Hace 7 años | Por --495739-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a vozpopuli.com

El ritual tradicional del sacrificio islámico (halal) requiere un animal vivo, despierto y en buenas condiciones para ser sacrificado. Matar sin aturdimiento del animal está prohibido en la Unión Europea pero hay laxitud por 'sentimientos religiosos'. Más de 150.000 corderos se exportaron vivos de España en 2015 con motivo del Eid al Adha. Solo en Ceuta se sacrifican 4.500 piezas.

Comentarios

BobbyTables

#2 No hace falta, con que digan que es una tradición es suficiente roll

D

#4 en serio? en mi pueblo se sigue haciendo la matanza del cerdo como siempre... gancho en el cuello, se va desangrando entre gritos, luego se churrusca con el megasoplete y listos...

D

#12 Por lo visto el estres de la muerte reduce la calidad de la carne... Es lo que dice la mayor experta mundial en bienestar animal, una veterinaria yanki con autismo, https://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin

Aquí os dejo su propia página web donde enlaza con estudios.Gentle handling in well-designed facilities will minimize stress levels, improve efficiency and maintain good meat quality. Rough handling or poorly designed equipment is detrimental to both animal welfare and meat quality.
http://grandin.com/meat/meat.html

D

#18 es curioso, se dice justo lo contrario de la carne de caza, que está más buena y es más intensa precisamente por eso... no se decirte a nivel científico, pero si que un jabalí asado o estofado está muuuy bueno lol

D

#19 A mi me da que la Sra Gradin es mas lista y consigue su objetivo vinculado bienestar del animal y calidad de la carne. Ojalá sea cierto. Ella lo vende todo dentro de un paquete, con el que ha revolucionado la industria, pues respetando al animal logra que el sistema sea mas eficiente.

P.D. Un tema serio para la industría es que la carne con moratones no se puede vender. Cuanto menos hostias le den al animal menos pérdidas por moretones.
http://grandin.com/references/dark.cutters.html

D

#21 y el pulpo?

D

#23 ¿Pulpo a feira o como animal de compañía que empieza por P?

D

#24 Pulpo a Barriga

D

#26 2kg me comi yo solo el finde

D

#33 joder, eres rico pues!

D

#12 Pues no sé donde será, pero familiares míos que viven en León y tienen animales de granja hace años que tienen prohibido la matanza tradicional del cerdo.

Si quieres sacrificar un cerdo en tu casa tienes que pedir una autorización al ayuntamiento y el día que digas tienes que contar con los servicios de un veterinario que certifique que lo has hecho correctamente además de hacer diversas pruebas para asegurar que la carne es apta para el consumo humano. Normativa de la Junta de CyL por lo que se ve.

D

#29 si la teoría es que no se puede, pero se hace... es más, no es en casa de uno del pueblo si no en el minimatadero que tiene y al que cualquiera puede ir a ver como lo hacen (un dia a la semana y de madrugada) (Es un pueblo muy pequeño de Lleida)

makinavaja

#4 "El sacrificio sin aturdimientos de los animales no está permitido en la UE.. En España, por ejemplo, se multa hasta con 100.000€ matar un cerdo sin aturdir"....ja, ja, ja.... Los legisladores a veces deberían salir más a la calle, ir por los pueblos, y ver como se matan cerdos, corderos, gallinas, conejos...

s

#36 con ver a los legisladores que tenemos...

p

#4 ¿A los mejillones también hay que aturdirlos? Porque toda la vida se han puesto vivos en una olla para abrirlos al vapor.

TocTocToc

#2 Eso, a ver si los animalistas tienen huevos de ir a boicotear el acto.

kumo

Pues no, según la legislación no lo es. Por las formas y porque no puedes hacerlo en cualquier parte (sanidad/higiene). Y va lo mismo para los pueblerinos orgullos.

Y si no les gusta, puerta.

g

#17 Si no les gusta, multa o cárcel en casos muy extremos.

Pancar

#17 Si por "pueblerinos orgullos" te refieres a las matanzas, no solamente son legales sino que además están perfectamente reguladas por las normativas autonómicas.

jonolulu

En mi pueblo se siguen matando lechazos como siempre se ha hecho

D

#6 Hay que dejar de comer bebes tio...

Fdo. quien ayer se zampo una pata de lechazo.

D

#6 También se mataba hasta hace poco al Toro de la Vega, como siempre se había hecho

Cabre13

Conozco a un tío que compartió piso con unos pakistanies en Madrid y un día aparecieron con una cabra para matarla en la bañera y luego comerla.

p

#15 ¡¡Pero termina la historia!!

T

#25 Desde el baño, oyeron al pastor al que le habían robado la cabra golpeando la puerta, muy cabreado. Y, entonces...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son sus costumbres y tal.

K

Pues sinceramente, que les aprovechen joder, y si quieren, que me inviten. En mi pueblo tampoco llamamos a la autoridad cada vez que queremos hacer un puchero, que queréis que os diga...

D

#8
La igualdad ante la ley la dejamos para otro día si eso.

D

Si lo ilegalizamos, se tendrán que ir, no?

D

No lo se. Por favor si hay alguna abogada que aclare la duda a scarmousse.

D

Mientras no les de por matar a sus hijos roll

SRAD

#7 En realidad se trata exactamente de eso, de recordar a un tío tan loco como Abraham, que estaba dispuesto a matar a su hijo porque una voz en su cabeza se lo ordenaba.

Hoy en día, un fulano así estaría de por vida en una habitación con paredes acolchadas; pero la pútrida religión hebrea y sus dos principales herejías, el cristianismo y el islam, celebran a semejante monstruo como modelo de obediencia a los designios de Dios. Eso es lo que se conmemora en el Día del Sacrificio.

La religión es una enfermedad mental. Y el islam, una de las más perniciosas.

D

La verdad es que si se hace en un sitio dónde me manchen de sangre, pues no... que sale muy mal de la ropa por mucho que digan los anuncios... pero si es en su casa y tal... que es antihigiénico? bueno, ya tendrán cagalera... a los demás que nos importa? que al final parece que todo lo que hacen los musulmanes es malo y tenemos q estar en contra

SRAD

#13 No, Tomás, no. El infligir un sufrimiento innecesario al animal es una muestra de barbarie, lo haga quien lo haga. Sea un paleto de pueblo en la matanza del cerdo, o sea un paleto islámico en el Día del Sacrificio. Lo que se pide es que la ley sea igual para todos, que la religión o las costumbres no sean excusa para comportarse como un salvaje.

D

#32 Ya, pero el problema, aunque parezca increíble, está en que es hacer sufrir al animal "poque esto sha hesho así de toa la vida" y ni se habrán parado a pensar en eso... a parte que la gente de pueblo y los de ciudad vemos a los animales de un modo muy diferente. Realmente si los de ciudad tuvieramos que matar la vaca/cerdo/cordero/conejo... para comer carne, seríamos casi todos veganos, porque dudo que uno de repente pueda hacer algo así si no lo ha visto desde pequeño.

D

#32 no era innecesario, es por asunto de conservación de carne, de hecho lo que hay ahora es que con la pinzas desfribiladoras si deja de tener pulsaciones por excesivo aturdimiento el animal se desangra igual.

Si vas a procesar ganado tienes que desangrarlo, eso era hasta las pinzas más importante que la seguridad laboral o el bienestar del animal al perder muchísima calidad y empeorar la conservación.