Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Igual que del deporte guarda sobre todo gratos recuerdos, de la política no tiene una opinión tan positiva. Aquella experiencia fue "fatal" y "horrible", rememora, antes de hacer un análisis un poco más extenso. "Mi opinión es que en España no estamos preparados todavía para la democracia. No sabemos utilizarla, no entendemos que puedes tener unas ideas distintas y trabajar juntos, que no por estar en un bando ya todo lo de los demás está mal y son el enemigo", relata.

Comentarios

D

#2 es que la derecha espanola esta mayormente sin "civilizar"

besttrademan

#10 Me parece increíble que viendo la política española la gente siga tirando para derechas y para izquierdas, el problema del que habla Fermín Cacho atiende a los políticos y militantes de ambas y que ante un problema, a falta de soluciones, solo saben tirar mierda al contrario. La política ha demostrado ser fallida para los ciudadanos y funcional para los poderosos.

D

#25 A mi me parece increible que la UME encuentre cadaveres en residencias hacinados con vivos sin informar a familiarea y sin que la CM duga ni mu y apenas 12 meses despues una ciudad haga presidenta de nuevo a la maxima responsable de esa barbaridad.

Me parece increible que puedan sacar a un diputado votado por casi 70.000 personas con un juicio farsa y un montaje policial, que ademas sea evidente y que haya millones dando palmas a sus cadenas.

Me parece increible que tengamos un jefe de estado emerito huido en otro pais con una fortuna de miles de millones y cientos aflorados en paraisos fiscales y la mayoria de este pais como si nada.

Me parece increible que haya un partido politico encausado en un centenar de causas judiciales por corrupcion y que a pesar de ser publico y notorio que haya contratado sicarios instaurado una trama parapolicial asociada que reconoce controlar los jueces "por la puerta de atras" y que no pase nada.

Para que la derecha del que se hunda españa que ya la salvaremos nosotros, que abarca desde el felipismo del PSoE y el juancarlismo hasta el PP buena parte del PSOE y el rey actual en este pais sea un gente con el que proyectar fururo como lo seria el partudo liberal frances o los democristianos alemanes primero hay que desinfectar a fondo.

lo demas son discursitos para padefillos, de los cuales ya esta el pais lleno. Es muy bonito, es muy efectista, pero un brindis al sol en un pais de mierda que es tal cosa gracias a una sociedad que no es que no este preparada para la drmocracia es que tiene una cultura politica y una conciencia ciudadana inexistententes. y como consecuencia es indolente al robo sistematico a la perdida de derechos y estatus social.

besttrademan

#34 A mi también me parece increíble que el país no haga nada ante esos casos y que la máxima respuesta, o posibilidad de la ciudadanía sea apostar por el partido opositor que ya se ha mostrado inoperante en muchos casos y a que a la hora de la verdad solo respalda los intereses de los intocables para asegurar su propio culo.

Lo demás es puro politiqueo para atraer el voto

sotillo

#2 El problema de la derecha es que si pierden el poder pierden la seguridad económica y esto les pone muy nerviosos, no saben competir con condiciones similares

D

#2 Ni más de la mitad de la gente, ¿cómo se puede permitir que haya gente que vote en base a consignas y eslóganes sin tener ni puta idea de lo que están votando? No me jodas, que esto parece el colegio con la gente votando como delegado al tonto para hacerle la puñeta.

Votar debería ser un derecho y un privilegio, no algo que pueda hacer cualquiera solo por tener 18 años. Porque entonces entre que nos gobiernen directamente los cerdos oligarcas y lo actual no hay diferencia alguna.

p

#19 estoy contigo, necesitamos una berdadera demokracia donde no se vote lo que yo diga, sino que voten los que yo diga.

D

#21 ¿Qué eres, un perrito guardián (Un tieso que defiende los intereses de los ricos) con una comprensión lectora del haba?

P

#2 Si claro, por eso quieren controlar el poder judicial, para tener una democracia plena si.

JackNorte

Cuando se aplaude y se beneficia a quien no respeta las reglas del juego es complicado llamar a eso democracia.

D

dedícate a correr, Fermín, que se te da mejor

javibaz

#3 ya está viejo para eso

D

#5 #7 con que no diga gilipolleces llega

Lonnegan

#3 Si, o a doparse

Vodker

Fermin Cacho, parece buen muchacho
Corre que te corre y su vida es un gaspacho
Fermin Cacho, parece buen muchacho
A casa tempranito
Nunca lo vi borracho

Johny Mc’N’Rose
Juan Antonio Canta

vicus.

#32 Y también saber pillar cacho.

vicus.

Por lo que deberíamos volver a la dictadura y disfrutar de aquellos años de larga placidez...Ya lo dijo el Caudillo una vez y seguimos sin aprender. " Españoles, no se os puede dejar solos".

El_Cucaracho

#16 Lo importante es votar bien.

D

Este tio siempre mirando pa atrás, ya sea corriendo o hablando de política. Lo raro es que nunca se haya caído.

angelitoMagno

Los dos últimos presidentes de gobierno fueron calificados de ilegítimos por la oposición, tenemos que aprender a aceptar que gobiernen otros.

urannio

#17 definitivamente EEUU no quiere lo mismo para los países bajo su control y supervisión. Porque a sería muy naïf considerar que EEUU el adalid mundial de la democracia. Es el dominio mundialy control de sus recursos lo que está en juego.

urannio

Definitivamente eso pasa y ocurre en otras democracias. Sin embargo la partitocracia de listas cerradas y de disciplina de partido es el gran problema. Porque los partidos en España polarizan la opinión extraordinariamente. Y son cajas negras donde se cuelan toda clase de parásitos. Y son lo más parecido a los partidos comunistas. Básicamente en el congreso se tienen que votar a representantes con opinión y poder de voto individual y propio. Cabe recordar que la partitocracia es muy habitual en democracias tuteladas por EEUU.

El_Cucaracho

#12 Cabe recordar que la partitocracia es muy habitual en democracias tuteladas por EEUU.

EEUU también tiene unas primarias bastante duras donde se enfrentan varias corrientes dentro del partido. No como los besamanos y las primarias búlgaras de España.

Catacroc

Vete a tomar por culo Fermin Cacho. (si me cae un strike por esto me lo como pero tenia que decirlo)

penanegra

Tu en cambio si estás preparado...
Aaaa claro ya entiendo

maquingo

Corre, Fermín, corre!!!!

p

"no entendemos que puedes tener unas ideas distintas y trabajar juntos"
eso los políticos, que los demás tenemos un trabajo que hacer y hacemos el trabajo, no pensamos en "ideologías"

D

#36. De entrada se necesita cierta independencia económica, demasiadas veces quienes se quejan de que algunos venden su voto no se paran a pensar porqué (En mi hambre mando yo, dijo un andaluz una vez). También (o asociado a lo anterior) se necesita cierta formación para poder distinguir las distintas opciones y lo que implica.

A día de hoy votar sigue siendo irrelevante, en términos generales, porque el 'poder real' está perfectamente protegido.

Pero Fermín no habla de eso, él habla para las 'clases medias', y se queja de que no se llega a acuerdos 'beneficiosos' para esas clases.

Socialista Obrero se hacen llamar, y de Andújar nada menos.

D

asi es, y el que este preparado si es joven que emigre, no hay otra...

A

Estaban preparados los paletos estadounidenses del siglo XVIII, no lo van a estar estos.
Por cierto, democracia no tenemos, ni regimen representativo tampoco, tenemos una partitocracia de manual.

D

#23 Nada te impide crear un partido político sin disciplina de voto.

A

#27 Y nada me impide también cambiarlo en cuanto me voten.

D

#28 Para eso tendrían que estar de acuerdo los demás.

A

#29 Si claro, los demás miembros del partido, no sus votantes, sigue siendo una partitocracia.
E incluso diputados sin disciplina de voto siguien sin representar a sus votantes, si estos no tienen mecanismos de destitución que puedan usar a la mínima desobediencia pueden hacer lo que les de la gana durante la legislatura, por tanto se representan a si mismos o al partido.

D

#30 Que haya democracias mejores no quiere decir que lo nuestro no lo sea, si votas a un partido que defienda tus intereses, tus intereses serán lo que la disciplina de voto defienda.

D

#23. La democracia en los USA no es obra de paletos, sino de hacendados y comerciantes burgueses que sopesaron seguir pagando impuestos a Inglaterra o quedárselo ellos, y les salió bien. Lo mismo que la Revolución Francesa, los pobres paletos nunca contaron, ni cuentan.

En una "Democracia Liberal" los paletos no cuentan, ni contarán, y siempre serán manipulados para beneficio de quienes detentan el poder real.

A

#31 Claro, toda revolución es la clase media usando a la clase baja para quitar la clase alta y ponerse ellos. (Y que la baja siga estando donde estaba)
De toda la vida.
Pero yo decía que no se necesita mucho para estar preparado para una democracia.