Hace 2 años | Por n1kon3500 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a elmundo.es

Miles de rusos han asistido horrorizados a la filtración de una serie de vídeos y fotos que dan cuenta de torturas a presos en varias cárceles del país. Las filtraciones fueron publicadas por la ONG Gulagu-net, que dice disponer de más de 40 gigas de vídeos, documentos y fotos que prueban los abusos. El Kremlin está investigando y ya se ha producido la primera dimisión. Los vídeos muestran a los presos siendo golpeados y torturados por guardias en varias prisiones de todo el país. Fueron grabados en las regiones de Irkutsk, Saratov y Vladimir.

Comentarios

N

#47 Para flipar.... a mi cuando me lo conto mi mujer me quede de piedra. 2 balas de mierda y de pistola. A más con toda la documentación que era vigilante de seguridad privada, que se dirigía a un curso de formación en Japón y tal. Fue un despiste y lo jodido es que no lo detectaron en el aeroport del prat.

Pero se ve que lo juzgaron por trafico de armas, y estuvo preso 6 meses hasta que salió el juicio, sino le caían 5 o 10 años de prisión si no soltaba el dinero. Tal cual le dijo el jefe de la policía.

A mas el abogado que le llevo el caso le dijo que tubo suerte de que no llegara a Japón, que si le encuentran las balas en Japón allí si que pilla la del pulpo.

S

#48 te caerán de 5 a 10 años por dos balas en una maleta...o me das 50.000 dolares. En serio. No comprobanteis si el abogado estaba confabulado con el jefe de policía?

N

#54 no tengo ni idea como fue la cosa. Que te metan en prisión preventiva por 2 balas no creo que sea para dudar y mas conociendo como las gastan en Rusia, México, o otros países corruptos.

No se extrañaría que el abogado xupase algo, mejor que chupe que no que te hagan perder 5-10 años de tu vida y te encierren con violadores y asesinos.

Willou

#33 "la violacion anal suele ser el castigo para los violadores"

Hay que tener mucho cuidado con eso, aparte de temas sin importancia como los derechos humanos, puedes crear un vórtice que altere el espacio tiempo ya que vas a necesitar otro violador que castigue al que ha violado al violador primigenio y, si llegado un momento, el violador primigenio, que ya fue castigado, es requerido para castigar a otro violador que a su vez fue castigador debido a este violador primigenio, tu abuelo podría no nacer y entonces ¡tu nunca existirías!

S

#50 jejeje. Ok. Violan al primer violador, igual que el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón, el que viola al violador no lo vuelve violador. 🐵

Willou

#53 Creo que no es así desde que se inventó el derecho romano.

S

#57 legalmente no. Pero no estamos hablando de actividades regladas de los funcionarios de prisiones

Willou

#58 Jajaja claro, viene en el convenio colectivo.

#50 Me encantan las idas de flapa

#1 La cuña propagandística de@polaroid54 del día.

De lo que se habla es grave, no hace falta añadir especulaciones sobre algo escalofriante o espeluznante sobre un tema geoestratégico de tu cuerda.

n1kon3500

#61 es bien conocido que en el antiguo centro de arte de Donestk reconvertido a prisión, Izolyatsia (Aislamiento), se tortura a los prisioneros.

#63 Es conocido que en Ucrania se tortura y asesina (o se detiene arbitrariamente) a comunistas, rusoparlantes o personas que ideológicamente están más cerca de rusia que de usamaidan.

Tarod

Nada nuevo bajo el sol. Fusilarán al que permitió la filtración.

Tarod

#5 Polonio es más limpio sí.

ramsey9000

#6 me encanta esa marca de tabaco! Para ofrecerla claro
Cc #5

S

#5 Joder he tenido que seguir leyendo para pillarlo.... necesito otro cafe lol

sireliot

#5 O te dicen que te acerques a la ventana, que las vistas son preciosas.

D

#4 Como envenenaron a Navalni

D

#4 Nada nuevo bajo el sol. Comentario rusófobo miserable en Menéame.

m

#4 O lo torturarán salvajemente

Uralekt

#19 Las prisiones estadounidenses no son precisamente un ejemplo de respeto a los derechos humanos.

Deckardio

#28 No lo son, por eso los personajes de "The Wire" se quedan patidifusos al escuchar eso del ruso. Y yo también.

EntreBosques

#39 Se cambió porque cayó un sistema anterior y no había más remedio.

#28 todo en la vida puede compararse y de ahí viene el contraste.

epa2

#28 Para que veas el nivel entonces de las cárceles rusas.
Yo también se de casos de estrangulamiento y ahogamiento en cubos de agua en los interrogatorios y está denunciado en el tribunal de derecho humanos de la UE.

puntazo

#12 Poeta de bragueta.

Nylo

#12 pero sin mariconadas, como diría Torrente.

Enésimo_strike

#12 tu que eres rapero
Y versos compones
Bájame la bragueta
Y me comes …

sotillo

Está quedando una Rusia poscomunista muy hija de putin

elchacas

#2 Tiene pinta que las cárceles comunistas eran la hostia. Aire libre, trabajo, zonas cuquis... Vamos, casi habría pagar que por ello.

daTO

#13 Pues en eso no parecen haber mejorado mucho, no.

sotillo

#13 Se suponía que se cambió el sistema para mejorar la situación de la gente y no para hacer multimillonarios

sotillo

#13 Si, como Guantánamo

e

#40 Bingo!
#21

X

#2 Lo del sistema penitenciario viene desde los zares.

Pink_Hydrogen

#2 ¿Te suenan los gulags? y ¿Guantánamo?

sotillo

#66 Me suenan más los calabozos de Sol, pero si, también

D

#36 La ultraderecha de hoy sabe la mala fama que tiene el nazismo e intenta colar su mierda bajo un barniz de izquierdismo, pero acaban mostrando sus verdaderos colores en cuánto se les deja hablar un poquito. Por ejemplo, el que ha dicho que esta noticia es propaganda anti-rusa también dice que los homosexuales son bestias infectas. Y creo que estarás de acuerdo en que ésa no es una idea muy progresista.

sergyc

El comando lameputin ya tarde a venir a decir que es un bulo occidental. O a comparar con España o EEUU.

e

#16 Apuesto a que “pero USA ya tal” va a ser la respuesta del comando prorruso.

D

#16 ¿De quién crees que es el negativo? Hay que ganarse el sueldo pienso.

Moderdonia

Remedio: Al entrar en una cárcel rusa en lugar de tatuarte los planos como en Prison Break, te tatúas a Putin y a su vástaga, la hija de Putin.

Heni

"el más escandaloso fracaso de los servicios de inteligencia rusos"
¿Por qué? A caso los servicios de inteligencia se dedican a evitar que se publiquen videos de abusos en las cáceles?

se encuentra entre los países con la mayor proporción de personas encarceladas(en negrita) de Europa (letra normal)
Por poner en perspectiva, población reclusa por cada 100.000 habitantes:
- EEUU 655-716(depende fuente)
- Rusia 486
- Ucrania 320

Resumen, caso grave de abuso por parte de miembros del personal penitenciario que ya se cobró la cabeza del director de los servicios penitenciarios rusos, y con una investigación en marcha, y que El Inmundo le da una capa de propaganda anti-rusa intentando vender que hay una especie de conspiración del gobierno ruso con sus servicios de inteligencia de por medio. Si fuese así por qué no dimitió, en lugar del director de servicios penitenciarios, el director de los servicios de inteligencia por esa supuesta 'incompetencia' al dejar filtrar los videos?

Enésimo_strike

Edit

gustavocarra

No como Vox, que ha felicitado a la oposición a Putin por los resultados de las últimas elecciones (el partido comunista )

Por cierto ¿cuánto pagan por cuenta antigua en la calle Bambú?

D

Olé, olé, olé y por el informático que estuvo preso durante 5 años y se vengó filtrando las fotos y los vídeos.

Gente así hace falta en el mundo. Menudo héroe.

o

autoridades "la culpa es del q filtró los videos, q ha hackeado, es espia y es antiruso"

D

Carceles turcas o bolivianas? Ja. En fin cosas del subdesarrollo

Si el gran hermano ruso es así: https://www.dailymotion.com/video/x2vcg8d

Uno se puede imaginar como son las cárceles

D

Que te metan en el Delfín Negro tiene que ser una experiencia religiosa

D

Nada nuevo bajo el sol, el humano siendo cruel con otros humanos. No niego que los de arriba del todo tengan culpa pero aquí más bien creo que se trata de carceleros sádicos, quiero pensar que más que órdenes desde arriba es más bien dejadez, que ojo también hay que atacarla, pero creo que desgraciadamente en estos caso lo que se trata es de carceleros sádicos y luego responsables que pasan del asunto.

Tenemos capacidad de sobra para organizarnos e intentar vivir todos sin jodernos y sin embargo llevamos milenios comentiendo, la humanidad como media,barbaridades contra el prójimo.

Cuando se comenten barbaridas por obtener un beneficio creo que hay debate, debate en el que me posiciono en el que prefiero dejar de ganar algo y no joder al prójimo, siempre y cuando tenga un mínimo para vivir, no voy de hippi flower power, si estoy hambriento y estamos en una isla solos y solo hay un conejo me lo quedaré yo y no te daré y si intentas quitarmelo te intentaré matar, pero bueno entiendo que hay debate. Pero esq luego hay casos como estos, dónde gente putea a gente sin que ello le suponga un beneficio material. Lo segundo me hace directamente perder la esperanza en el humano como conjunto si no consigue cambiar.

n

Mientras tanto en Progréane se defiende a Rusia hasta la saciedad.

D

#24 Nunca he visto a progres defender a Rusia en Menéame ni en ningún sitio, normalmente eso es algo que hacen los neonazis.

n

#31 Jajajaja. Buen chiste.

sapitopintojo

#31 Yo veo día si y día también comentarios en Menéame elogiando a la madre Rusia, lo crack que es Putin y quitando importancia a su imperialismo.

D

#34 Pero no son progres precisamente. Los que lamen las botas de Putin son la misma fauna que difunde bulos de panfletos de ultraderecha.

sapitopintojo

#35 Normalmente los que veo aquí haciendo esos comentarios están escorados a la ultraizquierda.

ochoceros

#31 Pues yo antes votaba a Vox, pero viendo esto prefiero que entren los rojos comunistas, juzguen y encarcelen a los políticos corruptos que nos roban a diario, y que en el talego les hagan el KK47 siete veces al día durante toda la condena

D

#31

Teniendo en cuenta que el ideario de Putin a lo que más se parece aquí es al de VOX no me extraña. Ultraliberal (allí el IRPF es el 13% para todos) homófobo, racista, belicista, corrupto, ultrareligioso.

En lo único que no se parece a VOX es que Putin curra.