Hace 16 años | Por Arkangel2k a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Arkangel2k a lavanguardia.es

El británico Max Mosley, presidente de la FIA, ratifica que tiene en su poder "éstas evidencias de la investigación"

Comentarios

trollinator

#8 en la natación, hombre. Quieras que no tanto estar en el agua te tiene que quitar la mierda a la fuerza Oh Dios, oh Dios, entre este y el anterior debería ser colgado. Pero por los chistes eh, no por troll

Liveral

Si se confirma que Alonso envía e-mails desde Firefox/Ubuntu ... tiembla, Menéame.

kiio1

Carta del presidente de la FIA (Max Mosley) a Pedro M. De La Rosa

Dear Mr De La Rosa

As you will be aware, the FIA has recently investigated whether, how and to what extent McLaren was in possession of confidential Ferrari technical information. The FIA has subsequently been made aware of an allegation that one or more McLaren drivers may be in possession, or that such drivers have recently been in possession, of written evidence relevant to this investigation.

In the interests of the sport and the Championship it is important that the FIA as the regulator establishes unequivocally and rapidly whether or not this allegation has any basis in fact.

The FIA therefore formally requests that you produce copies of any relevant documents which may be in your possession or power of procurement and which may be relevant to this case. For these purposes “documents” includes all written materials such as emails, letters, electronic communications, text messages, notes, memoranda, drawings, diagrams, data,. or other material, stored in any physical, “hard copy” or electronic form. In particular (though without limiting the generality of this request), the FIA wishes to receive copies of any electronic communications (howsoever conveyed or stored) which may be relevant to this case and which make reference to Ferrari, Nigel Stepney or any technical or other information coming from or connected with either Ferrari or Mr Stepney.
Cliquez ici...
In the event that you are aware of the existence or previous existence of any document falling within the above description but are not in a position to produce it, please describe the content of the document in question, the circumstances under which it came to your knowledge and the reasons why you are unable to produce it. In the event that you are unsure as to whether any document falls within the above description, kindly submit it (or a description of it) and the FIA will assist in making a determination.

You will appreciate that there is a duty on all competitors and Super Licence holders to ensure the fairness and legitimacy of the Formula One World Championship. It is therefore imperative that if you do have any such information, you make it available to us without delay. I can confirm, given the importance of this issue, that any information you may make available in response to this letter will not result in any proceedings against you under the International Sporting Code or the Formula One regulations. However, in the event that it later comes to light that you have withheld any potentially relevant information, serious consequences could follow.

We are sending identical letters to Fernando Alonso and Lewis Hamilton. We look forward to hearing from you at your earliest convenience. Thank you very much for your co-operation.

Yours sincerely

Max Mosley

a

Es muy curioso que despues del lamentable flujo de información confidencial, ahora se quiera enfocar el asunto en una comunicación privada entre dos pilotos curiosamente españoles. Y todos los demás que. Evidentemente se trata de una cortina de humo para desviar la atención de otras personas que tendrían mucha mas responsabilidad si es que F.Alonso y P.de la Rosa tienen alguna. Huele a mmaniobra para hacer recaer las sanciones en eso pilotos como cabezas de turco.
Deberían dejar a MacLaren cinco años fuera de la F1 y asunto arreglado.

A

De todas formas, veo el futuro de la escudería muy muy negro... Con todo este asunto probablemente les penalicen mucho más en la puntuación del mundial de constructores. Dado que no sería lógico que un equipo que ha cometido espionaje lo ganara. Viene a ser como el dopping de escuderías.

m

En realidad esto beneficia a Alonso:

1º La FIA pidió que colaborasen, quien no colaborase podría ver peligrar su "superlicencia" (sin ella no pueden competir en la F1). En este caso se vería afectado Hamilton si es que sabe algo...
2º No le pueden echar de la escudería por informar a la FIA.
3º Si se confirmase, Alonso podría abandonar la escudería al final de temporada sin pagar nada.
4º Si a partir de ahora ocurren cosas extrañas en McLaren viéndose perjudicado Alonso, tendría motivos para poner en duda la imparcialidad de la que tanto alardean.
5º Les daría por el culo a los de McLaren.

unf

El tip del día: "suponer" no significa lo mismo que "confirmar". Cito:

"Se supone que Alonso y de la Rosa proporcionaron posteriormente la información sobre su intercambio de correos a principios de esta semana"

Amiguito Arkangel2k, harías las delicias del curso de ética periodística del antiguo CQC. ¡Mentiroso!

D

A Alonso como a casi todos nuestros deportistas de élite se les quiere más fuera de España que dentro, aquí impera siempre la envidia

D

#4, parece ser que sí que se trata de un email entre de la rosa y alonso:

"La revista 'Autosport' revela que entre las pruebas aportadas por los pilotos habría una serie de correos electrónicos entre Alonso y De la Rosa donde hablarían de especificaciones técnicas de Ferrari que confirmarían que el 'dossier' que Stepney extrajo de Maranello no quedó sólo en las manos de su amigo Michael Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, sino que habría sido compartido por más miembros de la escudería, entre ellos los pilotos."

D

¿Pero por qué solo queréis joder a Alonso?
La carta le ha llegado a Hamilton y a De la Rosa por igual.

X

#8 Pues no lo se pero precisamente para esto sirven los organismos de control, para que se juegue limpio nos guste o no... el tramposo q las pague sea quién sea y yo si fuera Ferrari tampoco hablaría demasiado.

Goosman

Alonso lo niega: Alonso: "Eso es mentira"

Hace 16 años | Por jbielsa a f1-live.com

e

Creo que no es correcta. Lo que está confirmado es que la FIA solicitó información a los pilotos de McLaren, pero en ningún momento se indica que la respuesta a esa carta sean las nuevas pruebas. Aunque es de suponer la FIA no lo ha confirmado y no creo que lo haga.

to3

¿Hay algún deporte profesional en el que se juegue límpio?

Aitortxu

#26 ¿Y que LEY han transgredido para hablar de delito?

Por favor, no saquemos las cosas mas de madre.

Vodker

Los e-mails deberían ser privados, ¿no?

Si no han entregado el contenido de los mismos voluntariamente -p. ej. coacción o amenazas de retirada de superlicencias-, yo denunciaba a la FIA por ESPIONAJE de mis emilios...

Y más culebrón, oye... lol

P

Lo que creo que está claro es que no van a tirar a la calle a ningún equipo... con la cantidad de dinero que se mueve en ese mundo, seguro que todo acaba en un tirón de orejas.

D

#27 espionaje industrial. De todos modos parece que lo han dado ellos voluntariamente para librarse del marron gordo. Me parece bien

i

#36 no te has enterado que Alonso tenia en su poder las telemetrias de Ferrari?

Y si te refieres a que no sirven de nada, estas equivocado... conocer como regla la competencia es una informacion muy valiosa, además hay ciertos parametros que son comunes para todos los monoplazas, y saber que le esta dando resultado a los otros no tiene precio.

m

#31 y #34 que tendrá que ver la telemetrías del Ferrari con las del McLaren...

i

#34 Alonso y de la rosa esta siendo fuertemente criticados por todos los medios internacionales desde ayer, asi que no es una cuestión de España o no, es que no puedes ir vendiendo ser el mas honesto del barrio y acabar descubriéndose que eres la mas puta...

i

#17 pero no erais vosotros los que alardeaban de Alonso for McLaren??? no era el mejor equipo del mundo??? ahora ya es una mierda? vamos hombre....... Además que pasa que ALonso que ha aprovechado los reglajes e información técnica de Ferrari es un fairplayer? no tiene nada que ver?? Te recuerdo que Alonso ha ganado aprovechando la información privilegiada... o sea que es parte implicada.

Ahora recuerdo cuando Alonso decia "yo juego limpio" vamos hombre.... además de llorica y mal perdedor, ahora chivato!

i

Efectivamente Alonso es el rey de las telemetrias.... pero de Copy & PAste de Ferrari jajajaja

Suriv

#10, #13

Me parece muy raro que se le de mucho bombo a F.A y De la Rosa cuando Hamilton también habrá compartido esta información y Ron Dennis (que no se dice nada), de todas maneras si los pilotos lo sabían dudo que no lo supieran los superiores, pero lo que quieren es desprestigiar a Alonso (recordemos piloto español y bicampeon), quitandole el puesto el pentacampeón dos veces, aquí le quieren echar como sea.

Mc-Laren obró mal en lo del espionaje y tener a un empleado sin impresora y escaner (que hace un empleado con cosas importantes irse a una papelería).

Al que le beneficia es a Ferrari que no levanta cabeza durante unos años.

De todas maneras de La Rosa y Fernando han cooperado mostrando sus correos principalmente para ver que no hay pruebas que confirmen eso, supuestamente, el que falta es Hamilton (que alega no tener conexión a internet, y yo me lo trago...., por lo menos tendrá una vía satelite, una HDSPA, 3G, 4G, fibrá óptica, wi-fi....)

J

Pero cómo os puede preocupar esto? No veis que todo es un CIRCO?

A mí, personalmente, me importan una mierda estas historietas. No voy a ver un duro de todas maneras.

C

menos chorradas y que se dediquen a correr

D

Igual hamilton no da informacion por que nunca la ha tenido (o al menos eso diriais si en vez de haberse chivado alonso lo hubiera hecho hamilton). Y no, el mundo no odia a alonso pq sea un españolito lloron como vosotros -q mira que sois lloricas-. Si ahora tienen bombo es pq los que se han chotao son españoles, no es desprestigiar lo q tratan de hacer sino hayar la verdad. Basta ya de lloriqueos redios, q han hecho TRAMPAS, y encima unas trampas GRAVES -nada comparable con el shumi cuando se tiro contra, creo, hill para ganar el mundial directamente. Y a aquel le quitaron todos los puntos... Y el que hace TRAMPAS MERECE QUE LO CASTIGUEN. mas? menos? no se, lo q si que tengo claro es q no debiera, este año, ganar ningun mclaren el campeonato pq independientemente de q los pilotos se chiven o no. Sabian q se estaban haciendo trampas y se han aprovechado de ellas para ganar.

D

#1 los emails no son confidenciales si estas delinquiendo.

Y aparte: Si se demuestra que mclaren ha hecho trampas pienso que les debieran amnistiar (si se chivan) a los pilotos, si, pero el año que viene. No creo que sea justo que se queden con los puntos que han ganado gracias a que su equipo hacia trampas (a ppio de temporada la superioridad de ferrari era bestial, luego por algo raro parece q de golpe mclaren era mejor.... ) Vamos que a mi es lo q me parece justo, no trato de picar, pero ni alonso ni hamilton corren solos... tienen un equipo detras que parece que ha hecho trampa para que ellos ganaran... Y se q el alonsismo me puede coser ahora pero a no me pareceria muy limpio que ganara alguien de un equipo que ha hecho trampas... acepto otras opiniones

D

McLaren ha hecho trampas.
Alonso ha hecho trampas.

Es vergonzoso que este señor, después de abanderarse como perjudicado por favoritismos, esté corriendo un mundial con conocimiento de que su equipo hace trampas.
El crédito de Alonso está pos los suelos. Ya no me vale que llore y patalee.

D

Joder todos los gañanes de forocoches deben andar poraqui

D

Esto huele mal, complot contra los españoles en la f1 me parece.

D

Bueno,hablemos de cosas serias, ¿Con quien anda ahora Terelu Campos?
¿sabeis algo de la novia de Paquirrin???

trollinator

#5 yo también le veo un futuro muy negro a McLaren. Bueno, muy negro no, que Hamilton es así como un poco café con leche Anda que vaya chiste más malo, merezco garrote vil.