Hace 5 años | Por skout a bbc.com
Publicado hace 5 años por skout a bbc.com

Fibonacci intentaba resolver un enigma sobre los hábitos de apareamiento de los conejos cuando descubrió la secuencia numérica que lleva su nombre.

Comentarios

D

#1 No tienes mente de matemático. Si así fuera ya habrías encontrado la relación entre 3, 8 y 18.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Estoy en ello, pero lo más complicado es cuando añades el 155.

Sergio_ftv

#3 Salvo sorpresa de última hora en Las Gaunas, no harás ningún descubrimiento matemático, ahora bien, si te pones a investigar sobre trastornos obsesivos compulsivos relacionados con el número 155 seguro que harás grandes descubrimientos, lo cual supondrá que los ultranacionalistas de derechas te conviertan en su nuevo mesías, pero no sé si eso será peor que no hacer ningún descubrimiento matemático y permanecer en el anonimato.

sangaroth

#2 me has agotado la neurona: 2*(N+1)?

x

#15 #2 3% 8” 18 meses

k

#1 A saber que tipo de conejos cuentas

Vichejo

El número de pétalos en una flor es invariablemente un número de Fibonacci
Por eso tenemos a las crucíferas, familia de plantas caracterizadas por tener 4 pétalos en su flor
Cuando te poner a escribie gilipolleces sin ninguna comprobación

D

Nos dejó un gran legado. El legado de Fibonacci.

o

#11 Joder pero qué grande es internet. Nunca es tarde para ver mierda nueva, gracias casi me meo

D

#23 toma, para tu disfrute supremo


o

#24 Ostias gracias lol lol

glezjor

sorprendente lo de Fibonacci, yo es que cuando veo un conejo se me queda la mente en blanco ....

Jakeukalane

El diablo de los números

ioxoi

#6 libro imprescindible do de los haya.
Por cierto, me ha impresionado la reacción ante la introducción de los números arábigos vs los romanos:
"Otros pensaban que eran tan fáciles de usar para los cálculos que le darían poder a las masas, quitándole autoridad a los intelectuales que sabían cómo usar el tipo de números antiguos."
Vamos, que parece que las reacciones de los poderosos no cambian con el tiempo.

KimDeal

#13 también pasa entre informáticos. Por ejemplo, los que pretenden que sigamos utilizando Java frente a otros lenguajes mucho más fáciles de aprender y de programar.

mirav

#21 que es dificil en java? lo aprendi hace casi 20 anyos, no veo donde ves esa dificultad.

que la sintaxis no sea especialmente bonita no hace que sea dificil de entender, al contrario.

Para programacion funcional si es cierto que es extremadamente verboso, pero para orientacion a objetos...

D

#6 Le tengo un cariño enorme a ese libro.

Jakeukalane

#18 es que es genial. Hay cosas que aprendí ahí que nadie me enseñó en el instituto o en primaria.

s

En el Trading es un imprescindible, los retrocesos de Fibonacci, sin ellos no hay beneficios

gustavocarra

Pues no, la función normal de Gauss es más potente que la sucesión del Fibonacci.

Álvaro_Díaz

Este matemático fue el que introdujo en Europa los números que usamos hoy en día

Cassiopeia

#12 lo pone en el artículo

Álvaro_Díaz

#17 no lo había leído del todo perdona

Yonseca

Gracias, Fibonacci, por jodernos la vida a los programadores lol

D

#9 La respuesta en ruby son 3 lineas, no es tanta la complicacion