Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a eleconomista.es

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el Circuito Urbano de Valencia. El asturiano logró una épica remontada tras salir undécimo en parrilla, aprovechándose de un 'safety car' a mitad de carrera y de la avería mecánica de Sebastian Vettel poco después.

Comentarios

sifou

#20 Los mismos que dicen que no hay dinero para pagar los servicios públicos de transporte, parecen que sí lo tienen para eventos como éstos. Así nos va...

nanobot

A mí no me parece mal que haya afición por este tipo de eventos por muy en crisis que estemos, a mí lo ,que me parece mal es que haya niños estudiando en barracones y sin calefacción y se cierren hospitales porque haya gente que piensa que esto es más importante para Valencia. Yo si fuera Alonso dedicaba el premio a la gente que está sufriendo estas condiciones tercermundistas que se están dando en su país, eso sí que sería un pedazo de OWNED en toda regla para ya sabemos quién.
#20 Ya me gustaría a mí verlos haciéndose la foto en uno de esos barracones y mostrarle al mundo la auténtica realidad valenciana.

Grecott

#85 Nadal esta organizando un partido benefico en el Bernabeu "Alma Nadal" y Fernando Alonso dono el dinero que gano en un juicio a Antena 3 a Unicef y tambien les dono el premio del Principe de Asturias, colaboro con el evento "Somos Haiti", etc, etc...podeis hacerles parecer lo que querais pero que quede claro, nuestros deportitas no solo son los mejores, son excelentes personas. Lo que no pueden es solucionar todos los problemas del mundo.

D

#20 #61 ¿Sois conscientes de lo irónico de vuestros comentarios? Es precisamente gracias a ellos que esta carrera ha tenido lugar y habéis podido disfrutar de un carrerón y una victoria de Alonso.

D

#89 Que se lo digan dentro de un tiempo a los valencianos cuando tengan que repagar la sanidad, cuando tengan peajes hasta para comprar el pan... y todo por tener un gran premio que sólo disfrutan unos cuantos pudientes en directo, el resto lo vemos por televisión sin que haya una diferencia entre el GP de Singapur o el de Valencia.

Ppgol

#20 De hecho, Alonso ha llorado al final de la carrera porque no se había acordado que estaban ellos allí, si no, hubiera frenado para ser 4º y no tener que subir al podio

chamarilero

#3 A estos tíos le tenían que quitar la retransmisión. Lo de los anuncios es de juzgado de guardia.

D

Los haters aburrís, mucho.

d

#36 Estoy muy harto de los anglicismos PARA TODO.
"Hater", lo que me faltaba...
Hay que ser más creativos e inventar nuevos términos igual que hacen los anglosajones, pero con el castellano/español. Y si no se nos ocurre nada, pues usar las palabras adecuadas que existen ya en nuestra preciosa lengua.

PythonMan8

#36 Me ha encantado lo de "hater" (Mira, ahí tienes a uno - #78-)

d

#86 "hater", no se que me quieres decir con "hater" ¿Qué significa?

Z

Este finde va de Alonsos la cosa

D

Hola, soy un meneante al que no le interesa la Fórmula 1 pero que, al contrario de lo que hacen otros, no vota negativo.

D

#44 Que sepas que eres un karmawhore, pero ahí va mi positivo (pero no pasando ná, que sepas que ser, lo eres)

Nylo

#44, vale. Siento el negativo pero te lo di antes de que editaras tu mensaje para poner otra cosa totalmente diferente.

D

#44 Se agradece.

D

#23 Si los que votan negativo sistemáticamente a este tipo de noticias tuviesen la más mínima influencia en un medio de comunicación impreso creo que La Razón nos parecería el colmo de la objetividad.

#44 Mis respetos.

D

Despues de lo de Roland Garros y lo de ayer en Ukrania, los guiñoles franceses acabaran diciendo que Alonso le echa nitro-glicerina al deposito.

D

#43 nitrometanol, es un aditivo prohibido; que yo sepa la nitroglicerina no sirve para nada en un motor.

Grecott

#43 si, añadimos que hace poco les ganamos la final del europeo de baloncesto y les echamos de la copa Davis pues los guiñones son la expresion colectiva de la impotencia y la envidia.

tsumy

¡El kaiser vuelve al podium!

deabru

#13 parece que le va a caer una sanción. O eso están mirando: puede haber usado el DRS bajo bandera amarilla.

TroppoVero

Valencia no es una carrera aburrida, al menos no este año. Es de justicia reconocerlo. De hecho igual ha sido la mejor.

roybatty

Vendo Renault RB8, seminuevo.

sifou

#10 ¿Aceptas cambio por un Opel Corsa?

rafaelbolso

Ups, me colé en #39 escribí que Sergio Pérez choca a Hamilton, fue Pastor Maldonado.

Trabukero

#60 Perdona no lo habia leido, "toi lento" es por la paella que me he metido.

Trabukero

#39 Una pequeña errata, quien embiste ha Hamilton es Maldonado. por lo demas GRAN CARRERA

f

#63 no te fijes en las erratas de los demás y mira la tuya que es muy gorda.

S

Pedazo de carrera, hacia tiempo que no disfrutaba de una tan emocionante. Por cierto, disfrutar de la carrera no me hace olvidar los problemas de empleo, paro, etc que sufrimos, abría que ser que ser muy simple para eso.

D

23/06/2012 Alonso: "El podio es imposible"
http://www.marca.com/2012/06/23/motor/formula1/1340456599.html

De las mejores carreras de F1 que he visto

D

#47 Ni el se lo esperaba, ha sido increíble, nunca he visto a Alonso así de emocionado.

Un carrera de 10, ademas con una remontada de 10 puestos!

Gamusino_

#47 "La carrera es larga e igual el que va primero tiene una avería en los frenos, por decir algo, y coges más puntos que él. No será fácil, pero tampoco imposible. Habrá que intentar con la estrategia y todo lo que podamos recuperar puestos y dar el máximo"

El titular estaba mal.

D

#47 Ente onvre siempre dice lo mismo y luego la lía... me acuerdo la victoria de Alonso en Singapur 2008 (la del estampón de Piquet) decía que era imposible ganar. Bueno, pues ahí le tienes.
Yo creo que por estas dos victorias, junto con las primeras vueltas del circuito de Hungaroring a Alonso habría que ponerlo entre los mejores de la historia.

por si alguien no lo conoce.

D

#64 Por culpa de esa carrera un buen invento como era el Mass Damper fue prohibido.

D

#12 No es la primera vez que la soberbia de Louis por no ceder un puesto le acaba jugando una mala pasada.
¿Sergio Pérez? roll Fue Maldonado.

D

#15 Sí, era Maldonado, ha sido el subconsciente.

Aun así, es cierto que Hamilton se la ha jugado innecesariamente, pero no se puede decir que la culpa haya sido suya. O al menos no exclusivamente.

h

#15, la culpa ha sido totalmente de maldonado, venía de fuera de pista y ha cazado a hamilton, además en la curva en la que entraba, si se pusiese delante de hamilton, tendría que dejarle pasar por adelantarlo por el interior por fuera de pista... pastor se ha flipado y ha jodido a los dos (sobre todo a hamilton)

D

Esto acerca un poco más Alonso a Ferrari

diophantus

Increíble. Carrera redonda. Aunque Red Bull ha vuelto a tener un ritmo demasiado superior a todos los demás. Si arreglan los problemas de fiabilidad darán miedo.

D

No puede ser irrelevante, hombre. Está en la categoría correcta, y noticias de deportes no hay tantas.

f

#1 y?

s

¿Oye, quiénes son los que votan negativo? En fin...

sblancoestevez

#23 Pues niñatos que confunden el tocino y la velocidad. Van de revolucionarios por la vida y luego actúan como borregos, ironías de la vida.
Enhorabuena a Alonso, se le veía emocionado.

Bernard

Hola me apellido Alonso... ¿A qué quieres que te gane?

s

"Fernando, fantástico. Carrera fantástica."

Por cierto, ¿qué hacemos con Massa? En fin...

D

¡¡Grande nano!!

blanjayo

Giornata fantastica!!

D

Hola, soy el guiñol francés de Fernando Alonso.

D

Pues aunque voy a obtener el mismo resultado que los demás, lo voy a volver a intentar:
Por supuesto, ni voy a votar negativo a la noticia ni a nadie, ni me molesta que nade se alegre o celebre. Cada uno puede tener las aficiones que quiera y me parece muy bien que os alegréis por que un español gane en la formula uno, en el fútbol o en la petanca de espaldas. Felicidades a todos los fans.
Lo que da por culo es que ayer con el partido de Francia la calle bullía de gente tirando petardos, gritando y cantando eso de "yo soy español español español" pero esta mañana, como todos los domingos, a la asamblea del 15m de mi pueblo (de unos 25.000 habitantes), no hemos acudido ni 10 personas. Esta mañana toda esa gente de ayer ya no debía ser española, debía ser del Congo...
Y eso no solo pasa en mi pueblo.
Saludos.

D

#81 ¿Asamblea un domingo por la mañana? Cambiadlas a la tarde, os lo digo por experiencia. Saldréis ganando.

mundakas

para #81 y demas gente que sigue mezclando churras con merinas. Para empezar, cada uno se alegra de lo que le da la real gana, además de que por ver el futbol, la F1 y el campeonato de petanca de tu barrio no vas a dejar de preocuparte por cosas mas importantes.
No me compareis ir a celebrar una victoria a la calle con una reunion del 15M porque vamos, es tan absurdo que ni merece la pena comentarlo. Aceptarlo de una vez, si teneis las plazas vacías es vuestro problema, pensad en qué os equivocais, y cómo atraer a la gente, etc etc y dejaros de echarle la culpa al futbol, al tenis, a la F1, a todo!

Y lo de "yo soy español" es más bien por un tema de diferenciación entre equipos, en este caso países, que un movimiento político-nacionalista. Por dios, es tan difícil?

Por cierto, carrerón de Alonso y partidazo de España!!

D

#81 Es decir, que debemos acudir a las asambleas del 15m en domingo por la mañana.
¡Mira, decís lo mismo que los curas!

m

#81 Aparte de la mezcla churras/merinas, ¿qué propones, llevarlos a la fuerza? ¿Se te ha ocurrido pensar, aunque sea sólo por un momento, que lo que pasa es que la gente tiene bastante claro que lo de las asambleas no sirve para nada? No se, digo yo. O claro, lo de siempre: todos equivocados menos tú.

D

Si la pones en ocio videojuegos y la maquillas un poco para que no parezca algo de deportes, portada...

D

¿ya ha llegado Massa?

D

Increíble Alonso y un mojón para los que votan irrelevante.

D

Grande Alonso. Grande Valencia. Grande España.

Alexxx

#62 Claro claro, el PSC que no mandaba en la Generalitat le dio órdenes a Lerma, sí sí sí....

Estás fatal de la cabeza.

D

#65 Alejandro, los que estaban en Valencia eran los socialistas, es normal que fueran ellos los qu ele dieran el toque. Convergencia antes hablaría con el PSC y llegarían a un acuerdo para que fueran los compañeros de partido los que dieran instrucciones. El nacionalismo catalán es enfermizo y hace estas coas.
Alejandro, te ahogas en un vaso de agua. Te lo van a decir en el partido:
- Alex, si no sabes solucionar el problema es que eres parte del problema-

Grecott

Francia acaba de solicitar oficialmente un campeonato mundial de guiñoles "Es lo unico en lo que podriamos ganar algo" ha declarado el ministro de deportes.

deabru

Mañana nos volvemos a preocupar de la crisis, pero hoy nos relajamos y disfrutamos de estas cosas para coger fuerzas.

Grande carrera de Alonso. Como leí, en crash.net, este piloto tiene menos títulos de los que le corresponden por el talento que tiene.

Grecott

Joder, lees todos los comentarios seguimos y no tienes mas remedio que reirte. Es una mezcla entre jaula de grillos, pelicula de los Hermanos Marx con un toque surrealista y un capitulo de Futurama.

yimaco

Enhorabuena a Fernando¡¡ ha estado magnífico, además la carrera ha sido muy divertida, y entretenida con múltiples adelantamientos. Este año chapo para Eclesstone y compañía, porque por fin han conseguido que esto no sea solo un juego de dos o tres equipos. Esta igualdad hace más meritoria la victoria de Fernando, y sobre todo si consigue el Mundial finalmente como espero y esperamos. Eso si, espero que la superioridad mostrada por Vettel hasta que el coche dijo basta sólo sea un espejismo, o simplemente circunstancial de esta carrera, cruzemos los dedos¡¡

chamarilero

#84 Aparte de todos los problemas que tenemos como país y hablar de valencia es el no parar ( vivo en Alicante ). Lo que es indiscutible, es que hoy los aficionados a la F1 hemos disfrutado viendo esta carrera.

D

Lo más peor y más asqueroso ha sido ver a Rita Barberá dando los premios, me he llevado la mano a la cartera del susto

D

Felicidades a Alonso, ha hecho una gran carrera por lo que decís aunque lamento que tanta gente tenga que arruinarse para poder ofrecer este espectáculo. Por cierto, soy una gran fan de esquí de fondo ¿porqué no montamos un supercomplejo de nieve artificial para celebrar competiciones? ¿que es muy caro? vaya...yo que creía que porque un deporte tenga seguidores tenía derecho a arruinar a cualquier comunidad.... en fin, esperaré a que organicen el próximo torneo de golf en algunos de los campos construidos en verdaderos secarrales y que gastan el poco agua que llega del trasvase. Pero que más da, el golf es un deporte la mar de popular... igual que lo era la formula 1 hasta que tuvimos un piloto ganador, como ganamos no importa el precio.
En serio, lo siento, me diréis que este no es lugar para críticas políticas, que simplemente estáis disfrutando del triunfo de vuestro deportista favorito, pero el coste es demasiado alto y debía decirlo.

J

Rita entregándole el trofeo a Raikkonen... Larios está de enhorabuena.

D

Y yo soy un meneante que se ha metido sólo a ver si habia bulla con los comentarios tipo "circo", "cortina de humo", etc.

Trabukero

#54 La noticia está en portada. espera a que despierten de la siesta...

progresismo2.0

carreronnnnnn

e

Cuanto más normalidad le deis a movidas como esta, más hiper contento está el marido de la hija de anzar ¡ceporros, que sois unos ceporros!

Fingolfin

Puede que el circuito de Valencia haya costado mucho dinero, pero sus réditos emocionales son impagables.

jamoh

#17 No, el robo y los caprichos como este circuito que nos están montando en Valencia se nos vuelve impagable, las emociones de que ganen uno de nuestros grandes puede hacerlo en cualquier otra parte.

D

EStoy mirando los positivos y negativos de los comentarios y me ratifico de lo dicho en 29, son los valencianos renegados catalanistas los que les actúan así. Son los mismos, hace ya muchos años, que junto con Lerma no querían que walt Disney viniera a valencia para no fastidiar POrt Aventura(catalán). El caradura de Lerma no dio una sola facilidad, al contrario todo pegas.
LOs resultados electorales pues los tienen garantizados.

Alexxx

#42 Son los mismos, hace ya muchos años, que junto con Lerma no querían que walt Disney viniera a valencia para no fastidiar POrt Aventura(catalán).

¿Cómo puedes decir tantas tonterías? Port Aventura se construyó tras la decisión de poner Disneyland en París. Ya me dirás como se podía no fastidiar si aun no estaba ni construido.

D

#55 Por eso no entendíamos nada los valencianos respecto a la actitud tan negativa de Lerma. Lerma si que sabía que seiba a hacer un complejo de ocio Catalan en Tarragona y recibió ordenes del PSC para que boicotera Walt Disney.

Una vez abortado ya empezaron a construir no a planificar amigo Alejandro que se sabía ya desde hace tiempo, el complejo Catalán.

Alejandro, tú eres uno de los renegados valencianos.

SoryRules

Pan y Alonsos.

D

Los únicos que criticaban y hacían una campaña brutal y enfermiza contra el circuito de Valencia eran los catalanistas de aquí, arropados por gran parte de la izquierda, para que quitaron Valencia del calendario y dejaran solo a Barcelona.

Como estas miles, por eso no se comen un colín en Valencia los del PsPV.

gomaBinaria

¡Bravo Alonso! A ver si algún dia eres honrado y esos premios que cobras los tributas aquí y dejas de evadir tus impuestos en paraísos fiscales.
Que mucho se te llena la boca con España, pero a la hora de la verdad la defraudas cuanto puedes.

D

#79 A ver si dejas de defraudar tu, ¡Estafador!

¡Ah no, espera! Que no tengo ni puta idea de lo que haces tu con tu dinero, perdón

gomaBinaria

#87 ¿¿¿Qué dices???

D

#97 Pues que no hables sin tener ni puta idea, básicamente.

gomaBinaria

#88 Ya ves, y viviendo en España además, vaya descaro.

D

Por cierto, carrerón.

#6 No ha sido toda la culpa de Hamilton, Sergio Perez también estaba fuera de la pista y en teoría no debería haber tratado de entrar por delante de Hamilton.

D

#6 Ademas de ser un fotomontaje descarado, si te fijas esquina derecha abajo, se les ha olvidado rellenar el espacio en blanco.

D

#6 Al contrario de lo que comentaban, la culpa fue de Maldonado.

D

#33 Pues no espero eso de vosotros, pero también espero que tengáis un poco de sentido común. Si yo vivo en el desierto no puedo exigir que hagan un campeonato de esquí. Si un circuito de formula 1 demuestra una y otra...una y otra vez... y de nuevo otra vez... que solo enriquece a unos pocos y gasta los fondos que deberían usarse para otras cosas.... pues chico, igual que tu me dirías : "¡que le den al esquí! ¡estamos en el desierto!" yo te pregunto ¿realmente puede Valencia mantener un campeonato de Formula 1?

D

#92 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que yo estoy diciendo?
Que estoy hablando de la gente que se queja sistemáticamente de las celebraciones populares por éxitos deportivos de nuestros deportistas...

D

#98 y yo te digo que precisamente con la formula 1 se quejan con razon

d

#25 Curiosamente, todas esas aficiones que nombras, las paga el individuo voluntariamente. La fórmula 1 en Valencia la pagamos todos (y con creces, no hay más que ver el cierre de hospitales por la zona para mantener el circuito). A la selección tengo entendido que también la subvenciona el estado...

No quiero hacer una discusión aquí, pero que este individuo se compre un libro no repercuta directamente en tu bolsillo. En cambio en la F1 eso no es así, ni en el fútbol (véase búrbuja). El gasto que ha supuesto que Alonsito corra en Valencia es descomunal, en estos tiempos.

Eso si, cada cual que vea lo que le de la gana, que vivimos en un país "democrátio".

Es sólo mi opinión.

elpelodeannagabriel

#2 Creo que soy el único al que le ha hecho gracia lol

D

Aunque la F1 cueste dinero en Valencia
Y esté detrás el PP
es el deporte que gusta
un deporte humilde y campechano
Y aunque Alonso cotize en Suiza
Muchos meneantes les dejarían que les diese por el ano.

Grecott

#38 Es mas, cuando un deportsta gana algo y es referencia mundial genera una imagen que vale mucho dinero. La pubilicidad gratuita que deportistas como Nadal o Alonso generan para la "marca España" cada vez que ganan algo tiene un valor de varios millones de euros. Los analisis de marketin asi lo indican.

d

#27 Informate antes de escribir. Alonso cotiza en España. Grande Nano!!

Pancar

#27 ¿Tito MC, eres tú?

D

#27 Dios, es patético ver cómo lo intentas.

D

¿Tengo cara de que me interese?.

D

#31 Más razón que un santo.

D

#9 Pues parece que sí, puesto que tienes en tus preferencias escogidas la categoría "actualidad -> deporte".

1 2