Hace 15 años | Por --102677-- a thef1.com
Publicado hace 15 años por --102677-- a thef1.com

Renault será el único equipo que podrá desarrollar su motor. Después de la polémica congelación de motores durante la temporada de 2008 en la que algunos equipos, alegando no haber alcanzado el nivel suficiente de fiabilidad en sus motores, continuaron desarrollándolos y, por tanto, ganando en potencia, ha llegado el momento en que la FIA y los equipos aventajados están de acuerdo en hacer justicia en este sector. Este suceso, que supuso una desventaja importante para los equipos Renault y Honda, se rectificará.

Comentarios

Comandante007

esto acerca a Sainz al mundial??

ikipol

Esto acerca, claramente, a Florentino Pérez a la presidencia del Madrid.

rasca

Lo que demuestra que la F1 es un circo y las leyes se saltan al ritmo que marca la FIA.

g

Bueno, si acerca a Renault al mundial, quizás sí acerque a Alonso a Ferrari.

Categoría gatos y... ah no.

D

Mi primera portada.
Gracias a todos.

earlman

#26 Ciertamente este hecho se conocía con anterioridad, pero no así las declaraciones de Charlie Whiting ni de los delegados de la FIA al respecto. Además yo no la he visto antes, si no hubiera sido el primero en votarla como duplicada.

earlman

Veremos si desarrollan motor y anda el renault después de que ING cierre el grifo...

D

Las mejores carreras, las de los hermanos Marx.

D

#8 donde estan los gatos? en los boxes?

D

Esto acerca a Rafa Nadal a la cabeza del mundial de tenis... oh, wait!

D

#18 pues poca coña con el renault 5, que la version turbo 5 copas sigue siendo una de las mas buscadas para los aficionados a los rallies. Le entraba el turbo muy pronto y más de uno se mató al salir de una curva. Sin embargo para hacer el cabra en carreteras viradas es ideal

sorrillo

Yo no entiendo mucho de F1 pero el Renault 5 fue un buen coche. Espero que lo estéis teniendo en cuenta.

autorun

Esto acerca el retorno de Aznar.

D

Ya se vera, depende también como cuenten los abandonos por rotura, a algún piloto le harán falta 10 motores aunque ahora tienen menos trabajo, se supone.

D

#29 la limitación va según unos valores, para igualarlos, eso ya no es F1, son indycars con otra reglamentación.

#32 hay saber como penaliza usar más de esos motores, puede que al final sea rentable usar más y aguantar con la sanción.
Si son 5 puestos atrás, mucha gente va preferir salir con un motor nuevo atrás para enfrentarse a motores que van a hacer 3 carreras.

hiuston

¿Justicia? Un trato igualitario sería que se hubiese permitido evolucionar motor a TODAS las escuderias. Yo lo veo como un trato discriminatorio positivo.

Y luego hablan de Ferrari, o de McLaren... ains...

D
jsfanjul

#1 #5 Fernando Alonso se quejó amargamente sobre la lentitud del nuevo monoplaza

http://www.racingpasion.com/2009/01/29-problemas-con-el-nuevo-renault-r29

D

#2 ING ha cortado el grifo de los patrocinios a circuitos y televisión. El contrato con Renault sigue intacto y vigente, con toda la pasta que acordaron originalmente.

trestigres

Esto ya es noticia vieja. http://www.formula1.com/news/headlines/2008/12/8773.html (12 de diciembre de 2008) Y no se lo tienen que agradecer sólo a la FIA sino al resto de los equipos que estuvieron de acuerdo.

"Unanimous agreement was reached on a list of proposed changes to the Renault engine for 2009; all other engines will remain unchanged. Comparative testing will not be necessary."

zull

#23 eso fue el turbo de la primera generación, dependía de las revoluciones exclusivamente y al reducir para coger la curva... arrasssssssssss
PD: http://www.lasextanoticias.com/especial_f1_08/ver_noticia/351761/391281/arma/secreta/renault me podeis explicar la relacion "operaciones" vs "canciones"

D

A mi lo que me jode es que el año pasado, a pesar de que 2 de los 3 últimos mundiales los había ganado Renault y del descarado tongo que huvo en el tema de los motores, los comentarístas seguían con su tono de desprecio a Renault y alabando a Mercedes, BMW y Ferrari.

Curiosa forma de agradecer a Renault por poner fábricas en España, contratar en tiempos de crisis y vender coches de la misma calidad (o mejor) que Mercedes y BMW a mitad de precio.

carnival

...

yello

Ahi aprovechando para meter el del nuevo Megane Coupé !!

e

#13 Realmente la mejor carrera siempre ha sido la del galgo

#17 ...Y eso no lo decía Gonzalo Serrano??

j

por lo visto hace poco en Portugal, Renault tiene mucho por delante ya que fue el peor de los 5 que provaron sus coches y eso que han dicho que multiplicaria por 5 su potencia , no se ,pero me parece que les va a pasar lo mismo que el año pasado , algo no funciona muy bien en diseño en la fabrica de F1 de renault

H

#26 Ya has ido al lavabo hoy? Te veo un poco estreñido.

Manyly

#7 Eso es! lo que necesitamos es un revulsivo, que fichen a Sainz para las carreras en seco!

D

La cosa marcha bien, Fernando Alonso está más motivado que nunca y Pat Symonds transmite buenas sensaciones en sus declaraciones.

Ecclestone ha dicho que Fernando es el mejor piloto en estos momentos, así que no lo putearán mucho, y R29 es bastante distinto aerodinamicante que el resto de los monoplazas, esto puede ser muy bueno o muy malo, pero parece que Renault está haciendo los deberes.

La limitación de 8 motores por piloto también puede beneficiar a Renault que hace motores muy fiables así que tengo un buen palpito... a ver cuanto me dura lol

1 mes 29 días y 20 horas para que empiece la juerga de verdad jejeje

D

#32 el 9 motor penaliza con 10 puestos en la parrilla de salida, si unas un 10 motor otros 10 puestos en la parrilla y así sucesivamente... no creo que lo hagan muchos equipos, se la juegan a que los demás motores fallen.

j

#25 Tu eres de los que llega tarde a todo, esa noticia es de hace meses, aunque en thef1.com la publicaron este mes.

c

Esto acerca a lobato a decir "sanganchao, sanganchao!!!" lol