Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

Se han filtrado las actas de las negociaciones entre USA y UK para la firma de un tratado bilateral post-Brexit: privatización del NHS, supresión de los medicamentos genéricos, bajada de los estandares de calidad en los alimentos... https://t.co/JIoHcJpwEX

Comentarios

EspañoI

#4 no se te olvide culpar también a la malvada Europa neoliberal cercenadora de derechos.

D

#64 No me olvido, con el brexit ya no tendran a nadie mas a quien echarle la culpa, salvo galeses o NORIRLANDESES

fendet

#6 O como en España, os recuerdo que aquí se deja morir gente de hepatitis B por no pagarle el Sovaldi por ser muy caro.

fendet

#25 Hepatitis C, cierto, error mío y no se da porqué es cara.

D

#26 Es que si no fuese cara no habría criterios para que los médicos soliciten el tratamiento.

Cuando un tratamiento es caro, el NICE establece criterios para que los médicos, a los que por norma general o desconocen o se la suda la viabilidad del sistema de salud, no puedan administrarlo como si fuesen lacasitos para ver si funciona.

https://www.nice.org.uk/guidance/ta330

D

#26 Que yo sepa, ya hace tiempo que se da. Otra cosa fue el escándalo que ocurrió al salir, que sí es cierto que no se daba porque Sanidad "estaba negociando" wall

qwerty22

#15 En todo caso se dejó. Ya no existe ese problema.

https://www.diariovasco.com/sociedad/dejarse-higados-20190521093509-ntvo.html

Y el problema no es que fuese muy caro. Es que era un chantaje de la farmacéutica. Tenias que elegir entre pagar el precio desorbitado que exigía, o presionar para negociar un precio menor para el conjunto de los enfermos. Yo no sé que habría hecho, pero desde luego no era una decisión fácil, escoger entre gastar miles de millones en salvar a todos los enfermos de hepatitis C, o dejar morir a unos pocos para ahorrar cientos de millones que pueden ser utilizados por la sanidad para salvar otras vidas.

fendet

#30 Uffff
Decides tú quién muere o lo dejamos en una cuestión de coste. En realidad en la mayoría de los sitios del mundo lo tienen arreglado, si tienes pasta te curas (o no) si no la tienes te dan el finiquito.

D

#15 No les digas eso que cortocircuitan, España es el mejor país del mundo mundial, el Faro de Alejandría de otras Naciones. 😂

Freya9

#15 un amigo mío se curó completamente gracias a ese tratamiento, simplemente serán necesarios algunos requisitos porque no se puede ir dando alegremente un tratamiento tan caro, pero darse se da (mi amigo llevaba con hepatitis desde crío por una transfusión infectada, más de treinta años ahí...). Supongo que tienen prioridad los casos más graves y más antiguos, a los que más les ha afectado la enfermedad y los que más riesgo tienen de perder el hígado, que los trasplantes hay que intentar reducirlos en la medida de lo posible para dejarlos para los casos de mayor necesidad

fendet

#59 #81 En serio me puto flipa que veáis normal que se deje morir a 4000 personas (12 al día durante un montón de tiempo) porqué el medicamento es que es muy caro tú...

D

#84 Tú, como buen cuñao, seguro que tienes la solución para España a un problema que sufre toda Europa o incluso el planeta entero...

fendet

#86 Pues fíjate que hasta aciertas. Mira el del problema planetario lol lol

D

#88 Ya veo que lo que afecta la vida de muchisima gente a ti te hace mucha gracia. Se ve de sobra de qué palo vas.

fendet

#89 Además clarividente...

D

#90 No, solo superioridad intelectual, lo que se dice comúnmente tener más CI

fendet

#91 A tope de CI vas, sin duda.
Corre que te pierdes a Ana Rosa

D

#93 Donde vivo no recibo tu tele basura, ni ganas.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Beldarr43

#84 Saltarse la patente era lo que estaba pidiendo a gritos la compañía, pero no hubo huevos.
Tendría huevos un gobierno con Podemos llevando el ministerios de Sanidad ?
Tengo serias dudas.

fendet

#96 Yo ninguna duda al respecto. NO, Podemos serán lo que sean pero huevos, los justos...
Si ni se atreven a tener un discurso de clase...

Gobierno con huevos el de la India que sí hicieron una ley para follarse la patente cuando se den condiciones abusivas como es el caso y sacaron un genérico.

l

#84 ¿Pero que tú que dices? Tú estás loco, ¿por qué me acusas de ver normal la falta de vacunas y la muerte de personas?

l

#15 Yo tardé varios meses en conseguir vacunas nominales de hepatitis B. Por lo visto hay un enorme déficit de la vacuna a nivel mundial porque, las dos farmacéuticas que lo fabrican, no les da la gana de venderlo al precio al que lo piden los gobiernos...

D

#21 Creo que querías referenciar a #6, por la mencion de los medicamentos genericos

d

#6 con la diferencia que con un ryanair te vas a españa y vuelves por 50 euros el mismo dia y te aprovisionas de los medicamentos que necesites a un precio razonable

Derko_89

#42 Cambiarán el turismo de borrachera por la Ruta del Paracetamol y el Ibuprofeno.

Fernando_x

#50 ya existe. Muchos estadounidenses se van a Mexico para operarse o para obtener medicamentos baratos.

D

#42 Bueno los estadounidenses tienen como costumbre pasar a Canadá con el mismo objetivo , Frank "shameless " se sacaba un buen pico con dicha ruta

Ahí hay negocio amigos

l

#56 ¿Cómo era le película esa de Dallas Buyers club?

Z

#42 Suele haber límites en la cantidad de medicamentos que puedes traer (por ejemplo, 100 días). Al final si sumas los gastos del viaje, salvo que el precio del medicamento sea muy alto, posiblemente no compense. Por otro lado, no todo el mundo puede viajar (no ya por el dinero, sino por motivos de salud, compromisos, etc).

Es lo que dice #51, quienes votaron a favor del Brexit lo hicieron con la idea de salir ganando y estas medidas no parecen mejoras. Al margen de que este tema no es baladí para el británico de a pie.

No obstante, tampoco es que estén muy desarrollados esos puntos en las actas, así que con el contenido de ese tuit por el momento solo se puede especular.

ChukNorris

#79 "Suele haber límites en la cantidad de medicamentos que puedes traer (por ejemplo, 100 días). Al final si sumas los gastos del viaje, salvo que el precio del medicamento sea muy alto, posiblemente no compense. Por otro lado, no todo el mundo puede viajar (no ya por el dinero, sino por motivos de salud, compromisos, etc)."

Para eso montaremos nuestra "agencia" de turismo a UK donde una parte del viaje la pagarás transportando unos medicamentos.
Será nuestra venganza por las intoxicaciones falsas que declaraban ...

"quienes votaron a favor del Brexit lo hicieron con la idea de salir ganando y estas medidas no parecen mejoras."

Lo que decía es que algún punto a favor tendría que haber para uk en ese acuerdo, cosa que no veo. Osea, privatizo la sanidad y dejo que entren las empresas de USA a cambio de .... ¿?

Z

#94 Jaja, entiendo lo que dices, pero bueno, al final eso requeriría también un sueldo para el "turista". Vamos, que sigue sin ser una solución para mucha gente.

Sí, estoy de acuerdo con lo que decías en #51 y en este comentario sobre la idea de que tendría que haber algún beneficio para Reino Unido (para el ciudadano de a pie).

Don_Pichote

#42 Bueh , si no tienen la tarjeta sanitaria europea (que no la tendran) y receta medica dudo mucho que te vendan ciertos medicamentos en las farmacias "legalmente"

DangiAll

#6 Solo hay que ver el precio de la insulina en los EEUU......................

angelitoMagno

#2 ¿Pero va en serio o es como cuando se decía que los tratados UE/América iban a forzar la privatización de la sanidad y del resto de servicios públicos?

z

#13 y recuerdas qué le pasó a esos tratados? que finalmente no se firmaron.

Te has ganado 100 gallifantes.

ChukNorris

#13 Se supone que en estos acuerdos UK debería ganar algo .... por eso se ven tan raros.

D

#21 Lo que se suele patentar es el procedimiento de fabricación. Si otra empresa descubre otra manera de fabricarlo, aún con la patente activa del primer método, puede hacerlo. Sospecho que van por ahí los tiros.

ochoceros

#2 Una de las consignas propagandísticas del brexit fue el ahorro de 350 millones semanales para destinarlos al NHS (sistema sanitario público británico).

Habrá que ver si Michael Moore hace "Sicko 2", para ver cómo los sistemas sanitarios públicos de países europeos están siendo fagocitados por empresas privadas como Freesenius:

"En septiembre de 2016 adquirieron el grupo hospitalario español Quirón Salud por un monto de 5.760 millones de euros, pasando a ser Fresenius Helios el mayor grupo europeo de salud privada con más de 150 centros hospitalarios. Con la compra de Quirón Salud, fruto a su vez de la fusión de IDC Salud y el grupo hospitalario Quirón en 2014, uno de cuyos principales accionistas era la familia Cordón, Fresenius logra hacerse con 43 nuevos hospitales, lo que representa al menos el 10% del sector en Europa, con hospitales señeros como la Clínica Teknon en Barcelona o el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid".

Es triste ver cómo le estamos pagando dinero público a una empresa privada para que acabe comprando devorando por completo el sistema público de salud. A este paso, en 15 años, ya tienen el monopolio asegurado y pagado por todos los españolitos.

s

#1 Creo que el aislacionismo tiene de todo menos de "ultraliberal".

Stiller

#20 UK no va a aislarse en absoluto, mira qué acuerdos comerciales más chupis firman con la segunda mayor economía del mundo.

YizusKraist

#24 EEUU es la primera economia del mundo, que la confusion del PPA no te ciegue

Stiller

#32 La primera, tanto da (pensaba que era China ya). Pues eso, que en absoluto aislado. Estará unido a la primera economía del mundo, nada menos. Hermandad ultraliberal.

mtdla

#39 Primera estados unidos, segunda unión europea, tercera china. (en las estadísticas suelen poner a la UE sin numero por que ponen sus piezas por separado)
1  Estados Unidos 18 624 475 2016
-  Unión Europea 16 491 323 2016
2  China   11 199 145 2016
3  Japón   5 949 273 2016
4  Alemania  3 477 796 2016
5  Reino Unido  2 650 850 2016

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

D

#20 #24 #32 Mejor, así en la UE nos libramos de ese lastre ultraliberal y si podemos seguir nuestro camino más tranquilos. Con UK dentro no era posible.

D

#83 Lamento pincharte el globo, pero el auge del fascismo en Europa (y en Latam) está auspiciado por EEUU justamente para conseguir lo mismo en todo el mundo.

En USA se cansaron de que les vetáramos una y otra vez su tratado ultraliberal de tapadillo y ahora están por lo que se les da mejor: poner y quitar gobiernos.

D

#98 O sea, que esta derechización en España frente al tema catalán, está impulsada por EEUU a través de VOX???

Bueno, en su día ya apoyaron el nombramiento de Juancar; se dice lo mismo con Felipe González; y hace poco estaba viendo la miniserie sobre el asesinato de Carrero blanco que también parece haber tenido a los yankees detrás... No sería la primera vez.

D

#99 ¿Frente al tema catalán? ¿Eres de esos absurdos que pretenden que si España está llenita hasta el techo de fascistas la culpa es de los catalanes?

Aprovechando que ha habido elecciones recientes, te recomiendo que mires un mapa del auge de Vox por provincias. Verás que precisamente en Catalunya y Euskadi se han comido los mocos, y su incidencia es menor también en Galicia y Canarias. Vox únicamente crece allí donde sólo impera el nacionalismo español. Es bastante burro culpar justamente a los otros nacionalismos, que están siendo quienes mejor les combaten.
https://elpais.com/politica/2019/04/29/actualidad/1556553191_761121.html

Los fascistas no han salido de debajo de una seta, siempre han estado ahí. Es lo que tiene no haber purgado a los cabrones de la dictadura, que nunca ha habido realmente una transición. Igual que si enceras sin haber limpiado, más pronto que tarde la mierda vuelve a salir.

La novedad es que ahora tienen apoyo económico del extranjero. Además del apoyo jurídico e institucional de toda la bazofia franquista que nunca ha sido votada por nadie pero sigue dirigiendo el país: la AN, el TS, el TC, el rey... Nada de eso tiene que ver con Catalunya, sino con que la cúpula que rige España nunca ha dejado de ser franquista.

D

#100 No soy de los que defiende la unidad de España. Tampoco a los otros nacionalismos... A ninguno.

Pero sí creo que con lo de Cataluña, la opinión de la gente se ha polarizado, y que ha habido un importante auge de la derecha.

c

#1
UK se convertirá en un suburvio de EEUU

n

#62 Hace 500 años era al revés... las cosas mutan y se dan la vuelta con los años suficientes

D

#65 Más bien 350 años, redondeando

Y no les duró mucho,

D

#8 Pues esto deberia afectar en las elecciones del 12 de diciembre en UK, aunque como dice #3, puede que les de igual...

D

#9 Pero cuando sea privado sus sistema de salud, se pondran a llorar y:
Seguiran preguntandose como paso
Culparan a europa
Culparan a los irlandeses/escoceses.
Besaran el culo de su monarquia, que dejo que LOS BREXITER GANARAN.

TenienteDan

#8 comentario cuñao'.
Por ejemplo hay más polacos en UK que rumanos.
Mu' mala la ignorancia es

Stiller

#28 No tengo ni puta idea de la inmigración en UK, y la verdad es que los datos precisos me la sudan bastante. He dicho Rumanía porque creí recordar que gran parte del racismo de los brexiters se dirigía contra los rumanos.

Pero vamos, que no va más allá del chiste fácil. No hace falta que me lances estadísticas y me llames cuñao.

MCN

#41 Suelen denominarlos “eastern europeans”, siendo la comunidad polaca las mas visible, pero también búlgaros, rumanos, etc.

ElTioPaco

#8 la peor parte de todo es que es como mirar a un espejo encarado al futuro del la UE en general y de España en particular.

StuartMcNight

#7 Es que es de cajón, UK se esta inmolando y un acuerdo bilateral con los USA es el unico extintor a mano. Le darán lo que sea. Y siendo los tories... perfecta excusa para seguir con la agenda privatizadora.

D

#11 Y vender el pais a los estados unidos de america. Un exitazo.

Luego vendran los "oye a mi esto no me lo dijeron, hemosido enganiado." y los "la culpa es de la UE porque... eh porque esta detras de todo esto!"

#11 Probablemente estén firmando otros acuerdos bilaterales, aunque sus antiguas colonias, especialemene India, Austrialia y Nueva Zelanda y Canadá no van a ser muy benevolentes y les exprimirán lo que puedan.

D

#44 hay un montón de problemas de salud en los usa no solo porque la alimentación sea chunga sino porque los controles y estándares son mucho más laxos y hay menos controles. Así que si, los estadounidenses se están muriendo porque su comida es peor, entre otras cosas. De hecho su esperanza de vida lleva tiempo bajando

Schrödinger_katze

Vamos, exactamente lo que todos los opositores del Brexit (y cualquier persona con cabeza) predecía.
¿Cómo espera RU tener un tratado mejor con EEUU como un país pequeño que la UE? Recordemos que estas cosas ya las había pedido EEUU en el tratado con la UE y sólo gracias al tamaño de esta última se quitaron de la mesa de la mesa de negociación.

Eso sin contar con que RU está desesperado por tener cualquier tratado. No tienen ningún tipo de baza. Están en una posición negociadora terrible.

D

A los brexiteros no les importa, o creen que son fake news.

D

Virgen del amor hermoso. La que les va a caer a los guiris por hacer el subnormal con lo del Brexit lol lol .
Para cuando quieran volver a la U.E. esta les hace comulgar con el euro, circular por la derecha y no tener unas dentaduras que parezca que han comido piedras.

D

#18 O directamente los tratan como a Turquia pero peor.

aironman

No me dan ninguna pena, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

D

#22 Bueno, como nos han dicho muchas veces por aquí, a mí al menos, "¿es que no puedes respetar la voluntad de un pueblo expresada en un referendum?".
A lo que yo siempre he respondido "claro que puedo, es su decisión, que hagan lo que quieran, pero que no olviden que las decisiones tienen consecuencias, en un sentido o en el otro".

Supercinexin

#58 La mayoría de gente que conozco viviendo en UK no tiene más dinero que cualquier español normal asalariado, de hecho lo que sí tienen son más pufos con el banco. Eso sí, el que es rico aquí es rico de verdad, de estar forrado de pasta.

D

Dios míos, se les va a quedar un país de puta madre.

D

El Brexit es el gran negocio,el pelotazo del siglo para las élites que van a llenar el hueco de la sanidad publica y de todo lo demás.
Pobres desgraciados los que lo apoyen.
Pagarán en el futuro facturas médicas de seis cifras, pero libres.... Van a ser super libres, más libres que nadie.

D

#16 Libre de no pagarla y morirte, capitalismo del bueno.

Quedara un reducto pequeño de sanidad publica (el GP o medico de cabecera) que ya de por si tiene una lista de espera de 3 semanas, y lo demas o te lo pagas o la espera es tan larga que te mueres.

ElTioPaco

#16 no, pobres desgraciados los que NO lo apoyen, que se lo van a comer igual.

Los que lo apoyaran "disfruten lo inmolado"

D

Yo cada día tengo más claro que no se van, y esta filtración bien podría ir en la línea de movilizar el voto remain de cara a las próximas elecciones para forzar un nuevo referendum o un "era broma hombre" de libro.

r

Está todo en "Britannia unchained", libro de 2012 escrito por los que más apoyaron el voto por el "leave".

Y muchísima gente les votó. El que crea que todo ésto es nuevo, es que sólo vive de leer facebook o demás mierdas.

El objetivo del brexit fue SIEMPRE llegar a la posición en que en RU se privatize todo, reducir/elminar derechos laborales, etc (estilo Singapur). Por eso tantos critican a Corbyn por ser un brexiter y luego hablar de derechos de los trabajadores (a la par que quiere y propone el fin de la libre circulación... con lo que tantos trabajadores de RU se quedarán sin curro...).

Inglaterra es, desde 2015, el país más estúpido del planeta.

johel

el acuerdo de comercio con eeuu sera basicamente permitir que sus servicios publicos puedan ser devorados por las empresas privadas americanas sin patria, se representa con una imagen;

JanSmite

#0 Corrígeme si me equivoco, pero lo que pone el tuit es un sumario de los documentos redactado por Corbyn o su equipo, no los documentos reales.

D

Esto se veía venir de lejos. Por eso argumentaba en el tema catalán que por muchos espías en conversaciones que pillen dudo mucho que a Rusia le interese desmembrar la UE. Lo que si le interesará es enfrentar a ésta con ee.uu. o sembrar ciertas discordias internas, pero limitadas.

D

#45 Ambas cosas no son excluyentes.
En medio de los enfrentamientos, AMBOS se desmembran.
Y todo por unos baratisimos trolls de facebook.

Jap007

En el debate que tuvieron a dos ya lo decia Corbyn y mirar la cara de Boris Johnson

B

Ya me lo veo, pollo clorado para los ingleses por un tubo hasta que revienten.

d

#10 los americanos se estan muriendo por el pollo clorado?

D

Dios santo, a pedir hipotecas para pagar los tratamientos.

D

Vía libre al contrabando.

Ñadocu

Vamos a tener que poner un muro para contener a los inmigrantes ingleses... Cuando les cueste la insulina 500 euros la inyección... Una pena... Se van a arrepentír

d

Me he leído los documentos de las imágenes de twitter...parece que soy el único porque todos los comentarios aquí son sobre el NHS o el pollo clorado...

Son las notas de resumen del equipo de Corbyn sobre los documentos originales del tratado.

Si esas notas son ciertas, UK por dignidad no debería firmarlo...patentes de medicamentos, seguros médicos, su seguridad social (NHS), industria de cine, digital, mecanismos de arbitraje, LEYES DE GENERO...todo eso USA pide que se regule según sus leyes actuales...o más bien, pide que no esté TODO TENGA ACCESO LIBRE PARA ELLOS CON SUS NORMAS SI NO ESTÁ EXPLÍCITAMENTE PROHIBIDO...

Y la traca final es que piden que cualquier mención a CAMBIO CLIMÁTICO desaparezca...les ha faltado prohibir esas palabras por separado de todos los diccionarios de Reino Unido...

En esas notas/resumen no hay una sola referencia a que UK salga ganando en nada...todo son menciones al acceso de empresas americanas a la economía de UK, pero ninguna referencia a la inversa.

Si yo fuera inglés ahora mismo me preguntaría dos cosas:
- Qué tiene de bueno un aliado como USA si en un momento de necesidad (Brexit) te trata así?
- Qué tiene de malo un aliado como la UE si la alternativa es este acuerdo de comercio con USA?

Peter_Coyote

Señores, si algo he aprendido de historia es que los británicos, echándole huevos, engañando, pergueñando o hundiendo a otros, siempre han salido adelante con la cabeza alta y sus pies pisando a los demás (y en ocasiones a nostros). Así que, no vayamos a empezar a comernos las p...s todavía....

Supercinexin

#43 "Los británicos" han pasado tanta miseria como los españoles o más. Los archimillonarios británicos, que son los que desde sus clubes y su Royal Society te cuentan la historia, esos no, esos han estado siempre muy bien. Pero "los británicos", miseria y hambre a raudales, tanto en la gloriosa época Victoriana que tanto les gusta añorar como inmediatamente antes de entrar en la UE, donde su pueblo era con diferencia uno de los más pobres y embrutecidos de Europa.

No fue hasta que no se metieron en la UE que su economía popular, correctamente regada de dinero gracias a las iniciativas europeas socialdemócratas, comenzó a despegar y a darles oportunidades a las clases trabajadoras británicas. Y aún así hoy en día Gales es una región POBRE, con gente durmiendo por las calles y sin absolutamente nada, con salarios de mierda y con un paro que te cagas y Escocia no tanto pero tampoco es Escandinavia ni Países Bajos, ya me entiendes. Inglaterra se salva por el rollo comercial y bankario y tecnológico, pero eso no es suficiente ni va a ser suficiente para abastecer a todos los británicos.

Y espérate a que se salgan de la UE, porque ayer la BBC daba cifras contantes y sonantes y el 80% de sus explotaciones agrícolas y ganaderas dependen no sólo del comercio con Europa, sino que además son viables gracias a las subvenciones de la UE. Así que ya que las derechas de los toris y del payaso de Farage les va a quitar lo primero, más les valdrá garantizarles al menos un sustituto para lo segundo porque por mucho imperio y mucha gilipollez que se crean que son, cuando se queden sin perricas y a merced del primo americano, se van a cagar patas abajo pero a base de bien.

Peter_Coyote

#57 Siempre he pensado que les iba mucho mejor que a nosotros... Ya veo que no.

D

#57 Y creo que el escenario de "51ero estado de USA" es solo considerando con gringos liberales.
CUANDO elijan a alguien peor que Trump, se va armar la de dios en la perfida albion, que contagiara a toda europa.

D

#57 Si venga, cuéntanos más milongas. Los británicos actuales son los niñatos más mimados e inútiles del planeta, si el país no tuviese dinero a expuestas se extinguirían.

D

#43 A menos que aparezca otro Guillermo y termine el trabajo tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil
Ademas, lo tuvieron facil, porque antes solo habia franceses o españoles.
Ahora la fauna geopolitica es mucho mas variada.

1 2