Hace 4 años | Por LiaG a diario.eco
Publicado hace 4 años por LiaG a diario.eco

"Justin Bieber de la ecología" o "fanática" son algunos calificativos que le dedicaron. La joven activista ambiental llega a Francia entre comentarios despectivos por parte de relevantes políticos. Ha intervenido en la Asamblea Nacional francesa invitada por un grupo de diputados y menos de la mitad de los parlamentarios han acudido a escucharla.

Comentarios

L

#5 Estoy de acuerdo, a mi también me ha sorprendido gratamente. No sé en que medida ella escribe lo que dice y en que medida puedan asesorarla. Pero a menudo, cuando he escuchado a esta chica, el discurso es impecable. Y es un buen altavoz para el grupo de expertos del IPCC

EspañoI

#4 #5 En la noticia:

«¿Podríamos honrar a los científicos, gente que ha estado haciendo algo por el planeta durante años? Usar el maniqueísmo del bien contra el mal es demasiado simple para actuar en un mundo complejo».

io1976

#30 Claro que existe el mal y los criminales que por llenarse los bolsillos les da igual las personas y la naturaleza y con ellos no vale ni las medias tintas ni ese falso buenísimo cómplice.

EspañoI

#36 correcto.

t

Un juguete de los pijo progres; veremos si acaba roto.

D

#3

irislol

No veo a nadie hablar del meollo de la cuestión.

A ver, pos claro, pasan de dar palmas a la maniobra de EEUU del "New Green Deal" que va contra China (contra su capacidad de producción), de la misma manera que "el pacifismo" de la guerra fría iba dirigida contra la URSS (contra sus cabezas nucleares, de hecho).

Chavales, no os enteráis una mierda de cómo se está moviendo la geopolítica , eh? O acaso os habíais creído las historieta de "las emisiones de CO2", de "hay que dejar de usar plásticos", "estamos matando a los peces", "hay que subir los impuestos verdes", "tenemos que invertir en reciclar"?!?!?!

Cómo habéis comprado la retórica buenista a nivel geopolítico?!!?!? ESO NO EXISTE!!! No os habéis dao cuenta de que era más falsa que un euro de cartón-piedra Los países no tienen amigos, tienen intereses!!!

#17 #14 #15

D

#18 ¿Las emisiones de CO2 es una historieta?

irislol

#19 Claro que es una historieta; es el discurso político, es el relato posmoderno.TODOS los países lo usan en política externa contra otras naciones y en política interna contra la población para implantar políticas que de otra manera no se aceptarían (o de dónde te crees que viene el cabreo de los Chalecos Amarillos? ). Da igual que sea verdad o mentira, vivimos en la época posmoderna, lo importante es que la "opinion pública" (sea lo que sea eso) compre el discurso y no de por culo.

D

#20 No estoy de acuerdo con lo que dices.

irislol

#21 Entonces la realidad se te tiene que hacer ininteligible

A ver, déjame intentarlo: porque crees que Trump se salió del acuerdo de París (el del CO2) y China ni lo tiene en cuenta?

D

#20 Con genios como tú, vamos a tener un siglo XXI muy "divertido"...

L

#18 #1 #3 Greta la Marioneta

nilien

#2 No hace falta que te vayas a Francia para eso, tienes más de lo mismo en este hilo...

m

#7: Es que prefieren más el "ecologismo" ese que consiste en reciclar 6 latas de refresco para compensar 10 minutos de tubo de escape, por supuesto sin saber a qué coches se refieren o cómo lo calculan.

Ecologismo de "conciencia tranquila y punto", y no de intentar mejorar todo para que sea ecológico de verdad, porque yo tampoco creo que en ecologismo de "volver a las cuevas", pero hay que hacer algo.

Y luego que una persona que predica con el ejemplo, eso ya no se puede tolerar.

EspañoI

#2 Los que no quedamos en buen lugar somos los demás. Francia es uno de los últimos reductos de resistencia contra la corrección política. La libertad de opinión es sagrada, si les parece postureo dar pábulo a una activista preadolescente, lo dicen, y se quedan tan anchos. Aquí lo que pasa es que los autodenominados elfos sindarines de la corrección política (Suecia) no toleran muy bien que les digan que el marketing buenista no es obligatorio.

Porque no lo olvidemos, los 16 inocentes añitos no son más que el ariete de una campaña financiada por adultos, concretamente políticos, concretamente de izquierdas. Si lo hiciera la derecha, ya estarían invocando la carta de la explotación/alienación infantil.

Pego aqui la mejor respuesta que han dado, confrontando la idea newage de una adolescente frente a los que de verdad deben ser escuchados:

«para combatir el calentamiento global de manera inteligente, no necesitamos gurús apocalípticos, sino progreso científico y coraje político»

m

#25: Están dando voz a una persona que se va a ver muy perjudicada por la pésima gestión ambiental de la actualidad, especialmente en emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué tiene más valor, la voz de alguien que "para lo que le queda en el convento, se caga dentro" o la de alguien que de verdad puede sufrir las consecuencias de un desequilibrio climático?

EspañoI

#33 La que sepa de lo que habla. Con 16 años no se ha llegado ni a terminar secundaria.

m

#34: Pues con 16 años a lo mejor sabe más que muchos con 50 años, y desde luego que prefiero escuchar a alguien que tiene interés en el tema que a alguien que le da igual porque le queda poco en el convento.

EspañoI

#35 no si esa gente con 50 años resulta ser gente que lleva 30 investigando para combatir el cambio climático con ciencia en lugar de marketing.

m

#37: El cambio climático se comparte con ciencia, por ejemplo, viajando en tren en vez de avión, está científicamente comprobado que contamina mucho menos, especialmente en emisiones de gases de efecto invernadero.

rogerius

#8 ¿En qué lista de qué partido salía tu nombre para diputado? Es por votarte. Que te veo pragmático.

D

#10 Lamentablemente en mi actual trabajo tengo un cláusula de dedicación exclusiva que no me permite dedicarme ni de manera colateral a la política.

GatoMaula

#12 ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
Artículo 46. Excedencias.
1.La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa. La forzosa, que dará derecho a la
conservación del puesto y al cómputo de la antigüedad de su vigencia, se concederá
por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al
trabajo. El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el
cargo público.

D

#44 Uno no suele lograr el cargo público a la 1a normalmente tiene que deambular por ciertos cargos y consejos en los partidos antes.

m

Respuesta a Ignored 8: ¿Medidas concretas? Ya ha propuesto una: apoyar más el transporte ferroviario, especialmente cuando la distancia no es mucha. ¿Te parece mala idea?

Muchas compañías de bajo coste aprovechaban subvenciones para operar. ¿Por qué no subvencionar del mismo modo el tren? De hecho en teoría no se puede hacer (solo en MD y Cercanías), así que o se eliminan esas subvenciones al avión, o que se subvencione primero lo que sea más sostenible.

Y aunque no se hable de ello, si viéramos las inversiones en España en autovías y en tren convencional del último año, los últimos 10 años y los últimos 40 años, se nos tendría que caer la cara de vergüenza, que no se ha hecho nada más que perjudicar al medio de transporte más sostenible y apostar casi a una carta por la carretera. Sólo se ha construido alta velocidad, pero de tren normal, para poder viajar a sitios más cercanos o para que las personas de menor poder adquisitivo viajen, se ha invertido poquísimo dinero.

Ah, que me tienes en el ignore, pues no te preocupes que contesto a #10 y así sale el mensaje en tu hilo, para que tus acusaciones vacías no se queden sin una réplica a la vista.

L

#27 Coincido, cuando de movilidad sostenible hablamos, el tren es una clave muy importante que a menudo se olvida. Hemos visto durante décadas el desmantelamiento de redes ferroviarias de cercanías y media distancia o, simplemente en otros muchos casos la decisión de dejarlas moribundas deteriorándose y disminuyendo frecuencias para que la gente desistiese de su uso. Y al tiempo, más coches en las carreteras, toneladas de CO2...

m

#40: Yo he leído que una línea de mi ciudad la cerraron aportando datos falsos en el informe de rentabilidad.

D

Habría bastado con que dijeran que es propaganda y ya la habrían definidio como lo que es.

D

#6 ¿Anuncia el plátano de Canarias con motitas?

D

#11 #13 Consumió varios productos envueltos sobradamente en plásticos después de dar una charla sobre lo malos que son los productos envueltos en plásticos.

Pero con gente como vosotros no me extraña que estos productos de marketing funcionen tan bien.

m

#16: El plástico puede ser un problema para la limpieza del mundo, pero por si solo no va a desestabilizar el clima, cosa que si puede hacer unas emisiones de anhídrido carbónico fuera de control.

Por supuesto que el plástico es un problema, y hay que ponerle remedio, pero seguramente el remedio esté más en investigar nuevos plásticos compostables de verdad que en renunciar a él, además de exigir que lo que echamos al contenedor amarillo se recicle y se haga en España, que no nos tomen el pelo.

Pero repito, ahora lo más urgente es el clima, y viajar en tren desde luego que hace mucho más que renunciar al plástico.

D

#26 El plástico no es un problema. El problema es gestionarlo mal.

Además no estoy hablando del plástico sino de la hipocresía de esa niña y el borreguismo de quienes la defienden.

m

#28: ¿Hipocresía? Ella habla principalmente del clima. ¿Dónde ves la hipocresía?

¿Y a qué te refieres con borreguimo? Yo también suelo apostar por el ferrocarril para viajar para contaminar menos, lástima que en España esté casi desmantelado y en mi provincia haya casi más líneas cerradas que líneas abiertas. Por número de estaciones tengo menos de la tercera parte de destinos que hace 55 años. ¿Soy borrego por denunciar esta situación?

D

#31 La casa de Pablo Iglesias, la niña que come plátanos medio pasados... ¿¿no ves la conexion?? ¡La hipocresía roja nos rodea!

io1976

Los liberales en Francia, es decir, los defensores de los intereses de las grandes empresas y banca metidos a politicos o en España véase los fachas de toda vida 2.0 niegan el cambio climático como buenos perros falderos de la pasta que son.

EspañoI

#4 En la noticia:
«¿Podríamos honrar a los científicos, gente que ha estado haciendo algo por el planeta durante años? Usar el maniqueísmo del bien contra el mal es demasiado simple para actuar en un mundo complejo»

R

Que daño le está haciendo al país tener las guillotinas acumulando polvo.

D

El problema es la mediocridad de sus votantes, no hay que ver la cantidad de mediocres que siguen erre que erre apoyando a una mafia como el PP.

m

#15: Mucha gente prefiere escuchar lo que quiere escuchar.

D

Y como se puede apreciar, también hay mucha mediocridad en menéame; solo hay que ver a los cuñaos de este hilo lol lol lol De los creadores de "Pablo Iglesias vive en un casoplón", ahora nos llega "Greta consume productos envueltos en plástico". Gente que por lo general apoya a políticos corruptos, demagogos, cínicos e ignorantes, acusando de hipocresía a una niña. Es que me meo lol lol lol lol lol lol