EDICIóN GENERAL
1569 meneos
3263 clics

El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel

La Policía detuvo hace un mes a una persona en Tenerife a la que acusa de filtrar los Papeles de la Castellana. Aún no está formalmente imputado y tampoco sabemos si realmente fue él quien nos hizo llegar esa información, pero es posible que el detenido se enfrente a una petición de condena de varios años de prisión. ¿Su presunto delito? El mismo que el de Edward Snowden, el de Julian Assange, el de Chelsea Manning: jugarse la cárcel por el bien común, para que la sociedad pudiese conocer los abusos de los poderosos.

| etiquetas: filtrador , papeles de la castellana , medalla , cárcel
456 1113 12 K 384 actualidad
456 1113 12 K 384 actualidad
Por ahora, nadie desde el juzgado que investiga los Papeles de la Castellana nos ha comunicado nada, nos ha preguntado nada ni nos ha acusado de nada. Nuestros abogados van a estar muy pendientes de este caso, que aún no sé qué consecuencias puede tener para eldiario.es. Solo tengo claro algo: que hemos cumplido con nuestro deber y que si volviésemos a obtener una filtración como los Papeles de la Castellana, la publicaríamos otra vez.
Teniendo en cuenta lo "bien" que le ha ido a Snowden, Assange y Manning y la nula repercusión que han tenido sus filtraciones en el mundo real aqui va un aviso a futuros filtradores.

Pasad de todo. No merece la pena. La población está anestesiada. No reaccionan ante nada.
#3 Hombre de poca fe, claro que reaccionan, tenemos un claro ejemplo en: www.meneame.net/story/tierra-movio-durante-remontada

Para mi que el terremoto de Pamplona fue una réplica de la "remontada" :troll:
#4 ¿te refieres a cuando remolcaron al Barça a cuartos de final?
#3 Sí que reaccionan hombre,mira que eres mal pensado:  media
#3 aqui solo se dan medallas a trozos de madera.
#3 Se condena al que descubre el fraude y al robagallinas, mientras el delincuente que expolia lo público se le defiende y excusa. Ésta sociedad está enferma.
#3 o esa es la apariencia que a algunos os interesa darle
#3 Que no se puede atacar a la manada de lobos.
#3 Al menos eso es lo que quieren que pensemos los que nos roban, que a todo el mundo le da igual. Pero a lo mejor eso no es del todo cierto.
Mientras este pais este gobernado ppor criminales....
Una mierda para todos!! (y todas)
El principal obstáculo para acabar con el terrorismo y el crimen organizado es la avaricia.
No podemos atacar donde más les duele, el dinero, por que usan los mismos bancos que nuestros corruptos e intocables representantes.
Pandereta de pais
robar millones sale mucho más barato que unos simples papeluchos.
@iescolar, tienes toda la puta razón. Pero no descartes que te caigan un par de años por enaltecimiento del terrorismo.
#11 Para terrorismo —psicológico y de degradación— el que ejercen los corruptos morales, el bipartidismo, y sus redes clientelares de la masa infracognitiva.
Es un héroe
Sólo hay que ver como acaban los funcionarios que denuncian corrupciones en este país fallido
#0 Invócale así, @iescolar. A ver si así nos da exclusivas.

Y de paso le podemos pedir que, esta noche en la sexta, mande a tomar por culo a Inda, que es muy mentiroso y que eche a patadas del plató a Marhuenda, que siempre se esta quejando de que nadie le quiere.
#15 3er mandamiento del buen podemita: no citaré a @iescolar en vano. (Del libro de los fungidos, Pablo 33:14)
Cuando se rata de destapar la basura de los ricos y poderosos siempre paga el mensajero.
A mí me parece que la información tiene poquito interés, pero bueno.
Hombre, igual igual no es. Snowden conocía de antemano las irregularidades que hizo públicas. El hacker detenido imagino que, como mucho, sospecharía que existían dichas irregularidades. Aunque tampoco descartaría que actuara por encargo.
#20 estás totalmente equivocado.Fue casualidad.
Ejemplo (uno más) de como funciona el sistema.Aquí no pasa nada,circulen.
Os aconsejo que entréis en El Panfleto de Cebrián (antes El País) y que intentéis buscar alguna noticia que hable de esto.

Luego algunos se indignarán cuando les llamen perrodistas.
#23: Pedoristas, que los perros son muy majos.
Eldiario defendiendo a delincuentes. No sé por qué no me sorprende.
#25 Si eres joven te sugiero que confíes en el sistema democrático y nunca contrates un plan de pensiones privado, tampoco pagues jamás en negro, pues tus amados políticos solo se preocupan por tu bienestar.
#29 Otro más que no trabaja y que se dedica a dar lecciones :palm:
#30 Nunca he cobrado el paro y cuando estuve enfermo y diagnosticado de neumonía, mi nómina resultó en 500€ inferior a la de mis compañeros. Por estar enfermo.
#30 Ah, claro, estar en paro te imposibilita socialmente para expresar una opinión. Brutal. ¿De dónde salís los que son como tú? o_o
#45 A expresar opiniones sí, pero no a dar lecciones.
#25 Define delincuente. Si una señora llamada hacienda va paseando por la calle con su bolso de dinero publico, un hombre llamado defraudador le agarra el bolso con el dinero, y un hombre llamado denunciante grita "al ladrón" y le señala con el dedo.
¿Para ti el delincuente es el denunciante? o el delincuente es el defraudador? o el delincuente es hacienda por tener ese dinero de todos en el bolso?
#32 Eldiario va de la mano de Podemos y Podemos defiende a delincuentes. Yo creo que está bien claro.
#34 Clarísimo, delincuente es cualquiera que te caiga mal o no sea de tu ideología, y te da igual que sea un honrado policía que detiene ladrones y sea el heroe del barrio, si podemos también le considera un heroe y el diario.es le hace un reportaje, entonces ese policia pasa a ser un delincuente para ti.
#25 Es que eres muy extremista, estimado Manolo y, permíteme... un poquito bocas.

Luego, pues claro, los puchericos y lloriqueos kármicos no tienen efecto.

Bueno, venga... pequeño smeagol, fustígate un poco en contención por ese piquito loco y repite conmigo: dejaré las técnicas roedoras de Inda y Marhuenda, dejaré las técnicas roedoras de Inda y Marhuenda... :troll:
#35 ¿Los lloros por qué? Los lloros vinieron en las dos elecciones pasadas cuando perdió Podemos. ¿No te pasaste por aquí esos días?
#37 Pues no te vas a creer qué va a pasar en las siguientes... xD
#38 ¿Lo sabes tú?
#39 Sí, ya sin lugar a dudas.
#41 Vaya, no sabías que eras futurólogo. ¿Sabes también los números de la primitiva de la semana que viene?
#25 No, de hecho, está defendiendo al único que ha cumplido con la obligación cívica de denunciar al malhechor. El delito habría sido el hackeo del servidor pero se ve que no ha tenido tal, que estaba tan bien configurado que era barra libre.
Es muy difícil enfrentarse al crimen organizado y más si son los que ostentan el poder del país.
Mientras nos sigan financiando deuda desde fuera la rueda, que beneficia escandalosamente a la clase financiera y política, seguirá girando sin que ellos quieran cuestionar nada o mejorar el sistema.
Por eso y porque tienen el lema "cada día abusando un poco más" los informadores son una piedra en sus zapatos.
No se puede pedir justicia a un gobierno formado por una banda criminal.
Si no hay una ley se la inventan con tal de joder a las personas honradas
comentarios cerrados

menéame