Hace 15 años | Por --88277-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --88277-- a lavanguardia.es

La feminista histórica, socióloga y escritora italiana, Roberta Tatafiore, de 66 años, ha puesto fin a su vida en un suicidio programado que ella misma describió en un lúcido diario. La escritora deja un diario de 50 páginas donde explica cómo se prepara para el suicidio que llevó a cabo el día 8 por envenenamiento. Hoy todos los medios italianos se hacen eco de su marcha programada y algunos califican su muerte de "lúcido suicidio".

Comentarios

D

Marketing Viral extremista

D

¿y la mayoría estáis a favor del aborto? Un poco mas de respeto ,no creo que se halla metido con nadie ,supongo que ella seria dueña de decidir su destino .

s

#18 Estoy contigo: si no aprecias tu vida no entiendo cómo puedes defender ningún valor, por muy noble que séa.
Se supone que quería un mundo mejor, luchando con sus idéas... ¿para morirse? Es de gilipollas.

D

#8 Tendría tanta lógica como quienes insisten en llamar "violencia machista" a lo que se trata simplemente de violencia doméstica. Véase Un hombre se suicida tras matar a su ex marido en Almería

Hace 15 años | Por --88277-- a abc.es

D

Un buen día, esta señora decidió despedirse de este baile con un acto de extrema vanidad. Era su elección, así es que no hay nada que objetar, pero yo pienso andar calculando tanto...

Milhaud

#3 lo he meneado porque me resulta una noticia interesante, el tema que he comentado es aparte. Cuando estudias periodismo, una de las bases que se establecen es que no se debe hablar de suicidios, y si existen en el caso de figuras públicas, se trata de encubrir para evitar que las metes suicidas se animen a comenter algo que puede que en muchos casos se lleven planteando una larga temporada.

No se puede encubrir que los suicidios existan, pero sí disimular lo suficiente para evitar que algunos indecisos no tomen esa vía.

D

#2, Entonces tampoco se deberia hablar de agresiones, robos, corrupcion, incendios, etc etc etc.

La informacion no deberia estar condicionada, es la que es, y los medios estan para difundirla.
La actitud de las personas, tiene que ser libre.

Y de los reyes se habla poco para no inducir a las mentes "mantas" a proclamarse reyes tambien?. lol

D

Me parece terriblemente incongruente que alguien decida suicidarse y le importe informar de ello/relatar su experiencia.

s

¿si era una feminista no la acusarán de violencia contra la mujer a título póstumo?

D

#5 Ahora entiendo por qué desde que en tv y prensa dedican tanto tiempo y portadas a la 'violencia de género' el número de casos ha crecido en lugar de descender.

Froda

Que yo sepa, esta mujer no ha hecho daño a nadie. Si acaso sólo a ella misma. No creo que merezca ser motivo de burla.

El suicidio aunque sea histriónico hay que respetarlo. Puede ser un acto de valor o un acto de cobardía (dependiendo de cómo se mire) pero no deja de ser un acto voluntario hacia uno mismo y como tal merece cuánto menos, no quitarle dignidad a la persona que lo realiza. Ya bastante tienen con perderle la "partida" a la vida.

En cuanto a lo de "no publicar determinadas noticias", no estoy de acuerdo. Ya somos mayorcitos para asimilarlas. Y el que tenga en mente suicidarse, lo hará con o sin ellas.

SHION

¿O sea que un suicidio es un acto poético o algo así según quien lo haga? yo pensaba que los suicidas estaban locos o padecían enfermedades o patologías que no les permitían vivir dignamente....

Dr.Crap

La mayoria de los comentaristas tendriamos que leer un poquito a Sartre, Camus y Schopenhauer para poder entender lo que significa "suicidio lucido" o filosofico.

c

#26 ¿Eres una "Attention whore"?

D

#22 ya empezamos con la falacia de siempre. Mira que los antiabortistas sois cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinos.

m

de acuerdo contigo Froda

elbauldejosete

No se yo donde vamos a llegar, realmente deprimente.

AutumnAutist

Muy romano...

temu

¿como acaba?

Milhaud

¿Y donde queda eso de que en los medios no se debe hablar de suicidios abiertamente porque ayuda a las mentes suicidas a cometer su propio suicidio?

Hay que tener cuidado con estas noticias.... aunque reconzco que telita con el tema.

m

Yo quisiera hacer lo mismo.....suicidarme, pero no veo la manera indolora de hacerlo. Mira esta.....3 meses preparando y casi no se muere...Sabeis de un procedimiento mas efectivo?

Kabuche

Como estaría de la olla para querer morir siendo famosa. Pues nada, ya lo ha conseguido.

D

feminista 0 - supervivencia de las especies 1

S

Feminista histórica, socióloga y escritora italiana.. y gilipollas (mi humilde opinión)

kosako

Fuere lo que fuere, ahora quedo de idiota por desgracia.

D

Cansinas hasta para suicidarse, hay que ver.