Hace 7 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 7 años por rojo_separatista a youtube.com

Fidel Castro explicando porque se convirtió en comunista, "esa palabra que expresa el concepto más calumniado y distorsionado de la historia", durante su 90 cumpleaños.

Comentarios

D

#5 A lo mejor es una respuesta: ¿Por qué te dejaste barba? Porque me convertí en Comunista

D

#31 Ayns... lo textual, qué mal me explico.
Sí, así es. Está mal en ambos sitios, por eso lo marqué en sup citando textual.
Era la contestación a #7 pero me equivoqué y contesté a mi propio comentario.

D

#32 Ah, vale... eso también me había liado, que te respondieses a ti mismo

D

#5 Por el contexto y por la forma de empezar el vídeo diría que no:
"Fidel Castro explicando porque se convirtió en comunista"

D

#8 También en ese caso es "por qué".

D

#17 Sí, es que así es como está escrito en la descripción.

D

#30 No, en la descripción también pone "porque"

p

#12 Me he logueado sólo para darte un positivo, para contrastar con la mierda habitual del rebaño mongofacha.

enol79

Porque necesitabas a la Unión Soviética

m

#13 La diferencia es que en el capitalismo puedes elegir entre eso que dices o luchar por tu propio futuro y en el comunismo es eso o el gulag.

WcPC

#15 Colega, estás confundiendo capitalismo con libertad de expresión...
Más que nada porque en Chile el capitalismo estaba muy vivo (de hecho era la vanguardia con eso de privatizar las pensiones y muchas otras cosas) no podas decir lo que pensabas ni elegir tu propio futuro...

Lugares comunes y comentarios trillados.

NickEdwards

El comunismo es autoritario y oprime al individuo hasta convertirlo en un engranaje esclavo del colectivo dominante.

S

#1 Exacto, no como el capitalismo que en su infinita sabiduría permite elegir tanto al rico como al pobre, vivir debajo de un puente si así lo desea.. 😏

Pezzonovante

#10 Prohiben salir porque si corre la voz aquello se les llena de parasitos y señoritos como dice Fidel en el video. lol

Es curioso que escuchándole parece que era comunista de siempre, que según decían por aquí el otro dia se hizo comunista por culpa de US.

R

#10 Es casi imposible obtener la ciudadania cubana (entrar), y en los capitalistas dejan salir por no "mantener" a sus propios compatriotas y librarse de "excedentes". Si en Cuba no es tan dificil entrar como en los países capitalistas de amiguetes me lo dices porque me gustaría vivir allí, y no me digas que me case con una cubana.

D

#14 ¿pero quién coño va a querer ir allí?
Eso de que nos dejan salir en los países libres para liberar excedentes no es creíble ni para el meneante medio. Tal vez en la educación primaria de Cuba se pueda presentar esa idea, pero poco además.

R

#16 No tengo ganas de buscar el término que usan en economía para eso, porque con tanto eufemismo yo ya no sé cual es, y menos desde el teléfono, pero oye, claro ejemplo es cuando el FMI ha pedido esterilizaciones forzosas para controlar el exceso de población como a finales de siglo XX en Perú.

NickEdwards

#4 Hay dos maneras de beneficiarse del fruto del trabajo ajeno:

- voluntariamente: la otra parte te lo entrega voluntariamente mediante intercambios o donaciones. (Economía de mercado).

- por la fuerza: obligas a la otra parte que te lo entregue o creas una serie de leyes autoritarias para que te lo termine entregando bajo tus condiciones. (Economía autoritaria, ya esté controlada por una persona o un colectivo).

Adivina cuál defiendo yo y cuál defiendes tú. Libertarismo vs autoritarismo.

WcPC

#1 Que casualidad, lo que describes de ser un engranaje es lo mismito que me ocurría cada vez entraba a trabajar en mi primer empleo.

D

Llegará un día que el politburó cubano les dirá a los palmeros que tienen en la isla y que salen continuamente por aquí babebando por el comandante que dejen de hacerlo y se dediquen a palmear por otra cosa, hasta ese momento paciencia compañeros de meneame

D

Conoces el genocidio que se cobro la muerte de 1 millon de comunistas en Indonesia, otro logro de los EEUU.

D

Uno de los más grandes, por la via de los hechos demostro que era comunista.

D

#24 Pues sí, colaborando en la medida de sus posibilidades con el record de asesinatos por causas políticas en el siglo XX a manos del comunismo

D

#25 Los comunistas nunca tiraron bombas atomicas sobre población civil.

D

#26 Porque cuando era el momento no la tenían y cuando ya la tenían no se atrevían a titrarla al igual que les pasó a los americanos.

D

Castro era un dictador y un tirano asesino.

tiopio

#2 Américo Castro?

JuanBrah

#2 Y tú eres idiota, utilizando un verbo en presente indicativo y remitiéndome a la etimología griega de la palabra "idiota".

Un respeto por uno de los grandes hombres del SXX

D

Tener hijos ha sido lo mejor de mi vida, bueno, ¿y vosotros cuando?
Ah, disculpad, pensaba que este era el espacio de las frases hechas.