Hace 6 años | Por --382484-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por --382484-- a mundo.sputniknews.com

Si Francia quiere salvar a Siria, París tiene que dejar de seguir a Washington y optar por la independencia en su política exterior, escribe la analista militar Caroline Galactéros en un artículo publicado en Le Figaro.

Comentarios

D

#3 Era mejor Le Pen. Mujer y antisistema.

millanin

#5 ninguno de los 2 vale un pimiento.

#5 Falso dilema, había más candidatos en la primera vuelta.

D

#11. Cierto, me pregunto qué tal les hubiera ido con algo más moderadito y centrado...
¿Qué tal el Mélenchon? lol

D

#20 Ya pero a las cifuentes tan cultas no les va.

Ripio

#5 ¡Ahí, ahí! lol lol lol


PD Supongo que no había mas opciones ¿verdad?

D

#23 Estos cifuentes son así, y del subnormal que aprobo bachiller con un 5 raspado, gracias a papa, como haria lo de registrador de la propuedad?

D

#3
Yo creo que hijoputa responde a alguien que hace el mal porque quiere y en este caso Macron parece seguir las directrices de quienes lo pusieron en el puesto.
Por eso insisto en que lo de títere es más preciso, al menos en mi opinión.

landaburu

#7 #3 así es. Fue cagado para ello. Recordad que apareció de la nada el gato pardo.

moraitosanlucar

#1 poli malo poli bueno

#8 Entre hacer seguidismo de uno, o hacerlo del contrario, hay más opciones como puede ser no hacer seguidismo de nadie.

Lo que desee sputniknews (más bien sus jefes y/o financiadores) es completamente irrelevante en la noticia, solo es el mensajero.

pkreuzt

#12 A mi me parecería mejor aplicar lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Creo que es evidente que el mayor peligro para todo el mundo son los jihadistas del ISIS, y ese debería ser el principal objetivo. Una vez acabado ese problema, podríamos hablar de sacar a Al Assad del poder y abrir un poco el país a base de presión internacional (a poder ser sin embargos, que hacen más daño a la población que a nadie más).

D

#17. Me lo paso teta leyendo maduradas, magufadas, conspiranoias, y salvajadas de extrema izquierda en MNM.
Bebéis todos más o menos de las mismas fuentes sin contrastar.
Esto es mejor que muchos diarios satíricos para arrancar carcajadas a veces.

Lo de la demostración respecto del carnicero de Milósevic (#15) ya es la repanocha, seguro que los cargos del Tribunal de la Haya eran broma todos (como los que hubo contra Haffed, o hay contra el hijísimo). lol

D

#22 Los de izquierda no bebemos de las cifuentes, y sus masters, y lo de la antigua Yugoslavia, tambien debes incluir como criminales de guerra a los de tu amada derechona fascistoide.
Sus mentiras para llorar de risa, sólo los tontos del culo se las creen a estas alturas.

D

#26. ¿Debo entender que el Tribunal para la Antigua Yugoslavia sólo procesaba a los matarifes de un bando, o también se llegó a condenar a criminales de guerra croatas, bosníacos, kosovares...?

Mola mucho la falacia del pelele encajada a calzador, seguro que a la sra. Cifu ya es lo último que le faltaba: que la comparasen con criminales de guerra... lol

D

#35. Yo me considero muchas cosas que no traeré a colación aquí, pero no veo la relación con mi comentario anterior.

¿"Guerra de agresión" el bombardeo quirúrgico de Belgrado, respaldado por Naciones Unidas, y sólo después de un ultimátum para detener la sangría y un larguísimo y vergonzoso cruce de brazos de la comunidad internacional, con embargo de armas incluido para todas las víctimas de los serbios mientras eran masacradas?

La lástima es que no se juzgue en tribunales de derechos humanos la inacción dolosa de quien puede parar las masacres desde fuera (como inacción hubo respecto de Siria también), además de a los propios criminales.

D

#35 A ver, que tu defiendes a los islamistas que asesinan homosexuales. No vengas ahora a dártelas de digno.

D

#22
¿Dónde están las pruebas contra Milosevic?
Una cosa es acusar y otra muy distinta poder demostrarlo.
En cambio las torturad, asesinatos y cárceles secretas de los gringos están bien probadas.
¿Quién es el magufo aquí?
Los trols de extrema derecha como tú no dan risa, dan asco.

V

#36 ¿Como que no quedo demostrado, pedazo de ignorante? No pudo ser condenado porque murio antes, pero muchos de sus colegas si fueron condenados.

D

#48 #49 No insultes.
Y tampoco manipules.
Si no tienes ni idea del asunto, mejor te callas.

Maelstrom

#17 Te hacía menos panfletero. Me equivoqué. He de reconocer que tu avatar me sugestionaba.

j

#15 y me puedes explicar como va a decidir un pueblo al que tienen reprimido?... en el 2010 Siria al igual que Túnez, Libia y Egipto se revelaron contra sus dictadores, solo donde el dictador de turno dio un paso al costado sin provocar tanto daño hoy se ven avances (Túnez), de resto donde la democracia fue capada de un lado o del otro hoy solo hay caos (Libia o Siria) o un nuevo dictador y un país que en cualquier momento revienta (Egipto)

saren

#39 Cometes el error de pensar que la oposición siria es democrática cuando ésta siempre fue mínima por no decir inexistente. Hay que entender que la oposición siria no es porque Assad sea un dictador, sino porque él es chiita y baazista. Y los sunníes radicales que beben del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar... lo consideran un hereje.

j

#47 veamos, la oposición en 2010 era una cosa muy diferente al amasijo de extremistas que hoy se ve en varios grupos, el problema es que la guerra y millones de desplazados hacen mella en la población, la oposición Siria era los Kurdos, era laicos, y los grupos extremistas estaban, como en Túnez dónde de hecho ganaron las elecciones, pero cuando trataron de imponer sus leyes extremas la gente los repudio y sólo necesitaron quitar el apoyo político, en Siria Al Assad prefirió arrinconar y golpear a los propios sirios a niveles extremos y logró hacer que los normales perdieran voz, y que otros se radicalizaran y compraran el discurso extremista.

No Al Assad no es el mal menor, es y ha sido parte fundamental de todo lo malo que pasa en Siria y muchos lo apoyan ciegamente sólo por identidad política, esos mismos que señalan a todo el mundo de manipulados por la cnn y que le aplauden con lad orejas a rt o similares

V

#15 ¿Que quedo demostrado que ni lo uno ni lo otro? ¿Tu en que mundo vives?

D

#15 Mientras sigan manejando a la prensa para hacernos creer que estamos divididos, difícil.

Cehona

#8 Me gustó la postura valiente de Francia en la guerra de Irak. Estar en contra de EE.UU. , las ADM y la coalición, con el eufemismo de la Operación "Libertad Iraquí", no era estar a favor del terrorismo, como así nos lo quisieron vender.
Ahora es fácil, viendo la génesis de aquella guerra y sus consecuencias, propias en nuestras carnes.
Ahora el eje Berlín/París debiera ser unánime.

Jakeukalane

#25 Francia están vendidos a Arabia Saudí ahora.

D

# 36. Rosandilocuente Luxemburgo, Te agradezco mucho la condena al purgatorio del ignore, dice mucho de tus talentos y de tu talante, lo digo por lo de negar el derecho a réplica.
Haré lo propio, la lástima será que seguirán saliendo tus envíos...

Aunque los fiscales del TPIY tenían acceso a ellas durante los juicios, algunas de las actas de las reuniones de los líderes políticos y militares de Yugoslavia durante la guerra no fueron hechas públicas porque el TPIY aceptó el argumento serbio que hacerlo dañaría la seguridad nacional de Serbia. Si bien la CIJ podía haber citado los documentos directamente de Serbia, no lo hizo y confió en su lugar en aquellos hechos públicos durante los juicios del TPIY. Dos de los jueces de la CIJ criticaron esta decisión en disensiones fuertemente expresadas.

https://web.archive.org/web/20110526110447/http://cmiskp.echr.coe.int/tkp197/viewhbkm.asp?sessionId=1448788&skin=hudoc-en&action=html&table=F69A27FD8FB86142BF01C1166DEA398649&key=63590&highlight=

No cabe hacer más preguntas...
Para más detalles, te remito a las muchas sentencias de condena del CIJ y el TPIY contra criminales de guerra que estaban bajo sus órdenes directas, y que no palmaron durante sus respectivos juicios, claro.

Que haya controversia sobre cómo denominar las salvajadas, o el tipo penal aplicable al mierda del Milósevic, a mí, personalmente, me es indiferente. Genocidio o simple carnicería al por mayor de sus propios compatriotas, sigue siendo un cúmulo de crímenes atroz.
¿Pica lo de que fueran socialistas él, losnpartidos Baaz de los Assad y Saddam Hussein, y sus respectivos regímenes? ^^


Respecto al final con desvíos de atención incluidos, no voy a caer en ellos.
Gracias por los epítetos y por colocarme falacias del pelele, es muy significativo de lo que manifestaba yo antes: argumentación extremista, y desprecio por cualquier disidencia.
Hala, condiós.

D

Si Putin lo dice tendra razón

D

#2 ay, esa comprensión lectora....

D

#4 HOSTIAS SI ES VLADIMIR. Perdón, Señor. En la cara no...

V

#6
Vladimir Vladímirovich Putin
roll

g

#45 Hijo de Putin

V

#55 realmente es hijo de Vladimir roll

capitan__nemo

Claro pero es que ...
Vente d’armes à l’Arabie Saoudite
la France complice de crimes de guerre ?
https://www.arte.tv/fr/videos/081327-017-A/vente-d-armes-a-l-arabie-saoudite/

capitan__nemo

Claro pero es que ...
Vente d’armes à l’Arabie Saoudite
la France complice de crimes de guerre ?
https://www.arte.tv/fr/videos/081327-017-A/vente-d-armes-a-l-arabie-saoudite/

Cuando hay mucho dinero de por medio como que lo de liberte, egalite y fraternite se la suda un poco.

Unas dictaduras, adelante, son nuestros amigos si compran y gastan pasta del consorcio industrial militar.
Otras democracias (aunque de mala calidad, un tanto peor que la francesa) tendedles una trampa y acabad con ella y con ellos. Por negarse a lo del gaseoducto, qué se han habian creido estos, enfrentarse a los elegidos reyes y familias reales por la gracia de dios descendientes de mahoma.

Ehhh que Rusia también le ha vendido millones en s300 o s400 a arabia saudita.

D

#54. No sé qué tiene que ver con mi comentario, estoy hablando de material de doble uso civil y militar que ambos, franceses y alemanes, sabían que podía usarse para fabricación de armas de destrucción masiva, químicas y biológicas; pero aun así se lo vendían en plena guerra irano-iraquí y sabiendo cómo se las gastaba el Hussein.

A Iraq le vendía todo dios en los setenta, y sobre todo después de la revolución iraní y hasta la invasión de Kuwait, eso son veintipico años de negocios.
La venta de armas convencionales también se la hacíamos desde España, Fábrica de Armas de Trubia vendía muchísimos obuses, por ejemplo. Como otros fabricantes de más países. No creo que tenga nada de reprochable.

Respecto a venta de bienes de equipo, maquinaria, y otras exportaciones o las políticas diplomáticas, ni entro ni salgo. Tampoco tienen nada que ver con crímenes de guerra en Iraq, creo yo...

D

#50. Ignoro los detalles técnicos de aquel episodio. Entiendo que la dispersión de agentes biológicos y químicos para que esas armas sean eficaces plantea muchas dificultades; no deben de ser fáciles de fabricar ni de lanzar si dependen, entre otros factores, del régimen de vientos o de la topografía del terreno.
Que el material era de origen alemán y los aviones de fabricación francesa, es a lo que iba.

e

#51 que curioso, siendo espanol no sabes que Irak era uno de los mejores clientes de la industria de maquina herramienta espanola antes de la guerra? Que por aquel entonces era la segunda industria mas potente del pais al mismo nivel del turismo. El 80% de la facturacion de la misma se producia en gipuzkoa. Despues de la guerra, todas las empresas europeas incluidas las nuestras tuvieron que volver a pelear los pedidos. Aznar se hizo muchas fotos apoyando a EEUU pero a la hora de recoger no defendio los intereses de su propio pais. Porque espana empezaba en el bidasoa, no? (Disculpas por tildes y enies)

E

Tiene.que hacer lo que hacía de Gaulle

D

#18. ¿Darle caña a la OAS dentro y fuera de Francia, con zambombazos por encima y -sobre todo- por debajo de la mesa?
Eficaz fue, no cabe duda...

D

Para usuario telolailo:
mejor fiarte como tú, de la dictadura mediática-juridico-empresarial de los banqueros.
Que poca vergüenza

D

Es curioso que en realidad la causa de este absurdo orden mundial es Francia pero nunca he oído a nadie decirlo. Es totalmente absurdo que Francia sea parte de la OTAN cuando es una potencia nuclear. Lo lógico es que saliera de la misma y liderara un nuevo polo para un mundo tripolar. Incluso podría poner sus exigencias. Yo, desde luego, entre Estados Unidos/Reino Unido, Rusia/China y Francia elijo a Francia. Incluso podría imponer sus condiciones, aceptando solo a los mejores países de Europa. Eso haría mucho daño a los otros dos polos de poder,

#9 No se yo...

La última vez que hicimos seguidismo a Francia nos encasquetaron a los Borbones, ellos se los quitaron porque se dieron cuenta que era una mierda y nosotros seguimos con ellos...

Nada bueno sale de los franceses excepto la guillotina y está prohibida.

#21 Hoy seguimos pagando las consecuencias.

D

#40. Mejor no pregunto cuales.

DORAP

#9 ¿Por curiosidad, cuáles son los 'mejores' países de Europa?

De lo demás que dices, yo dudo mucho que exista algo parecido a un bloque Rusia/China. Más bien China va totalmente por libre.

D

#19 ¡Españistan sin duda!

D

#9. ¿La misma Francia que en época de Mitterand le vendía a Saddam flotillas de cazas Mirage especialmente adaptados para dispersar aerosoles de productos químicos, y que este empleó para gasear iraníes y kurdos en un par de ocasiones?

Podría hacer un combo y aliarse con la Alemania que en esa misma época le suministraba al mismo tipejo centrales nucleares y factorías de producción agroquímica, llave en mano, que después tuvieron que bombardear los israelíes las primeras antes de estar plenamente operativas.

Casualmente, los señores Chirac y Schröeder eran años más tarde los principales y más tozudos promotores del "no a la guerra" del Golfo. Ambos tenían casi tantas vergüenzas que tapar como EEUU, pero la actitud diplomática era muy diferente...

Menos mal que ya llovió mucho.

V

#27 ¿Desde cuando los Mirage tuvieron "dispersantes de productos químicos"? Esos ataques se hacían con bombas de caída libre convencionales modificadas para tal efecto.

Quemandoacromo

#9 No te puedes fiar de los franceses (demostrado a lo largo de la historia) y más sabiendo que Gaulle preparo el arsenal nuclear para disuadir a la OTAN

Jakeukalane

#9 las barbaridades que hace Francia en África son capitulo aparte. Cuando le pregunto a cualquier francés de ello me dicen que no tenían ni idea.