Hace 3 años | Por tucan74 a youtube.com
Publicado hace 3 años por tucan74 a youtube.com

Antonia Carrasco, de la asociación genmad habla del feminismo, del machismo y la teoría de género.

Comentarios

saren

Hay Joan Planas hay negativo.

ARROM

#3 no estoy de acuerdo con lo que dice la señora en el video. Creo que sus argumentos son en gran parte refutables. Y también creo, que si en vez de negativizar la noticia porque tal o cual youtuber te guste o no, nos explicases las razones de tu negativo, la comunidad de menéame ganaría muchísimo.

f

#11 La señora del video no ha dado ningún argumento. Por lo tanto tampoco ha dado argumentos refutables. Solo ha dado su opinión.

saren

#11 La verdad que la señora no explica mucho. Solo que "las feministas de ahora lo son porque tienen traumas". No me gusta el término de "la violencia no tiene género" porque es demasiado ambiguo. Desde luego que hombres y mujeres pueden ser violentos por igual, pero eso es quedarse a mitad del camino. Hay diferencias de género en torno a la utilización de la violencia, por eso hay hombres que son más propensos a unos delitos y mujeres que lo son a otros, o a las maneras de realizarlos: la mujer es más propensa a utilizar en veneno para un homicidio mientras que el hombre es más propenso a utilizar su propia fuerza física. Esto es una diferencia de género.

De la misma forma que existen diferencias de género en prácticamente cualquier tema: alimentación, vestimenta, estética, ocio... Por eso opino que la frase de "la violencia no tiene género" se queda a mitad y por sí misma no dice nada útil. Pero sí, hombres y mujeres pueden ser violentos por igual. Aun así el negativo es por Planas, no por la señora.

f

#8 El antifeminismo consiste únicamente en no creerse las afirmaciones gratuitas que realizan las feministas.

No creerse cosas porque sí está muy lejos de ser asqueroso, es saludable.

D

#15 Es bastante asqueroso.

MUY asqueroso. Y suele servir para dar cobijo a gente MUY asquerosa. (No toda, evidentemente, pero ver, por ejemplo, a incels quejarse del feminismo....)

Lo UNICO q me convence del feminismo es el antifeminismo. Algo estaran haciendo bien para tener
la gentuza q tienen en contra.

f

#22 Tu argumento tiene nivel Godwin completo: "Todo el mundo critica a Hitler, luego algo debió de hacer bien"

Todos los argumentos feministas contienen falacias lógicas. Si señalo esto, que es algo perfectamente objetivo, me llaman de todo.

Los sesgos cognitivos son poderosos en ti.

Grymyrk

#15 El antifeminismo consiste en defender los prejuicios machistas y el sistema patriarcal

Lo que diga una spuesta feminista no es el feminismo. A ver si aprendes a distinguir

f

#31 Ni el machismo ni el patriarcado existen fuera de las mentes feministas.

Estás diciendo entonces que el antifeminismo es algo imaginado. No es así. Es algo real.

Grymyrk

#32 El machismo y el patriarcado existen fuera de la mente de quien sea

El antifeminismo no es algo imaginado

Estás diciendo gilipolleces

f

#34 "El machismo y el patriarcado existen fuera de la mente de quien sea"

Y eso, ¿cómo lo sabes? Tú sólo puedes ver las cosas a través de tu mente. No sabes como son desde fuera si no es por lo que te digan los demás.

Cuando ves cosas que otros no ven, deberías sospechar. Yo de ti me preocuparía.

Grymyrk

#37 Si supuestamente yo sólo puedo ver las cosas a través de la mente entonces tú,y todos los demás tampoco podéis ver las cosas a través de la mente así que no sabes de qué coño estás hablando

El problema es cuando tú no ves cosas que todo el resto del mundo ve claramente

f

#38 cuando tú no ves cosas que todo el resto del mundo ve claramente

Esto que dices no es un problema cognitivo que esté descrito.

D

#8 El (o "la", que se te ha olvidado) siempre tiene también un grupo sanguíneo... ¿Tiene la violencia entonces grupo sanguíneo? ¿Color de ojos?

Explícanos más, sobre todo por qué hay que considerar el género en la violencia pero no la morfología craneal, como ya propuso la frenología.

Eso te pasa por pensar con consignas en lugar de usar conceptos.

Grymyrk

#25 No. No se me ha olvidado nada. Está bien dicho así

No tengo que explicarte nada. Decir que la violencia no tiene género es erróneo porque los autores de la violencia siempre tienen género. La violencia en abstracto no existe. Si el 90% de los autores de una determinada violencia son de un género en concreto esto no puede deberse a una casualidad sino a un sistema cultural que inculca que un género es propiedad de otro

Eso te pasa por hacer el imbécil

Trigonometrico

#8 El feminismo también es asqueroso. Las feministas predican una cosa pero hacen otra; e incluso a veces es asqueroso lo que predican.

Grymyrk

#40 ¿Cuál feminismo? ¿El feminismo liberal? ¿El feminismo radical? ¿El feminismo marxista? El feminismo es un movimiento muy amplio. ¿A cuáles feministas te refieres? ¿A todas ellas? Hay millones de feministas en el mundo. El feminismo significa que la mujer no debe estar dominada al varón. Si eso te parece asqueroso pues a lo mejor es que eres machista. Podrás criticar tal o cual cosa concreto, pero decir que el feminismo es asqueroso es nada más que una expresión claramente machista

Trigonometrico

#41 El feminismo dice ser muy amplio para ocultar y disimular sus incoherencias.

Las mujeres de mi pueblo nunca han sido feministas, y en muchas familias eran ellas quienes tomaban y toman las decisiones en casa.

Grymyrk

#42 ¿Estás de coña? Isabel II tampoco era feminista y mírala ahí tomando decisiones y gobernando a los españoles en pleno siglo XIX

Me parece que has confundido el culo con las témporas

Trigonometrico

#43 Pues eso es exactamente lo que las feministas no entienden, que no es necesario ser feminista para exigir los derechos de las personas.

Grymyrk

#44 Creo que eres tú el que no ha entendido un mierda

El feminismo es necesario en tanto que exista el machismo en la sociedad

Lee algo sobre feminismo en lugar de soltarnos tus frases de cuñadismo

Trigonometrico

#45 Cuando no existe machismo, el feminismo se lo inventa para justificar su razón de ser. Como el micromachismo de la temperatura del aire acondicionado.

Grymyrk

#46 Ah, entiendo. Una persona dice que tener el aire acondicionado a una temperatura muy baja es micromachismo y tú se lo achacas a todo el movimiento feminista. Voy comprendiendo tu forma de pensar

Trigonometrico

#47 Sí, esas son cosas del feminismo. Lo de micromachismos es algo inherente al movimiento.

j

#1 Son ruidosos y están muy motivados. Pero es cuestión de tiempo que caigan en desgracia. Dan votos en el corto plazo, pero en el largo...nadie quiere aparecer a su lado.

K

#1 Lo peor es esa diferencia entre discurso de los que tienen el poder y la realidad que esta en la calle.

D

Que coño es la teoria de genero?

De donde ha sacado eso?

K

#4 no entiendo.

f

#4 Es una invención de las feministas según la cual las mujeres están oprimidas por los hombres porque es estructural.

D

#14 Pues parece ser q no.

Mira el abstract solamente:

https://www.researchgate.net/publication/328914762_Teoria_de_genero_De_que_estamos_hablando_5_claves_para_el_debate

No he visto el video, pero si has sacado esa conclusion de verlo NO promete...

f

#20 Respecto del video estoy como tu. He visto ya demasiado de esas gilipolleces y no voy a perder el tiempo en ver otra más si no es por algún motivo concreto.

La literatura feminista está tan sobrada de idiotas escribiendo memeces que casi puedes estar seguro de que en cualquier aspecto se ha escrito en un sentido y en su contrario. La cantidad de contradicciones existente es enorme y el conjunto carece por completo de sentido.

Esto te lleva a dos posturas posibles.
O bien recurres a las fuentes originales para ver qué querían decir (instructivo y con frecuencia sorprendente).
O bien te agarras a lo que es la comprensión general del tema hoy en día, que es lo que he hecho yo.

Habrás observado el nivel de sarcasmo, espero.

Pero no, de ninguna manera voy a leerme un texto para saber lo que opina concretamente fulanita, algo irrelevante en extremo, no ya para mí, sino incluso para ella misma. Me da un pavor extremo que contenga sobreanálisis, eso no por favor.

Es que el feminismo es así, no hay por donde cogerlo. A estas alturas estas cosas solo las pueden estar leyendo todavía sus creyentes en la esperanza de encontrar la luz que jamás han visto. Alguna, de vez en cuando, se cae del guindo y se pregunta ¿pero todo esto, se basa en algo?. Pero es raro.

f

#28 Aún así, me he leido esa entradilla y veo que acerté de pleno cum laude. Menuda gilipollez.

Me chirría soberanamente lo siguiente: "En este trabajo procuramos considerar estas posturas en su mérito, reflexionando críticamente acerca de sus fundamentos, principales postulados y eventuales consecuencias sociales de su acogida."

Fundamentos dice. Qué cara dura que tienen. No los hay. Absolutamente nada.

D

Que mania con pensar que feminismo es lo contrario de machismo. Eso es el hembrismo.

D

#10 El problema es que tienes confundido igualdad con feminismo (y es normal porque hasta lo han colado en el diccionario), por eso no ves que machismo y feminismo sean lo contrario, imponer al sexo que representan sobre el otro, si a eso le sumamos que no te faltará encontrar a gente que se considera feminista pero a muy poca que se considere machista para que complementes la parte que te falta de la historia, es normal que te radicalices e ignores, de eso se trata adoctrinar y los medios comprados ayudan mucho.

riska

#10 Es que las propias hembristas se escudan tras la palabra feminismo. Y claro la culpa de eso es del machismo, porque la culpa siempre es del machismo.

D

#21 buen punto de vista. Es como algunos que se llenan la boca con la democracia cuando en realidad sus politicas son mas bien totalitarias. Manchan la palabra democracia y emtonces la gente deja de creer en ella para aferrarse a otras opciones nuevas que en realidad son peores.

D

#_9 ¿Para cuando en nazismo explicado por un nazi? No ofertes dar más ascopena.

D

¿Para cuando el machismo explicado por un hombre?, ah no que no forma parte del pensamiento único.

f

#9 El machismo no existe. Lo único que hay son feministas identificando machismos debido al sesgo de confirmación (un problema psicológico).

D

#16 Efectivamente, pero claro, como las feministas se han tomado la superioridad moral de predicar su mundo de fantasía y los medios les bailan el agua, para los cortos de entendederas esos cuentos son "la realidad incuestionable", es gracioso como se parecen a cualquier religión de esas que tanto detestan porque dicen que tratan de imponerles cosas...

f

#17 Me hace mucha gracia, cuando hablas con un feminista, escuchar lo que esa persona consdera "argumentos".

Son cosas del tipo "¿no estarás negando la discriminación de la mujer?", lo que no pasa de ser un intento de hacerte avergonzar socialmente por haberte atrevido a negar algo supuestamente evidente.
Ante esto no veo otro remedio que hablar con mucho cuidado de no poder ser malinterpretado, con frases como "Lo niego porque sé que es mentira mientras que tú te niegas a decir nada que lo soporte".

Jec_Ridoi

Excelente disertación y más clara que el agua.

Noctuar

Hay un punto del vídeo que me ha llamado la atención. Dicen que todos tenemos sistema nervioso y podemos sentir dolor. Pero eso se aplica igualmente a los animales que también poseen sistema nervioso. Si no es correcto discriminar por sexo, ¿por qué nos parece bien discriminar por especie?

RoB

Basuras Planas.

D

_33 Jajaja, cuéntale tu milonga a algún sobaco teñido a ver si te lo chuscas. Cuidado con los insultos, que te está saliendo la masculinidad tóxica y al final irás buscando a ver quien te da por culo para compensar.

PD: olvídame y vete a ver más documierdales de tus paranoias.

D

y el hembrismo que es?