Hace 6 años | Por --260573-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a libremercado.com

"No puedo creer lo que dicen de nosotras. Yo ayudo a transformar una pareja en una familia. Hacemos felices a los demás. ¿Qué hay de malo en ello?" Sandrine Levy es un vientre de alquiler y no se oculta. Es una francesa afincada en Estados Unidos desde hace 20 años, país en el que es legal la maternidad subrogada.

Comentarios

Omóplato

#2 #2 Pero no es comprar bebés. Es otra cosa, como cuando compras un boli bic por 2.000€ y de regalo te dan una entrada para la final de champions. Tú estás comprando un boli bic.

D

#8 Y la mujer que quiere ser vientre de alquiler, ¿no tiene el control sobre su propio cuerpo? Pamplinas y más estúpidas pamplinas.

D

#20 que no se está hablando de vender, leches. Se habla de donar, donar la capacidad de gestar.

Del mismo modo que no se vende la sangre cuando alguien dona. Sacar sangre cuesta dinero, pero va al procedimiento. Te atreves a afirmar que el estado trafica con sangre en España?

Ovlak

#38 hay casos de familiares a montones Citation required.

Ovlak

#43 Yo no tengo que probar lo que afirmo porque yo no he afirmado nada. Y creo que tenemos un concepto distinto sobre lo que significa "montones". Esperaba que dieras cifras, no cuatro recortes de periódicos que son gotas en el mar.

D

#46

evidentemente el “montones” se ajusta a la cantidad de gente que solicita la gestación subrogada. Y no me voy pasar la mañana investigando por la pereza de terceros.

Tú o no sé quién ha afirmado que los familiares te mandan a la mierda si le pides un favor así. Y no lo has demostrado, y has hecho una afirmación. Y yo te he demostrado que existe lo que tú dices que no existe. Pero da igual. Siempre vais a decir algo para tener la última palabra.

PD: uno no adquiere la razón por hacer click en negativo.

Ovlak

#51 Y no lo has demostrado, y has hecho una afirmación.
Yo no he hecho afirmación ninguna, revisa tu historial.

uno no adquiere la razón por hacer click en negativo.
Suerte que yo no lo he hecho.

Que crea y señale que tu argumento no tiene base no implica que defienda el contrario. Eso os lo dejo para los de las trincheras.

D

#30 si, yo también tengo que ir a trabajar todos los días a la oficina alquilando mi cuerpo como si fuese un puto electrodoméstico, que horror

e

#24 se puede donar, pero no se puede comerciar. Si hay dinero de por medio es comercio. La pregunta es ¿cuantas mujeres están dispuestas a perder salud y tiempo sin remuneración?

D

#33 pues entonces magnífico, porque apoyas la gestación subrogada sin pagos a la gestante. Aunque sea por los gastos derivados del embarazo, pero en fin. Al menos ya se que la apoyas sin un solo céntimo a la gestante. Me equivoco?

e

#35 claro, apoyo las adopciones sin que sea por dinero, apoyo el sexo por placer y apruebo la gestación subrogada. Lo que no apruebo es el comercio de personas, la explotación sexual ni el alquiler de vientres.

Si lo haces por dinero es que lo haces porque lo necesitas y no porque quieres, por tanto no eres libre de elegir y consigues que la gente haga cosas que no quiere por necesidad perdiendo su intimidad, voluntad e integridad.

D

#62 tienes toda la razón, yo voy todos los días a trabajar a la oficina por dinero, lo hago porque lo necesito y no porque quiero, por tanto no soy libre de elegir y hago cosas que no quiero por necesidad perdiendo mi intimidad, voluntad e integridad..

e

#72 claro, yo también voy a trabajar por dinero pero no tengo que dejar que mi jefe se corra en mi mollera, me meta un dedo en el culo, tenga que darle un órgano o uno de mis hijos. Solo quiere mis conocimientos y mi tiempo. Digamos que es un acuerdo no denigrante en el que no tengo que ofrecer mi intimidad para vivir.

D

#77 a las madres subrogadas no les meten dedos por el culo ni se corren en su mollera. tampoco tienen que dar órganos ni a sus hijos. quizás el único problema aquí son los prejuicios y fantasías que nada tienen que ver con la realidad..

e

#79 solo es dejar embarazada a una mujer nada intimo. Por eso hay tantas donantes millonarias, porque les mola hacer niños para otros.

D

#80 ves como son todo prejuicios y fantasías? no la dejan embarazada ni se corren en ella le dan un embrión ya fecundado y simplemente ayudan a una familia que no puede a gestarlo. y por cierto, tampoco hay millonarios trabajando en mi oficina, que raro eh

e

#82 bien, ya me veo que por fin entiendes que nadie sin necesidad hace el gilipollas y va a una oficina, a la mina o fabrica niños para otros, por lo que todo lo demás es comerciar, por eso tu vas a trabajar por dinero y que otra mujer de a luz por ti es vientre de alquiler y no gestación subrogada. Y todo lo que gana una mujer no es por costear una donación, es por pagar un servicio.

Paisos_Catalans

#20 Mi mujer no puede tener hijos y su hermana va a ser su "vientre de alquiler" por amor.... osa llamar a esto aberración.

D

#52 evidentemente dependiendo del país, habrá explotación o no, como con cualquier tipo de actividad. Esa pareja gay, que no te suscita sentimientos homófobos ni de superioridad personal, podría haber recurrido al sistema público y garantista en España si gente como tú no impusiera su moral a los demás.

Muchas parejas de clase media acaban endeudadas por irse al sistema privado y garantista en Estados Unidos, porque no hay explotación y es donde más seguridad te dan.

D

#54 exacto, no ponen de ejemplo los EEUU no, es siempre las pobres mujeres indias explotadas. pero si es para coser ropa ya da igual, a comprar que son rebajas..

D

#52 que horror, supongo que no compras ropa fabricada en la india ni en bangladesh verdad? porque las condiciones de trabajo son espantosas, a saber si las mujeres que trabajan ahí no están obligadas por sus maridos..

drodriguez

#20 Pues aplícate el cuento para el aborto entonces. ¿O es que matar a un ser humano no es una aberración?

#22 El embrión es una vida, perteneciente a su especie. En nuestro caso, la humana. Si quieres negar la definicion biológica de vida y de especie para calmar tu conciencia de defensora del aborto perfecto, pero no intentes colarlo como ciencia.

Guanarteme

#18 No, el aborto no finiquita ninguna vida, eso es un embrión. Mezclar la libertad de la mujer para abortar con el supuesto derecho de los ricos para comprar niños es manipular.

Aparte, con el marco actual una amiga de una pareja gay, la hermana de una mujer esteril o cualquier otra mujer del entorno puede quedarse embarazada por inseminación y entregar en adopción al bebé ¿Qué pasa? Que en la vida real si esto no es un negocio ninguna mujer quiere pasar por esto, que se lo digan a los canadienses, que lo tienen híper regulado para que no haya transacciones económicas y prácticamente ninguna mujer se quiere someter a los caprichitos reproductivos de nadie.

Misth

#22 ah...que ahora resulta que los embriones, a no ser que los "finiquites" seguiran siendo embriones y ya.....vale vale, entonces si.
Que equivocado estaba....pensaba que eran niños creciendo, disculpa mi torpeza....seré gilipollas.

D

#22 la diferencia es que con la gestación subrogada, la gestante recibe un ovulo que no es suyo y no comparte genética alguna con el bebé.

Y por cierto, tu opinión me parece perfecta, como cualquier otra.
Qué pasa? Que en el momento en el que te crees con derecho a imponérsela a los demás, dejas de ser una persona que opina a ser una persona autoritaria y totalitaria, como los curas y como las sociedades que nos escandalizan de los países árabes. Estamos hablando de decisiones personales.

Que es lo que no veis, estáis tan cegados que no estáis viendo lo autoritarios que estáis siendo. La indignación por la crisis y la inmensa rabia ciudadana, y un estado más emocional que racional, está conduciendo a la gente a canalizar inadecuadamente esos sentimientos.
Yo he votado a Podemos y no comparto en absoluto esta inquisición moral que se lleva ahora.

D

#22 comparar el derecho de asesinar con el de ayudar a traer un niño al mundo es manipular

Guanarteme

#68 Entèrate de lo que es un asesinato.

D

#84 entérate de lo que es comprar

Guanarteme

#85 Ir a un sitio, dar un dinero y llevarte una cosa a cambio de ese dinero (en este caso un niño parido por una mujer pobre).

Para que haya un asesinato es condición "sine equa non" que haya una persona, no un feto.

Te devuelvo el negativo.

D

#8 sin falacias ni nada tu argumento:

- "el alquiler de organos blablalbla" - no tiene nada que ver, el silogismo es irrelevante, hablamos de crear una vida no de arrancar un riñon y luego devolverlo, cosa que ademas es imposible y ridicula.

- "nadie quiere pasar por un embarazo por amor al arte y por eso los defensores de esta práctica aberrante" -nadie? estas en la mente de 3500 millones de mujeres que hay en el mundo? menudo argumento mas falaz y .. ¿practica aberrante? esto es un "no me gusta porque es una mierda" menudo argumento mas bonito

Menos mal que ESTAS TU para decirle a 3000 millones de mujeres que hacer con su cuerpo y que NO.

D

#8 ah? Vaya, que ahora una mujer que quiere ser gestaste, no existe. Es humo, una conspiración judeo-masónica para controlarnos a todos tinfoil .

Es lo que pasa con las mentes autoritarias: no sois capaces de concebir que exista una persona con una moral y un sentir diferente al vuestro. Con una forma de pensar diferente. Y entonces más tacháis de irreales y decís que están oprimidas.

En Estados Unidos está regulada para que nadie pueda prestarse por necesidad económica, y existe un límite en el número de veces que pueden hacerlo.

Guanarteme

#23 En Canadá está súper regulado y no hay donantes.

D

#31 ah no? Y esa información de dónde la sacas?

D

#23 precisamente el articulo trata de una mujer que quiere ser gestante, y niegan que exista mientras votan negativo la misma noticia que demuestra que se equivocan para ocultar sus vergüenzas y que no se sepa la verdad. no hay peor chochoherido que el que no quiere ver

El_Cucaracho

#93 Si se legaliza la explotación la explotación se produce.

#73 Por dinero, también hay gente dispuesta a vender sus órganos.

D

#94 claro, porque lo que se pide es legalizar la explotación. y en EEUU también es explotación. la mujer del artículo que es feliz de ser madre subrogada también esta siendo explotada. hay que joderse que haya gente tratando de imponerle a los demás lo que deben hacer y encima en nombre de una explotación que no existe más que en el tercer mundo, en el mismo sitio donde fabrican ropa y electrónica que no teneis problema en comprar. eso si que es ser consecuente!

D

#94 explotación explotación mercantilismo mercado conspiración soy el bueno los demás malos explotación explotación

Qué cansino es el dogma y el no pararse a pensar, investigar, documentarse y leer los datos. Quizá esto haya sido una de las causas por las que podemos se ha desplomado.

El_Cucaracho

#100 En neo-liberalismo se está imponiendo como nueva ideología dominante sin oposición, ya vemos como resulta el capitalismo salvaje.

Quizá esto haya sido una de las causas por las que podemos se ha desplomado.

porque hay mucho obrero de derechas o "clase media aspiracional".

D

#8 Claro, y los hombres que donan esperma también están siendo mercantilizados.
Imagina al pobre hombre sin recursos que avergonzado debe masturbarse en una fría habitación de un hospital para que una pareja de lesbianas capitalistas puedan satisfacer sus caprichos. Ah no, que este caso no cuenta.

Ya me contarás que es eso del alquiler de órganos por cierto.

Guanarteme

#25 Si me comparas pasar una paja por pasar un embarazo apaga la luz y vámonos.
7Alquiler de óganos es que pongo mi útero (en este caso) a tu disposición cuando no tienes ninguna necesidad sanitaria para ello.

D

#29 ¿y marcas tú el límite de lo que es relevante y lo que no? ¿o lo marcan las feministas radicales? La donación de óvulos se hace con un pinchazo bastante desagradable ¿tampoco cuenta?

Si la gestación subrogada fuera un asunto en el que las mujeres se ayudarán entre sí (madres solteras, lesbianas etc..), con o sin dinero, no habría ningún problema ni la izquierda se echaría las manos a la cabeza.

Draakun

#29 Y ellos ponen sus testículos a disposición de otros.
Por qué pajearse para servir a otros lo ven digno y gestar un bebé lo ven indigno? En ambos casos están usando sus órganos sexuales para lo que los creó la naturaleza.
Y no, claro que no es lo mismo. Es normal que paguen a la madre por el esfuerzo, que tendrán que dejar de trabajar entre otras cosas.

Soy más bien de izquierdas y me considero feminista sana y no comparto lo más mínimo esta moralina que pretenden imponer.

baronrampante

#42 A ver, de pajearse es difícil morir. Sin embargo, hasta hace cuatro días morirse en el parto era de lo más común.

D

#59 y cuantas madres subrogadas han muerto a causa del embarazo? veo mayor el riesgo de que las atropelle un autobús cuando van a comprar el pan... prohibamos los autobuses!

c

#25 El punto de vista de las feministas es tan asquerosamente sesgado, en este caso y en todos los casos, que no les puedo otorgar ninguna capacidad moral. Son profundamente inmorales.

N

#8 Bueno, en la noticia te están explicando que prohíbir la gestación subrogada es someter tu cuerpo a la ideología de otro. Otra cosa es que lo quieras entender.

Yo no sé si esto de la gestación subrogada es aceptable o no pero sí sé una cosa: Al igual que el aborto, es evidente que con prohibición o sin ella, se va a hacer, y al igual que la prohición del aborto crea situaciones tristes, peligrosas e inaceptables para la mujer, la prohibición de la gestación subrogada es dar pie precisamente a la situación que los moralistas retrocesistas quieren evitar.

Es decir siempre será mejor un legalización con una regulación adecuada que una prohibición total que de lugar a un comercio totalmente inmoral.

También te digo que si se mejorara en muchos sentidos el proceso de adopción, casi nadie se plantearía esto por muy posible que sea. Pero ¿se le ha ocurrido esto a alguien? No, en todo caso, se les ocurre poner más trabas y hacerlo más caro.

mefistófeles

#8 Pequeño matiz: "somete libre, consciente y voluntariamente, su cuerpo a los intereses de otro..."

tiopio

#8 No se trata de alquilar nada, sino de actuar de forma altruista y recibir una compensación durante la gestación. También te dan un bocadillo por donar sangre.

Chifus_Fg

#8 y ademas de lo que dices,
que estaría legislado de modo que ls intermediarios
ganen incluso mas que la mujer que hiciese de vientre-alquilado

c

#8 Tienes un lio cojonudo en la cabeza.

Supongo que eres incapaz de darte cuenta de que estás buscando justificaciones ad-hoc a cada caso para lograr meterlos dentro de tus prejuicios.

Punto aparte: No eres nadie para decirle a los demás qué pueden hacer o no..

Guanarteme

#66 El típico que no da ningún argumento y solo se limita a: "nooo, caaaca, eso no es así, estás equivocado, vaya cacao mental que tienes, dices eso porque no te gustan, digo yo que estás enfadado y que tienes envidia".

Ahora, los argumentos que señalarían mi suspuesta equivocación y la exposición de tu razonamiento "no-equivocado" ni están ni se les esperan.

Sembrar dudas gratuitamente, cuestionar por deporte y atacar como defensa.... Nada nuevo.

D

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2908555/order/86">#86 Sembrar dudas gratuitamente, cuestionar por deporte y atacar como defensa.... Nada nuevo.

Lo bordaste. Esa frase, con algún que otro añadido para no quedarse cortos, es de hecho la próxima definición de feminismo en la RAE y wikipedia.

De hecho el tonito que usaste en # 8 era autoritario, atacante, y poco educado.

c

#86 Los argumentos son de lo más sencillo.

El aborto lo que propugna es precisamente que la mujer tome el control sobre su cuerpo y el vientre de alquiler consiste en que la mujer somete su cuerpo a los intereses de otro

Como podría ser perfectamente al revés cada cosa y además por el mismo motivo, porque sí.

de qué va esto del feminismo.

Ve de lo que interese porque no es más que un conjunto de prejuicios.

el alquiler de órganos es una práctica de moralidad cuestionable, por ello está ilegalizado en la mayoría de los países

La "venta" de órganos está prohibida para evitar abusos. Sin relación con la moralidad.

en la vida real prácticamente nadie quiere pasar por un embarazo por amor al arte

No eres quién para opinar sobre lo que los otros quieren hacer sin al menos apuntar a alguna encuesta. Lo estás afirmando porque te da la gana, de la misma forma que podrías estar afirmando lo contrario.

por eso los defensores de esta práctica aberrante piden que se regularice para poder mercantilizar el cuerpo de las mujeres

Decides cuales son los motivos de los demás sacando la conclusión "correcta" directamente del aire. Podrías haber sacado cualquier otra conclusión de la misma forma. Lo de "mercantilizar el cuerpo" es una parte de la ideología feminista que es toda ella una invención sin ninguna base fáctica.

Pero tu eres completamente incapaz de darte cuenta de que existe un mundo entero fuera de tu mente.

Guanarteme

#95 Existe un mundo entero fuera de mi mente.... Sí, porque el caprichito de tener hijos biológicos a este mundo, aunando la última tecnología genética con el instinto reproductivo más atávico es "el mundo de fuera de mi mente" y lo demás son manías de feminazis.

D

#8 aclárame una cosa que se ve que estás puesto en el tema. Las feministas se niegan en rotundo a la gestación subrogada o estarían de acuerdo en que existiera una regulación más o menos estricta sobre la misma?

Y de estar de acuerdo con una regulación, hasta qué punto podría llevarse tal práctica sin que fuera considerado una explotación como si fuesen ganado como dice #39?

Guanarteme

#78 Es que te me pones a hablar de las feministas como si fueran un "ente único" en plan el servicio canario de salud, un partido político o la Iglesia católica. No hay ningún discurso válido para todo el feminismo, al igual que tampoco lo hay para todo el ecologismo, todo el cristianismo protestante o todo el Islam sunní.

¿Feministas que estén a favor? Yo conozco a una.

La forma de hacer esto dígnamente es dejar las leyes como están, que lo pueda hacer la que desee hacerle un favor a su hermano o a su amigo tal y como contempla la regulación actual.

Ir más allá de eso es institucionalizar la compra venta de órganos y hará falta hacer no poca reformas legales. Por ejemplo, una tía alquila su vientre y al quinto mes se arrepiente y ¿Qué hacemos ahora, le devolvemos el dinero a los padres contratantes y se acabó? ¿Si a la mujer le da por drogarse durante el embarazo, tienen los contratantes algún derecho a impedírselo?

D

#83 Hombre, yo hablo del discurso más o menos común que llevan. Habrá quien disienta entre sus filas pero el discurso más o menos "oficial" o digamos "consensuado" es el que es.

Por lo demás, coincido contigo. Está claro que no se puede permitir que esto se deje al libre albedrío y que cada uno haga lo que le de la gana porque se acabarían viendo situaciones chungas de explotación y falta de cumplimiento con el compromiso adquirido (por que se arrepientan, se dorguen, etc, como dices).

Para mí y dado que parece haber demanda de esta práctica, la solución es que se legisle claramente como se hace con el aborto, que ambas partes sepan cual es la legalidad vigente han de acatar y que haya seguridad jurídica para ambas partes. Pero nunca prohibirlo por mis cojones y mucho menos por razones éticas/morales que son las que esgrimen las feministas (repito, su discurso mayoritario, que no tiene por que que ser unánime). Veo que en este tema, el feminismo se mueve más por intereses ideológicos que por realidades sociales. Es exactamente lo mismo que el que se posiciona contra el aborto por motivos ideológicos (salvando las distancias). De ahí que piense que se comportan de forma muy hipócrita.

Guanarteme

#97 No siempre se encuentran respuestas sosegadas como la tuya en estos temas.

Por un lado, no se puede hablar de "las feministas dicen" porque no todas las feministas dicen lo mismo.

Por otro lado, no solo están en contra de los vientres de alquiler las feministas, hay gente que también lo está por motivos religiosos, legales (como encuadramos en nuestro derecho el que una que pare legalmente no es madre) o bilógicos (si no tienes hijos es porque la naturaleza es muy sabia). Yo no tengo estos últimos argumentos.

En cualquier caso, no estimo ni que el tener hijos biológicos sea un derecho ni que la legislación actual sea inadecuada, ya que permite las fecundaciones y su posterior entrega en adopción por altruismo.

c

#1 Las contradicciones nunca han sido un inconveniente en la ideología feminista. Se "resuelven" diciendole "machista" a quién lo evidencie.

Ser feminista es tan facil que hasta un caracol podría.

D

#3 lo que viene siendo una religión, vaya...

D

#3 Es decir ¿una especie de Fascismo?

D

#13 Una especie de fascismo no, hace ya tiempo que podemos llamarlo fascismo claramente, a medida que ganan poder se les ve más el plumero.

D

La mayor parte de los europeos estamos en contra de esta práctica y así lo ha recogido el parlamento europeo.

D

#6 tambien estamos en contra de la financiación de grupos terroristas,y se lo pasan por el forro.

D

#12 grandísima comparación entre tejido y un ser humano.
Comparación entre un proceso en que alguien pierde la custodia sin que haya dibero.

Grandes argumentos, sin duda.

D

#14 es una comparación entre un procedimiento y otro, que es lo que se paga. Sigues erre que erre con tu sectarismo. Tú sigue así que vais a conseguir dilapidar toda opción de la izquierda de gobernar, y te lo está diciendo alguien que ha votado 4 veces a podemos hasta ahora.

Si no te gusta la gestación subrogada, ni la solicites ni la ejerzas. No eres nadie para imponer tu visión en la vida privada de los demás.

#15 ¿Cuatro veces? No me salen las cuentas, a menos que los votaras antes de que existieran.

D

#41 europeas, autonómicas y 2 estatales. Se repitieron elecciones. Te acuerdas?

D

#12

Cuando digo que el estado ideal de los liberales es Libia, por algo es.

Allí nadie te impide traficar con órganos, embarazos, bebés o esclavos.

D

#19 Claro, ceder tu vientre voluntariamente para ayudar a una pareja a formar una familia, es lo mismito que drogar a gente para sacarle los órganos o que la gente venda sus órganos por necesidad económica. Igualito.

Estás hablando con alguien que ha votado a podemos 4 veces y detesta a partidos como ciudadanos. Y la oposición a la gestación subrogada me parece una vergüenza y un sectarismo impresentable.

D

#28 Me hace gracia el comentario de "que soy compañero, coño!!"

D

#98 No quiero decir que soy compañero, digo que he votado a podemos porque la gente simplifica y piensa que votas a ciudadanos, eres neoliberal o algo así.

baronrampante

#12 En España no se da dinero a los donantes de sangre.

D

#60 Ni se daría a las donantes de la capacidad de gestar si no os opusiérais a la regulación de la g. subrogada en España. Por cierto, reflexiona un poco.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/25/informe-bescansa-enero-2018-cocina-cis-maquilla-caida-podemos/

http://cadenaser.com/ser/2017/07/17/sociedad/1500269478_668618.html

MJDeLarra

#6 Exacto. No son sólo las feministas.

ailian

¡Malditas feministas que están en contra de la explotación de las mujeres como si fueran ganado!

baronrampante

Artículo sobre vientres de alquiler en libremercado.com

D

#9 comentario ad hominem en meneame

D

Claro,claro, ¿ Alguien piensa en el derecho de una persona a saber quiénes son sus padres biológicos y no sentirse vendido ?

Entiendo la adopción, pero no el negocio de "la adopción", hay por medio personas

K

Los liberales de mierda siempre igual, solo les interesa la libertad de la mujer para que sea puta, vientre de alquiler, etc etc

fugaz

#76 El problema de los liberal-retarded es la miopia, solo ven un individuo, "la elección personal", pero nunca a la sociedad.

- ¿Puede ser objeto de contrato el útero de la mujer y la criatura que nace?
- ¿No debería la gente adoptar?
- ¿Es un trabajo psicologicamente estable, o es de extremo riesgo psíquico como parece ser?
- ¿Debemos fomentar las granjas/fabricas que están ocurriendo de bebés en la India?
- ¿Estás seguro que quieres mercantilizar bebés bien formados?

D

#81 el problema de los chochoheridos es que recurren a cualquier gilipollez para justificarse aunque no tenga ni pies ni cabeza y viven en un plano de realidad alternativo

- apelan a estupideces como que se contrata un útero o compra un niño
- pretenden imponer a los demás lo que deben hacer
- se preocupan por riesgos inexistentes o que de existir son solo usados como excusa
- se inventan escenarios remotos e inexistentes para hacer FUD
- insisten en mentiras que no se creen ni ellos mismos

Nova6K0

Ya les importan mucho las mujeres pobres, como se ha visto a lo largo de la Historia... Lo más gracioso es que la huelga del 8M también va a defender a esas mujeres ricas y privilegiadas. Hipocresía y cinismo, como no puede ser de otra forma en el feminismo radical.

Salu2

El_Cucaracho

Qué aberración, que las mujeres ricas tengan que gestar sus propios hijos cuando hay muchas morenitas dispuestas a hacerlo y que les vendrá muy bien el dinero.

D

#70 ya te digo, las mismas morenitas que cosen tu ropa y te fabrican el iPad...

D

Nosotras parimos, nosotras decidimos

D

Ni feminismo y machismo, que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana.

D

#4

que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana.

En realidad, eso que dices, es feminismo.

fugaz

¿Pero qué tiene que ver el vientre de alquiler con el feminismo?

D

#5 que los chochoheridos lo quieren prohibir y censurar a toda costa

fugaz

#74 No.
Que los conservadores liberal-retarded quieren ignorar los problemas asociados a la mercantilización de gestar humanos.

Y una vez hecho el daño echarle la culpa a la gente y al diablo. Para luego solucionarlo rezando a dioses inventados, o encarcelando gente, mas bien.

D

#75 el problema que os habéis inventado, claro. porque el articulo habla de una mujer que es feliz ayudando a parejas a traer niños al mundo, a ver donde esta el problema y donde esta a explotación? y la compensan por ello con 20'000 usd, que en EEUU si fuese un sueldo sería un sueldo de mierda con el que no puedes ni malvivir, pero claro, eso ya la convierte en mujer desesperada y explotada que vende su cuerpo.. porque los cuñados chochoheridos de menéame saben mejor que ella lo que le conviene y lo que no, pero por si acaso hunden la noticia no vaya a enterarse alguien de que las cosas no son como ellos las pintan

D

Tengo una duda existencial,cuanto se lleva el señor gollum montoro?

c

Estoy de acuerdo en que las feministas no tienen ningún derecho a decirle a los demás lo que pueden o deben hacer o no hacer.

1 2