxis sólo porque nos encanta gastar el dinero sin necesidad.

D

En Vigo, paso algo parecido. Con el tranvía, llegó la empresa Vitrasa y unos años después desapareció el tranvía y derruir después las cocheras, donde esta hoy el centro comercial de Travesía.

D

Eso porque no gorbenaba un morcillón pedante retrasado, sino le pone un impuesto a los taxis que se les quitan las ganas de cogerlo.

D

Y yo todo este tiempo pensando que Henry Ford y el automovil tenían algo que ver pero fueron los taxistas hdps !.

Como se llama este nuevo metodo de transporte que va a reemplazar al automovil?


Pd: alguno sería tan amable de explicarme como hago para recibir mis compras de Amazon en el correo electrónico? Gracias de antemano.

- Firmado: Un cartero.

Fernando_x

#27 Ahí te tengo que apoyar: prefiero pero ampliamente a correos que a cualquier otro servicio de mensajería, sobre todo por la calidad del servicio. Si los carteros queréis seguir siendo útiles, seguir por ese buen camino.

otama

#27 Sr. Cartero:
Dele usted unos añitos, y su compra de Amazon se la traerán en dron hasta la azotea de su casa. En media hora.

P.D.: Haga el favor de no ser tan vago y traiga los paquetes que me envían. Cada vez que veo el aviso en el buzón de que vaya a la oficina a recogerlo, después de haber estado toda la mañana esperando la entrega, me acuerdo de su Santa familia.
Y si no le sale de los cojones cargar un paquete de 300g en la moto, al menos no sea tan falso de poner en el resguardo que yo no estaba en casa sin haberse molestado en tocar siquiera.

Fdo.: Un usuario disgustado.

d

#27 como bien dice #37, ese modo de funcionar tan común en los carteros es otro de los motivos por los que cuando llegue el momento y hagáis huelga y peguéis a los operadores de drones y demás (como los taxistas con cabify) os va a costar encontrar apoyos...

D

#46 Drones fabricados por Grafenano Hype indrustries inc.

d

#48 Graphenano....Graphenano...que no se te olvide la "ph", es mas cool...

D

#49 jaja 👍

D

Veo en la Tele que 4 terroristas han sido abatidos y en meneame la principal noticia es esta mierda de los coches de caballos

D

#9 Por cierto, yo no veo la tele, solo veo netflix y series de calidad

D

#10 Pues ve a ver la tele que internet no es para vos.

volandero

#10 Apasionante tu vida, cuéntanos más.

Galero

#9 Y tú aquí, comentando.