Hace 2 años | Por --561919-- a atlantico.net
Publicado hace 2 años por --561919-- a atlantico.net

El "boicot" a Tanxugueiras por parte del jurado se hizo viral y llegó hasta Portugal, donde no dudaron en apoyar a las gallegas. Además, en las últimas, algunos les pidieron que participen en el Festival da Canção, su particular Benidorm Fest, del que saldrá el representante del país vecino en Eurovisión.

Comentarios

c

#10 Sería épico

j

#55 Totalmente, deberían de ir con Portugal y darle en los morros a los "expertos" que lo único que saben es de mirarse sus bolsillos. Y no consideraría, como bien dices, que fuera España la humillada...todo lo contrario, la mayoría de la gente votó a Tanxugueiras, sería una victoria de la gente, porque TVE es solo un organismo, un ente.

cdya

#29 No ha sido un ridiculo ha sido un tongo.

basuraadsl

#29 ¿profesional? supongo que ese término se usa en lugar de objetivo, ecuánime, o cualquier otro adjetivo tonto que se nos ocurra para tapar esta tomadura de pelo que nos cuesta una pasta cada año cuando generalmente se sabe quien ganara. De hecho en Euro visión se gana por votación popular entre países .... ohhh wait, justo con que RTVE se ha saltado a la torera.

devilinside

#59 Cuando dicen jurado profesional, quieren decir jurado de profesionales de la industria

j

#10 Quedarían por delante de los jueces que consideraban que todos estaban equivocados menos ellos

obmultimedia

#10 el problema esta en que no podrian presentar la misma cancion y eso puede influir mucho, pero si, seria de justicia poetica que fuesen con Portugal y ganasen.

basuraadsl

#10 Ojalá

Lerena

#10 Quedarían por encima de España seguro.

pkreuzt

#1 También tienes que promeer no verlo si no van. Si no no vale como medida de presión

D

#11

Eso está hecho

o

#1 yo prometo votar por Tanxuguerias

JohnSmith_

#16 Pues ya son ganas de gastarse un euro o mas en eso. Cada uno con sus cuartos que haga lo que quiera, eso si.

Lerena

#23 Será un Euro muy bien gastado

Niessuh

#16 Pena que haya que estar en Portugal para votar, porque yo lo haría si se diese el caso

o

#32 si Tanxugueiras fueran por Portugal podrias votarlas desde España

Niessuh

#60 bueno me refiero al concurso de la preselección de Portugal, en Eurovisión efectivamente

obmultimedia

#16 toda España votaria

Patxi12

#1 Yo a tanto no llego por el bien de mi salud mental, pero prometo ver las votaciones para descojonarme en directo. lol

vacuonauta

#1 no hay fronteiras

Sazed

#3 A ver, que ya empiezan llamando "boicot" al festival...

knzio

#7 arde twitter

D

#3 pues han suavizado el titular inicial (véase imagen adjunta).
Aún así, menea, que a muchos les hará ilusión

Alt126

#20 Ni pa ti ni pa mi... De momento tampoco he votado negativo, que estoy perezoso.

Karmarada

#3 Es el Atlántico diario, no les pidas mucho.

thingoldedoriath

#26 Si lo publicase el Faro de Vigo o La Voz de Galicia, sería igual de "cierto"... sólo que en un formato papel prensa más grande, con fuentes de mayor tamaño y más subvenciones de las administraciones central y autonómica.

Karmarada

#28 Veo que no conoces el Atlántico diario.

thingoldedoriath

#76 Conozco Atlantico Diario desde que regresé a Vigo en 1993 después de casi 15 años emigrado, trabajando y viviendo fuera de Galicia. Periodistas que trabajaron en ese diario, hicieron prácticas de periodismo el el mismo medio en el que yo trabajaba por entonces.

Haber nacido en Hío en los 50... vivir en Hío... haber trabajado más de una docena de años en medios de comunicación (incluidos gabinetes prensa de partidos políticos)... me otorga alguna ventaja para que reconsideres tu afirmación?

También es cierto que hace años que no tengo una edición en papel de ningún diario en mis manos... puede ser que gasten tinta en cosas que yo no leo en la edición digital... en qué sentido asegurarías que ha cambiado, con respecto a lo que yo dije en mi comentario anterior?

Saudiña!

Karmarada

#78 Pues sigue teniendo formato en papel, nunca dejó de tenerlo, y nunca dejo de ser muy muy malo. Tampoco ha dejado de tener subvenciones públicas. Igual tienes que reconsiderar tu comentario en #28 o redactarlo de forma que podamos entenderlo los pobres como yo que no tenemos historias tan interesantes.

thingoldedoriath

#79 Reconsiderar?

Lo que puedo es esquematizarlo:

a- El formato es menor que el de Faro de Vigo y La Voz de Galicia (menos papel y de peor calidad).
b- La impresión es de menor calidad que la de los diarios mencionados (los menciono porque son los que más se leen en la comarca del Morrazo).
c- No pagan grandes firmas de opinión, ni de forma directa ni por agencias... como tampoco pagan mejor a los periodistas, el resultado es el que es. Es decir, las manipulaciones son similares (según la línea editorial) pero puede que se noten más...

En cuanto a lo de las subvenciones por parte de las administraciones públicas (todas... central, autonómica, provinciales y locales) son mucho menores que las que reciben Faro de Vigo y La Voz de Galicia. Algo que no debería sorprender... ya que su posicionamiento en OJD y EGM están muy muy por debajo de esos dos grandes diarios, respaldados por grupos editoriales/mediáticos con mucho más poder económico.
Y es obvio que tampoco tienen grandes ingresos por publicidad...

No he dicho que haya dejado de tener formato impreso en papel... sólo dije que yo no leo papel con tintas desde hace años; así que lo que llega a mi conocimiento de esos diarios (los tres mencionados y los de tirada nacional) es desde 2005 es por canales telemáticos.

Aunque en cuanto a esto último, me atrevería a escribir que no aguantará otro lustro imprimiendo papel...

Bernard

El pais entero = 5 tuits.

knzio

#24 BOOM

S

#9 Probablemente son los mismos que las votaron lol

D

Echo de menos a Chikilikuatre.

o

#13 imaginate haber pagado para votar al ganador de 70% de los votos y aún así la ganadora tiene 4%

menos mal q no malgasto dinero así en tongos

m

#13: El del jurado también sirve para recaudar dinero, para que lo recauden los señores del puro las discográficas.

c

#19 Hombre, pues si.

Pero en este caso el jurado también se lleva un pellizco. En cambio los idiotas de los votantes pagan...lol

ayatolah

#13 O que una productora El Terrat, no podría beneficiarse de la promoción a su producto que da TVE con el dinero de todos.
Salvo que esa productora de la cuerda de TVE, como la que lleva a candidata de este año, claro.

D

#21

Si no mal recuerdo el Chiquilicuatre salió con los votos del público, no por una prevaricación interna.

Veo que eso no entra en tu cabeza. Es como si llegaras el nepotismo en la sangre.

ayatolah

#44 O me he explicado mal o no has entendido lo que he dicho.

En TVE ha sentado muy mal que en su día una productora ajena como El Terrat llevase un producto propio a TVE, no solo es que no quieran frikis en Eurovisión, es que tampoco quieren a otras productoras por eso justifican el jurado... salvo que la productora sea de los amiguetes, claro, como es en el caso de esta edición.
Yel jurado solo es nacesario si lo que quieren es llevar el resultado final a donde ellos quieran, porque para filtrar ya tenían la propia admisión al Benidorm Fest.

obmultimedia

#51 claro por eso este año la que va es de Gestmusic bajo el paraguas de BGM

c

#44 ..... Y escarmentaron y cambiaron las reglas

Battlestar

#13 Pues no sé, Chikiliquatre quedó bastante mejor que casi todos los que hemos enviado después de el. Creo que quedó como en el puesto 10 y el resto han quedado todos como en el puesto 20.

Así que igual la decisión del publico de enviarlo a el no era tan desacertada lol

c

#36 A mi me pareció lo mejor que envió España en toda su historia.

El humor también es espectáculo

Kasterot

Era elegir entre una canción con personalidad y una simploneria.
Y eligieron lo fácil y simplón, parA que sacar una cosa que joda el tópico, pandereta, sevillanas, olé y paella

Habría que ver las bases del Festival da Canção para saber si es posible, en el BenidormFest si un participante había participado en el proceso de selección de otro país no podía presentarse. Claro que las bases del BenidormFest también decían que se podían cambiar las bases cuando quisieran casi por cualquier causa, por ejemplo por causa de audiencia. Todo muy limpio oye.

Niessuh

#27 ese subjuntivo: hubiese, podría...

ayatolah

Saben que desde España se podría votar por ellas, mientras que desde Portugal, no se podría votar a su propio representante.

paumania

Ojalá.

j

Sería justicia divina que ganaran Eurovisión con Portugal.

El clamor portugués:

ContinuumST

Me dejo de tonterías, eurovisión es esto:



😇

e

El periodo de inscripción se terminó en octubre. "As inscrições estão abertas até 21 de outubro".Podrían ir como invitadas a cantar como Salvador Sobral(aka voy con las gallegas) en el Bernidorm Fest, pero esta tarde para que participen. Además RTVE ya se aseguro y movió hilos para que fuera Chanel de invitada.Una pena que no puedan participar, sería poético que ganaran. 

a

#42 ¿Y si hubiera una baja entre los participantes antes de las semis (tipo Luna Ki en Benidorm)? ¿Podrían invitarlas a cubrir la baja?

Es el tipo de historia que te hace creer en el karma

C

Dejaría en evidencia una vez más la represión en este país. Que el país vecino tenga que llevar a las representantes españolas porque la censura a las lenguas cooficiales se lo han impedido en España.

Geryon

Hágase.

D

Pues estoy un poquito hasta el nabo de tanta polémica con Eurovisión. Incluidos los tongos. Pa tongo weno weno el sistema de partidos de esta mierda de oligocracia

Socavador

_2 Se nota, Pepiño Botella, se nota.

KirO

¿Y Andorra no quiere llevar a Rigoberta?

Honestamente creo que así estaríamos contentos todos, el top3 al completo va a Eurovisión jajajaja.

uGo

si van a Eurovisión seguro que TVE manipula otra vez la votacion de España en el concurso para no votar a Portugal basándose en jurados expertos: "Portugal zero points"

J

Eso estaría bien. Portugal siempre queda mejor que España, y no sólo en eurovisión.

pert0

Eso ya lo dijoDrToxicDrToxic en @DrToxic

DrToxic

#35 Holy shit!

JovenCarcamal

Vais a coincidir hasta con Ayuso:

pinzadelaropa

La verdad es que molaría aunque solo fuera por el trolleo

L

Á nobre Lusitania
os brazos tende amigos,..
Me parece que no y que nos abandoban a petición del bárbaro castellano, nunca se habla visto una situación tan precaria del gallego.

ElTraba

Ogallá!!

LázaroCodesal

#8

D

Ojalá, pero no veo a los portugueses poniendo de representantes a un grupo español, aunque sean gallegas. Si lo hacen es xq el ánimo de pinchar al vecino supera al patriotismo.

Da espanha nem bom vento nem bom casamento.

(De España ni buen viento ni buen casamiento)

Esto lo tienen grabado a fuego.

D

#64 Estou farto de explicar que Galiza não é Espanha

Esto lo dijo Zeca Afonso.

eXecuter

La verdad es que la canción de las Tanxugeiras era un puto coñazo pero al menos representaba algo valioso de la diversa cultura española.