Hace 2 años | Por TribunaVioleta a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a 20minutos.es

La Asociación de Informadores de Cine de España señala la "conmoción" de los periodistas de cine españoles con la muerte de Verónica Forqué - "Lamentamos mucho que esa imagen suya tan alegre y divertida se haya visto empañada por su participación en programas de televisión que han explotado la fragilidad humana", ha subrayado Guerra, frente al reconocimiento que, en su momento, dieron los periodistas a la carrera de una gran actriz. En ese sentido, ha indicado que "nos preocupa que se utilice la fama del cine para fines espúreos y sobre...

Comentarios

fofito

#6 Hace chorrocientos años, cuando el primer programa de GM decidí que esa puta mierda no era para mí.
Jamás he vuelto a ver ni un solo programa de ese tipo.
Es más, entonces comencé a dejar de ver la tele hasta que llegar al día de hoy en el no sé ni dónde está el mando a distancia.
Y que bien!!

ElTioPaco

#7 bueno yo diré que aún veo la tele en fin de semana, es mi "guilty pleasure" como dicen los usanos, los documentales sobre aliens del canal historia me hacen reír, pero si, solo documentales y alguna mierda suelta del cable.

Nada "en abierto"

villarraso_1

#7 ¿Qué es GM? No me gustan los programas del tipo Talent Show, ni los realities, ni los TruCrime, así que no estoy al tanto de ellos.

fofito

#9 Gran Hermano.

No se el porqué de esa M...

villarraso_1

#10 vi un poco la primera edición, por curiosidad y también decidí que ese ¿programa-concurso? no era para mí. Lo curioso es que me llamó más la atención del fenómeno fan que el propio GH.

fofito

#12 parece ser que la vida de muchisima gente está muy vacía...

B

#9 General Motors.

fofito

#17 Grandísima Mierda

z

#9 Grónicas Marcianas

estemenda

#7 Yo hace trece años tenía dos televisiones cogidas de la basura (me acababa de separar) una con el euroconector y la otra para la pública y el VHS o algo así, como el piso era minúsculo tenía que elegir cada dos por tres cual poner en la mesita, hasta que un día me hinche, tiré las dos y hasta hoy

sangaroth

#7 Yo me he vuelto un poco radical; no tolero perder tiempo viendo pseudo-directos de cosas que me interesan demasiado poco+ interminables anuncios, percibo la generación de opinión de los mass media ('informativos' + debates / reportajes ) como propaganda de unos agentes economicos del sistema, por tanto parte interesada en ciertas posturas politicas / ideologicas, propaganda sesgada y analisis totalmente parciales que siempre cojean del mismo lado.... conclusión; apagar la caja tonta.

Joice

#22 Bienvenido. Estamos en las mismas. Y no es agradable. Al menos en mi caso noto como me voy distanciando poco a poco de la sociedad.

M

#7 Joder! Me pasó lo mismo! Desde el primer GH ya se sabía de qué iba el tema.
Hoy por hoy no tengo tele, llevo 7 años sin ella, y ahora tengo una encimera más donde poner dibujos o maquetas .
De todas formas he visto a gente mucho más inteligente que yo, consumiendo ese tipo de programas, no podría decir lo que dice uno por ahí de “tele basura para mentes basura”.

anakarin

#6 pues al menos lo que apareció en el programa, de dulce tenía poco, al menos en esos momentos. Se ve que bien de la cabeza no estaba. Yo solo he visto un par de días y a ratitos mientras cenaba, sin prestarle demasiada atención, y tela la señora. Una lástima, la verdad. Ahora, a toro pasado es muy fácil poner al programa como lo peor para esta señora, cuando ese programa es así de malo, irrespetuoso y repulsivo desde la primera edición. Y eso que con los "famosos" son más educados...

ElTioPaco

#13 como ya he dicho no puedo evaluar, veo muy poca televisión, y desde luego no veo esos concursos.

Graffin

#13 Estaba claro que no estaba bien de la cabeza pero el trato del programa siempre ha sido ejemplar, dándole un trato privilegiado frente al resto de compañeros como si no fuese concursante.

celyo

#16 Era un show, cada concursante iba a hacer el payaso más que a concursar, por eso se llevan a famosetes.

También estaba Victoria Abril que tampoco se la ve de lo más cuerda

P

#21 >> También estaba Victoria Abril que tampoco se la ve de lo más cuerda

Está como una regadera.

i

#6 pues es curioso. Yo tampoco he visto nunca el programa y nunca he tenido esa imagen de ella. Dulce? Era una persona con bastante mala leche y un aire de despistada que no veas.
De todas formas, en este país los famosos hacen de todo por la pasta. Tienes programas de esos a millón, tipo gran hermano, la isla, y seguro que hay más, es que ni veo Telecinco, pero me consta que hay unos pocos.

mudit0

#18 La cosa es que aunque no quieras saber de ellos, siempre te llegan ecos.

Marco_Ignoti

#18 estoy de acuerdo. Los actores no tienen ningún problema para explotar que son conocidos, desde para hacerse promo hasta para hablar de política. Que les digan a los actores/famosos que no vengan a estos programas, ya veras lo que te contestan. Quién va a este programa, sabe a lo que va, y con ella tuvieron un cuidado que nunca antes se vio con otros.

mudit0

#6 Pues imagínate cómo será para sacar lo peor de ella.

Jesulisto

#6 Tu salud mental te lo agradecerá, yo ya ni los telediarios.

ElTioPaco

#53 yo tampoco, me entero de las noticias por aquí.

D

#5 lol lol lol cuánta razón. Y cuántos Lambos han pagado nuestros impuestos!

banyan

#3 cierto, aunque ello no le resta toxicidad al programa. 🍃

Rembrandt

#3 Si estaba enferma, si tenía deudas, si necesitaba ayuda.... quizás fuese obligada o al menos no en las mejores condiciones para elegir.

En ese programa hay mucho personal, incluidos seguramente psicólogos que deberían velar por la integridad de los concursantes.

Y más allá de eso, además siendo un programa en un canal público, los responsables saben qué clase de basura ocurre en ese programa. De modo que nadie obligó seguramente a esa señora, como nadie obliga a RTVE a mantener durante años ese programa rastrero donde los concursantes son tratados muchas veces como basura.
Programa que ven niños e incluso participan, dando ejemplo asqueroso para ellos.

Pero, qué te voy a contar, con tu comentario me hago a la idea de tu ideología.
Paseo por tu historial y confirmado. Sois así y se os ve el plumero en absolutamente todo.

avalancha971

#3 Es lo que pasa cuando ocurre un accidente laboral, se muere un trabajador, no un esclavo. A nadie le obligan en esos casos a ir a esos trabajos.

erperisv

#3 Totalmente de acuerdo, cuando interesa se trata a personas adultas como si fueran niños pequeños y no fueran responsables de sus acciones.
Si participó fue por que quiso y punto, ¿por qué se culpa ahora a un programa de televisión?

manbobi

Telebasura para mentes basura

frankiegth

#2. No hay oferta real de contenidos ni en la televisión pública ni en las televisiones privadas. Al final se acaba autocumpliendo la profecía de que la gente ve lo que le echen por la tele, sea lo que sea.

Si tuvieramos espacios culturales reales en las televisiones otro gallo cantaría, pero mantienen al gallo secuestrado y amordazado.

manbobi

#43 La TV está en decadencia y sus números van bajando poco a poco. Está desde apaga la tele hasta otras plataformas de contenidos a la carta.

Darknihil

#26 "Hacerse conocer" como si solo la conocieran en su casa .... espera que me da la risa....

celyo

#56 No será el primer actor muy conocido que acaba estando en la miseria.

¿cuántos famosos de los 80/90 han pasado a ser completamente ignorados a día de hoy? Como ya apunta #71, el gran Toni Leblanc fue repescado por Santiago Segura en su día.

Shotokax

#32 no estoy razonando desde el punto de vista de la persona afectada, sino desde el de la televisión y el público.

Vivimos en una sociedad que tolera el circo con enfermos y toxicómanos a cuenta del erario público, y lleva así toda la vida en distinto grado y con distintos matices. Podemos reflexionar acerca de ello o quedarnos en razonamientos del tipo de las bajas laborales.

agente_naranja

#33 no es que se tolere, es que es lo que nos gusta. Ver tonterías y peleas, de alguna forma se ha de mantener entretenidos a ese gran grueso de la población que no entiende más que de lo folclórico y mundano y que quiere ver en la TV una imagen caricaturizada de la vida real

celyo

#33 Es la tele de hoy en día, es un producto que se basa en todo dramatización, desde el telediario hasta un documental.

Me sorprende que haya espacios como en La 2 que sean un mirada a la tele de antes, pero la gran mayoría de la gente se ha ido al resto de TV, lo prefieren, y los chavales de ahora se han educado en eso.
Un programa como Saber y Ganar, donde el presentador no trata de abroncar a los concursantes, y tratar de hacer el payaso sin ton ni son, ....
Alguno de A3 se salva, tipo Boom o alguno más.

Sigo pensando que concursos de cocina siempre ha habido, pero la forma retorticera en que todo se ha vuelto, unido a esa idea de que todo el mundo puede hablar de lo que sea y debe ser oído, está matando un matando un poco todo.

Pero es el negocio, amigo.

freieschaf

#48 La depre todos la tenemos? Tú eres de esos que creen que tener depresión es estar medio triste o aburrido? De los de "sal un rato a la calle y ya verás como te alegras"?

Ejemplo clavado de la falta que hace educar más sobre salud mental.

zykl

#59 Hazte otra paja mental en la que yo no salga.

B

En un país de mileuristas sinceramente esto me parece una gilipollez para ricos y famosos.

TribunaVioleta

... todo para mostrar la debilidad y la fragilidad de intérpretes en momentos delicados de su vida", como Forqué. Forqué fue una de las estrellas de la última edición de MasterChef Celebrity donde su polémico y errático comportamiento con fuerte discusiones con el resto de sus compañeros, fue muy criticado en las redes sociales por los seguidores del programa...

celyo

#23 Esta mujer, ha ido a posteriori a programas de entrevistas (hizo un Sálvame), ha hecho desfiles, ..... si fue a Master Chef, lo más probable que fuera por pasta y para hacerse conocer, es así de simple.

Este tipo de programas es lo que hay ahora, y los hay mucho peores, empezando por los GH y sus múltiples versiones, o los docu-realities.

Este programa en concreto, no estaba mal al principio, el problema es que quieren mantenerse arriba, y empiezan a convertir a los jurados en más protagonistas que los propios concursantes, y al final acabas metiendo famosetes para que monten aún más espectáculo que los jueces.
Por ejemplo, yo he visto con mi mujer el de Maestros de la Costura, y está bien, aprendes cosillas de un mundo que no me suele llamar la atención, pero este año se ve que quería mantener la expectación del público y decidieron hacer un giro de guion, además de otras cosas que no me gustaban.

Para todo lo demás, Saber y Ganar

D

#26 ¿Para darse a conocer Verónica Forqué? ¿En serio?

Verónica ya tenía 66 años y muchas tablas; necesidad de fama ninguna.

l

#57 Toni Leblanc tambien tenia un gran bagaje y pero tuvo que relanzarlo Santiago Seguro, porque algunos pensaban que estaba hasta muerto.

El exito anterior no garantiza nada. Pero no se si es el caso de Forque.

#23 El concepto me parece muy atractivo, pero la mala educacion y la pruebas para putear, me hacen repudiar el programa.
Pesadilla en la cocina, podria ser muy instructivo siguiendo el concepto, si quitas las broncas y pones correctivos utiles.
Hermano mayor tambien, si no eligiesen casos tan pasados de rosca.
Un programa de Supervivientes en la naturaleza lo mismo. No sé porque siguen la misma dinamica. Hay un programa Vasco, "El conquistador del fin del mundo" y estan todo el dia de broncas.

#31 Es que Humillando y tratando con mala educación a la gente, seleccionando gente con comportamiento desfasado, puede algunos de ellos se deban a una enfermedad mental; estas cogiendo boletos para que pase algo. Si no una muerte, que acabe en un psiquiatrico o acabe con un trauma aunque no vaya al medico.
Que se ponga de ejemplo, esos modos como un curso premiun de cocina, es inaceptable.
Además, de que muchos de los errores que cometen los "alumnos" y por los que se echa la bronca, son provocados por el programa. Falta de tiempo, etc.

avalancha971

#55 Creo que se equivocó y quería responder a #26.

elGude

#61 básicamente

SergeZ

#23 y una TV pública, que debería hacer un servicio público, no debería ser la casa de estos programas de mierda que ponen a la gente a competir y que ha hecho millonarios a los 3 cretinos que son los jueces.

celyo

#31 Sinceramente, en cada reallity acaba yendo cada personaje a montar su show, así que lo de que desvaría o hace el ridículo, es lo que hacen todos.

Además, al final ella salió del programa, que fue el motivo por el cual las redes sociales la estuvieron machacando.

Otro tema es que afirmes que no estaba con sus plenas facultades mentales, pero ya te digo que ha seguido haciendo cosas en televisión o saliendo en algún acto público.

Y además, eso al final es un trabajo, y puede solicitar una baja laboral si se viera en la necesidad, como pasa a mucha gente.

elGude

#31 ¿Hacerse conocer? ¿Forque? Si ya era conocida de sobra.

Shotokax

#35 ¿dónde he dicho eso?

Darknihil

#31 Recordemos a "fresita" mismamente o "el yoyas" y todos esos personajes.

K

#19 Pues en la mayoría de realities les hacen pruebas psicológicas porque la exposición pública y las críticas tan furibundas que hay en redes sociales no son aptas para personas que están pasando un mal momento.

agente_naranja

#34 me imagino esas pruebas
- "tú te encuentras bien?"
- "pues ahí"
- "perfecto, grabamos"

Lekuar

#19 Estoooo, en todos los trabajos se hacen revisiones médicas periódicas, la empresa no recibe ningún dato médico, tan solo un "apto" o "no apto" para el puesto que desempeñe.

avalancha971

#41 Y en muchos tienen asistencia psicológica gratuita de manera anónima y confidencial.

avalancha971

#19 Pues mira, se pretende que en cualquier trabajo en lugar de mirar para el otro lado e incluso explotar la salud mental de las personas, se les ayude en la medida de lo posible.

En muchos casos como en este, no es necesario ningún test. Se ve claramente.

En mi trabajo también ocurrió que explotaron a un compañero con problemas de salud mental y acabó suicidándose.

Se pretende visibilizar una de las principales causas de muerte del primer mundo y dejar de mirar para otro lado y hacer como si no se pudiera hacer nada.

El_Cucaracho

#19 ¿Qué se pretende? ¿Qué el programa pida un test de salud mental a los concursantes? ¿Te imaginas yendo a una entrevista de trabajo y tener que enseñar tu historial de salud mental?

El propio concurso seleciona los concursantes.

celyo

#64 Si, y el concursante acepta las condiciones del concurso.

Y a diferencia de meterte en una empresa X, aquí sabes de que va el negocio, que es hacer un show de todo, que creo que van por la 3º o 4º edición.

El_Cucaracho

#93 También el concurso debería evaluar mínimamente los concursantes más allá del morbo.

Pink_Hydrogen

#19 No he visto esta temporada ni ninguna, aunque sí algún trozo mientras cenaba, pero si que he visto un par de vídeos de youtube de los que se colgaron un par de enlaces en meneame.
En uno de los 2 vídeos que he visto si que se ve que la mujer está fuera de sí y nadie se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que está atravesando un episodio psicótico (yo por desgracia he visto algunos y enseguida los reconozco sin ser muy evidentes) En el segundo vídeo que hacen 2 equipos, a esta la dejan fuera de una forma vergonzante (no se si este vídeo es anterior al primero que comento) y la cara de esta mujer, por buena actriz que fuese era de angustia.
La podían haber descartado y punto antes de que su estado se fuese agravando con el tiempo. Es más fue expulsada y la volvieron a llevar al plató para que la viesen como ella misma tenía que decir que no podía más.
Esto que vimos todos y que daba vergüenza ajena por el programa y mucha pena por ella, también lo tuvo que ver cuando lo pusieron en TVE y esto pudo ser demoledor.

celyo

#69 Podemos hacer la prueba de coger videos recortados de cualquier reality de un concursante histriónico y ya verías como parece que estuviera con una enfermedad mental seria.
El motivo, es que es algo que actualmente vende, y que muchos concursantes usan para llamar la atención.

Yo creo que no fue el programa, si no realmente las redes sociales

https://www.cope.es/actualidad/television/noticias/ultima-entrevista-veronica-forque-donde-hablaba-alto-claro-sobre-paso-por-masterchef-20211213_1673924

"Hay que ser coherente y, si no puedo más, no puedo más", apuntaba la actriz en el plató del programa que terminó de emitirse hace dos semanas, aunque fue grabado hace unos meses. Aun así, Forqué se presentó en la final y aseguró que ya estaba casi recuperada

https://www.rtve.es/television/20211122/veronica-forque-despedida-masterchef-celebrity/2232480.shtml

SergeZ

#19 no estoy de acuerdo, ya antes de que se quitara la vida al ver partes del programa en el que salía ella se la veía muy frágil física y mentalmente. con un comportamiento especialmente errático en determinados momentos, lo vi como síntoma claro de alguien que no está bien. nunca diré que su muerte es responsabilidad del programa, pero esa exposición y esa muestra de fragilidad pública no creo que le viniera nada bien a lo que ya traía de casa….

celyo

#81 Pues el tema sería determinar si para este tipo de concursos, debiera de ser obligatorio un test de salud mental obligatorio, al igual que en ciertos trabajos es necesario un examen de salud física.

En un concurso, donde cada participante va a hacer su show, no lo veo fácil de determinar sin ser un especialista.
Raro no es el reality donde aparece algún personaje desquiciado, que al final busca con alguna estrategia ganarse el favor del público bien por llamar la atención o por victimismo.

SergeZ

#94 esta señora no necesitaba armar el show, tiene una carrera brutal como actriz reconocida internacionalmente por las pelis q hizo con Almodóvar. no es esa clase de personaje. esta señora aceptó el concurso porque le apetecería y le vendría bien el dinero peor sin mucho más ambición. seguramente subestimando la depresión de caballo que traía de casa…

Battlestar

Manda huevos, puedo aceptar el argumento de que el vapuleo en las redes sociales por la participación en master chef haya sido la "puntilla", pero vamos, se pasa la mujer años con depresiones y problemas a nadie parece importarle un carajo y ahora de repente la culpa es de un programa de unas pocas semanas, no años de problemas sin tratar o ignorados, no, la culpa es del programa.

Aprovecho para mencionar que también es curioso como el suicidio es básicamente un tabú siendo una de las principales causas de muerte en España, se muere esta señora y de repente todo el mundo está preocupadísimo por la salud mental y en todos los programas lo tratan. Ahora mismo sin ir mas lejos el telediario de TVE llevan ya como 4 reportajes seguidos al respecto.

La semana que viene a nadie le importará de nuevo.

F

#52 Se lleva hablando de la salud mental y del suicidio unos mesecitos ya... Desde lo de Errejón en el Congreso más o menos...

del_dan

¿Ahora la culpa es de MasterChef?
quizás no es la imagen que el mundillo del cine quiere que tengamos de ella, pero desgraciadamente es la imagen que dio ella.
el problema es otro ni la tele, ni el cine, el problema es que como sociedad entendamos y podamos ayudarnos con los problemas de salud mental.

banyan

#37 No podrás negar su perniciosa influencia en el desenlace.

Find

#40 Mira mejor hacia Twitter

banyan

#83 Twitter es el reflejo de lo que pasó en ese maldito programa. 🍃

Find

#88 Ese maldito programa que no has visto

banyan

#89 pues menos mal y bien que acerté.

zykl

#37 No solo eso. Su divismo maleducado no es por la depresión. Sus insultos a una actriz joven que la manda a tomarporculo en italiano no es por la depre. Responder en ingles a quien sea en plan 'que lista soy' no es por la depre. Ella era así y la depre todos la tenemos, unos se suicidan por los motivos que sean y otros no. Se vió tan fea y asquerosa que tal vez sea el motivo, pero ¿Las redes? ¿El programa? Les están haciendo el juego a quienes quieren limitar los derechos de expresión. Histrionica y maleducada como en la pelicula.

banyan

#49 diana 🎯

Find

#49 Pues yo pienso justo lo contrario. Me temo que hicieron una edición dulce y que pacificaron los conflictos mucho. Si hubieran querido hacer sangre pienso que tenían material de sobra

s

#84 Creo que de haber sido así no se hubiera visto a Miki Nadal pinchando y troleando a la Forqué para que saltara, y partiéndose el culo mientras lo hacía.

Find

#85 Miki ha trolleado a todo el mundo. Y ya puestos, ver la evolución, en la cocina y personal, de Miki Nadal y Juanma Castaño ha sido muy chulo

T

Masterchef programón. 

Almirante_Cousteau

Veo que han aprendido la lección. Ahora, a hostigar a los del programa ese hasta que acaben desesperados.
En fin.

Meneante_1

El problema no es el programa en sí. El problema es que a MUCHAS personas les encanta ver esa mierda. Vale, TVE podría elegir no hacerlo, pero se lo llevaría otra cadena, seguro.

banyan

El darwinismo social es la propuesta sociopática de ese maldito programa televisivo que destroza a las almas empáticas. 🍃

D

Muchos de esos programas son basura, pero la gente que los mira son la misma basura. Y sólo ellos pueden decidir no serlo.
Por desgracia, millones seguirán viendo aquello que que más se asemeja a su forma de ser.

Mariele

para mi ya se empañó por virtud propia cuando salió a explicarnos a putos catalanes que nuestro empeño en la lengua era una molestia y que nosequien conocía nosecuantos críos que no hablaban castellano

D

Demasiados toxicos e hipocritas, ahora uhhh no hay que criticar Masterchef malo que es el hastag, pero ahora mismo todos con la isla de las tentaciones con #todoscabrones y #todasputas

D

"nos preocupa que se utilice la fama del cine para fines espúreos

Haberse preocupado antes.

N

Ahora todo lamentos, pero durante años bien que han estado vendiendo carnaza y humillando a la gente en directo sin ningún pudor.

J

Interpretación alternativa: Nosotros también queremos aprovechar su muerte para decir que tenemos algo que decir al respecto y hacer ver que existimos y estamos muy indignados.

Gevato

Masterchef Celebrity es un show y como tal esta preparado y esta señora como buena actriz entro en el juego, si no estaba en condiciones mentales de hacerlo podria haber renunciado. Poco se esta hablando cuando hacia apologia de las drogas en prime time en Telecinco y eso no fue tambien el desencadenate de sus problemas mentales.

b

Primera noticia de que los concursantes de esos programas van obligados.