Hace 3 años | Por Cuchipanda a arainfo.org
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a arainfo.org

Documental a cargo de Esther Galván Rubio, Carolina Herrero Schell, Marina López Baena y Ana Martínez Martín. Cuenta con todo un elenco de gente de la escena entre bandas, algunas históricas y otras actuales, salas de conciertos, distribuidoras e incluso de asistentes de conciertos. Todo para demostrar que, cómo ya hiciera Bikini Kill y el movimiento riot girl en los 90, independientemente de si les parece bien o mal a los más puretas, “esto está pasando sin tu permiso”. Hablamos con Bárbara y Rosa sobre esta sala, convertida en un referente.

Comentarios

GeneWilder

#2 Llorar por llorar. Tiempo de víctimas.

D

#2 ¿De risa? ¿Tú conoces a una sola mujer que haya podido subirse a un escenario alguna vez?

ED209

#11 no si las escaleras de acceso son de bajada

f

#15 Yo también estoy de acuerdo en esto con la ministra de discriminación sexual. A la que yo me vea en el lado malo de una ley sexista, me paso al lado bueno con ese trámite pero ya.

Lo que significa que esas leyes discriminatorias distinguen un lado malo, el de los pringados o de los esclavos, y el lado bueno de los seres privilegiados superiores. Con leyes justas e igualitarias ese trámite no aportaría nada. El que sirva de algo implica forzosamente que la ley es injusta.

Esta injusticia es evidente, por ello que las feminazis, en vez de negar la realidad (cosa muy habitual en ellas), lo justifican como que se trata de una discriminación "positiva" para compensar otra discriminación, supongo que "negativa". El problema es que esa discriminación negativa solamente existe en su mente ideologizada, no es real. Esto hace que la única discriminación que existe en la realidad es la que las feminazis han creado.

Las feminazis son conscientes de que todo esto del feminismo va únicamente de obtener privilegios injustos para las mujeres. De ahí que se opongan abiertamente a esta propuesta de la ministra de discriminación sexual. Es decir, que si cualquiera, con un simple trámite, puede acceder a esos privilegios, dejarán de ser privilegios. Esto es lo que les da miedo, el perder sus privilegios.

Las feminazis son tan descaradamente hipócritas que no sé como nadie las puede soportar.

D

#2 El pasto siempre es más verde en el patio del vecino.

Pero también tiene su razón de ser lo que ocurre. Un miembro masculino de una banda si se sube al escenario y vive los clásicos problemas de tener un capullo, o alguien diciéndole que se lo quiere tirar, o gente silbándole y llamándole guapo interpreta que es lo normal de estar en una banda. Coges a una feminista viviendo lo mismo y lo que interpreta es que le ocurre por ser mujer.

f

#20 Sin necesidad de ser feminista, está comprobado que las mujeres son mucho más sensibles que los hombres a esta clase de cosas.

Lo que las feministas hacen es añadir "por el solo hecho de ser mujer", "es estructural", "la causa es el heteropariarcado", etc. Frases éstas que ya se ve que no significan nada, pero son lo suficientemente estúpidas e hipócritas como para creerse que tienen toda la razón, y gritan un montón.

i

Verás el día en el que se enteren que "estatal" no quiere decir lo que piensan que quiere decir.

D

#5 calla, no les pinches la burbuja, que cuando reviente sola la ostia será mayor...

GeneWilder

#5 Funcionarios punk.

salchipapa77

" al final se decidió que otro punto de cuidados de la sala sería intentar fomentar que los hombres cis heteros no ocuparan permanentemente las primeras filas"

Te tienes que reír

Ka0

#7 cuando se enteren que las primeras filas con mujeres nunca fue patrimonio feminista...

D

#7 Estas mujeres se hubiesen sentido en su salsa discriminando afroamericanos en la EEUU del apartheid.

aunotrovago

Yo he deconstruido mi masculinidad, me he hecho groupie.

m

Punk estatal

wondering

#8 No entiendo el concepto de punk estatal. Es punk subvencionado, o cómo? O lo de "estatal" es por algún tipo de complejo para no decir "punk español"?

ED209

#10 así es. Tradicionalmente los grupos de punk vascos han coqueteado con la izquierda abertzale, y un gran no-no es llamarles españoles, por tanto se agrupan por similitud musical con otros grupos de fuera de Euskadi bajo el eufemismo “estatal”

Kasterot

#12 no sé cuántos grupos punks conoces tú del país Vasco, pero los que yo conozco no estaban alineados con nada abertzale.
Eskorbuto, putakaska, Nuevo Catecismo católico, cicatriz.....
En general la mayoría de los grupos salieron de zonas industriales donde la gente lo que cantaba era su mala hostia y no cantaba por el nacionalismo

ElTioPaco

No os di mi permiso porque considero que no lo necesitáis.

Pero si vais a dormir más tranquiles, tenéis mi permiso para hacer lo que os de la puta gana.

Ains, que rota está la gente.

D

Aquí están los antisistema (que son los más prosistema que existe)

D

permiso no, pero casito a pogo pelado

strangeoutsider

En cualquier noticia donde aparezca la palabra feminismo se puede comprobar que Menéame es cada vez un campo de nabos más grande.

D

#18 Es lo normal, esta es una página en la que los dos puntos de interés principal son la tecnología, específicamente la informática y la política, que constituyen dos de las cosas que menos interés despiertan por lo general en mujeres.