Hace 7 años | Por --354522-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a blogs.publico.es

Escuchamos frases como “Todo ha cambiado mucho”, “Si ya lo tenemos de todo, ¿qué más quieres?” o la clásica “Qué raro, una mujer quejándose”. Comentarios tanto de hombres como de algunas mujeres que aparecen cuando una declara abiertamente que es feminista. O simplemente cuando se pone de manifiesto que el hombre (concretamente, el hombre blanco) ha gozado históricamente de un privilegio del que ninguna mujer ha gozado.

Comentarios

D

#5 no te sientas tan especial.

A mi me han tocado el culo en la discoteca, y se me han insinuado con diferentes grados de intensidad. (Homosexuales)

Con profesores homosexuales no me ha pasado, y no conozco a nadie a quien le haya pasado, pero si me lo cuentan no me parecería inverosímil.

Una profesora, en la revisión de un examen, apoyó su mano en mi pierna, bastante cerca de los genitales... Y la verdad que en las fantasías suena bien, pero en la vida real me sentí muy raro.

Estoy completamente seguro de que no es comparable ni en cantidad ni en intensidad a lo que sufre una mujer.

Pero una vez más, no creo que sea un problema de machismo sino de falta de educación sexual y de respeto por los demás.

Lo que mueve a un viejo asqueroso a perseguirte no es el odio a las mujeres, ni que se crea superior a ellas, ni la intención de someterlas. Es un apetito sexual que no sabe controlar ni canalizar, y la sensación de impunidad.

Se soluciona con cámaras y multas, y a ser posible la redacción de la ley debería ser neutra en cuanto a género, aunque solo haya un caso de una vieja loca persiguiendo albañiles, por aquello de la igualdad que tanto nos gusta a todos.

De verdad que nos gusta.

D

#11 no estoy de acuerdo con que la causa sea el machismo, ni el patriarcado.

Así que no creo que sea un tema a corregir desde la perspectiva de género.

b

#21 Pues quizas tu corriente de pensamiento no es la mas representada en el feminismo del sXXI. Yo apoyo lo q dices ... pero desde hace algun tiempo ya no me puedo considerar feminista ... como muchos otros hombres he renegado de esa etiqueta a fuerza de ataques, y silencios ... no de las mujeres! ... pero si del feminismo como movimiento social y politico.

D

#21
cojo tu definición: "Es problema de género lo que afecta a un género solo por pertenecer a él."

y veo si aplica al problema que relatas a continuación: "Desde el momento en que te quedas embarazada..."

No es un problema de género porque no afecta a las mujeres por ser mujeres, sino afecta a las madres por ser madres.

Necesitamos una definición mejor de problema de género.

Por cierto el uso de la palabra "nunca" es peligroso, porque un sólo ejemplo de lo contrario sirve para demostrar que la afirmación es falsa.

Quien cuida a la madre de mi novia no es ella, sino uno de los hermanos de mi novia, ¿por qué? Porque puede al estar pre-jubilado.

Mi abuelo paterno prefería estar con sus hijos, y que estos le cuidasen a que le cuidara su hija (o sus nueras)

Tal vez no sea una cuestión de machismo, sino de capacidad (y preferencias personales)

Si hay más mujeres dedicándose al hogar, lo normal es que haya más mujeres cuidando a ancianos.

Culpar a la sociedad es la respuesta más fácil, pero no tiene por qué ser la más correcta.

Adunaphel

#57 No se qué problema tienes para negar la mayor. Sólo las mujeres son madres y una gran mayoría lo son.

La presión social va hacia un lado ocurra lo que ocurra a título individual: cuidados para las mujeres, proveedor principal de salario hacia los hombres.

Insinuar que las mujeres se dedican al hogar por preferencia personal cuando hay impedimentos reales para poder considerar otra opción es simplemente perverso.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Genero-domestico-Tiende-Espana-igualdad_6_345125504.html

D

#58 afecta a las mujeres por ser madres, no a las mujeres por ser mujeres.

No encaja en la definición, pues ser madre no es condición de toda mujer.

El problema no lo tengo yo, lo tiene la lógica.


Respecto a los amos y amas de casa.

Lo triste del asunto es que no hay nada indigno en dedicarse al hogar, ni les pasa nada malo a las personas que deciden dedicarse al hogar.

No te imaginas la cantidad de hombres que preferirían quedarse en casa en vez tener que ir a trabajar...

b

#11 Los hombres estamos de acuerdo con eso ... queremos permisos de paternidad, cuidar de nuestros hijos, y tener una sociedad mas justa ... el problema es que muchas de tus compañeras feministas no lo ven asi ... y sabes que las hay ... probablemente hasta conoces a varias.

Adunaphel

#47 No son muchas, están organizadas y hacen mucho ruido. (Y sí, conozco alguna).
Muchas son las que tratan de cambiar las cosas mano a mano con sus parejas, y que están abandonando la palabra feminismo aunque sean los representantes reales.

Es como permitir que sólo la derecha pueda usar la bandera roja y amarilla, cómo aceptar que sólo la iglesia defiende a la familia o la moral. No podemos concederles esa victoria, no beneficia a nadie.

D

#8 tú mismo lo estás diciendo, la intensidad y la cantidad no se pueden comparar. Naturalmente que hay hombres a los que tocan el culo, violan, desprecian y humillan por ser hombres, pero la mayoría de los casos son sufridos por mujeres.

D

#13 pero no es un problema de machismo ni de patriarcado, y por lo tanto no es un asunto que entre dentro de las tareas del feminismo.

D

#16 ¿pero qué dices? El acabar con las humillaciones, desprecios, violencia, marginación, etc... contra las mujeres es uno de los pilares básicos del feminismo.

D

#20 pero llegamos al punto clave del asunto.

Si se busca la solución desde una óptica de género, y se identifican las causas de forma errónea, se propugnan soluciones erróneas, y no se resuelve el problema.

Es como esas campañas que sugieren que es machismo que un chico controle a su novia cuando es un problema que se da en sentido inverso con la misma intensidad.

El feminismo tiende a errar sus análisis porque tiene un sesgo llamado "patriarcado opresor" que acecha detras de cada esquina para sojuzgar al género femenino.

D

#29 por favor, muéstrame un enlace en el que el feminismo analice el gap de siniestralidad laboral y propugne alguna medida para reducirlo.

Y demuestrame así que objetivo del feminismo es combatir la desigualdad de género, en vez de defender exclusivamente los intereses de las mujeres.

b

#32 A mi tb me gustaria ver eso.

D

#41 Dice literalmente "Feminismo es pura y llanamente la búsqueda de la igualdad"

No le pregunto por la siniestralidad laboral, sino por la igualdad en la siniestralidad laboral.

No parece que el feminismo busque la igualdad de genero, cuando hay grandes desigualdades de género que no son de su interés.

Hay más desigualdades de género que no le importan al feminismo, por ejemplo los famosos suicidios, o las personas sin hogar.

Gracias por tu comprensión lectora.

D

#41 con muchacha no sé si te tefieres a mí pero soy un hombre

D

#32 que tiene que ver una cosa con otra??

D

#80 Ante la afirmación de que el feminismo es la defensa de la igualdad de género, pido pruebas de que el feminismo se interesa por alguna desigualdad de género que no afecte negativamente a las mujeres.

No pasa nada porque el feminismo sea la defensa de los intereses de las mujeres, no hay por qué ocultar la verdad.

b

#29 Eso es lo que primaba en los 80 90 ... y era muy bonito, y muchos hombres apoyamos esa idea. Pero actualmente lo que se ve no es eso ... te lo digo de verdad ... la percepcion es una radicalizacion y un abandono de la busqueda de la igualdad ... y muchos hombres y mujeres estan reaccionando contra eso ... y eso es muy malo para todos. Pero si las feministas no condenan esas posiciones y actitudes poco se puede hacer.

D

#39 como digo más arriba, no te dejes confundir por feministas tuiteras que lo único que buscan es visibilidad. Si te fijas solo responden a quienes les dan la razón o les insultan/amenazan. Es decir, solo reaccionan a aquellos que les dan visibilidad y fama. No intentes razonar con argumentos y educación porque te van a ignorar. Porque lo que buscan no es apoyar el feminismo sino ganarse el pan de todos los días. Crear polémica para que las llamen para hacer entrevistas, escribir artículos, etc... viven del aire. Se han buscado el tema del feminismo como podían haberse buscado cualquier otra cosa. No representan al feminismo como ideología por muy famosas que sean.

b

#24 No podria decirlo mas claro.

Las campañas contra el machismo que se centran en el control son de traca. La posesividad y los celos son tanto del hombre como de la mujer ... pero se muestra como una campaña contra el machismo ... es flipante.

b

#13 No por ser mas o menos casos hay que negarlo o ignorarlo ... si realmente el feminismo fuera el movimiento inclusivo q dices se incluiria este tipo de cosas ... pero parece q no interesa ya la igualdad.

ailian

#8 Tu primera frase ya indica que vas a soltar gilipolleces una tras otra.

En efecto. Tú si eres "especial".

D

#55

¿Si una mujer sufre acoso sexual, es porque vivimos en una sociedad machista patriarcal?
NO

Un acosador sexual es más o menos lo mismo que un ladrón de móviles, o de bolsos.

Un delincuente que comete sus fechorías para satisfacer una necesidad y cuando piensa que no va a tener consecuencias.

No hay lugar para la perspectiva de género en que una persona sea acosada por otra.

No es un trabajo para el feminismo, sino para la policía.

D

#4 ok.
Hay mucho que hacer en conciliación familiar y en defensa de los derechos laborales.

Como sabrás, hay muchas mujeres (sobre manera altos cargos) que incluso de baja por maternidad y teniendo pleno derecho a ello no abandonan sus tareas, y están con el móvil y el email ocupandose de que no se organice un caos.

El motivo es el mismo, y no es el patriarcado, es que le dan más importancia a su carrera profesional que a sus derechos laborales y a su vida privada.

Mi madre, no cogió un día de baja por enfermedad en toda su carrera profesional y se enorgullece de ello.........

No veo que tiene que ver el feminismo con eso, pues el origen del problema no es el machismo ni el patriarcado.

Lo peor es que la solución no es incentivar artificialmente la contratación o la promoción de mujeres, pues eso lo único que hará será empeorar las cosas, ya que los hombres sometidos a más presión se verán forzados a trabajar más horas y a renunciar a más derechos laborales para competir con sus colegas femeninas.

No me parece un asunto de igualdad entre generos sino de dignidad en el trabajo.


Por otro lado, si unos estudios género desde la óptica del varonismo dijesen que es un problema que las mujeres no se dediquen más a las ñapas, a bajar la basura o a sacar al perro... Me harían reír, y a ti también.

Las personas que conviven juntas, se reparten las tareas domésticas como les da la gana.

Generalmente de forma asimétrica, porque sus prioridades e intereses son diferentes.

Pero esto es así tanto en parejas heterosexuales, como en parejas homosexuales, como en compañeros de piso.

El error del feminismo es interpretar cualquier diferencia estadística como un problema a resolver o como una afrenta a combatir.

Adunaphel

#7 El tema laboral es estructural y coloca a la mujer en su lugar: en casa. Los derechos laborales no están desligados de los roles presupuestos a cada uno, vienen de una inercia que hay que romper.

El feminismo no es un flame, es que llegamos a los 30, tenemos hijos y de repente nos damos cuenta de lo desigual que es todo.

D

#9
A día de hoy, eso no es cierto.

La cantidad de mujeres grandes profesionales en multitud de sectores, sin cuotas ni incentivos y ni ayuda de nadie, demuestra lo contrario.

El mercado laboral no quiere a las mujeres en casa, quiere a los mejores trabajadores trabajando independientemente de su genero o situación.

Si tienes hijos, te marcas tus propias prioridades como tú quieras.

Si tu prioridad son tus hijos, tal vez no seas la mejor trabajadora.

Sí para ti la carrera es lo más importante, no tengas hijos sola, o tenlos con una pareja que le dé más importancia al cuidado del hogar que a su propia carrera.

Tienes hombres y mujeres así para elegir como pareja, mi hermano por ejemplo

Si yo como hombre, adopto un niño en solitario, ya sé que no voy a poder dedicarle a mi trabajo todo el tiempo que quiera.

Y si mi pareja (hombre o mujer) le da más importancia a su trabajo que a nuestros hijos, ya sé lo que me toca a mí.

No es machismo, son elecciones personales.

D

#15 El mercado laboral no quiere a las mujeres en casa, quiere a los mejores trabajadores trabajando independientemente de su genero o situación.

Y que haya tanta gente que no sea capaz de entender esto.

ladycygna

#15 "El mercado laboral no quiere a las mujeres en casa, quiere a los mejores trabajadores trabajando independientemente de su genero o situación."

Vale, ahora ponte en que tu jefe sabe que tienes un familiar enfermo y que tal vez te toque faltar al trabajo para cuidarlo.. que tal vez no llegue a pasar, vale, pero ya solo la situación hace que si hay que despedir (o no contratar) a alguien, tu seas de los primeros de la lista. Así que lo de independientemente de su situación, los cojones.

Ahora traslada eso al simple hecho de ser mujer, y que estés en edad fértil. Estás en esa misma situación... hay bastantes que deciden no contratarte por el riesgo de que tengas que pedir la baja por maternidad, independientemente de que ni tengas pareja ni plan alguno de formar familia. Da igual, la posibilidad existe simplemente por ser mujer en edad fértil. Y aunque ya no estés en edad fértil, eso implica que casi seguro tendrás que encargarte de algún familiar, con lo que idem.

Si las bajas de paternidad tuvieran la misma duración y fueran obligatorias la situación mejoraría un poco. Y esto también es algo por lo que lucha el feminismo aunque muchos insistan en que solo busca la supremacía femenina...

D

#65 si las bajas por paternidad fueran iguales y obligatorias, contrataría a hombres y mujeres estériles.

D

#7 en Alemania hay 14 meses de baja paternal/maternal remunerada a repartir si ambos cogen al menos dos meses. La situación real: solo el 30% de los padres se cogen baja paternal. De ese 30%, el 80% solo se coge los dos meses.

De 100 trabajadores que reducen jornada por motivos familiares, 95 son mujeres.

Así que no es un problema de dignidad en el trabajo, es un problema de machismo.

D

#12 entonces esos hombres que no cogen la baja, ¿lo hacen por machismo?

Porque odian a las mujeres, se creen superiores a ellas y tratan de dominarlas.

¿es eso?

D

#19 a veces me da la sensación de que venís de los años 80

En serio

Tengo amigos con hijos, y no tienen esos problemas que dices

D

#23 para analizar la situación de una sociedad no sirven observaciones empirícas(pues yo conozco muchas mujeres que...), sino los datos estadísticos sobre criminalidad, nivel de renta, acceso a puestos de responsabilidad, nivel de actividad, acceso a educación, etc... y según esos datos en todos los países del planeta hay desigualdad entre hombres y mujeres.

D

#25 y la causa de esa desigualdad es el machismo...

No tiene nada que ver que los hombres y las mujeres seamos diferentes

Æ

#25 Porque sabemos sobradamente que las encuestas no se pueden manipular y no se puede jugar con la estadística para que apunte hacia donde interese al Gobierno, Lobby o Empresa de turno... tinfoil

D

#28 raro me parece que todos los países del mundo y organizaciones internacionales se hayan puesto de acuerdo para falsear las estadísticas. Pero incluso aunque así fuera. ¿Dónde están las estadísticas reales, las de verdad, las que nomestán falseadas, en las que apoyas tus afirmaciones?

Æ

#30 Para analizar la situación de una sociedad no sirven observaciones empíricas (pues yo conozco muchas mujeres que...), sino los datos estadísticos
Esto has puesto tu, ¿todos los países y organizaciones del mundo dicen lo mismo sobre la situación de una sociedad, sobre esa sociedad en global? o tu te refieres a un ejemplo muy concreto y muy especifico, conciliación familiar y su diferenciación hombre/mujer... no es eso lo que has puesto...

Cuanto mas acotes el campo de estudio mayor relevancia tienen los resultado tratados individualmente, no se pueden despreciar tan alegremente... quizá no sea la tendencia de la sociedad en ese aspecto concreto pero si aportan una información muy relevante de porque una parte de la sociedad actúa de un modo que al resto no le parece la forma normal de actuación, no hay que despreciar tan a la ligera...

Dicho esto, en este caso creo que si queda mucho por hacer, también es verdad que se ha cambiado bastante y que los cambios estructurales en una sociedad suelen llevar mucho tiempo, generaciones enteras seguramente...

N

#30 ¿Tu conoces el concepto organismos internacionales? ¿Te suena la ONU?

D

#69 sí, me suena de algo

N

#70 Pues es ahí donde se ponen de acuerdo para cosas. Y el disparate de LIVG que tenemos, tiene su origen en la barbaridades que ha aceptado la ONU ciegamente como ciertas para todos los países del mundo.

N

#25 También evidencia que las estadísticas se interpretan como a cada uno le da la gana. Como lo de la brecha salarial que estadísticamente es cierto… solo cuando lo interpreta el hembrismo. Cuando se analiza cuidadosamente la estadística se descubre que esa brecha, cuando existe tiene motivaciones muy alejadas del machismo.

D

#68 perdona pero ese argumento me cansa muchísimo.

- no hay datos que demuestren eso
- sí los hay, mira aquí están
- los datos son falsos
- no lo son
- bueno, pero están mal interpretados

Pues vale macho, para ti la perra gorda

N

#76 Espera, ¿te cansa cuando lo dicen los que no están de acuerdo contigo, o cuando lo dicen los que están de acuerdo contigo? ¿En ambos casos?

Me vas a disculpar pero si hay algo que no se puede hacer en esta vida es fiarse de una estadística a la ligera, venga de donde venga. O sea, lo puedes hacer, si eres un ignorante. Y otra cosa que hacen los ignorantes es pensar que los datos estadísticos no se pueden presentar de forma que manipulen opiniones y para que parezca que dicen una cosa totalmente distinta de lo que dicen.

El gobierno de Rajoy lo hace muchísimo pero a ti lo que te casa es la gente que lo pone en duda. Enhorabuena, campeón.

D

#77 me cansa porque es el argumento de los que no tienen argumentos. Es el último intento desesperado de negar una realidad que no encaja con las ideas preconcebidas que tiene uno. Y especialmente me cansa porque no se puede seguir la discusión. Es imposible cuando a alguien le presentas pruebas fehacientes de algo y te dice que son falsas, que están creadas de manera artificial por no sé quién. Por eso me cansa

N

#78 ya bueno las estadísticas que no muestran la realidad también son el argumento de los que no tienen argumentos. Esa es precisamente la base de la existencia de esas estadísticas y aunque te canse, lo cual es irrelevante, si un estadística está intentando engañar, hay que decirlo claramente. Si lo único que tienes es una estadística falsa con un sello oficial o muy "científico", no tienes argumentos ni pruebas de nada, solo tienes una basura en gráfico de barras.

b

#19 Pues no he visto a ninguna organizacion feminista defendiendo la ampliacion del permiso de paternidad ... quizas me equivoco pero no lo he visto. Hubiera estado bien!

D

#48 Podemos defiende dos permisos de maternidad/paternidad no transferibles. Creo que podemos definir al partido como feminista, ¿no? El rechazo del permiso de paternidad viene más bien de corrientes ecofeministas que dicen que solo la mujer puede ocuparse de los niños. Son corrientes que aunque se llamen feministas yo considero machistas, porque propugnan una vuelta a roles de género, aunque sea con otros argumentos.

D

#51 Podemos no es tan feminista como el PP

b

#12 No necesariamente ... la ley es una cosa y las practicas laborales son ltra. La ley es muy bonita a veces pero en el contexto de una empresa real no siempre se cumplen los reflamentos. No hay pq pensar q es un tema de discriminacion hacia la mujer ... en este caso planteate que quizas los hombres somos la victima ... doblemente en este caso ya que ademas de no disfrutar de nuestro permiso se nos tacha de machistas.

D

#50 sí, yo también creo que en este caso los hombres son víctimas del machismo. Cualquier padre desea pasar tiempo con sus hijos. Y es que el machismo también obliga al hombre a asumir roles(alimentador de la familia) que quizás no desea.

D

#1 lo que falta por hacer es apagar el flame

Todo lo demás, en España, ya está hecho.

D

#37 El feminismo tiene mucho por hacer en un montón de rincones del planeta, donde las mujeres siguen siendo consideradas inferiores o incluso propiedades.

En España nadie piensa que la mujer sea inferior al hombre o que deba estar subyugada a este.

Las diferencias estadísticas que existen, y que son muchas y nos afectan, no deben ser abordadas desde el feminismo sino desde el igualitarismo.

Y tal vez, no todas sean problemas que haya que corregir.

D

#1 Por no hablar de los comentarios. En tecnología Menéame está en el 2017 sin duda; en temas de género se ha quedado compartiendo espacio con Forocoches, hacia finales del XX (y creo que estoy siendo generoso).

D

#10 según mi percepción subjetiva a finales de los 90 había menos machismo que ahora

D

#14 Era una manera de expresarlo, pero siendo justos, creo que tienes razón, o al menos yo también comparto en buena parte tu percepción. Hubo un momento, entre los 80 y el cambio de siglo, que la situación respecto al machismo era mucho mejor que la actual en muchos sentidos. Lo mismo, por ejemplo, con la libertad de expresión, o los avances sociales en general. Parece que viviésemos una época dorada tras la transición; sin embargo igual que ocurre con la violencia machista, siempre tengo la duda de si efectivamente la situación era mejor, o más bien lo que ocurría es que era que nuestra ignorancia respecto a lo que ocurría era mayor.

En cualquier caso, coincidirás conmigo en que en Méneame la situación con los temas de género está en plena “regresión”. No creo que sea el lugar para hacer un análisis del porqué, pero creo que lo que sí es obvio es que hace diez o quince o años no se veían las burradas que se pueden leer ahora.

D

#27 sí, tienes razón, puede que sencillamente hubiera menos visibilidad.

b

#27 Es que la percepcion que se tiene del papel el movimiento feminista ha cambiado radicalmente (a peor) en los ultimos 20 años. No se trata de un retroceso en la mentalidad igualitaria, que no ha retrocedido en lo mas minimo ... sino un rechazo al feminismo como instrumento, como el movimiento femenino excluyente en que se ha convertido ... y despues de poner en evidencia que la igualdad no es su objetivo con muestras de indiferencia y desprecio ante los problemas de los hombres en temas de igualdad.

auroraboreal

#14 según la mía, también.

N

#10 Estoy muy de acuerdo. La mayoría de los que se dicen feministas parece que sigan viviendo en los ochenta. Es flipante.

D

#71 El victimismo tiene que seguir o se acaban los privilegios. Da igual lo bien que vivan, seguirán queriendo más y más.

Mientras el sistema se lo permita y haya dinero para mantener la fiesta, claro.

N

#1 Esto…:
O simplemente cuando se pone de manifiesto que el hombre (concretamente, el hombre blanco) ha gozado históricamente de un privilegio del que ninguna mujer ha gozado.

… hace que sea errónea por derecho propio. Que no estés de acuerdo es irrelevante.

Adunaphel

#62 En serio, me dejáis a cuadros.
O sea que no es cierto que históricamente en el mundo occidental las mujeres hayan estado tuteladas por sus padres o maridos.

N

#63 Mmmm discutiría abiertamente contigo el tema. Pero tanto si estás adoctrinada, como si eres adoctrinadora, por lo que te he leído en otros mensajes está claro que discutir contigo es inútil. Solo vale tu punto de vista y solo tú vives y sufres en este mundo. Los demás vivimos en otra realidad estupendamente. Pues arreando a cagar.

ladycygna

#63 y tampoco hay que remontarse tanto, mi madre aún en la semana de su boda necesitó la firma de mi abuelo para sacar dinero de SU cuenta bancaria, y no hablo de los 50 sino de los 80.

N

#66 La cuestión es que hablar de periodos históricos concretos no demuestra nada. La realidad, la real, no la interpretada, es que siempre ha habido una minoría privilegiada de hombres y mujeres de todas la razas y una mayoría dependiendo de su clase estaría más o menos oprimida por la minoría. El franquismo pasó, y los 80 también. En España, hoy por hoy, no hay patriarcado y los hombres tenemos algunos derechos constitucionales mermados y para más inri de forma inútil.
Un enlace que te podría resulta interesante:
https://www.vice.com/es_co/article/la-activista-que-defiende-los-derechos-de-los-hombres-y-repudia-el-feminismo
Para que sepas que hay más gente en este mundo discriminada además de nuestras madres en el franquismo.

D

Yuval Harari dice más cosas sobre la especie humana que ese fragmento que ha elegido ella. Ha habido algo de selección natural y el precio que hemos tenido que pagar como especie para tener más inteligencia es el de un periodo de crecimiento mucho más largo que el de otras especies.

Todo ello también ha contribuido al establecimiento de roles entre los sexos.

D

#6 libertad sin igualdad es capitalismo salvaje. Igualdad sin libertad es comunismo. Yo prefiero que haya ambas.

b

#22 Igualdad entre las personas, independientemente de su genero.

El feminismo hizo una gran labor pero ha de ser superado por algo mas amplio e inclusivo pq esta mostrando claros signos de degeneracion desde hace algun tiempo ya.

Un hombre en los 90 podia ser feminista. Hoy en dia es mucho mas complicado pq hay ataques constantes desde buena parte del movimiento, todo es patriarcado, negacionismo de los problemas de los hombres, silencio e indiferencia ante temas como los derechos paternos, etc.

Si eres un hombre blanco heterosexual automaticamente eres un machista opresor.

Adunaphel

#34 Eso lo defiende sólo un sector minoritario, no dejéis que se apropien del feminismo no de lo que representa.

Aunque hagan mucho ruido y los del otro lado lo amplifiquen aún más.

N

#35 Teniendo en cuenta que la gente que se ha apropiado YA del feminismo es la gente que defiende la hipótesis del heteropatriarca blanco opresor y que esa gente precisamente es el problema…

Qué narices tienes para venir con "no dejéis que se apropien…"

f

es lo que se obtiene cuando se busca la igualdad .. cuando se busca solo la igualdad solo obtendrás mas desigualdad, y toparas con una balanza que cambia sin sentido alguno.. en cambio si buscas libertad si traerá igualdad, ya que uno no sera libre hasta que todos lo sean...

por naturaleza todos somos desiguales, por mucho que se empeñe igualarnos es esto lo que se consigue, una parte de la sociedad intentara dominar a la otra y al mismo tiempo serán la victima para conseguir dominar mas. es esto lo que hay que evitar a toda costa.