EDICIóN GENERAL
191 meneos
3094 clics
Filman por primera vez la creación y ruptura de enlaces químicos en los átomos (ING)

Filman por primera vez la creación y ruptura de enlaces químicos en los átomos (ING)  

Un equipo de investigación del Reino Unido y Alemania dirigido por la Universidad de Nottingham ha filmado átomos por primera vez, usando métodos de microscopía avanzados, y ha capturado la creación y ruptura de enlaces químicos, un momento que es aproximadamente medio millón de veces más pequeño que el ancho de un cabello humano. "Fue sorprendentemente claro cómo se mueven los dos átomos en pares, lo que indica claramente un enlace entre ellos" dice Kecheng Cao. En español: bit.ly/2RxdtQL Vídeo: bit.ly/30FlbMU

| etiquetas: creación , ruptura , enlace , químico , átomo
¿1nm? ¿Cuántos campos de fútbol son eso?
#7 los campos de futbol son unidades de superficie, y los nanometros de longuitud
#11 No estás ayudando.
#13 lo sé
Increíble el nivel de precisión para poder grabar eso. :-O
Es increíble!

#1nm?
Vamos, que acabo de ver una molécula separándose en dos átomos y volviéndose a recomponer :-O
Que bonito debería ser el poder enseñar esto a aquellas mentes que empujaron a base de experimentación y matemáticas la ciencia... Y que no pudieron visualizar la realidad por falta de medios.
Increíble, de establecerse está tecnología la ciencia de los materiales podría entrar en una revolución; después de todo los humanos aprendemos observando.
A mi si no me lo ponen con un meme es que no me entero
¿Bombardean con electrones y consiguen 'ver' los enlaces electrónicos de la muestra? Necesitare como #4 un gif memetico de esos para enterarse de algo :-P
ps: Al primer paso bombardear con electrones entiendo que te cargas todas los enlaces existentes o aquello con lo que haya interactuado el electron-misil. Una foto lo veo dificil pero ya toda una evolución de un sistema sorprendente!
#5 Lo decia en broma, pero tu comentario se agradece. Simplemente viendo el video no se aprecia demasiado bien. Que tambien se puede leer la explicacion, pero debe estar escrita por cien tificos por que no parece castellano. Oh vaya, me voy a por la medicacion.
#5 no necesariamente rompes los enlaces. El problemade los fotones para hacer fotos es que para tener una frecuencia de onda más pequeña tienes que aumentar su energía, y para "ver" átomos necesitarías rayos gamma. Pero con un electrón no es necesario. La frecuencia de onda del electrón es muy pequeña y al tener masa puede estar en estado de reposo, es decir, no tener energía. Un electrón lento lo único que hará al acercarse a un átomo es ser repelido. Por eso mismo cuando tus manos chocan no se rompen los enñaces químicos de tu piel, sino que simplemente se repelen.
#8 me has hecho entender una cosa que me he preguntado toda la vida.

Grasias.
La fé. :palm:
comentarios cerrados

menéame