Hace 15 años | Por lperez a tertuliaandaluza.com
Publicado hace 15 años por lperez a tertuliaandaluza.com

La fibromialgia es un síndrome crónico que se caracteriza por un dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Un 98% de los enfermos, son mujeres.

Comentarios

anor

#1 Sí que es complicado ya que no hay pruebas diagnosticas para esta enfermedad. Los resultados de todas la pruebas médicas que se les hacen a los enfermos de fibromialgia son negativas, es decir, segun esas pruebas estan sanos. Así que no hay ninguna manera de saber si alguien padece realmente fibromialgia o si está fingiendo para, por ejemplo, evitar trabajar.

D

Tengo una compañera que padece esta enfermedad y se pasa casi todo el año laboral de baja, el caso es que ha pasado dos tribunales médicos y no le dan una invalidez, no lo entiendo, debe ser harto complicado demostrar que realmente padeces Fibromialgia.

P

Yo igual. Tengo una amiga que se ha tenido que dar de baja, y no le dan la invalidez aunque no puede estar de pie más de media hora a la vez.

dtordie

Las mujeres tendremos una vida más larga, pero viendo estos ejemplos desde luego que no es una vida mejor. ¡Ánimo a todos los que estén en este caso!