EDICIóN GENERAL
90 meneos
3349 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Feliz Navidad  

Viñeta navideña de JR Mora.

| etiquetas: navidad , crisis , felicitación
Feliz Navidad  media
Viñeta sin gracia y cansina. Llegará a portada 4 sure
Feliz... lo que sea. Sí, no soporto estas fiestas ni su aquelarre de consumismo exacerbado. Lo confieso. Pero creo que no soy la única.
Es un poco extreme. Pero la verdad es que me cago en la navidad. :-D
#3 Te comprendo.  media
#24 Deberían ponerle un nombre a esa falacia en concreto que la estoy viendo mucho últimamente, eso de decir piensas "X" por que esta de moda y por lo tanto tu argumento es invalido, realmente seria una falacia ad hominem, "creo que en la navidad se gasta mucho dinero en cosas inútiles" respuesta "lo crees por que esta de moda" conclusión "no se gasta en cosas inútiles" que alguien me corrija si me equivoco pero creo que eso es ad hominem, bueno tenga el nombre que tenga, lo que esta claro es que es una falacia y bastante cutre además. bueno eso lo de la moda, que el resto son hombre de paja.
#29 ¿Odiar la Navidad está de moda? Creo que querías decir que tu también la odias (encontrar a alguien que detesta lo mismo que tú en Internet no os hace mayoría, sólo os convierte en Haters, y eso no es pensar ni tener una opinión).
No confundas una cosa con otra.
#34 ¿no ves que es lo que pone en la imagen? "claro no lo hago por moda" dando a entender que si no celebras la navidad o criticas algunos de sus aspectos es por moda, lo cual es una falacia muy simple de ver, en fin si esa imagen te ha parecido correcta no creo que merezca la pena perder el tiempo intentando explicarte por que no tiene sentido.
Y no, por lo menos yo no "odio" la navidad, seria absurdo, para odiarla primero tendría que tomármela enserio, por que iba a odiar…   » ver todo el comentario
¿Son argumentos validos? Entonces, aclaremos que motivos son.
Motivos para odiar la Navidad:
-Es una fiesta religiosa. (yo opino que es una fiesta tradicional)
-Es una época de consumismo. (yo opino que es una época en la que existen mas oportunidades laborales y económicas).
-Es un derroche de hipocresía. (no entiendo la validez de este argumento, me lo explica alguien?)
- (inserte aquí su motivo, por favor).
#47 por orden:
- Es irrelevante cual sea tu opinión o la mía, aunque los 2 creamos firmemente que un 6 es lo mismo que un 7, no lo va a cambiar, seguirá siendo un 6, y con eso me refiero a que la navidad es una fiesta religiosa, se celebra el supuesto nacimiento de Jesús, se montan belenes representando ese preciso momento, se hacen misas etc. Por tanto tu puedes decir lo que quieras sobre si tu la celebras por tradición o no, el hecho es que es una celebración completamente religiosa.
-Nunca…   » ver todo el comentario
#48 Todos tus argumentos basados en el pretexto que es una fiesta religiosa (la cual ya he explicado antes que actualmente se trata tan sólo de una fiesta tradicional para la mayoría de la gente, y que se celebra ya en casi todos los países del mundo, cristianos o no). Si, de acuerdo. Remontémonos a 2000 años atrás para darte la razón: tiene un origen religioso.
Pero ahora remontémonos unos cuantos miles de años más atrás:
Si celebras tu cumpleaños... ¿por que no vas a celebrar el cumpleaños del solsticio de Invierno cada año, fiesta pagana de la cual la Navidad es origen? Si eso es una hipocresía, menuda tontería de argumento.
¿Para qué celebrar nada?
#52 Ya te lo he dicho, que la navidad sea una festividad religiosa no es una opinión, ES UN HECHO, me dices que la mayoría de la gente no la celebra con ese fin, vale, perfecto pero sigue siendo una festividad religiosa, has vuelto a caer en falacia y en este caso ad numerum, que mucha gente haga o crea algo no les da la razón, están celebrando una festividad cristiana con orígenes paganos, no hay posible discusión ahí.
¿me puedes explicar para que montas un belén si no crees en dios? La…   » ver todo el comentario
#55 :wall:
Ad nauseam
#3 ya somos 2, me cago en el despilfarro de nuestros impuestos en navidad, en los que van de ateos todo el año pero te desean feliz navidad, en lo que no tienen para comer pero piden a los ayuntamientos que adornen el pueblo con lucecitas de mierda, y en un largo etc de incoherencias que ocurren durante estas fechas.
#27 Se puede ser ateo y que te guste celebrar la Navidad. El que la Iglesia se apropiara del festival del solsticio de invierno no debiera ser un impedimento para festejarlo.
#33 el solsticio de invierno nunca ha sido el 24 ni menos el 25, y además se sincero, a ti el solsticio te la suda, y sino lo que felicitarías es eso y no la navidad, es estas felicitando la navidad estas felicitando una festividad cristiana con raíces paganas, dale las vueltas que quieras.
#35 . El solsticio es el 21, pero los siguientes tres días anochece a la misma hora y es el 25 cuando las noches empiezan a menguar.
A mi el solsticio me la suda, pero si viviera en un país donde a las 15:00 en diciembre es noche cerrada no me la sudaría en absoluto el que los días empezaran a ser más largos y eso es lo que se celebra e insisto, es una fiesta europea mucho màs antigua que el cristianismo, la Iglesia se la apropiò de ella por el simbolismo que tiene y no me parece incongruente que haya gente que le de el significado pagano al margen de las intromisiones cristianas ¿Qué tiene de cristiano un árbol de navidad? Nada.
#37 Es una fiesta de origen pagano, si fueras pagano entendería que tu estés celebrando el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad y estuvieras indignado por que te confundieran con un cristiano cuando ellos se apropiaron de tus costumbres incluyendo la del árbol del universo como tu bien dices, pero aun siendo ese el caso no tendría sentido que dijeras a alguien "feliz navidad" por que con eso estas celebrando el nacimiento de Jesus, mírate la etimología de la palabra…   » ver todo el comentario
#41 Lo que no entiendo es porque hablas en segunda persona, yo no celebro nada, ahora estoy en el curro. A ti te parece una incongruencia que un ateo celebre la navidad (que tiene una etimología de "natividad" ) a mi me parece que es una fiesta que le puedes dar la carga religiosa que estimes conveniente. No estamos de acuerdo, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco pasa nada. Un saludo.
#44 jaja tienes razón es una mala costumbre mía, de todas formas muchas veces es mas una forma de hablar, del rollo "pues imagínate que vas a tal".
Claro que no pasa nada, de hecho a mi me encanta debatir, que aburrida seria la vida si todos estuviéramos de acuerdo xD
En cuanto a Navidad, significa "nacimiento" no "nacimiento de Jesus", aunque, desde luego, haga referencia a eso. Y variantes del árbol de navidad que está mucho más presente en las celebraciones nórdicas (donde no se suele poner el belen) ya se ponía cuando aún no se celebraba la"navidad" en estas tierras nórdicas.
De todas formas, que tú creas que todos los que celebramos la navidad lo hacemos "por motivos religiosos ya que es una fiesta…   » ver todo el comentario
#54 No he dicho que signifique "nacimiento de Jesus" a ver... seria un poco absurdo que le dijese que buscase la etimología sin saberlo yo con seguridad ¿no? xD
Pero si con lo del árbol le he dado la razón Yggdasir o el árbol del universo.
A ver estoy empezando a ver un patrón de tergiversas lo que he dicho un poco raro, yo no he dicho que vosotros la celebréis por motivos religiosos, de hecho es que te has inventado la frase y parece que me estés citando xD Lo que he dicho y…   » ver todo el comentario
#60 yo no he dicho que vosotros la celebréis por motivos religiosos,

No, tu has dicho concretamente:

Es una fiesta de origen pagano, si fueras pagano entendería que tu estés celebrando el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad y estuvieras indignado por que te confundieran con un cristiano cuando ellos se apropiaron de tus costumbres incluyendo la del árbol del universo como tu bien dices, pero aun siendo ese el caso no tendría sentido que dijeras a alguien "feliz

…   » ver todo el comentario
#63 {0x1f635} lo doy por imposible, no parecéis entender que no podéis cambiar el significado de algo a voluntad, si digo "Hitler tenia razón" por mucho que yo quiera, por mas ganas que lo ponga, eso nunca en la vida va a significar "Hitler era NO tenia razón" igual que si dices "feliz navidad" significa "celebro el nacimiento de Jesús" y no "soy ateo, estoy celebrando las vacaciones" es que da igual lo mucho que te empeñes.

Y sí, con decir…   » ver todo el comentario
#64 los religiosos celebran el nacimiento de Jesus y los que no lo son , no lo celebran, aunque digamos "feliz navidad". Y no somos incoherentes porque "feliz navidad" ya no significa solo algo relacionado con el nacimiento de Jesús. Y esto también es un hecho, aunque no quieras verlo.

Las costumbres y el significado de las mismas cambian. Y las cambiamos nosotros; las personas que las usamos.
. La cultura es algo vivo y las tradiciones se adaptan a la realidad de…   » ver todo el comentario
#65 Creo que ya se cual es el punto que nos va a imposibilitar estar de acuerdo... corrígeme si me equivoco;

-Tu crees que el lenguaje al ser usado por la gente debería ser modificado según el uso que la gente le quiera dar, por ejemplo, si mañana todo el mundo empieza a llamar al color blanco, negro... entonces debería ser así y da lo mismo que no tenga lógica alguna, en resumen que si mucha gente lo hace tenemos que aceptarlo.

-Yo creo que el lenguaje es una herramienta la cual debería…   » ver todo el comentario
#66 La RAE todos los años incorpora nuevas palabras a su diccionario y elimina otras precisamente por esa razón: el español es un idioma vivo que cambia con el tiempo. Yo vivo en Suecia y cuando vuelvo y escucho hablar a mis padres y amigos, siempre me sorprende el uso de nuevas expresiones o palabras antiguas utilizadas de forma diferente.

Seguro que conoces el significado de álgido. Pues hace no demasiado se utilizaba para decribir algo muy frío. Hoy, apenas se utiliza ese…   » ver todo el comentario
#68 Te entiendo perfectamente, tienes razón en que es un hecho que el lenguaje cambia según el uso que se le da, y no una serie de parámetros lógicos que es como en mi opinión debería ser. Ahora bien... que eso ocurra no quiere decir que este bien, seria una falacia ad numerum, que mucha gente crea que esté bien no lo hace correcto y precisamente palabras como "ojalá" son un buen ejemplo de que el lenguaje debería controlarse y no dejar que la mayoría lo cambie según su uso.

De…   » ver todo el comentario
#69 esa es tu opinión: "que el lenguaje debería controlarse" y que deberíamos evitar que pasen cosas como lo de "ojalá" . La mía es que tú quieres mantener un matiz de esa palabra del que actualmente pasa la mayoría ;)

Por eso te digo que ahí llegamos a un punto muerto, donde valoras mas la opinión de la gente que los hechos,
Eso no es un hecho, es tu opinión. Es la gente la que dicta los cambios de una lengua viva, no tus parámetros lógicos. Si, llegamos a…   » ver todo el comentario
#68 Te entiendo perfectamente, tienes razón en que es un hecho que el lenguaje cambia según el uso que se le da, y no una serie de parámetros lógicos que es como en mi opinión debería ser. Ahora bien... que eso ocurra no quiere decir que este bien, seria una falacia ad numerum, que mucha gente crea que esté bien no lo hace correcto y precisamente palabras como "ojalá" son un buen ejemplo de que el lenguaje debería controlarse y no dejar que la mayoría lo cambie según su uso.

De…   » ver todo el comentario
#70 Pero aun cuando llegue ese día los hechos seguirán siendo que es una palabra de origen religioso que a base del MAL uso que se le dio perdió su significado original, exactamente igual que ojalá.

pues lo será... ¿Y? ¿conoces la etimología/el origen de todas las palabras y actos que realizas en tu vida? Mucho me temo que, a no ser que seas etimologista o algo similar, te pasará lo mismo que a todos: que conoces algunas etimologías porque te han interesado una vez, pero el resto las usas sin pararte a pensar si usas esa palabra como se usaba en su origen o no.
#68 ups, perdón por el doble post, lo habia enviado sin querer y como me dió error pensé que no se había mandado, el bueno es el ultimo, pero vamos son prácticamente igual
#37 Bueno, el solsticio de invierno suele ser en una fecha cercana al 21 de diciembre. No necesariamente el 21 todos los años:
es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

Por lo demás y viviendo en una zona donde a las 3 de la tarde ya se está haciendo de noche, estoy de acuerdo contigo en tus argumentos sobre la celebración del solsticio y la apropiación por parte de la Iglesia de la fiesta .

((Por cierto, #35, sí que se celebraban en torno al 25 de diciembre las fiestas solsticiales y, de…   » ver todo el comentario
#27 No se puede ser ateo y felicitar la Navidad? :-O
#36 No es que no se "PUEDA" es que no es coherente negar la existencia de un dios y luego participar en los actos que celebran sus creyentes en su nombre.
#39 ¿Se puede hacer lo del ratoncito Pérez con nuestros hijos si no creemos en el ratoncito Pérez?
#42 jaja pues no es un mal argumento, por aclararlo ¿me estas diciendo que celebráis la navidad por vuestras familias creyentes? ¿o que la celebráis por que aunque sepáis que su significado es falso sencillamente os gusta montar un árbol y cenar con la familia?

Si es la primera, no lo comparto... las cosas siempre como son, le guste o no a quien sea, ni lo del Ratoncito perez tampoco, no veo como hacerle cree cosas absurdas a un niño beneficia en algún aspecto su educacion.

Y si es la…   » ver todo el comentario
#43 Hablaré solo por mí y te diré que soy ateo y no celebro la Navidad, pero que si alguien me desea "Feliz Navidad", "Felices Fiestas" o algo por el estilo, probablemente le responderé igual, por educación, en lugar de darle un mitin, porque no siento que sea mi misión en la vida la de ir convirtiendo a la gente a mis ideas, por más que crea que son más racionales que las suyas.

Del mismo modo, y por razones parecidas, felicitaré el Ramadán a mis vecinos musulmanes o el…   » ver todo el comentario
#46 Como sabrás el psicoanálisis no es ciencia, por tanto como argumento a mi personalmente no me vale, que Bettelheim podrá o no estar en lo cierto, no lo sé... tampoco lo he leído, pero al no atender al método científico no se le puede dar credibilidad alguna.
De todas formas ¿estas seguro de que se refiere a este tipo de cuentos de hadas? por que no es lo mismo contarle una historia fantástica al niño y hacerle saber que no es real, eso si que es mucho mas probable que sea beneficioso.…   » ver todo el comentario
#49 Si la ciencia es tu religión y única guía, supongo que queda poco de qué hablar. Bueno, quedarían infinitas cosas de qué hablar, pero a ti no te interesan.

Por decirlo en breve: tengo la impresión de que a) confundes "religioso" con "cultural" y b) lo haces porque tienes ganas de discutir, porque sí, sin ánimo de llegar a ninguna parte. Que, oye, me parece un deporte tan divertido o tan aburrido (allá cada uno) como cualquier otro pero que, la verdad, me pilla sin ganas.

Venga, que seas feliz, sea el día que sea.
#61 woah o_o tranquilo hombre, que no pasa nada... Tienes razón en parte, sí, me gusta debatir y lo considero algo extremadamente beneficioso, pero no "discuto, porque sí, sin ánimo de llegar a ninguna parte". sencillamente tengo mi opinión, que considero bien argumentada y puede que este o no equivocado, no me considero portador de la verdad absoluta ni mucho menos, tampoco creo que el hecho de que tengamos opiniones diferentes sea algo negativo como pareces estar entendiendo tu,…   » ver todo el comentario
#43 Puedes reducir la angustia de un niño de cinco años contándole el cuento del ratón Pérez, o de las hadas de los dientes, o cualquier otra historia parecida de las que hay en distintas culturas...
O puedes tratar de hacer que entienda la dentición decídua en su proceso ontogenético, y ya de paso que resuelva sudokus y sistemas de ecuaciones lineares. Y con todo el tiempo que se ahorrará al no ver películas, dibujos animados ni leer libros de cuentos, poderá aprender a hacer la declaración de la renta, que le será muy útil.
Mi argumento es bastante claro, y es que no le veo beneficio alguno en mentir y hacerle creer cosas ridículas a un niño, pero de ahí a que no vea "películas, dibujos animados ni leer libros de cuentos" eso lo has dicho tu tergiversando mi argumento para que sea mas fácil rebatirlo, o con otras palabras... falacia del hombre de paja :palm:

Es mas, justo has ido a dar con un firme defensor del cine, anime, videojuegos y demás... y estoy seguro de que desempeñan un papel muy…   » ver todo el comentario
#76 De hecho es el proceso habitual: a los cinco años el ratón Pérez les cambia dientes por obsequios, los Reyes les traen regalos, y a los nueve los niños ya suelen saltar de una farola a un quinto piso como Spiderman. Lo normal.
#39 Para mi tiene toda la coherencia del mundo. Puedo participar en todo tipo de actos aunque yo no comparta las ideas de los que lo realizan.

Dejando de la Navidad hace ya mucho que para muchos de nostros dejó de tener cualquier significado religioso y solo es un momento para reunirse con la familia.
#9 Con cariño, pero de que puñetas estas hablando?
#11 Igual ha cenado pavo al güisqui :-P
cc/ #10
Fleliz Navidad JR Mora.
#8 Qué pronto empezamos con las copas xD
#9 Fleliz Navidad a tí también ;)
Pues a mi me viene que ni pintado. El día 31 sale mi vuelo de sólo ida :-(
On this day long ago, a child was born who, by age 30, would trnsform the world.
Happy birthday Isaac Newtoon b Dec 25, 1642

Neil de Grasse Tyson

Esto es algo que sí que hay que celebrar: cpnmemorar el nacimiento de un sabio. O que ya ha pasado el sosticio de invierno y los días vuelven a hacerse cada vez más largos y, y, y... luego, cada uno, que celebre lo que quiera, pero, de momento y como resumen que puede significar algo diferente para cada uno...
...Muy, muuuy feliz Navidad :-)
#0 Ya he cenado con la familly y eso...... Feliz de todo, sé feliz.... lo que viene a ser "jodido pero contento". De isla a isla mil besos
#25 Pues no te lo juegues mucho que lo pierdes.
#26 Bueno, los pijos no suelen ser conscientes de que lo son, y menos los pijos de clase media. Eso de llamar exagerados y derrotistas a los que describen la realidad del país es muy de pijos que no necesitan ni quieren verla.
#28 Creeme, los pijos saben que lo son y alardean de ello y te aseguro que no pierden su tiempo en venir a una cueva de ultraizquierda como Meneame.
#30 No, suelen decir que son gente hecha a sí misma a la que nadie le ha regalado nada.
Si a ti menéame te parece ultraizquierda está claro que te mueves en círculos ultrapijos, a mi como mucho me parece de centro izquierda con fuertes ramalazos hacia la derecha.
#50 Si a ti Meneame no te parece ultra izquierda es que vives en otra galaxia.

como mucho me parece de centro izquierda con fuertes ramalazos hacia la derecha.
Definitivamente vivees en otra galaxia. xD
#57 Sé que vivo en diferente galaxia que tú pero prefiero la realidad.
#58 Que si, que si. ¿La realidad de la España apocaliptica donde millones estan en riesgo de vivir debajo de un puente o la realidad de la España que va a medio gas e intenta salir del hoyo?
#59 Esas dos realidades no son excluyentes, pero no creo que sean las que tú vives o conoces.
Sensacionalista
Exagerada
Derrotista

Invito al señor JR Mora que viaje y luego nos cuente que ve por ahí.
#23 Me jugaría el cuello a que eres pijo.
Felices Fiestas a todos mis amigos y a mis más acérrimos adversarios de ideas de por aquí, los cuales obvio citar porque la lista sería muy larga. Un fraternal abrazo*. :hug:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
*Haré una tregua de una hora con los de la Caverna, en prueba de buena voluntad por mi parte. :troll:
#14 Un abrazo para ti y para todos. :hug:
Thanks
Es que no la encuentro...  media
No pasa nada. :-) Feliz día !!! {0x1f339}
Una bonita :peineta: para la Navidad.
No voy a menear esta viñeta aún porque estos días los pasamos en la sección de llegadas. A principios de enero, esta "noticia" será más relevante.
En el menéame revolucionario no celebramos eventos religiosos. Pero éstos días de descanso son conquistas sociales que vale la pena mantener; así que os deseo a todo el proletariado unas felices fiestas, y que Papa Marx os regale muchas plusvalías.  media
Cansino
Felices fiestas a los cristianos, espero que las disfrutéis :-) no si antes recordaros que la situación del país es delicada y que por mucho que os guste celebrar vuestra festividad con raíces paganas, hay que apretarse el cinturón en cuanto a dinero publico por lo menos, luego ya cada cual con lo suyo que haga lo que quiera, pero dejad de exigir a los ayuntamientos que se gasten el dinero de todos en lucecitas y tonterias.

Y un saludo a los ateos que van por ahi felicitando la navidad :troll:
Os jode por ser cierta?
#2 Debe ser que él se ha buscado la vida en otro país ¿no?

¿Esa es tu idea de ser comprometido? :palm:
comentarios cerrados

menéame