Hace 8 años | Por Toftin a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Toftin a elconfidencial.com

El cofundador de la plataforma 'online' de alquiler de viviendas ha expresado su temor a que la paralización de desahucios afecte a un mercado que ha costado mucho impulsar.

Comentarios

Shotokax

#12 no es microblogging. No distorsiona el contenido en absoluto.

oso_69

#19 En mi opinión sí. Según el titular que ha enviado el usuario, el empresario da por hecho que la política de la futura alcaldesa va a acabar con el mercado del alquiler directamente. No lo condiciona a nada, lo asegura.

Shotokax

#24 no había caído en ese matiz. En uno es como si dijera: "Si cumple su programa se acaba el mercado" y en otro dice: "Con ella se acabará el mercado". Es una sutil diferencia, pero tienes razón en que no son 100% el mismo.

D

sacarme al puto personaje este de en medio pero ya

D

Sólo hace unos días que aprendieron a usar las mayúsculas. No habría que tomarles muy en serio.

Shotokax

anda, pero si ahora, además de haber aprendido a escribir mayúsculas saben de política. han decidido dar opiniones de asustaviejas y todo.

#2 no me había fijado. Es desde hace muy poco, ¿no? lol

IkkiFenix

Estoy hasta las narices de emprendedores con consejos de todo a cien. Esta gente debería ponerse en la piel de una familia desahuciada para ver lo que es eso.

E

#6 y habría que ponerse en la piel de una familia con un piso que alquilan y no reciben ningún ingreso por él.

Si no puedes pagar un alquiler a precio de mercado y te desahucian, ahí debería estar el esfuerzo de vivienda social, no en los VPO en propiedad.

Pero claro, si lo poco que hay para alquiler social se vende a fondos buitre como en Madrid, pues no hay manera.

VictorGael

Será el fin del alquiler desproporcionado y sinvergüenza. Lo lógico es no llegar al 30% de tu sueldo mensual. No el 90% como tenéis ustedes.

unaqueviene

Titular alternativo:
"Fernando Encinar: ¿Qué hay de lo mío?"

Ratef

Pues yo creo que tiene parte de razón; paralizar deshaucios de primera vivienda en alquiler hará que menos propietarios den en alquiler sus inmuebles; de hecho hay mucha más vivienda en venta que en alquiler actualmente por temores del propietario.
Esa medida por si sola subiría los precios y bajaría la oferta de pisos disponibles; y se orientarían más a la venta.

D

Vaya una web menos que usar para encontrar piso.

Dene

Hay que tener cojones de poner por delante el negocio a los muertos!

D

Espero que carmena asesine a la vivienda en alquiler tanto como internet asesinó a la música

D

se ha cubierto de gloria, con lo fácil que es estar calladito. Dentro de diez años negará haber dicho semejante sandez. El ayuntamiento no tiene potestad para intervenir en un lanzamiento judicial.

D

Menudo personaje, lucrándose de la gente desahuciada y lo dice sonriendo como buen liberal

Socavador

Ya...va a ser un poco más difícil ser un rentista y no dar un palo al agua, pero que no se preocupe, el mercado del alquiler seguirá funcionando y llegará a más gente al terminar con los precios abusivos que mantienen algunos...

Azken

Eso espero. Y espero que también tenga ovarios de pinchar la burbuja que tanto daño ha hecho (y sigue haciendo).
Si el alquier baja de 800 euros al mes a 500, eso son 3600 euros que se ahorra una familia al año. Mucho mas que los 300 euros que dice Rajoy que cada español se va a ahorrar al año por su reforma de IRPF.

fofito

#8 Que no se los ahorrara,pero al menos repercutirán en su calidad de vida.

Azken

#11 Efectivamente: mas dinero para comprar libros de texto, comprar medicinas, pagar la luz, poder tomarte una cerveza, poder reparar el coche o poder dar de cenar a tus hijos. Dinero que entra en el sistema y que les llega a todos: al del bar, al mecanico, al tendero...y no solo a los especuladores de los fondos buitre.

Chazirí

- Ay, ojalá haya más desahucios y así alquilamos más pisos, habitaciones...

E

#15 no

Ojalá haya mas seguridad jurídica y más propietarios saquen los pisos que tienen vacíos a alquilar.

Más oferta para la misma demanda: bajada de precios.

O al revés, menos oferta para la misma demanda: subida de precios y propietarios exigiendo avales a 1 año (que no son gratis ni se los dan a todo el mundo)

Este tío obviamente se beneficia de un exceso de oferta (su página da servicios de búsqueda de piso) pero también nos beneficiamos los que necesitamos alquilar un piso, a base de precios más bajos.