Publicado hace 8 años por PabloHerreros a noticias.lainformacion.com

Lleva más de dos décadas destapando, con sus informes como interventor, las irregularidades en los ayuntamientos. Tras las amenazas, con dos expedientes disciplinarios y un juicio pendiente, es rotundo: "La corrupción no es un problema de Bárcenas y Urdangarines sino de concejales y brigadas de obra”. ¿Lo último? Una empresa a la que denunció le demanda por 150.000€ por lesiones al honor.

Comentarios

ollomol

#2 Lo de las basuras por esa zona es de traca. Se nota que es la partida mas importante de esos ayuntamientos. Ángel Fenoll, José Joaquín Ripoll, Caso Brugal etc etc.....

g

#1 Es triste que auditores e interventores con sueldos de 6 cifras y responsabilidad penal miren para otro lado y este sea un caso excepcional.

colipan

#13 6 cifras???, venga va despierta!!! será en algunos ayuntamientos no generalices

g

#14 yo no he generalizado ni digo que todos cobren 6 cifras, digo que estos miran para otro lado.
Por otro lado lo mínimo son 40-50K y en los ayuntamientos pequeños siquieran puede permitirse conseguir un interventor porque hay muy pocos por la exigencia de las oposiciones y la demanda y sueldos que obtien en otras localidades. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2127819/05/10/Mas-de-350-ayuntamientos-catalanes-incumplen-la-ley-por-falta-de-interventores.html

PabloHerreros

#21 #1 #16 #22 A vosotros y a TODOS los que dais las gracias y felicitáis al protagonista de la noticia (Fernando Urruticoechea): va a leer esta noche vuestros comentarios porque le acabo de mandar por email este hilo. Y le dará mucho calorcito al cuerpo, que no le viene nada mal después de tanto vaivén wall

PabloHerreros

#29 #1 #16 #21 #22 #30. Ha contestado el propio Fernando Urruticoechea, en el comentario #32. Merece la pena leerlo

Krg

#1 Un hombre así sí debería estar aforado

l

Pero luego se le recrimina a Ciudadanos que haya propuesto gratificar (no tiene que ser económicamente) a los funcionarios que destapen casos de corrupción, cosa que por otro lado es su obligación, pero hasta que se modifique el pensamiento popular es la única solución para limpiar los gobiernos locales y regionales (para los nacionales hay otros mecanismos de control mas severos).

PabloHerreros

#6 A mí no me gusta porque es como el padre que regala a su hijo una bici si aprueba (desvía al chaval del objetivo, que es aprender, vivir el camino del estudio y aprobar, y sentir la satisfacción del deber cumplido). Y en esto pienso lo mismo: si la cosa va de que muchos perdieron sus principios (o no los tuvieron) no se debe premiar con dinero, sino con aplausos en forma de homenaje (medallas, premios, visibilidad y honor para el denunciante…). Pero como dices, quizá tenga sentido el incentivo adicional del dinero de forma transitoria. Lo importante es que se abra ese debate, que tiempo habrá de plasmarlo en medidas concretas…

u

Buenos días, tal como ha comentado Pablo ayer pude leer con emoción, que continúa hoy, vuestros comentarios, que agradezco enormemente.
Pero quiero aclarar que no soy un héroe, ni vocación de serlo, ni de justiciero, ni de quijote.
Como todo el mundo, simplemente quiero ser feliz, con los míos lo soy ahora, y trabajar cumpliendo con mis funciones de interventor, que son las de verificar el cumplimiento de los principios de legalidad y de eficiencia en todos los actos económicos del ayuntamiento donde trabajamos, lo que significa defender el buen uso del dinero municipal extraído coactivamente de la ciudadanía en forma de impuestos y tasas y para ello es preciso colaborar con el gobierno municipal
Por lo tanto, no soy en absoluto un denunciante, sólo informante y colaborador con el alcalde, concejales y gestores municipales para la mejor prestación de los servicios municipales. Así, siempre he dejado impronta en todos los ayuntamientos por los que he pasado en forma de mejora de procedimientos de recaudación, de pago, de gestión de facturas, de subvenciones, de tramitación de licencias urbanísticas, de contratación administrativa y de personal, etc.
El problema es cuando el trabajo de un interventor en pro de la legalidad y de la eficiencia –no lo olvidemos- es visto por el alcalde de turno como un obstáculo al ejercicio de su poder absoluto, que la mayoría lo entiende y lo ejerce para “premiar a los amigos y castigar a los enemigos”.
De aquí vienen mis centenares de informes de ilegalidades y de miles de notas manuscritas de avisos y recomendaciones de mejora, que no suelen ser bien vistos por los alcaldes caciques, que suelen responder con violencia, como es ahora el caso del alcalde/faraón de Crevillent o de algunos concejales del PP de Orihuela.
Tampoco las principales empresas de servicios municipales como AQUAGEST o FCC se lo suelen tomar a bien y acostumbran a responden con amenazas o presiones sobre los funcionarios que nos tomamos en serio nuestra función pública. (ver el caso POKEMON).
Informes de ilegalidades que en cualquier sociedad democrática deberían ser llevados ante instancias administrativas superiores para su análisis, o en su caso, ante instancias judiciales. Pero esto no sucede en este país. Sigo esperando la actuación judicial ante mi más graves informes de irregularidades en Crevillent y en Orihuela, pero jueces como el de Castro Urdfiales no abundan y es probable que no existan en estos lares de Alicante.
Esta es mi historia y éste es el origen de mi insostenible situación actual, obligado a buscarme un nuevo destino para no acabar trastornado y teniendo que pedir ayuda económica para poder financiar el coste de mi defensa. Gracias
Fernando Urruticoechea

eltiodelavara

#32 Fernando

En primer lugar, agradecerte la valentía demostrada por hacer tu trabajo pese a los enfrentamientos personales que se te han ido creando.
He visto como fruto de la corrupción mi equipo y yo nos hemos visto sin trabajo y perseguidos. Soy perito judicial con amplia experiencia en contratos públicos por lo que si pudiera ayudarte en algo estaría más que encantado.
Te agradecería me indicases alguna manera de ponerme en contacto contigo.

En cualquier caso agradecerte tu honestidad por hacer bien tu trabajo, es más fácil y genera menos problemas, cubrirte las espaldas y mirar para otro lado. ERES UNA GRAN PERSONA

u

#35 puedes contactar conmigo a través de la productora del documental de la corrupción, en la web del mismo hay una dirección de mail; ellos me pasarán tu contacto.

mlaus

#32 Necesitamos más que nunca llamar a las cosas por su nombre y tú eres un héroe en esta España ahogada de corrupción, enfangada en la vergüenza y la falta de moral. A mí me gustaría ser tan valiente como tú y luchar contra la casta, pero me he ido lejos porque tenía que ganarme la vida y porque no lo soportaba. Espero algún día poder aportar algo en esa lucha. Un abrazo, las personas como tú hacen el mundo soportable.

D

Una radiografía de como funciona este país. Un interventor honrado confirmando la regla.

difusion

📼



➡ 🔗 http://boe.es/robots.txt

Es la mediocridad y el hedor vomitivo y kafkiano del estado cleptócrata y totalitario del PPSOE que con su legislación ambigua y abotargada tiene tutelada a la sociedad en todos los aspectos de su vida, en donde no hay libertad económica ni personal, en donde la corrupción, los oligopolios y las redes clientelares son el motor económico del país; todo atado y bien atado.

Ilipense

El problema no es la corrupción, es la impunidad.

lvalin

Poco probable, pero posible, que este señor lea esto pero, solo por la posibilidad, merece la pena dedicarle estas palabras:

Fernando, MUCHAS GRACIAS por tu trabajo. Gracias a gente como tú, este pais será algún día, un mejor lugar donde vivir.

Autarca

“El brigada hace chapuzas por la tarde, de forma privada, con material municipal. Y sus oficiales lo saben, pero callan porque luego ellos se llevan parte de los albaranes de la compra de esos materiales. A su vez, el aparejador de las oficinas técnicas también calla, porque se llevan su parte en los contratos. Sus superiores, los arquitectos, también callan, cambio de tener mano para trabajar en privado pese a las incompatibilidades y sacarse un sobresueldo. Y el concejal de urbanismo, que sabe lo que hacen sus ingenieros y arquitectos calla, porque se lleva las comisiones”. Una pirámide de “degradación moral de las administraciones públicas” sostenida, durante años, con el silencio de una ciudadanía que, en el fondo, ignora el nivel de corrupción en la que está inmersa.

Demoledor, este señor se merece una medalla, no una denuncia.

dphi0pn

Son los planes del gobierno para la transparencia, insensatos

m

somos la generación que tiene que llevar a los corruptos a la hoguera. debe convertirse en nuestro deber moral

D

¡¡ Solo 1 de cada 40 millones de españoles tiene los cojones bien puestos!! Gracias Fernando.

D

Años que llevo escribiendo lo mismo y denunciandolo en juzgados cuando me he podido.
"Un 'modus operandi' ensayado durante décadas y que responde a lo que denomina la “cultura de la satisfacción”, una escala de intereses correspondidos en el que cada uno, a su nivel, se alimenta del otro".

1-" Callabas mas mientras tomaba las uvas de 2 en 2 y esos es por que entoces tu las cogias de 3 en 3"
http://lenguasanchi.blogspot.com.es/2010/03/comentario-de-el-lazarillo-de-tormes-el.html
Años que llevo yo, como desde 2007 o asi, intentando cuadrar el concepto en un meme mas pegadizo.

La idea era usar la escena Lazarillo de Tormes", que en teoria me suena que es obligatorio en la educacion publica.
como argumento en los debates desde 2007, para tratar de resumir el mecanismo, ante las oleadas de imbeciles que te intentan rebatirte con falacias el hecho de que toda la Funcion Publica esta podrida.
-->Para tratar de ejemplificar el mecanismo mental, de por que ese aparente silencio y coonnivencia.
-->Y el por que esta totalmente institucionalizada y e incluso es defendidad expresa y activiamente en por sus propias victimas
-->Tambien es parecido al concepto de la Nadgreta o la Camorra.


3- El concepto de las Mafias Italianas (Yakuza) o de las mafias en general es tomar pero tambien repartir y "ser servicio publico"
Y esto es validad para cualquiera
La Yakuza por ejemplo, tienen locales como UGT o CCOO y si tienes a un hijo en paro vas al local del barrio y le pides a aver si te lo puede colocar en algo



LOCALISMOS PROPIOs DE LA CORRUPCION SISTEMA DEL REGIMEN DEL 78
www.meneame.net/story/detenido-lider-grupo-def-dos-enaltecer-terrorism
Cada nacion ereda los suyos.
EEUU, Alemania (Portada Der Spiegel Nazis Merkel) Mexico, Colombia Rusia, Turquia, Venezuela.. estamos viendo que cada pais tienen sus tramas enquistadas.


2 Lo todos sabemos que el "Blueprint y reparto de poder en el "El Regimen del 78" obedece a la dialectica de las diferentes mafias Operando en Red (#Netwar) en su territorio

faculty.cbpp.uaa.alaska.edu/afgjp/PADM610/Networks%20and%20Netwar.pdf
-Que mas alla de la leyenda o la posible desinformacion, esta claro que las redes delictivas como Carteles de la Droga
-buscan hacer conexion con otra Redes D
-Que se se relacioand entre ellas intercambiando servicios.
-Sostendiendo conflictos puntuales por diferencias en el reparto.
-Pero generalmente mas interesados mantener un cierto equilibro, en colusion del general de la sociedad expoliada

www.espiaenelcongreso.com/2014/12/10/felipe-gonzalez-se-va-colombia-na


-Repartiendose las oportunidades de negocio y relaciones de clientelazgo.

" 4 In an important historical study of orga-
nized crime in New York, Alan Block discovered that it was not only
more fragmented and chaotic than believed, but also that it involved
even Italian organized crime in the United
States could best be understood through patron-client relations rath-
er than formal hierarchies "

D

#19 Partido bisagra era CIU. Por eso les jode la existencia de Ciudatans.

r

Cuando PPSOE salgan de todos los ayuntamientos se reduce la corrupción.

S

#15 Ciudadanos esta ahi para impedir que eso pase.

r

#17 Ya hubieses puesto otro ejemplo de partido corrupto y no hubo que sólo lleva 10 años en política y unos meses fuera de Cataluña.

S

#18 Remitamonos a los hechos de andalucia y madrid.
El objetivo de Ciudadanos es ser partido bisagra y mantener al PPSOE


Si son corruptos o no lo dira el tiempo (cañas y nard pueden ser solo casos aislados),
de momento han usado triquiñuelas para que su fundacion escape al control de cuentas tanto en catalunya,
como en madrid.

Endor_Fino

Qué disparate, qué despropósito los ladrones y los sinvergüenzas alegando que su honor se ha visto mancillado

polvos.magicos

Nos hemos mal acostumbrado a que en política ser honesto es un defecto, cuando debería de ser al contrario, pero como se suele decir, el que no aprende de sus errores esta condenado a repetirlos y aquí hay mucho cafre.

Fantasma_Opera

Meneo y comparto por lo que pueda valer...

pres3

En este país no triunfas por decir la verdad, triunfas por ser discreto...

matacalvos

Gracias por tu dedicación. Un saludo y animo.

D

Me quito el sombrero ante este hombre, necesitamos mas como el para empezar a sacar la mierda de los ayuntamientos. Mi enhorabuena por todo el trabajo que esta haciendo.