Hace 9 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a vozpopuli.com

Dragados ha fracasado en su intento de que el Departamento de Transportes de Washington le pague los gastos de reparación de la tuneladora más grande del mundo, cuya avería ha retrasado más de un año la obra que la filial de ACS está realizando en Seattle.

Comentarios

w

#7 Pero ¿ no habíamos dicho que en el extranjero no se andan con tonterías y blablabla? Pues mira que tienen que ser tontos para contratarlos a ellos. Digo yo que tan malas no seran, cuando no paran de conseguir contratos y proyectos en todo el mundo.
Aquí harán las cosas como las hacen y serán chanchullero como el que mas. Pero por Al, dejad de tocar los cojones con el tema de que todo lo que suene a españa es lo peor de lo peor.Porque no es cierto.

Saludos

w

#63 No, si tu pensamiento lo entiendo perfectamente y en el caso de España es lo "habitual" Pero no creo que sean tan inutiles como pueda parecer en el extranjero, dado que creo recordar que hay unas cuantas constructoras españolas en el top 100 mundial (y en el top 10) y no creo que sea por las chapuzas tejemanejes que hagan por aqui...porque se supone que "fuera" las cosas se hacen bien.
Todo el mundo puede hacer chapuzas, solo que si la empresa es española somos nosotros mismos los que ya vamos predispuestos a dar caña

Saludos

m

#7 completamente de acuerdo.

yo creo que esto es clave: "las sanciones impuestas por los retrasos a la hora de completar las fases del proyecto"

debería ser obligatorio y de cumplimiento estricto para cualquier proyecto público.

ya está bien de asumir años de desviación por culpa de la avaricia de los de siempre.

joffer

#1 liberales se hacen llamar los muy hijos de Espe.

D

#1 Esta gentuza coge lo peor del liberalismo sociópata y lo peor del socialismo libertino. Que se decidan: o nacionalizan la empresa o la dejan competir bajo su responsabilidad.

D

#48 Por cada vez que una empresa patria necesitase un rescate o similar, el estado debería hacerse con el control del accionarado correspondiente al dinero dado, así se les iban a quitar las chorradas.

D

#1 ACS ens roba.

l

#1 Digo yo que te aborregará si eres seguidor ciego del Real Madrid, o si animas a ACS cuando mete un gol. Pero parece que a ti te aborrega otro equipo.

gonas

#8 El problema que vamos a tener en España, es que vamos a pasar de abusos por la derecha a abusos por la izquierda. No tenemos termino medio. No somos capaces de hacer las cosas con un mínimo de sentido común. Lo resolvemos todo discutiendo. Y al final lo pagamos los currantes, que ni tenemos multinacionales ni acceso a subvenciones.

Gresteh

#8 Excepto que ACS no la alquiló, la mandó construir específicamente para el tunel de seattle, pero debido a problemas con la máquina lleva más de un año parada... y no es algo fácil de arreglar, las tuneladoras son muy muy muy muy dificiles de reparar onsitu de entrada están enterradas bajo tierra. En este caso ha sido necesario hacer un agujero enorme hasta acceder a donde estaba la tuneladora, desmontar la cabeza, elevarla a través del enorme agujero creado, repararla, volverla a bajar, montarla en sus sitio y cerrar el agujero.

Gresteh

#14 Vaya, me he liado, mi comentario era para #9

D

#14 Joer, yo tenía entendido que las tuneladoras se construyen ad-hoc para cada obra, que no se reutilizan de una obra a otra.

Gresteh

#41 Se pueden reutilizar, aunque si es cierto que muchas de ellas se construyen ad-hoc... y es normal, realmente no son "caras" y sufren mucho durante su vida. Creo que "Bertha" ha debido costar algo así como 80 millones de dólares, lo cual, teniendo en cuenta que el coste del proyecto es de más de 1300 millones no es tanto

N

#49 Complementando esa respuesta. añadir que las tuneladoras se pueden reutilizar cuando terreno a excavar en la nueva obra es similar a la de una obra ya realizada con tuneladora dado que dependiendo del terreno el diseño del escudo (parte frontal de la tuneladora) puede ser muy diferente unas de otras. Y no solo el escudo, tambien la tipologia de la tuneladora, escudo simple, doble escudo...

D

#8 Es que la informacion es la que es y lo saben desde el principio...menos aqui que les regalan clausulas de todo pagado.

#8 Yo aún sigo esperando a que salgan los trapecistas.

D

#8 No es por soltar bilis, es porque la gente está hasta los webs de cacicadas, y cuando se la meten hasta la ingle, pues se alegran.

D

#8 Mal periodismo. Llego al final de la noticia y me encuentro eso, ¿se supone que era un giro argumental o qué?

Manolitro

#3 ACS tiene ya bastante recorrido en el extranjero como para criticarles con esas tonterías

D

Eso pasa por no cambiar aceite y filtros a los 20.000 km. Lo que pasa es que quieren maximizar los beneficios y no puede ser.

oalvarez

Vaya, otra vez como en el canal de Panamá. Marca España.

D

#6 ¿Lo del canal de Panamá es el conflicto ese en que los tribunales panameños le han dado la razón a una empresa española?

D

#40 ¿Se la han dado?

D

#57 Si. Aunque no les han indemnizado con todo lo que pedían, como siempre, pero les han reconocido que lo que el Canal ponía en el contrato no era verdad.

D

lo que molaba ser superempresario en España hasta que los bancos alemanes se cansaron de prestarnos pasta!!!

Por ahí fuera no saben negociar como Dios manda (o no se dejan sobornar tan fácilmente)))

milkarri

Yo alquilo una maquina que yo no voy a usar de manera directa se rompe y tengo que pagar yo la factura de la reparación lol lol

no son listos ni nada

Shere_Khan

#9 Qué buen comentario, hamijo

G

#9 Lo normal es que si alquilas una maquina y se rompe por desgaste o por averia tienes que pagarla tu. Si se rompe por mal uso pues la reparación se la suele comer el que la alquilo.

Muy parecido a un coche de renting.

A

A Floren no lo puedo ni ver, pero en este caso, no será el fabricante de la tuneladora, Hitachi Zosen, el que tenga mayor responsabilidad? Porque esto no es un taladro del Bricoking, es un equipo hecho y diseñado específicamente para el lugar donde va a trabajar. Así que ACS se comerá el retraso y la multa, pero el fabricante creo que tiene tanta o más responsabilidad.

rakinmez

Críticar. Deporte nacional

grima

En España se lo hubieran resuelto, por que semos así.

cosasparapensa

El consorcio aún aspira a que algunas de sus reclamaciones sean atendidas por las autoridades al considerar que la avería se produjo porque los planos del subsuelo de la ciudad que les facilitaron no contenían información precisa sobre la situación de las tuberías, lo que motivo que Bertha se detuviera.

parece que nadie es santo en el tema

kurroman

#32 No leas la noticia entera hombre, no has leído los primeros comentarios? aquí hay que opinar sin leer.

Como bien detallas, ahora ambas partes están de tribunal de arbitraje ya que ellos dicen que debían conocer la situación y haber evitado el problema. Habrá que esperar para ver como acaba la cosa.

D

Tito Floren tiene un seguro para que cuando algo que vale dinero se rompe no le cueste A ÉL dinero.

Joer, parece que no habeis hecho ningún negocio arriesgado en la vida.

C

#12 El mimo seguro que tenía con la plataforma de los terremotos. Seguro publico

D

#69 En este caso ha sido un accidente y en el otro no. No lo veo igual.

Seguro que la plataforma tenía un seguro de accidentes que amparaba la maquinaria.

Sordnay

si vale, pero cuanto nos toca pagar esta vez?

gassganso

Aquí no se está entendiendo en fondo del asunto. Se trata de una empresa ESPAÑOLA que está siendo chantajeada por un gobierno extranjero, de dudosa democracia,y que debemos proteger como a cualquier otro español en el extranjero.
Guiño, guiño.

AlbertoPiO

Tengo una duda, ¿esto porqué es noticia? Las empresa ganan y pierden dinero, son riesgos que se asumen o como comentan mas arriba ya lo pagaremos los españoles.

u_1cualquiera

#33 es noticia porque
1) Si hubiera pasado en España, da igual de quién sea la culpa, el gasto lo pagamaos entre todos
2) Hay sospechas de que, si al final la cuenta la paga el Tío Floren, la acabaremos pagando nosotros de todas formas, mediante aval, subvención o lo que sea
ya sé que es de ser mal pensados, si no hubiera pasado nunca no deberíamos desconfiar

r

#39 Es noticia porque si lees pone "El consorcio aún aspira a que algunas de sus reclamaciones sean atendidas por las autoridades al considerar que la avería se produjo porque los planos del subsuelo de la ciudad que les facilitaron no contenían información precisa sobre la situación de las tuberías, lo que motivo que Bertha se detuviera." Pero aquí casi todos a criticar por criticar.

u_1cualquiera

#54 como verás en mi comentario, ya específico que "si al final la cuenta la paga el tío Floren"
Asumo que no está claro quién tiene la culpa y que se dirimirá en los tribunales
En España, pasara lo que pasara pagaríamos nosotros, porque el contrato inicial ya hubiera sido beneficioso a Tío Floren o quien sea (radiales Madrid, Castor, etc)

D

a veces pienso así a lo loco ! y me digo, todas estas infraestructuras en realidad no valdrán pa nah, en términos geológicos todo quedará destruido lol fin de la ida de olla.

o

#18 Ni una sola creación, ni un solo bit de información, quedará de nosotros en 5000 o 10000 millones de años.

Me hacen gracia los que se pasan la vida intentando pasar a la historia.

D

Les habrá ayudado el gobierno con algun seguro-contrato. Fijo....

Creo que en Panamá, Colombia o algun pais de estos les paso algo parecido, pufo que paguemos todos...

pitercio

Para servicios importantes o críticos se suele disponer de un repuesto, una solución de contingencia, un plan B, un análisis de casos y escenarios de riesgos. Aquí el otro nodo del cluster tunelador:

vaucason

#17 el método austriaco: un tío mazas delante con un pico, en un frente de excavacion estrecho, dos detras sacando tierra. Y chin pun.

D

#17 El método austriaco se refiere al tipo de sostenimiento en que lo llevas en paralelo al avance, no a como haces el avance en sí.

D

Iba a entrar a muerte contra AVE y hacer algún símil gracioso con Castor. Pero si lees la noticia igual no es tan culpa suya.

D

150 millones es menos dinero de lo que vale un CR7 y un Bale. Ahí lo dejo.

M

querían meter el mismo gol que la otra 'gran' española metió en Panamá.
Vaya parta !

mefistófeles

Y seré cabrón que me alegro....

vviccio

¡Los rescatadores al rescate!: los bolsillos del pueblo español a su servicio.

(No hay de qué. A mandar).

ruinanamas

Nada que Frasier no pueda solucionar.

D

Como ACS cause un terremoto en Seatle yo me pido que me porculice un Marine. Sempre Fidelis

S

bah, minucias, un cristiano ronaldo

D

Bueno, decir que es un consorcio donde ACS tiene un 55% y el otro 45% es de una empresa estadounidense que mucho tendrá que ver en la postura que ha tenido el conjunto del consorcio. Lo que pasa es que queda mucho más efectista hablar sólo de como ACS se la pega.

vaucason

Va a salir carrillo el bujero

D

No pasa nada, montamos otro negociete en el palco, y a otra cosa mariposa.

D

La tuneladora se rompio por no hacer caso al tiempo de funcionamiento que le afecta a su dilatacion, parece que le metieron caña a tope hasta que la reventaron.

calcetinvolador

La constructora de Florentino? Preparen 150 millones de euros.

R

Normal que en Seattle se lo tomen a mal. Esta la zona del muelle hecha un desastre por la obra, y es una obra que hacia mucha falta

B

¿Y por qué esto es noticia exactamente? ¿Que los americanos no aflojan la pasta por cualquier reclamación que surja? ¿Que les crujen por el incumplimiento del contrato? ¿Por que una empresa particular se mete en un negocio y pierde dinero?
No entiendo la llegada a portada de una noticia así.

A

Tranquilo ACS ya pagamos los españoles la factura, tan solo hablen con Rajoy...