Hace 4 años | Por gale a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por gale a elmundotoday.com

“Es incómodo porque están los niños por aquí y se comen el alquitrán, pero al menos es más seguro”, explica Jorge Soler, que está construyendo varios tramos de la Nacional N-IV desde el comedor de su casa.

Comentarios

ContinuumST

#3 Esperemos que no lleguemos al momento Godzilla, ya es lo único que nos haría falta para completar el cuadro... eso y además una invasión extraterrestre, justo en estos tiempos. (Nota de humor, por si no se nota.)

D

#5 lol Yo compraría ese escenario... por poner una pizca de sal a la vida

ContinuumST

#7 Vale, ¿pero los aliens invasores son inmunes al coronavirus o no? ¿Godzilla nos ayudaría contra los invasores o nos dejaría a nuestra suerte y seguiría rompiendo edificios a lo loco? lol

D

#9 Yo de los aliens no espero menos a que me salgan de las entrañas (una utopía, lo sé)
A Godzilla le dejaría a su rollo, no es buena idea interferir en las costumbres de los animales salvajes

ContinuumST

#11 Puf... te refieres a esos aliens... pufff.... esos desayunan virus con su sangre con ácido molecular... puf... lol Godzilla es el sueño de cualquier empresa de construcciones y reformas.

D

#13 Si logras domesticar un bicho de esos no te faltará curro, y menos en España, con lo que se lleva el negocio del ladrillo.

ContinuumST

#14 Pitas, pitas, pitas... (Igual no funciona con Godzilla.) lol lol

ContinuumST

#3 Comento tras tu edición:

D

#17 Ahí hay algo que descubrir tinfoil

ContinuumST

#6 Pues los que conozco muchas veces están codo con codo en una zanja, respiran, tosen a pocos metros... levantan entre dos objetos... se ayudan con las cargas... las herramientas... etc. Igual son obreros diferentes los míos y los tuyos.

Yonny

#8 Los míos están construyendo casas, igual los que tú ves están remodelando una plaza, vete a saber. En cualquier caso, no creo que sea comparable a una oficina, un comercio, una oficina de turismo, etc

ContinuumST

#10 https://static2.lasprovincias.es/www/pre2017/multimedia/RC/201412/09/media/cortadas/pausa-bocadillo--575x323.jpg

Vaya... por buscar alguna imagen ilustrativa. No digo que en un espacio cerrado grande (centro comercial) no sea diferente. Claro. Pero de ahí a que no tienen contacto para un posible contagio... pues... no sé.

Yonny

#12 No te contagias en el 100% de los casos que hablas con un contagiado.
En el avión por ejemplo donde vino el primera italiano, no se contagió nadie.

Hay algo que se llama probabilidad.
Y es más probable que te contagies tocando picaportes, teclados, ratones, papeles, sillas, el botón del ascensor, etc... que sentado hablando mientras te comes el bocadillo.

D

Esto ya estaba inventado. En Galicia deberíamos haber tenido una autovía en 2018 (la A-9) y en su lugar hay autopista (la AP-9). Y os juro que en los últimos años no he visto a ningún obrero trabajando en ella.

capitan__nemo

Pues un amplio porcentaje del trabajo de construcción de una autopista es de diseño y proyección, como cuando los arquutectos diseñan un edificio.

Si hay drones de guerra pilotados desde miles de kilometros, es casi irrelevante contruir palas, excavadoras, camiones de obra, gruas, apisonadoras, manejadas a distancia como los drones de guerra.

Y al resto de trabajadores, que respeten las distancias, trajes nbq comodos y bien ventilados para todos, ...

Manolitro

#22 ya hay centros de control de grúas torre como si fuera un centro de control de drones

Yonny

Absurdo. Los obreros tienen poco, nulo o escaso contacto entre ellos. No necesitan trabajar desde casa, no trabajan en una oficina cerrada.

ContinuumST

#2 Pásate por cualquier obra y verás la cantidad de "contactos de cercanía" (sin coña) que tienen la mayoría de currantes.

Yonny

#4 Vivo enfrente de una, y no paran. Trabajan como burros. Pero no los veo muy juntos. Comen el bocadillo cada uno en un rincón, o tirados por ahí.
La verdad, no veo el mismo contacto que en una oficina cerrada, con ventanas cerradas y aire acondicionado, y donde todos mean en el mismo baño abriendo la misma puerta... aquí mean al aire libre.

D

#2 En temas de obra pública están muuy juntitos. Sobre todo, para ir y volver de la nave a la obra, que van todos en el mismo coche, se cambian en la misma caseta de obra, usan el mismo aseo, en nuestro caso, comen en el mismo restaurante... En fin, están más en contacto que los de oficina, que tenemos 4 metros entre nosotros y cada uno va en su coche.

D

#2 Claro, es bien sabido que los obreros que construyen autopistas se mueven por ellas cada uno con su vehículo y aparcan exactamente en el tramo de autovía que le toca hacer a cada uno.

Las carreteras se hacen así, un trocico completo cada día, para que después no te quede el coche muy lejos.

D

Mentirita.es anuncia que se une al TeleTrabajo: se podrá mentir desde casa

D

#18

Cinco minutos después, NewTrola anuncia la misma medida

slayernina

"Los niños me tiran monedas en la raja del culo" afirma Manolo, frustrado