edición general
196 meneos
221 clics
El Congreso aprueba una proposición de ley de EH Bildu para "prohibir" a plataformas digitales ofertar pisos turísticos ilegales

El Congreso aprueba una proposición de ley de EH Bildu para "prohibir" a plataformas digitales ofertar pisos turísticos ilegales

| etiquetas: inmobiliario
"Del lado de Vox y del Partido Popular, las derechas han negado que con acciones como la promovida por EH Bildu se ataje el problema del alza de precios. Ambas formaciones han recurrido además a alusiones a la banda terrorista ETA para echar por tierra cualquier propuesta que venga de la formación abertzale"

Prioridades
#2 Si no nombran a ETA no tienen programa politico.
#4 Inmigración, corrupción (la paja en el ajeno) y poco más. El resto es votar No a todo lo que propongan los demás, soltar idioteces e irse al bar.
#4 Propondrán que los zulos confiscados en su tiempo, puedan ser pisos para alquiler barato. Total, zulo por zulo :troll:
#4 ya lo dijo Margallo
#2 Los pisos turísticos ilegales son menos ilegales que los inmigrantes ilegales...
#14 Porque la figura del "cómplice" sólo está regulada implícitamente para ilícitos penales. En el caso que nos ocupa y al margen de que el ilícito no es penal, las plataformas no tenían por qué ser conscientes de que los anunciantes carecían de licencia. Nada los obligaba, hasta ahora, a comprobarlo y se les permitía presumir la buena fe del anunciante que era el responsable último y único del anuncio. Esta ley es lo que viene a cambiar, que las plataformas tengan la obligación de…   » ver todo el comentario
#17 Exactamente. Muy parecido a lo que les piden a los bancos con la ley de de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ya no se pueden hacer los tontos y llevarse una comisión por el alquiler de pisos turísticos ilegales.

Es una medida cojonuda.
#17 Yo no me refiero a que sean cómplices los que no saben nada del asunto, desde luego, pero las plataformas de alquileres saben. Yo tuve una tienda, y los mayoristas lo primero que me pedían era el IAE para tratarme como negocio, y no vender a precio de mayorista a un particular. Los pisos turísticos están regulados y las plataformas son conscientes de que toleran pisos piratas y lo ignoran deliberadamente. Si les logras engañar con una licencia falsa la culpa es tuya, pero si no te la piden también es suya.

Pero entiendo que la ley no funciona así, no te lo discuto.
#17 Ufff ¿No es penal defraudar a Hacienda?

Tal vez estés mirando la infracción y no el delito

Pensalo
De los pocos partidos útiles.
#7 No hay una ley que ponga "está prohibido ayudar a robar un banco" porque hay una ley que pone que está prohibido colaborar o facilitar la comisión de cualquier delito. Ofertar un alquiler vacacional sin licencia es una irregularidad, pero no un delito.
#12 Tendrás tú razón, claro, pero no le veo ninguna lógica a que ser cómplice de una actividad prohibida por leyes, del tipo que sea, no tenga castigo de por sí.
Yo no entiendo que haya que hacer ninguna prohibición, lo que hay que hacer es considerarles cómplices. Cada multa que se ponga a un particular por una oferta ilegal, que le pongan otra igual a la plataforma en la que estaba.
#3 para poder multar a la plataforma tiene que estar prohibido, si no, en base a que multas?
#6 No hay una ley que ponga "está prohibido ayudar a robar un banco", está prohibido robar un banco, y los que colaboran en el delito son participantes del mismo.
#3 El negocio de Airbnb es precisamente ser una red de apartahoteles pirata.
#24 Bueno, pero en teoría era dormir en casa de alguien, con el dueño en casa, algo entre particulares y no montar un hotel. Pero el capitalismo ya sabes.
#3 creo que la misma palabra ILEGAL de "piso turístico ilegal" sería suficiente para tomar medidas sin que haya que proponerse hacer nada.

Si en Wallapop se llegasen a vender drogas, armas, y otros artículos ilegales, ¿estaríamos también discutiendo si es lícito exigir su inmediata retirada?
#28 La reiterada ya se gestiona, yo quiero sanciones. Están ganando mucho dinero con estas ilegalidades.
Haciendo País
#1 pero luego votan a favor de blackstone los desahucios rápidos. Eso sí, almenos ellos piden perdón después, cosa que no hizo erc.
Una simple medida que puede ser parte de la solución de un problema.
Buen trabajo! A por más medidas útiles.
¿Entonces nada de pisos francos ni zulos?
#9 ni para los francos ni para los belgas. Respecto a los zulos, los mejores zulos los de madrid* ;)
* Ver listado de zulista.
#9 El mismo número que el del apartamento turístico tan “pijo” de Clara. La misma calle. El mismo semisótano. El mismo túnel. :troll:
www.larazon.es/espana/alquila-piso-turistico-encuentra-tunel-que-eta-m
¿Para prohibir o para "prohibir" (codazo- codazo)?
Creo que lo más sorprendente es que ofrecer pisos ilegales no sea ilegal y haya que prohibirlo expresamente.
No existen pisos turísticos ilegales, sino pisos turísticos en situación irregular.

Creo que era así.
No estaba prohibido ¿ya?, me refiero hace unos meses el gobierno se sacó de la chistera el numero unico, que se consigue en el colegio de registradores de la propiedad pagando un módico precio. Y las plataformas deben de eliminar de las búsquedas los que no dispongan de ese número.
Luego ¿Que es lo que se considera ilegal?

menéame