Hace 15 años | Por --101913-- a caparty.geek.org.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a caparty.geek.org.es

El próximo 14 de enero a las 19 horas tendrá lugar en Medialab-Prado la CAParty,una fiesta de firmas PGP y CACert.Este tipo de eventos sirven a los usuarios de PGP y CACert para certificar sus identidades presencialmente y firmarse las correspondientes claves públicas,ampliándose así las redes de confianza de PGP y CACert.En el evento estarán presentes al menos tres notarios de CACert,con lo que las certificaciones emitidas podrán otorgar puntos suficientes para crear nuevos notarios de esta red. Via:Barrapunto http://tinyurl.com/9lb5bn

Comentarios

D

#1 Por desgracia en tan pocos caracteres es difícil explicar para un neófito, por todo esto te recomiendo que leas en enlace de la noticia, es bastante mas extensa y precisa.

Saludos.

D

#1: sé que es difícil de comprender ... aunque a los ciudadanos nos meten por los ojos el DNIe y otras lindezas criptográficas cuando casi toda la población no entiende ni el 10% de lo que significa todo eso.

Por esa razón no envié la noticia a Menéame, la dejé como un notame por si interesaba a alguien, pues entiendo que no es un evento para el público en general, sino para aquellos que ya sean usuarios de PGP y/o CACERT y por tanto, entenderán perfectamente en qué consiste la convocatoria.

En cualquier caso, creo que la explicación de la convocatoria es aceptablemente clara: se trata de un mecanismo para certificar identidades en persona (viéndonos las caras y los DNI o pasaporte) con un procedimiento técnico asociado que servirá para anotar dichas certificaciones.

starwars_attacks

¿alguien me explica de qué va esto? no se entiende ni en la noticia. Es algo de claves criptográficas, pero....se habla como si todo el mundo lo conociera. Más valdría presentar estos nuevos protocolos de encriptación al público, sin tanto suponer que dominamos todas las áreas de las tecnologías.

grrrrrrrrrrrrrrrr............

¿cómo quieres que votemos una noticia así?

olea

starwars_attacksstarwars_attacks CACert es una autoridad de certificación independiente que usa la tecnología estándar X509 para hacer posibles servicios de cifrado y autenticación independientes de gobierno.

¡«Web of Trust»!