Hace 14 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 14 años por kirov a linuxhispano.net

Tal día como hoy hace 16 años Ian Murdock, hacía el anuncio oficial del nacimiento de una nueva distribución GNU/Linux a la que llamó Debian. La distribución marcó un antes y un después en el mundo del software libre y probablemente haya sido la que más cambios y secuelas ha dejado y dejará en todas las demás distribuciones. Sólo tenemos que ver la realidad de todas las distribuciones derivadas de la misma, entre las que se encuentra la tan laureada Ubuntu.

Comentarios

darkreplicant

#13 Suda del sudo, que es Debian lol

ronko

#13 Package Error: The cake is a lie!!! lol .

darkreplicant

#7 Los que hagan falta! es Debian. #10 Si lo haces no te arrepentiraś. Que conste que mi avatar no es para la ocasión, ains ... es que Debian se lleva muy adentro en el corazón.

Happy Birthday Debianitas!

a

Me resulta gracioso ver como muchos de los que me votan negativo en #7, votan positivo en #8. Incluído "ronko". Parece que algunos usuarios de Debian no aceptais ninguna crítica. Creeis que escucháis algo malo sobre Debian y os tiráis al cuello. No estamos en un patio de colegio. Fijaos que nadie ha votado negativo el comentario de "ronko", ni siquiera los que hemos votado irrelevante la noticia. Yo no he isultado a nadie ni dicho nada malo para recibir esos votos.

Si es posible, que alguno me explique porqué vota negativo mi comentario. ¿De verdad no pensais que la noticia es irrelevante? #11 ¿Qué diríais si yo me dedico a mandar todos los días las noticias de cumpleaños de todas las distribuciones de sistemas operativos? Mando las de Windows (pero por separado empezando por Windows 1.0) o las de Ubuntu (que creo que son pocas [irónico]) ¿No serían irrelevantes? Respondedme por favor.

#17 "si lo probaras lo entenderías" ¿De qué narices hablas? Das por sentado que no sé lo que es o que nunca lo he probado cuando MI CRÍTICA NO ES A DEBIAN SINO A LA NOTICIA que me parece irrelevante a mas no poder.

Además, leeros los comentarios de todos los años, ¡los mismos! Si hasta está el de sudo pasteldecumpleaños (que no tiene gracia) y los chistes con órdenes y comandos y este año para más inri, parece un subforo sobre el escritorio. Amén de peleas textuales sobre quién sabe más.

En definitiva, que si fuese el décimo aniversario o el vigésimo yo también menearía la noticia, ya que son cifras curiosas pero, año a año me parece irrelevante lo mires por donde lo mires.

javier5510

¡Felicidades #10!

¿No se me olvidaba algo???

Kuco

Una adolescente muy madura

Felicidades.

a

¿Todos los años alguien va a mandar esta noticia?

Feliz cumpleaños, Debian ya tiene 16 años

Hace 14 años | Por kirov a linuxhispano.net


Debian cumple 15 años [EN]
Hace 15 años | Por mat30 a groups.google.com


Debian cumple 14 años
Hace 16 años | Por --7640-- a groups.google.com


Debian cumple 13 años
Hace 17 años | Por gotxi a esdebian.org
Publicado hace 17 años por gotxi a esdebian.org


...

Si esto no es irrelevante que baje dios y lo vea

D

#7 Además errónea, la noticia habla de "años" y en los enlaces pone "anos"

D

¡Felicidades!

#7 Si probaras Debian lo entenderías.

D

#7 Me has dado una idea para mandar noticias: buscar las noticias de este tipo hace un año y mandarlas sumando 1 lol

Penetrator

Ene sta fecha tan señalada, quisiera decir dos cosas. La primera, muchas felicidades a mi distribución favorita. La segunda, me cago en el instalador de Debian, que no deja elegir el entorno de escritorio y te instala Gnome por cojones.

m

#12 #15 También hay una opción que es instalar un sistema base y luego hacer la selección de escritorio desde la consola con apt-get.

Penetrator

#18 Sí, claro, pero yo creo que no cuesta nada preguntar durante la instalación. Joder, que en modo experto hasta te pregunta si quieres que busque dispositivos PCMCIA, qué modulos del kernel quieres cargar, o si prefieres un initrd genérico o uno personalizado. ¿En serio es tan difícil preguntar también por el entorno de escritorio?

#20 Pues ya me dirás cómo, porque yo ayer mismo instalé una con el CD de netinst, y a pesar de estar en modo experto sólo me preguntó si quería instalar o no el entorno de escritorio. En ningún momento me pidió cual de ellos.

ronko

#26 Desde que en el arranque hay un menú para instalar, están esas opciones. Como dijo #20 solo hay que buscar, yo se que esta por ahí.

m

#26 En el DVD te da la opción de instalar el que quieras.

En el netinstall, creo que si que te instala gnome por defecto. Pero tampoco es tan difícil decirle que no te instale nada más que el sistema base y luego ya instalas el kde a mano, el caso es protestar por todo...

D

#26 Perdona que te diga, pero tu empeño en que te pregunte si quieres GNOME o KDE denota que no entiendes la filosofía del sistema de tareas de Debian (ese que sale al final de la instalación y que también sale cuando escribes "tasksel").

En Debian, las tareas son en principio para quien sabe lo que quiere hacer con el ordenador *pero no sabe cómo*. Por ejemplo, no tienes ni idea de nada pero le dices que quieres un servidor web, y te instala el Apache.

Si por el contrario eres de los que saben lo que quieren, entonces pasa olímpicamente del sistema de tareas y haces esto:

apt-get install kde

kahun

#26 Creo que es antes de empezar la instalación, en lugar de instalar te vas a avanzadas o algo así y ahí tienes la posibilidad de instalarlo con kde.

jsianes

#26 apt-get install kde
Facil facil oiga

e

#26 Y que quieres que salga en la lista... la multitud de entornos de escritorio y wm que soporta debian... joder que no todo es gnomejodas, kde y xfce... para nombrar algunos:
e17, lxde, xmonad, windowsmaker, blackbox, i3, awesome... etc...

D

#26 . Openbox rulez. Los menús con scripts son la polla.Yo tengo los procesos del sistema en un submenú, dándome opciones de matar el proceso, cambiar la prioridad, sacar un nuevo proceso a partir de ese... vamos , un ps totalmente interactivo y gráfico.

kumo

#12 Te deja elegir entre gnome, xfce y lxde, solo hay que saber buscarlo

Posiblemente la mejor distro...

D

Dentro de poco empezarán las "fusiones" lol

D

Felicidades

D

sysctl -w vm.happiness=100 lol

akae

Felicidades!

cosmonauta

¿16 años? Pues venga, a currar que ya tenemos edad.

k

Debian, una adolescente muy precoz con una prole ya numero a tan "temprana" edad.

v

#0 "hacía el anuncio oficial del nacimiento de una nueva distribución GNU/Linux"

De hecho, hacía el anuncio de una distribución de Linux, no de GNU/Linux, como se puede ver en el mensaje enlazado:

http://groups.google.com/group/comp.os.linux.development/msg/a32d4e2ef3bcdcc6?pli=1

muchomuchacho

Me uno a las felicitaciones.

r

Felicidades Debian!

ronko

Que hagan como los del S.O. Syllable ( http://www.syllable.org/ ) que hacen las conferencias (y seguro fiestas) en un barco.

Casi lo olvido: ¡Felicidades Debian! ¡Y larga vida!

mosisom

Pues ahora no que he acabo de levantar, pero luego me tomo un whisky a su salud.

D

A Debian el éxito le llegó tarde, pero le llegó, porque hasta antes de Ubuntu, las distribuciones "de éxito" estaban todas basadas en RedHat.

Je, yo había empezado con SlackWare, pero pronto pasé a RedHat por lo fácil que era, hasta que la versión 7 me hizo perder datos porque activaba el DMA del disco duro siempre y sin avisar, cuando mi placa tenía un bug que hacía que no funcionase bien. Fue entonces cuando me cambié a Debian. ¡Maravilloso APT!

ronko

#34 Yo diría que el éxito de Debian siempre fue por otra parte, yo siempre la presento a mis amigos como la distro que no busca ser la mejor(en el sentido de las otras) y estar más a la última si no, de ser (a parte de libre), la más segura y estable, es decir, sin querer competir con nadie que va a su bola vamos.

jsianes

Esta insoportable con las hormonas alteradas pero en dos años se nos hace un hombrecito

Krupz

Felicidades! y enhorabuena a todos!

t

I love Debian.

Beosalsa

Mira, apenas uso el Ubuntu, pero hoy también es mi cumple!!!
Grandes cosas el 18 de Agosto, ji ji ji...

arieloq

que los cumplas feliz!!!

starwars_attacks

felicidades, debian.

aunque yo soy de la rama de mandriva, pero debian lo han hecho muy bien ¡¡¡¡muy bien!!!!

si hay que tomar ejemplo de algo, que sea de esto.

vitichenko

Bravo debian aún tengo una potato puesta en un cutreordenador del año de la castaña y funciona igual que hace años lol

D

Anda! ya puede entrar en las discotecas...

e

La distribución más versatil.. ahora a que se termine el port a freebsd... y a disfrutar de Debian GNU/kfreebsd

g

Felicidades, aún así le queda mucho camino que recorrer para alcanzar la usabilidad de Ubuntu, de hecho, pienso que la distribución ideal sería la intersección de los caminos de Debian y Ubuntu, sólida y fiable como Debian, y usable y cómoda como Ubuntu...

D

#48 Y te has quedado tan agusto. Y a mi un superdeportivo de 2000cv ecologico, pero desgraciadamente son terminos antagonicos, como lo que propones.

e

#48 Esa es tu opinión, realmente yo espero que debian no se ubuntice... bugs eternos que se heredan de versión a versión, rigidez...

Y no se en que es más usable ubuntu que debian... debian ya es muy automágica y es realmente sencillisimo de instalar... para mi más que ubuntu.

starwars_attacks

#48 intersección de debian y ubuntu es gnewsense, pero es 100% libre, y por lo tanto le faltan muchos drivers. Mola, pero no tengo flash ni driver para tarjeta wifi, pero con cable LAN y con el sustituto de flash (no recuerdo ahroa el nombre) no tira mal....

pd: esque tb tengo gnewsense.

D

Felicitats i molts anys!