Hace 4 años | Por bubiba a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bubiba a elconfidencial.com

"En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta [a la neerlandesa]. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana"

Comentarios

pozoliu

#4 Y no aprovechar para reducir los gastos en pensiones y ahorrar en sanidad otro tanto... no hombre, hay que saber aprovechar la oportunidad que nos brinda esta pandemia.

Ferran

#6 Aquí en España están muriendo solos, sin posibilidad de despedirse... yo casi preferirí morir en casa, la verdad.

perico_de_los_palotes

#4 Exacto, donde deben morir es abandonados en las residencias, como pasa en España.

D

#28 estas loco? esto es meneame, donde el odio a lo ingles y a lo holandes se premia. insinuar que España trata a sus mayores como la mierda es antiespañol. Todas las practicas horripilantes que se estan descubriendo en las residencias en manos de fondos de inversion extranjeros es solo el modo que tiene esta nacion de agradecer a sus BieHos su experiencia y su aportacion a la sociedad

D

#62 ah, yo pensaba que solo se odiaba a pobres, gitanos y Moros. Y sobretodo, a las feministas.

Niltsiar

#70 Se van ampliando los colectivos a odiar...

Mellamantrol

#70 puedo soportar a los moros, pero nunca a las feministas

Nyn

#28 Abro un pequeño debate... ¿de quién es responsabilidad el tema de los muertos en las residencias? ¿creéis que será algo que se investigue? ¿Por qué no llamaban al hospital y les dejaban morir? ¿Por qué tampoco avisaron a nadie para que se los llevara de allí (una vez muertos)? ¿qué ganan con eso y quién lo gana? La verdad es que es un tema que no entiendo, a ver si alguien puede aclararme algo.

b

#28 Y que este sea el comentario más votado de la noticia... wall

Cancerbero

#4 si pero no. Si no hay posibilidad de que viva es mucho más humano irse "en su casa" que en un hospital, donde esa persona no conoce a nadie, posiblemente esté desorientada, asustada y sola. Eso sí es inhumano. Dejemosles irse con dignidad.

r

#33 dignidad es morir con paliativos y no sufriendo como un perro.

Niltsiar

#69 se pueden aplicar paliativos en casa, que ya es un paliativo por si mismo. No todo es blanco o negro.

r

#92 #85 pues muérete en tu casa si así lo deseas, pero deja a cada uno morir donde quiera. Que habláis de los mayores como si fueran imbéciles.

Cancerbero

#69 dignidad es morir con paliativos en tu casa y no en el hospital con ensañamiento medico.

anonimo115

#33 mientras haya posibilidad de yo que se un 5% de que la persona viva esta se debería tener que comunicar a la persona y a los familiares (si tiene) y que está persona decida.

Si es algo irremisible ahí ya cuidados paliativos

V

#4 Orgullo holandes

neuron

#2 que tiene que ver Hitler con los holandeses cc #46

anor

#57 supongo que lo dice por que Hitler dejaba morir a enfermos

D

#53 Los holandeses tienen el mayor porcentaje de exterminio de Judios durante el 3 Reich.

P

#94 explica por favor lo que has escrito

neuron

#55 Y no alimentar estereotipos que alimentan al odio!

sonixx

#77 menuda honra

D

#77 Nazismo no, mas bien hijoputismo.

D

#77 A nadie le obligan, otra cosa es que tenga la oportunidad de no morir si no quiere.

D

#61 Los holandeses están aplicando directamente un triaje de guerra, a pesar de no estar saturados. O no están saturados por aplicar abiertamente este criterio. Sea como sea, mientras haya recursos es terrible condenar a una persona a la muerte "porque es viejo".
Sin embargo, aunque nosotros no hayamos llegado ahí, esto se ha aplicado siempre en España: no a todo el mundo se le opera de urgencia para salvarle la vida, se le lleva a la UCI o se le reanima si hay parada.

D

#78 Llegar a que? A estar saturados? Varias comunidades si que han llegado a estar saturadas, y se habrán priorizado pacientes, pero vamos afortunadamente eso solo habá pasado durante una semana o 10 días.

D

#86 Me refiero a que no hemos llegado al punto de no admitir en hospitales a gente de más de X años.

D

#97 Y yo te digo que se habrá hecho, no lo de no admitirlos, sino que cuando ya no habían más UCIs, la primera que quedaba libre, pues se haría triaje entre los pacientes que estaban esperandola. Pero claro, solo durante el afortunadamente poco tiempo, que han estado esos hospitales con las UCIs hasta arriba.

D

#99 No. A eso me refiero. Este no es un criterio de ahora. Por motivos médicos y especialmente por no alargarle el sufrimiento a una persona a la que vas a someter a tratamientos muy agresivos que probablemente lo máximo que consigan sea ganarle unas semanas de agonía, ahora y antes se han aplicado criterios de dar cuidados paliativos y no tratar. Independientemente del nivel de saturación de la UCI.

Shotokax

#139 eso me cuadra (y me tranquiliza) más. De todos modos, tampoco sé si es cierto que están saturados o no. Según #78 no.

Novelder

#61 son maneras distintas de verlo , para ellos un anciano no merece sufrir en el hospital, merece pasar sus últimos días con la familia y descansar en paz, ojo que no estoy de acuerdo porque no sabes si ese anciano puede sobrevivir 5 años más o aunque sea un año más siempre que lleve una vida digna.

El problema y aquí tambien hay esa discusión si merece la pena salvar a un anciano para que no pueda llevar una vida digna, mi pensamiento es que no lo sabremos sino se intenta.

Solo quería recalcar que aquí también hay esa discusión, luego entraran más temas en la ecuación como coste económico y la cultura respecto a sus mayores.

D

#55 Igual son ellos los que tienen que recapacitar y entendernos.

ElTioPaco

#55 se les ofrece el mismo esfuerzo que ofrecen ellos.

Es decir, ninguno, y que les follen.

N

#55 Basicamente "un son sus costumbres"
Pues no, es inhumano y punto

D

#55 mi pareja es holandesa, y nada que ver. Estereotips

T

#55 algo tendrá q ver la religión y su impacto en la sociedad. No digo q sean mejores ni peores pero es un hecho que las sociedades protestantes suelen ser más pragmáticas y menos empàtica y las católicas más piadosas y preocupadas ñr el débil y desfavorecido

anonimo115

#90 si. España ha sido siempre muy empatica y piadosa con el desfavorecido...

anor

#55 ¿una persona con síntomas graves no es una situación urgente?

D

#1 Y ser Holandes una deshonra para la historia de Europa.

pvizc

#1 La misma que aquí. Si no hay UCIs/respiradores suficientes se les da prioridad a los paciencies jóvenes graves.

Debemos de ser nazis aquí también entonces.

urannio

#1 de los autores de la fraudulenta leyenda negra y del determinismo llega que llevar a los ancianos al hospital es inhumano

D

#3 Lo que no te cuentan es que hacen eso igual que ha pasado en España por motivos de saturación de UCIS. Aquí los médicos tienen que elegir por criterios de supervivencia, ya que la estancia en la UCI es muy larga. Aquí hubo una rectificación del colegio de médicos (creo que era ese organismo, pero da igual) que la edad no fuera el único criterio. Pues ellos te lo venden como generosidad.

Hil014

#7 dudo que todos los holandeses piensen igual. Dudo que este mismo HP haga lo mismo con sus padres.

elpayito

#20 Si, son criterios diferentes, pero no penséis que aquí hay "barra libre" de UCI.

Cancerbero

#26 calla, calla, que alguno acaba de descubrir el triage y lo mismo no duerme del disgusto.

elpayito

#34 Yo flipo cuando se dice en los medios "se está practicando medicina de triage" digo anda coño, mira la novedad.

elpayito

#20 Dentro de un tiempo se podrán hacer estudios y entonces veremos si los pacientes ancianos con covid-19 han tenido una supervivencia mayor en España que en Holanda.

D

#20 "pues explicarlo a los holandeses que piensan que los italianos y españoles andamos saturando los hospitales con gente demasiado "vieja"

No, los holandeses no piensan eso. Deja de decir chorradas. Hay 17 millones de personas. Juzgarlas por el comentario de 1 persona es absurdo.

D

#17 Si fuera por motivos humanitarios , no se , pero yo me pongo en el pellejo de alguien que va infectado al hospital ,me dicen que como seguramente no voy a recuperarme , que no de la vara , y lo minimo que pido es algo para irme tranquilo al otro barrio en lugar de ahogarme en mis propios fluidos tras pasar las de Cain....llamame raro si quieres.

D

#32 A ver , si no les das ningun tratamiento , fijo que van a palmar , entonces si no se lo das , porque prefieres dedicar tus recursos a quien tenga mejor esperanza de salir con vida (decision puramente racional , sin sentimentalismo de ningun tipo) , que menos que darles los medios para que puedan acabar con su sufrimiento al momento , en vez de mandarlos a casa con "ahi reventeis, que a mi no me vas a bajar la media de curaciones".
Que ya te digo , no veo ya muy lejos esos 65 años que seria la edad de corte , y personalmente , preferiria que me dieran una pastillita para no tener que pasar una semana jodido para morir , y simplemente dormirme y ya no despertar , con todos mis asuntos arreglados y la funeraria avisada para que pasara en un par de dias , sin prisas, a retirar el residuo de mi existencia.

elpayito

#36 Te recomendaría que leyeras algo sobre encarnizamiento terapéutico y cuidados paliativos.

D

#38 Mi esposa es medico y ha ejercido unos cuantos años , ya me ha contado suficientes horrores para durarme dos vidas.

l

Adolfo aprueba esto. Si hacen eso con los suyos imaginate con los del sur. Llamadme raro, pero prefiere no juntarme con esa gente

BobbyTables

Sinceramente no le deseo mal a nadie pero me gustaría ver la cara de esos hdp diciéndole a sus padres que no le llevan al hospital pq total, se van a morir igual y así es más humano.

Die_Spinne

#5 supongo que tanto los padres como los hijos lo tienen asumido . No he tratado en profundidad con holandeses pero si he coincidido con muchos en lugares de vacaciones (familias , no jovencitos) y son raros de cojones

c

#8 Je. Asumido los cojones.
No veo a un holandés con pasta negarle asistencia su padre....

Nyn

#8 es como en la película Midsommar, cuando llegan a una edad directamente se suicidan. Tienen claro que la vida acaba a X edad y punto. Claro, a los turistas les choca. (la película os puedes parece un poco truño, aviso)

D

#8 Un israelí me dijo que los holandeses eran de gentuza para arriba, inhumanos.

fofito

#5 Solo he conocido a un par de holandeses,y por supuesto mis conclusiones no son relevantes,pero en mi opinión son excesivamente prácticos y cerebrales ,con una afectividad próxima al cero absoluto.

Así que no me extrañaría que fueran los mismos padres los que se negaran aduciendo un gasto improductivo.

BobbyTables

#12 ¿va en serio?

fofito

#18 Totalmente.Muy analíticos y practicistas, sin concesiones a la emoción.

Pero recuerda,solo he conocido a un par.

ContinuumST

#52 ¿Razón y afecto puede combinarse de algún modo?

Wir0s

#60 Si, mientras duró estuvo bien. Pero cuando "vienen curvas" no hay edulcorantes. Lo que decía de la ruptura, fue de buenas, pero después de dos años en media hora estaba cerrado.

Y mantenemos el contacto etc... Vamos, no hubo malos rollos, pero no dejó de sorprenderme lo aséptico de la misma.

kaysenescal

#12 Muy bien definido. No son un par de holandeses, es parte cultural de este pais. Las relaciones interfamiliares padres-nietos son por lo general de lo mas rancias y secas.

Tanto que hasta los holandeses de segunda y tercera generacion de raices extranjeras (turcos, surinam y antillas, marroquies o argelinos, portugueses, etc) les parece raro pero lo asumen.

neuron

#5 En holanda, los abuelos se niegan a ir! Son así! Los abuelos prefieren proteger y morir, que salvarse! Son sus costumbres...

anor

#58 si los abuelos toman la decisión me parece perfecto. Otra cosa muy diferente es que otros tomen la decisión por ellos.

D

#5 Quizás sea como las abuelas y madres africanas que llevan de la mano a sus hijas para hacerles la ablación del clítoris. Lo que para nosotros es una aberración, para su cultura puede ser lo más normal del mundo.

angelitoMagno

Cuando todo esto acabe, compararemos los datos y veremos dónde han fallecido más ancianos, si en la inmoral y nazi Holanda o si en la amable y empática España de ancianos hacinados en residencias.

paumania

#44 A mí no me parece un empate, creo que él tiene razón y tú te has colado. Y no os conozco a ninguno de los dos.

R

#72 Ya, pero yo me equivoco muchas menos veces. Por eso, es un empate.

bubiba

#23 no me salió como duplicada y desde luego no la leí. Sorry.

Amenophis

#29 ¿Yo? ¿Cuando he dicho eso? no sé a que viene ese ataque gratuito, igual me confundes con otra persona.

A lo más he podido decir que como mínimo es como una gripe, pero la gripe era mala cosa y no se puede uno tomárselo a broma. Rebuscando entre comentarios antiguos (22 de febrero): EEUU confirma 34 casos de coronavirus y se prepara para una posible pandemia/c105#c-105

No habré sido de los que hablaban de apocalipsis desde Enero, pero sí me encuentro entre las filas de los que eramos cautos y como poco callábamos y estudiabamos la situación.

R

#31 ok, lo dejamos en empate técnico entonces.

V

Abre, soy el del gas.

Tannhauser

#47 Tiene nombre élfico.

AK-TRAIN

El COVID19 los pondrá en su sitio

Ehorus

#9 perdona que disienta de su idea.
Esta claro que van a dejar morir a los viejos ( de momento mayores de ¿70 años? - aunque creo que también entra en este grupo aquellas personas con patologías múltiples ) ... la pregunta sería, si cuando mueran estas personas mayores y se infecte la familia.... su sistema hospitalario podrá o no absorver a los ciudadanos útiles.
La otra pregunta que me hago es, si hay mayores que tengan pasta... también se les dejara morir sin asistencia, o como ellos tienen pasta se van a pagar sus cuidados.

anonimo115

#9 ojalá atacará fuertemente a los jóvenes en vez de a los viejos

D

- Llevar a los enfermos mayores y débiles al hospital para intentar curarles es inhumano.

- Dejar a los enfermos mayores y débiles en sus casas para que mueran de neumonía sin que nadie haga nada por ellos es lo más piadoso.

Lo más lógico del mundo.

Amenophis

Es que uno escucha lo que dicen en Países bajos y alucinas. Joder, que parece que la Covid-19 es una enfermedad que si la coges con más de 65 años vas al hoyo. Y no es así, que la supervivencia sigue siendo grande incluso en gente mayor.

Si hay tanta mortalidad es por el simple peso del número de contagios. Pero me parece increíble dar por muerta a una persona con una enfermedad así.

germanso

#11 Y más teniendo en cuenta que básicamente mueres asfixiado. Que angustia!

R

#11 sobre todo cuando gente como tu creia que era como una gripe.

D

No se puede negar que la moralidad de la izquierda está fundamentada en los principios que impulsaron el cristianismos en la antigua roma: la piedad y compasión por los ancianos, débiles y necesitados.

Precisamente era Nietzche el que argumentaba que la ruptura con el cristianismo debía suponer crear una nueva moralidad completamente alejada de los preceptos cristianos.

P

#16 no metas en liza al pobre Nietzsche que se abrazó a un caballo derrumbado y golpeado por el cochero

D

#25 Hemos visto a grandes "pensadores" del siglo XXI llorar porque les suspendieron la cuenta de twitter, que tiene mucho menos valor que un caballo en aquellos tiempo.

D

#16 El que Nietzche repudiase la moral cristiana no sognifica que rechazase uno por uno todos sus principios. De hecho no recuerdo haber leido algo en contra de de la solidaridad o la consideracion por los mayores. Marx odiaba el cristianismo y aun asi teconocia que se le podian perdonar muchas cosas por haber enseñado a querer a los niños.

D

#49 Salía en el anticristo. Como vas a repudiar la moral cristiana y usar sus mismos principios para crear una nueva moral social? Si te basas en los principios del cristianismo para fundar tu nueva moral no puedes renunciar al cristianismo porque estás reconociendo que sus principios eran válidos, y que lo hicieron bien, por mucho que le rechaces.

Precisamente fue la piedad por los débiles y necesitados lo que permitió a San Pedro expander el cristianismo por Roma. Marx no era tonto y sabía que con esos principios es con los que se ganan adeptos. No puedes odiar tanto a una fe si te sirves de sus mismos principios para tus propios intereses.

m

#50 claro, porque los principios del cristianismo los invento esa religión.

ni para eso fueron originales.

D

#71 No se trata de que "los inventase" se trata del método que utilizó para ganar adeptos.

Un método bastante parecido al del judaismo como queda reflejado en la historia de Moises.

R

Aunque estés en las últimas, en casa no te pueden dar cuidados paliativos tus familiares. Holanda lo que quiere es no darle gasto a las cuatro aseguradoras que dominan el cotarro.

Yomisma123

#48 Sí se puede.
Un amigo murió de un cáncer terminal en su casa.
Lo organizaron así: Los de paliativos del hospital fueron y le dieron a su mujer un montonazo de morfina y le dejaron puesta la vía.
Les dejaron instrucciones y un teléfono de asesoramiento y murió en casa.

Un poco fuerte todo, porque murió entre dolores y por mucho que le metía, no era suficiente.

La ley de eutanasia es muy necesaria.
Mi amigo pasó sus 2 últimas días sufriendo cuando podrían haberle dado algo que lo matase y se acabó

K

Esta noticia es duplicada y sensacionalista a morir.

De verdad qué la gente no se da cuenta de que los medios están con la matraca y día tras día y a cada hora diciendo que Holanda son los malos malísimos de este mundo? Os están manipulando, idiotas. De vergüenza ver noticias como esta en menéame.

D

#63 quien no quiera ver que detras de este heiteo hacia Holanda, Reino Unido y Alemania que estamos viendo a raiz del coronairus no esta el nacionalismo español (ese que no existe), alla el

Spartan67

Si no respetas a tus mayores no te respetas ni a ti mismo.

D

Entiendo...
No llevan a ancianos pero, ¿y a gente con Down o similares?.

Es para calcular mas o menos su nivel respecto al nazismo.

simple_man

Cuando en Barcelona decidieron cancelar el Mobile World Congress (por el coronavirus), Holanda se realizo; en las mismas fechas; un congreso igual que el de Barcelona
Eran tiempos en la que la gente se tomaba el coronavirus "casi a broma" sola hay que ver los comentarios mas destacados:
La organización decide finalmente cancelar el Mobile World Congress

Hace 4 años | Por excowboy a eldiario.es

mobile-world-congress-2020-barcelona-suspendera-definitivamente/best-comments
Hace 4 años | Por --325270-- a adslzone.net


Ahora vemos que la filosofía holandesa (donde prima la economía ) no es el mejor ejemplo.

ATOLOMIUNX

¿Cuál es las tasas de recuperados luego de ser entubados al respirador?

P

#13 en término medio es un 50,%

Vichejo

Luego se preguntarán por qué tenemos la esperanza de vida mas grande del mundo, pues por cosas como esta, alargar de manera artifcial la vida ya se con cuidados médicos o con medicamentos para enfermedades crónicas.

gale

Viendo la cantidad de fallecidos en las residencias de mayores posiblemente aquí hemos aplicado, sin querer, algo parecido.

Spartan67

#65 Eso jamás lo van a reconocer y menos poner por escrito.

anonimo115

#65 sin querer dice lol
¿Sin querer no usan las ucis de la privada de otras ccaa?

D

Podemos hacer como en España. Mandarles al hospital para desenchufarles y darle el respirador a otro más joven y con más posibilidades. Aquí por lo menos le meten sedantes.

sr_pil

#54 que haya sucedido en bastantes ocasiones, no lo dudo, fuerza mayor ante la falta de medios. Que haya sido la norma lo dudo bastante. No generalices para calzar tu mensaje por favor.

D

Holanda, gran país.

arturios

#10 Y dentro de unos pocos años, cuando el mar reclame su territorio vendrán pidiendo que Europa haga inundabonos, y los alemanes se los concederán.

Sawyer76

#100 En países bajos han sabido protegerse ellos solos del mar sin tener que ir a llorar a otros países a que les saquen las castañas del fuego. Mejor busca otro ejemplo.

D

Es simplemente una cuestión económica y de medios materiales. A nadie le gusta ver morirse a sus padres delante de sus narices porque “es inhumano llevarles al hospital”. Los poderosos tienen la facilidad para lavar el cerebro a la población e incrustarles ideas que van en contra de la propia lógica y naturaleza.

waldeska

Menuda recua de perisodáctilos anda comentando por aquí. Lo que es absolutamente inhumano es tener a alguien en el hospital cuando no pueden hacer nada por el. Es un esfuerzo grande, lo sé por experiencia, al principio no sabes como tratarlo, pero normalmente si tienes cariño por el, te esforzarás al máximo, es muy cómodo tenerlo en el Hospital gastando un montón de recursos. Pero la recua, henchida de falsa moral, y falta de razón, solo piensa - Si está enfermo, al hospital (y me lavo las manos).

b

#43 Es que la gente cuando se muere, no lo hace mano sobre mano, y diciendo "Eah, pues ya está". Tiene sonda, gotero, oxigeno o esta conectado a una maquina. Eso en una casa no lo puedes tener.

io1976

Los Flodder y sus cosas.

c

Y mandarlos a vivir lo han pensado?

Solo una temporada, luego, con suerte vuelven.

Percle

¿Por qué es la versión movil la noticia?

D

Este virus aparte de matar gente está fomentando el odió entre naciones, ni nosotros somos ejemplo de nada ni ellos adalides de nada , este virus está matando algo más que personas

P

Como diria el padre de Almeida CP, sólo hay dos cosas que odio en este mundo: Las personas intolerantes con las culturas de otros pueblos ¡y los holandeses!

1 2