Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

La tendencia de la ocupación ilegal de viviendas en España continúa en aumento desde hace años, una actividad que en buena parte de los casos acostumbra a optar por inmuebles vacíos propiedad de entidades privadas, pero también de personas físicas y organismos públicos y sociales. En concreto, la apropiación de residencias habituales de personas físicas durante la época estival se acrecenta sobremanera, con el consiguiente temor de los propietarios a abandonar sus vivienda.

Comentarios

P

#26 efectivamente. nosotros llevamos años sufriendo a un okupa de etnia gitana que entro en un piso de un banco. no se lo deseo ni a mi peor enemigo, estamos todos los vecinos hartos

chapulina

#86 Pues lo siento. Aquí también he tenido que oir lo de que como es del banco que se Jodan por especuladores y ladrones... . Una vecina a la que yo consideraba mi amiga, me dijo muy indignada, que la gente tenia derecho a una vivienda. Hace un mes, esa misma, presidente de la comunidad de su bloque, y viendo la clase de gentuza que son, ha cambiado la puerta del portal por una más fuerte y que cierra sola porque como hay dos pisos vacíos, "no vaya a ser que se metan".
Suena infantil, pero me da mucha rabia la gente falsa. Todos somos buenos hasta que nos toca el marrón de cerca. Y estas situaciones se dan porque los que pueden hacer algo viven muy tranquilos y agustito.

TrollHunter

#48 #43 por esto mismo me descojono cuando empiezan con el cuento de "son pisos del banco no le hacemos daño a nadie".... Las narices, la inseguridad y las noches sin dormir no te las compensa nadie. Además lo que decís, raro que no sean pelirrojos.

chapulina

#26 Doy fe

davokhin

#6 #9 #11 #16 eso, y además darle una Solución Final a esa gente

S

#11 A mi, dejar que un DELINCUENTE haga lo que quiera me parece mas bien un ejercicio de malismo.

Dangi

#9 Esa parte no la quieren copiar de Alemania, para tantas cosas nos la ponen de ejemplo y modelo a seguir pero no para lo que le interesa a la ciudadania.

neotobarra2

#9 Claro, por eso en otros países (incluyendo EEUU) hay centros sociales que llevan años y años sin ser desalojados...

Mucha leyenda urbana y desconocimiento de las situaciones particulares es lo que hay.

r

#9 en Francia no se pueden echar a los okupas en invierno

j

#16 En la administración española, en 24 horas igual consigues que te den cita para que rellenes un formulario el siguiente día hábil de 9-14.

m

#19 en 24 horas lo que vas a conseguir es que te cobren algún impuesto. Para eso los number one.

crycom

#24 No, para eso también tardan. Incluso se gastan euros en sobres para reclamar un par de eurillos de los que no te han intentado hacer el cargo.

D

#5 Para eso están los contratos de alquiler y por eso es importante tener uno.

#7 Hace años mi abuela tenía una casa de renta antigua por la que pagábamos cuatro perras, el dueño decidió que eso no le iba bien porque la burbuja se estaba poniendo calentita y no se estaba llevando lo que él quería, así que bloqueo los ingresos de nuestra cuenta, nos dimos cuenta de la jugada a los 10 días, y ya había cambiado la cerradura y todo con la excusa que no habíamos pagado, nos costó casi un año de juicios porque además el tipo se había quedado con todos los muebles y buena parte de las cosas que guardábamos alli.

Ahora imagínate que tú estás pagando un alquiler razonable y el dueño quiere convertirlo en un apartamento vacacional para sacar 10 veces más.

#75 Mi abuela vivía allí por temporadas de 15 días al mes, en vez de la casa de mi abuelo porque no podía subir escaleras, los otros quince días los pasaba con nosotros, un sistema de turnos con mi tío para tenerla supervisada, ya que había tenido un par de caídas graves.

Entiendo que te parece bien obviar cualquier posibilidad de diálogo, trampear para romper unilateralmente un contrato y quedarte con pertenencias de otra persona.

El juicio lo tuvimos para que devolviera las cosas, la casa le dijimos que se la podía meter por el culo, porque el que te la hace una vez te la hace más veces y preferimos que se quedará a tiempo completo en nuestra casa antes de que tener que estar mirando por encima del hombro todos los días a la espera de que nos la intentara meter otra vez.

Ahora piensa que tú a lo mejor estás pagando 300 euros de alquiler, y que eso lo puede sacar tu casero semanalmente alquilando a extranjeros y decide trampearte, dejarte en la calle y quedarse con todas tus cosas, supongo que ahí te parecería bien quedarte en la calle después de pasarte quince días fuera.

#91 Mi abuela estaba 15 días de cada 30, 15 días en su casa con mi tío, 15 días en la nuestra con nosotros como explico en #96

r

#72 pagabais la renta de tu abuela? Cambio la cerradura con ella dentro? No entiendo muy bien la situación.

eldarel

#91 Las viviendas no son un arresto domiciliario. Puedes salir a un hotel, a visitar a la familia, estar ingresado en un hospital...sin que ello implique abandono de hogar.

D

pues mira, esto tambien lo podian desjudicializar como hacen con la viogen, y dejar que decida una asociacion como Desokupa si es okupacion o no
y lo que ellos digan es lo que se hace.

#15 Privatizar los desalojos?

D

#27 Creo que es ironía (¿sarcasmo?)

D

#27 desjudicializar la violencia de genero?

MKitus

Para combatir el cada vez mayor número de mafias ocupas en España, rebajar las denuncias en la materia y acelerar el proceso de desalojo con las consiguientes garantías para los usuarios se ha aprobado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil encarnada en la nueva ley que introduce un novedoso mecanismo para recuperar los inmuebles ocupados ilegalmente de forma ‘exprés’, algo que no existía en España anteriormente. De este modo, la nueva legislación garantiza que los desalojos de ocupas se resuelvan en un máximo de 20 días.

D

#2 ya, es un plazo largo, aunque no tanto para un juzgado, y ten en cuenta que se entiende que ese plazo sirve para que no echen a la calle, por ejemplo, a los inquilinos de un piso con su contrato por qué al dueño del piso se le ha ocurrido "X".

sotillo

#3 Me parece entender que es si te ocupan la casa no que deja de pagar el alquiler

D

#4 ya pero se me ocurre que se podria intentar , aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es a eso a lo que me refiero, que sin garantías se podría intentar usar para ese tipo de cosas.

Trigonometrico

#2 Es muy poco tiempo para alguien que haya ocupado un piso que estaba embargado por un banco y vacío.

Conspiranoya

#10 Por mucho que sea propiedad del banco, o esté vacío, la propiedad privada es la propiedad privada.

Una cosa es el derecho a la vivienda digna, y otro el derecho a la vivienda que te dé a tí la gana.

El discurso de que es de los bancos tampoco me vale, no todos los bancos han sido rescatados con dinero público (y por cierto, muchos de los que ocupan no saben que es eso de aportar un duro a la hacienda pública), y la mayoría del accionariado de los grandes bancos españoles pertenece a pequeños ahorradores, no ha magnates ni a grandes corporaciones ¿por qué tiene que asumir ellos los costes de la ocupación?.

Bajo mi punto de vista los beneficiados de esa okupación con K que supuestamente no perjudica nadie son un porcentaje mucho menor que los que se aprovechan de la ley para acometer otros delitos mayores (subarriendo de casas ocupadas y droga principalmente).

No me hace falta recurrir al pequeño propietario que ha ha conseguido con su esfuerzo una segunda vivienda o que ha heredado la vivienda que sus padres le dejaron después de toda una vida de trabajo y de pago de impuestos, la propiedad privada es la propiedad privada, y las expropiaciones son licitas con sus correspondientes indemnizaciones y con justificación, pero no podemos dejar que el primer cara dura con dos narices para meterse en una casa que no es suya tome las decisiones de quién goza de una propiedad por la que se ha pagado (entre otras cosas, se ha pagado impuestos públicos por ella).

No digo que no haya que luchar contra socimis, o tomar medidas para promover el alquiler/venta de viviendas vacías para abaratar los costes, pero creo que una medida que protegiera más al propietario antes estos abusos, también abarataría los costes y reduciría el miedo a alquilar.

D

#49 Más o menos lo que hace la Sareb y la políticas de vivienda pública del PPSOE.

Trigonometrico

#49 Hombre, la que te dé a ti la gana no, una que esté vacía siempre por supuesto. No vas a echar fuera de una casa a sus propietarios porque esa es la que te gusta, eso no es admisible.

"(y por cierto, muchos de los que ocupan no saben que es eso de aportar un duro a la hacienda pública)"

Y otros han aportado, y aún encima les han robado todo lo que tenían, y no les dan ni un trabajo digno con el que poder sostenerse y ganarse la vida, mantener una familia y pagar su propia vivienda.

Pero de momento lo dejo, porque has salido en defensa de los bancos, y tengo la impresión de que me estás vendiendo preferentes y que estás a punto de decirme que son una gran oportunidad de negocio.

crycom

#60 Tampoco es admisible ocupar la vivienda de un particular que prueba que es suya o de una empresa/banco que prueba que es suya, o de una Administración que prueba que es suya.

El único caso admisible es de una vivienda en la que nadie prueba que es suya y está vacía.

Trigonometrico

#66 O un fondo buitre que demuestra que la vivienda es suya, después de sobornar a unos pocos políticos para que se la vendieran regalada.

Efectivamente, en un país democrático la gente no debe tomarse la justicia por su mano pero, tampoco se puede decir que los ocupas sean personas contrarias a la sociedad siempre.

Conspiranoya

#60 es que lo del banco es malo me parece un poco como decir "caca, culo, pedo, pis".

Creo que aportaría más dejar de usar el recurso fácil de banco = malo. Que evidentemente son empresas, muy antiguas, han gozado de muchos privilegios, y mierda y trapos sucios de bancos seguro que quedan por salir, pero no me parece buen argumento lo de como el piso es de un banco hagamos los que nos salga de las narices con él.

Lo de acusarme de vende preferentes y señalarme por defender al banco me parece más de lo mismo, recursos fáciles. Desmonta mis argumentos pero no me señales por argumentarte bien. Desmontarte el argumento de banco es igual a malo, rebateme lo de que la mayoría de los accionistas son pequeños ahorradores y que realmente estás jodiendo a gente y no a "el banco" un ente sin personalidad

Trigonometrico

#77 Banco vende preferentes. Banco Popular vendido por 1 €.

Piso embargado por el banco, pues sí, sigue siendo una propiedad privada.

¿Cuantas acciones tenían los pequeños ahorradores cuando el Santander compró el Banco Popular? ¿Cuantos sueldos millonarios y jubilaciones pagaron los accionistas a los directivos del banco?

crycom

#82 ¿Y eso legitima robarles la propiedad por personas a las que ni siquiera les han robado?

Conspiranoya

#82 bueno, ahora hazme lo mismo con Bankinter, BBVA... Venga, Banco = caca. Volvamos a cambiar pollos por cabras que los bancos son un atraso, y nada, como es un banco podemos llegar mañana y cagarnos en las oficinas bancarias.

Si yo no digo que no haya que hacer nada con la banca, no he criticado el impuesto a la banca, ni las medias para facilitar que un cliente se cambie de banco, pero de ahí a es un piso de un banco, hagamos lo que nos de la gana hay un trecho.

A título personal te diré que lleve a un banco a juicio por falsificación de firmas en unas preferentes y deuda subordinada de una persona mayor, finalmente de llegó a un acuerdo gracias a que se les llevó juicio.

Quizá he sacado un poco de punta a tu comentario porque como te digo, creo que no es bueno para nadie extender el discurso de banco = malo, es una cruzada personal muy tonta que hoy domingo me ha dado por airear.

Creo que tenemos que hacernos responsables de nuestra situación, lo de echar las culpas a los gobiernos y a las empresas no es una chorrada ni mucho menos, si no se lucha por los derechos creo que nos comen, pero como te digo, creo que se ha abusado del recurso de los bancos son malos, ahora todo vale contra ellos. Está claro que hay que tenerlos atados en corto, y que se pueden impulsar medidas para que no especulen con la vivienda o saquen a la venta viviendas vacías, pero la ocupación no me parece la solución más elegante, sin entrar en situaciones particulares donde no haya otra salida y esté más que justificado, creo que hay que promover la vivienda digna de otra manera y acabar con la ocupación que creo que trae más perjuicio que beneficio.

Disculpa el tostón, ya me verás llevándote la contraria en otra causa perdida, o dando la brasa a otros meneantes.

Saludos y gracias por molestarte en responder.

P

#2 pues mucho mejor 20 dias, que mas de 2 años.. donde veraneo, unos gitanos okuparon una casa, ya hace mas de 2 años. y ahi siguen, no tengo ni idea como lo hacen pero aun no les han podido echar

sotillo

#38 Obvio

P

#47 si, es obvio. por eso el primer comentario al que citaba no me parece que tenga mucho sentido, cuando lo habitual ahora es que para echar a un okupa de manera legal estes meses/años.

enrii.bc

#52 yo lo de que solo les echen me parece demasiado poco

M

#2 eso de vacaciones en la playa, ejem.
Te pasas todo el día trabajando, llegas a casa y ¡zas! ¡Okupas!

x

#1 en realidad en el artículo pone que eso solo ocurre en algunos casos. De hecho, en la minoría. Y solo si el okupa es torpe.

salsamalaga

#1 ¿Qué dices?

Dado que la policía no hace nada, lo mejor es contratar a cobradores de deudas de droga y en treinta segundos están los guarros en la calle, y con la cara calentita.

Caro, pero efectivo.

D

#12 Tú obviamente desconoces las consecuencias que tiene entrar en tratos con cierta gente. Por lo pronto, ya saben que tienes propiedades y dinero para hacer esta clase de encarguitos, si no te sonsacan más mientras hacen ver que están velando por tus intereses.

salsamalaga

#37 Saben que igual que tienes dinero para contratarlos, lo tienes para contratar a otros que actúen contra ellos si se desmadran.

D

#80 JAJAJA! Alma de cántaro

D

#13 amen. Demuestras a la policía que eres propietario y se desaloja a quien sea al instante. Luego ya si quiere que denuncie

D

#17 ... cuyos fanboys votan negativo a la noticia. El odio hacia la propiedad privada de la izquierda es demencial (bueno, excepto de las mansiones en Galapagar, esas si molan).

D

#39 Lo de Galapagar les ha destruido mentalmente, solo responden con exabruptos

D

#39 "El odio hacia la propiedad privada de la izquierda.."

Frase absurda y falsa, a la cual podria responder algo igual de falaz como: "El odio y el clasismo de la derecha hacia quien no es un psicopata de manual como ellos"

Pero no lo entenderas, por que normalmente vais justitos de eso

f

#17 Muy buena puntualización.
Son los mismos que para otras cosas ponen de ejemplo a los países nórdicos donde con denuncia a la policía te desalojan la vivienda en un día.....

D

#76 probablemente sea mentira, pero hey, ya la has soltado. izquierda mala y en los paises nordicos la policia actua de forma instantanea. JA, JA y JA

TrollHunter

#1 20 días "exprés".... Menos da una piedra supongo

crycom

#1 Con que presenten un papelito de un supuesto alquiler que les dio el de la mafia de okupas que les abrió la puerta o con decir que tienen hijos y cero ingresos, olvídate.

cyrus

Ahora son los propios okupas los que llaman a la policía para decir que están allí, el mundo al revés. Eso les garantiza un juicio que saben que tardará años.

Como debería ser?, si yo llamo a la policía y tengo las escrituras del piso y el okupa no puede demostrar que tiene un alquiler conmigo en digamos 48 horas a la calle.

Y si no tengo contrato de alquiler? Pues hijo, espabila.

D

#25 "Ahora son los propios okupas los que llaman a la policía para decir que están allí, el mundo al revés."
Precisamente porque las leyes españolas están hechas para proteger a los delincuentes.
Si te okupan la casa nunca llames a la policía. Unos amigos y unos palos o bien empresas "especializadas" son la única solución.

Es lo que tiene vivir en un Estado casi fallido.

Ainur

#30 No exageres, España el problema que tiene es que su sistema de leyes a veces es demasiado garantista, como es este caso.

D

#35 "España el problema que tiene es que su sistema de leyes a veces es demasiado garantista,"
¿Garantista? Si fuera garantista precisamente debería garantizar los derechos de los ciudadanos, no el ejercicio de la delincuencia.
En el caso de la okupación, si fuera garantista debería permitir expulsar a los usurpadores de tu piso de inmediato simplemente comprobando la titularidad de la vivienda. Nada más lejos de la realidad.

Ainur

#44 Garantista para todo el mundo ¿Mejor así para que veas el punto que digo?

Que no digo ni bien ni mal, hago una definición que la gente que trabaja en leyes siempre te dice.

m

#45 no garantiza disfrutar de tu vivienda, así que en este punto solo garantiza robar durante meses en el mejor de los casos al amparo de la ley.

D

#45 "Garantista para todo el mundo"
¿Cómo se puede ser garantista con los delitos? ¿Y los derechos de la vívtima? ¿Cómo puede tener el delincuente más derechos que la víctima?
Supongo que los que trabajan en leyes en este país tienen un problema grave en discernir qué son derechos y qué no lo son. Y sólo falta ver cómo el resto de países de nuestro entormo, mucho más democráticos que el nuestro, no tienen ningún problema para saber qué derechos prevalecen y cuáles no.

Sacronte

La okupacion deberia hacerse siempre en pisos de bancos o vacios, no en los de otras personas.

x

#18 salvando las distancias, eso es como decir que violar a las feas (o a Arrimadas) no es delito. Si algo está mal, está mal sea quien sea la víctima.

avalancha971

#23 No, eso es como decir que no está mal violar a una muñeca de plástico, que no es una persona.

Eso es lo que ha dicho: "no en los de otras personas".

x

#29 es que eso no es una violacion luego no es el mismo hecho. Pero okupar una casa de un banco (o vacia) es lo mismo que okupar la de tu tia Marimar, lo que pasa es que a ti te parece que el banco se lo merece y tu tia Marimar no.

avalancha971

#34 Ponle violar a una oveja entonces, que sí que es delito.

¿Qué a mí me parece que el banco se lo merece? ¿Dónde has leído eso?

x

#40 me ha parecido leerlo cuando resaltas que no se trata de okupar la de otras personas, como si la de un banco si se pudiera okupar.

Olvidemos lo de las violaciones que se nos va de las manos..

Pd: en realidad la modificacion no habla solo de salvaguardar la de otras personas, si no tambien la de organismos publicos u otras instituciones. Solo van por la via lenta las de bancos o,fondos buitres.

PowerRangerRosa

#18 No se deberían permitir las ocupaciones de pisos ajenos, punto. Los que hacen eso suelen ser caraduras de los que ''no creen en la propiedad privada'' impuesta por el ''capitalismo brutal'' de nuestra sociedad.

No hay que defender a los delincuentes sólo por que ataquen a colectivos que no nos gustan, como los bancos, los ricos, el 1%, ... Robin Hood está bien para las novelas, en la vida real hay que convivir en nuestra comunidad siguiendo sus leyes.

avalancha971

#32 En la vida real hay gente que tiene que joderse, porque es el único sistema que funciona.

Sacronte

#32 ¿Las leyes que esos bancos, 1% y los ricos se saltan? La ley es para los pobres y en la okupacion de casas particulares se ve, porque los okupados son generalmente gente comun. Que okupen a algun pez gordo, ya veras como salen fusilados al cuarto de hora de alli..

D

#18 Díselo a los gitanos y a las bandas de chilenos.

D

Importante diferenciar al movimiento okupa (que busca la rehabilitación de edificios en desuso, hacia un uso más social y espacio común vecinal) de las mafias que han prosperado aprovechandose de una legislación deficiente.

Este último caso se da en Sabadell (el caso que conozco), donde mafias de gitanos se dedican a recorrer la ciudad en busca de indicios de que una casa se va a quedar vacía (mudanza, vacaciones, cambio de propietario) para entrar, cambiar la cerradura, y vender la llave por 500 euros a un marroquí, que luego negociará contigo dejar la casa por 1000 euros. La misma empresa “desokupa” aconsejan pactar, ya que contratarlos a ellos cuesta más.

Estas mafias incluso aconsejan al futuro okupa qué decir y hacer para que la policía no pueda actuar.

D

#33 Y Podemos y PSOE están A FAVOR de dichas mafias.

D

#33 Lo de España con la ocupación es vergonzoso.
Que contratar a machacas nazis sea una alternativa inteligente a buscar justicia es muy triste.

c

Sigue resultandome increible que alguien pueda irrumpir en tu propia casa, instalarse con total impunidad y tenga ciertos derechos adquiridos para no poder echarlo inmediatamente. Más increible me resulta que cuando llega el tema a tribunales tarden MESES!!! (¿tanto cuesta comprobar en el registro de la propiedad quién es el titular y propietario de una vivienda?) en resolver estos temas.

...si se tratara de un coche se llama claramente ROBO y en dos minutos la policia, si pilla al ladron en el vehiculo robado requisa el vehiculo, lo devuelve a su dueño y se lleva detenido al ladrón.

¿Por qué con algo mucho más importante y facil de demostrar su propiedad no se hace? ¿Pero somos tontos o qué?

Y ¿nadie tiene intencion de cambiar las leyes para corregir este sinsentido que lleva años ocurriendo en este país de pandereta?

D

Los que no tienen respeto por la propiedad de otros son los primeros en saltar ante este tipo de noticias.

D

Me pregunto cual sería el plazo de expulsión si varias familias sucias, violentas y conflictivas ocuparan el Palacio de la Moncloa. Probablemente menos de un año.

enrii.bc

#20
La izquierda es naive y buena gente pero no sabe lifiar cuando la gente utiliza mal el sistema.

Por ello si a colau la ocupan la casa o a alberto garzon le denuncian con. Una frnuncia falsa igual aprenderian

D

¿Por qué en España la gente es tan sumamente imbécil que lo que en cualquier país de nuestro entorno se tarda un máximo de 48 horas en resolver aquí conlleva meses?
Yo es que no lo entiendo ¿Tan inútil es la gente de este país?

D

#31 España quiere una nueva burbuja inmobiliaria (y mantener los precios altos)

eso se consigue de dos maneras: aumentando la demanda o disminuyendo la oferta

la ocupación disminuye la oferta de pisos (piso ocupado no está en venta) -> la ocupación mantiene altos los precios

#50 Entonces... ¿es una conspiración?

p

ha arreglado ya M.Rajoy ésto? o para la próxima vez que gobierne? ¿de qué nos ha servido un presidente que no hace nada durante 7 años y al calor de la crisis?

a

#102 El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
Para esta última modalidad NO VIOLENTA de ocupación de inmuebles, ya que si fuese la contraria tendría su encaje en el apartado primero del citado precepto, después de analizar la jurisprudencia de nuestras Audiencias Provinciales, se vienen exigiendo los elementos siguientes:

a) Que la ocupación se efectúe sin violencia o intimidación.
b) Que el inmueble, vivienda o edificio ocupado no constituya morada de otra persona.
c) Que quien ocupe la vivienda carezca de título jurídico alguno que legitime esa posesión, pues en el caso de que inicialmente hubiera sido autorizado para ocupar el inmueble, aunque sea temporalmente, el titular de la vivienda o edificio deberá acudir al ejercicio de las acciones civiles para recuperar su posesión (precario o comodato).
d) Que conste la voluntad contraria a tolerar la ocupación por parte del titular del inmueble, bien antes de producirse, bien después, lo que especifica este artículo al contemplar el mantenimiento en el edificio “contra la voluntad de su titular“, que en tal caso deberá ser expresa.
e) Que concurra dolo en el autor, que abarca el conocimiento de la ajeneidad del inmueble y de la ausencia de autorización o de la manifestación de la oposición del titular del edificio.

eso es ocupacion y como ves es imprescindible que no sea morada de nadie, por lo tanto tu primera vivienda, que a la vez es tu morada es inocupable.

Requisitos para considerar el delito de allanamiento de morada:
1.- La persona que comete el delito ha de ser un particular, no un funcionario público o autoridad cuya conducta está castigada en el artículo 204 del Código Penal con penas superiores.

2.- Que el acusado proceda a entrar en un domicilio sin consentimiento de la persona que lo habitare, a sabiendas y con la conciencia de que entraba en morada ajena.

3.- Cuando el sujeto activo de este delito (el acusado), sin habitar en dicha vivienda, se introduce físicamente en ella, es decir, en alguno de los espacios que integran, pasar de fuera a dentro, siendo indiferente que lo haga por vía ordinaria (la puerta) o no.Entrar en un domicilio sin consentimiento

4.- Entrar en un domicilio sin consentimiento o de permanecer en cualquiera de los espacios de dicha morada contra la voluntad de su morador.
esto segundo es el delito de allanamiento de morada, veras que solo por entrar ya lo estas cometiendo y por lo tanto la ocupacion de tu morada es imposible legalmente.
algunos estais confundiendo morada con propiedad, cosa que no tiene nada que ver, la morada es donde tu haces tu vida intima, propiedad puedes tener 30 casas
esta respuesta vale para #67 #69 y dedo rapido #68 que no se porque me casca un negativo si no he faltado al respeto a nadie y solo estoy diciendo literalmente lo que dice la ley.

swapdisk

Eso de que presentan un contrato con una mafia, le han tomado, se siente, salga de inmueble. En este país hay un registro al que acudir y te dice de quién es el inmueble y si está libre de cargas. Si no lo haces se siente, reclama al que firmó el contrato contigo, pero el dueño legítimo no tiene culpa.

Debería ser fuera en 24 horas y luego juicio de oficio por todo lo que hayan foto o desalojado del inmueble.

Battlestar

Nunca hay que decir que han okupado tu casa. Hay que decir que te están robando.

Mala

En ningun pais de Europa existen "viviendas de renta antigua", en las que el inquilino paga poco más de lo que empezó pagando en los años 60. En ningún país de Europa se mantiene a un ocupa. En España para sostener el artículo de La Constitución que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digana... se recurre a los particulares, mientras se consiente la venta de viviendas sociales a fondos buitre o a particulares que las revenden, sin que las diferentes administraciones ejerzan el derecho al retracto.

a

No existe la ocupación de viviendas habituales, eso es allanamiento de morada, tu vivienda es inocupable, y no hace falta ninguna orden judicidial para que entre la policía y detenga a los ocupas, está protección de la vivienda se extiende a la casa de vacaciones donde pasas un tiempo importante.

Mala

#61 ¿Tener tu casa y tus cosas intimas y familiares a disposición de ajenos durante días o meses te parece normal? Será allanamiento, pero en este pais no les sacas en el momento. Y si es tu segunda vivienda, esa por la que tus padres se sacrificaron y te sacrificaron... o esa por la que te has privado de muchas cosas, ya no es ni alllanamiento ni nada.

crycom

#61 Jajaja, en el bloque de mis padres, se identificaron a la policía, pincharon la luz y ahí siguen y llevan casi un año, todo ello aprovechando un viaje de trabajo a Alemania ¿dónde está la inocupabilidad?

a

#61 lo que digo es que no pueden ocupar tu vivienda habitual, si sales de viaje y vuelves a los 3 días y hay alguien en tu casa no hace falta ninguna orden judicial, puede entrar la policía y detenerlos, y esta protección se extiende a tu segunda vivienda.
#68 no conozco el caso, pero así como lo cuentas no es ocupación es allanamiento y ya te digo que no hace falta orden judicial para entrar y detenerlos.
#61 el caso de la señora es algo diferente porque el novio de su nieta ya vivía allí, no ha entrado a ocupar una casa que tiene morador.
de todas formas para que veáis la diferencia, si se pudiera hacer como vosotros estáis contando, seria tan fácil como esperar a que el ocupa salga de casa, entrar tu y cambiar la cerradura no? sin embargo esto no se puede hacer por lo dicho anteriormente, ya es la primera vivienda del ocupa, y por lo tanto su morada y la morada no se puede ocupar

D

#61 SI? diselo a la señora de 90 y pico años que le quito la casa el ex novio morito de su nieta y tuvieron que recuperarsela los de desokupa (gratis) y que solo se habia ido un fin de semana (o era una semana) al hospital a hacer unas pruebas. ERA SU CASA HABITUAL.

Summertime

#61 eso cuéntaselo a la familia de Oviedo que se fueron de vacaciones y se encontraron ala vuelta la vivienda habitual ocupada , dos años en lucha, o al camionero de EL Berron que salió de casa a trabajar en su ruta y a la vuelta no tenía casa.

raistlinM

Tras 8 años de ZP, y casi otros 8 de Naniano seguimos igual de mal, propietarios y vecinos jodidos.
Adivinen qué harán Sánchezzz y el coletas.... Naaaaaada.

Tenían que ocuparles sus casas a estos dos a ver que gracia les hacía, ya verías como salían los okupas a hostias en menos de 12h

Mala

#51 Lo mismo que ha hecho el PP. Ha liberado los locales de renta antigua pero ha mantenido las viviendas de renta antigua. Liberar esas viviendas supondría tener que recolocar a los inquilinos. Mientras los mantenían los particulares... ellos vendían las viviendas sociales a fondos buitre.

D

En 20 dias, te dejan la casa como una zona devastada de Alepo (Siria). Deberia ser ipso facto. O al menos dejarte defender tu casa.

polvos.magicos

Como en todo lo demás, a los propietarios ricos muy bien, a los pobres muy mal y a la iglesia en volandas.

proyectosax

Con una Asociación del Rifle en España eso no pasaría...

D

Los partidos de corruptos y vividores (PPSOEPodemos, C's y necionalistas) estan todos a favor de la burbuja inmobiliaria y no van a mover un dedo contra lo okupas. Pero nada, a seguir votandoles.

1 2