Hace 10 meses | Por BenjaminLinus a 20minutos.es
Publicado hace 10 meses por BenjaminLinus a 20minutos.es

Fernando Ónega nació en Mosteiro, Lugo, el 15 de junio de 1947 y, desde su juventud, mostró interés por los medios de comunicación. Así, en la década de 1970 fue subdirector de la publicación falangista Arriba y, además, fue jefe de prensa de la Guardia de Franco.

Comentarios

pitercio

#2 este pavo es el que se inventó el "puedo prometer y prometo" del franquista Suárez y el "desde el respeto" para no decir "con respeto", situando en una posición externa indeterminada la obligación personal debida a un interlocutor por incómodo que resultase.

LázaroCodesal

#3 Permiteme un matiz....Yo, a Suarez, lo veo mas como falangista que franquista. De hecho fue secretario general....del partido único gobernante en España, el llamado Movimiento Nacional (Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) ). Es curioso como la mayoría de la población, si le preguntan que era el "Movimiento", no saben de que hablamos. Es como si a un alemán le preguntaran que era el partido nazi y no supiese de que hablamos. Inconcebible.

kumo

#2 Puede ser cabal y ser demócrata, pero habiendo nacido en el '47 sus opciones para trabajar en prensa en España eran limitadas. Coño, hasta Gabilondo que es mayor que él trabajó para la COPE.

Además, no sé que pinta La Transición aquí. No hubo una generación espontanea en el '78, especialmente cuando hablamos de gente mayor. Por otro lado, su biografía estaba ahí que no era secreta. Es quejarse por quejarse.

loboatomico2

#7 Oh, ahora que me explicas que un periodista trabajaba como jefe de prensa para una organizacion de extrema derecha en una dictadura fascista de extrema derecha, me queda mucho mas claro. Repito, con los miles de puestos que habia para la izquierda.

BenjaminLinus

#10 Hala, acuéstate.

loboatomico2

#12 A alguien se le han acabado los argumentos.

Una respuesta muy madura.

Ciao.

S

Todo atado y bien atado, por los siglos de los siglos. La TV está llena de 'hijos de' (Matias Prats, Joaquin Prat, Terelu, ..), nada nuevo. Nepotismo.

pitercio

Falta la etiqueta comebolsas.

m

Me sorprende que 10 minutos saque ésto siendo un periódico de derechas...
¿Qué tramarán?...

miquelsi

Nunca preguntes a una mujer su edad, a un hombre su salario, y a un "reputado periodista" qué hacía su abuelo en el año 39.

Zibi

Era Franquista y lo sigue siendo, la hija del estilo

loboatomico2

Vaya, vaya. Pudiendo trabajar en los miles de periodicos de izquierdas que habia, el tio va y trabaja para periodicos fascistas de la dictadura.

Y colaboro con Teresa Campos!!!

Y ahora que ha dicho este contra Podemos o Sanchez? Pregunta sincera.