Publicado hace 3 años por PendejoSinNombre a spanishrevolution.net

Barrachina ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid en la que relata los hechos que se sucedieron desde la publicación del rótulo hasta la comunicación oficial de su despido y en la que solicita la nulidad de este y una indemnización de 31.000 euros al verse vulnerados sus derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.

Comentarios

D

#1 La apoyan sus subditos.

D

#15 La apoyan mercenarios y chotas interesados.

D

#20 O sea toda la peña. Luego hay cuatro guarretes que en cuanto pillan baño con agua caliente se vuelven monarquicos hasta la medula. Como ahora, por ejemplo.

D

#24 ah, o sea que son monarquicos por dinero. Y el Rey tambien, jejeje, la corrupcion es una piramide que solo molesta al que no ha podido acceder a ella.

D

#27 Piensa el ladrón que todos son de su condición .

D

#29 Jajaja, te ha quedado ideal. Yo tambien te quiero, que lo sepas.

D

#27 ...o al que no quiere formar parte de ella.

Res_cogitans

#24 Parece que al rey hay que entrevistarlo desde abajo. No sería tolerable que apareciera como una persona que caga y mea como los demás.

CoolCase

#22 Hazte un TAC por si acaso, lo digo en serio.

D

#82 para que gastar dinero......si su problema no se arregla ni con lobotomía

Para #_22 que me tiene en ignore....muy propio de la fascistada, no vaya a ser que le muestren sus vergüenzas

D

#15 yo soy súbdito y no la apoyo

D

#41 Es lo que decis todos, de cara a la galeria. Y vuestros politicos electos igual.

Urasandi

#44 Lo de ser súbdito no es elegible.

D

#45 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_de_Sucesi%C3%B3n_en_la_Jefatura_del_Estado#:~:text=El%20refer%C3%A9ndum%20sobre%20la%20Ley,la%20dictadura%20de%20Francisco%20Franco.

El referéndum sobre la Ley de Sucesión se celebró en España el 6 de julio de 1947,1 siendo el primer proceso electoral celebrado después de la victoria franquista en la guerra civil española y el establecimiento de la dictadura de Francisco Franco.

A favor 14.145.163 93.0%

¿No lo sabias?.

D

#61 Es obvio que para analizar un comentario de alguien hay que ver la fecha del perfil. Del resto, tu mismo, esos referendums eran libres y nadie vigilaba lo que se votaba, cosa que jode mucho a los pseudodemocratas detodalavida, que son del Barsa o el Madrid dependiendo quien va el primerol.

D

#65 Bueno, la guerra civil fue en el 36 y el referendum en el 47. Luego tienes otro en el 66 (estaba yo, tu seguro que no) A favor 18.130.612 95.86% y ni se controlaba el voto no se obligaba a nadie. España era franquista y si quieres te ves los videos de la Plaza de Oriente.

Que va a parecer ahora que el unico malo era Franco. Pues no.

D

#71 "España era franquista". No te jode... después de asesinar a un buen número de disidentes y de controlar a la población... "A fuerza ahorcan", dice mi madre. El miedo a que te maten y que destrocen la vida de tus hijos es lo que tiene.

Pero tú sigue soñando con ese "periodo de extrema placidez". Claro que sí.

D

#72 No me hace falta soñar con aquello, yo estaba alli no como tu que no tienes mas que fantasias. El franquismo era muy malo, malisimo, pero no era solo el. Salvo cuatro vascos que lo pagaron con creces todo el mundo le ponia buena cara y le lamia las botas.

No reescribas la historia.

D

#75 No la reescribas tú. Por miedo haces lo que sea para sobrevivir. Tu mismo lo dices: a quien se rebelaba, fusil. No nos llames idiotas.

D

#71 Estás haciendo mucho mucho el ridículo , no te das cuenta, CIERRA EL PICO COÑO!!!

Jesulisto

#71 Hubo una época en la que pensaba que España era franquista en su mayoría.

Luego me di cuenta de que era una especie de pátina que la gente vestía para vivir sin miedo y progresar en sus trabajos, nadie te decía nada malo de Franco cuando tenías ocho o nueve años, lógico, un niño de esa edad al día siguiente iba al cole diciendo: Pues mi padre, tío, vecino... dice que tal o cual.

Esos mismos "franquistas convencidos" me pedían que les montase una antena para escuchar la Pirenaica cuando tenía 13 o 14 que se me daban bien los trastos.

La gente, salvo honrosas excepciones, tenían una opinión de cara a la galería y otra con sus familiares o amigos íntimos. Hasta que no tenías edad de entrar en ese círculo de confianza, pues todos te parecían franquistas.

Respecto a Los referéndums ¿que más da lo que saliera? Yo ni pienso en si se vigilaba el voto, yo estoy convencido que ni siquiera se contaba ¿Para que darse la trabajera si va a salir lo que tú quieras?

s

#78 Los más afortunados se exiliaron... A esa gente, los que huyeron a pié hacia Europa, les tocó luego sufrir el nazismo y la segunda guerra mundial. De afortunados la verdad es que poco.

#50 y #63, te pregunto por legítima curiosidad: si alguien te dijera que eres un fascista, ¿te ofenderías?

manc0ntr0

#63 "esos referendums eran libres y nadie vigilaba"
Vigilaban hasta si ibas a misa, así que, ¿qué coño esbabayas?

Urasandi

#61 ¿Votaron sólo eso o tragaron con el paquete completo? Recuerda ls palabras de Suárez al respecto.

D

#66 No, no habla del referendum de 1977 "constitución 'todo-en-uno' vs. seguir con lo mismo", sino del referendum organizado por Franco en 1947 para preguntarle al pueblo si aceptaba que se restaurase la monarquía, y que se nombrase a Franco como jefe de estado vitalicio.

Por supuesto, según él, ese referendum fue completamente libre y sin ningún tipo de presión... con dos cojones

Urasandi

#61? Se te ha olvidado como eran las elecciones en mitad de la dictadura?

D

#69 Creo que quieres responder al otro, no a mí...

D

Para #_63 Cielos_Leoncio
"ni se controlaba el voto no se obligaba a nadie"
Ni había presos políticos ni estaban controlados los medios ni prohibidos los partidos políticos ni eran represaliados los que pensaban diferente ni...et.etc. clarooo..: para ti una dictadura no es una una dictadura.
Nunca os podremos agradecer lo suficiente a los derechosos que decís estas tontearías la labor contra vuestras ideas que hacéis..
@admin estos bulos y esta gente porque no los sacáis ya.. y al resto denunciar y listo...
CC #61 (te enlazo que me ha bloqueado)

Cart

#50 " El referéndum se desarrolló sin embargo en un contexto desprovisto de garantías, en el cual fue acallada cualquier voz disidente frente a la campaña propagandística del sí, y se coaccionó a los votantes mediante la exigencia de certificados de voto a los trabajadores en empresas y el sellado de las cartillas de racionamiento."

Ya hay que ser troll.

j

#50 Tienes los santos cojones de poner como ejemplo un referendum montado por Franco en el 47??? Joder, había visto cosas infames.. pero como esto, pocas veces...

D

#84 Si quieres te pongo las elecciones con Fraga o con Aznar.

m

#50
Así nos va.

manc0ntr0

#50 Jojojojojojo

D

#44 de cara a la galería? y qué supones tú que hacemos cuándo no estamos de cara a la galería? montar besamanos secretos con Felipe vi?

D

#49 Tu no lo se, algun otro bañarse en la piscina.

D

#15 Todos somos súbditos, más que nos joda a algunos. Lo que hay es mucho vasallo, incluidos gente currela, que es lo más patético. Los santos inocentes más patente que en cualquier cosa

sillycon

#15 No todos sus súbditos. Ser súbdito no es voluntario.

D

#1@admin ¿Esto no es incitación al odio? ¿o solo es cuando las arengas y los exabruptos no apoyan el discurso mayoritariamente progre de Menéame?

Veelicus

#37 que te de asco algo es incitar al odio?, de verdad que tienes la piel muy fina o directamente eres un intolerante.

D

#40 Desde luego que ni tengo la piel muy fina, ni me parece incitación al odio. Ahora trata de escribir que te dan asco los que apoyan la republica, o los que apoyan el integrismo femenino... a ver qué trato magnánimo te dan los admin.

johel

#40 lee sus comentarios, es un troll que solo responde para descalificar.

D

#37 ¿Eh? ¡No! Es una opinión que no te gusta. Nada más.

D

#43 ¿Y por qué crees que es una opinión que no me gusta?

D

#54 ¡Ah! ¿Te da asco también la monarquía corrupta y quienes la apoyan? ¿O vas más allá y les odias?

D

#37 no veo donde esta la incitación al odio, a mi me da asco el sorbete de sesos de mono.

Ainhoa_96

#37 No sé, yo no creo que sea incitación al odio. Aunque sí coincido contigo que seguramente hayan strikeado a más de un usuario por decir "me dan asco las feminazis" y considerarlo incitación al odio. Es una doble vara de medir.

fugaz

#79 Pero ¿es lo mismo? hay que tener en cuenta que "feminazi" es un despectivo/peyorativo usado muchas veces para referirse no solo a las hembristas sino también a las feministas mujeres, igualándolas a las nazis, ya que esas mismas personas suelen dejar implícito que el feminismo es malo y opresor.

Por otra parte "monarquía corrupta" es una forma de gobierno inherentemente problemática y añade lo de "corrupta".

No se, ¿seguro que es lo mismo? ¿fijo? Me parece que la semántica y el contexto en cada caso importa.

D

#9 Hombre, hasta que no se celebre el juicio, no son hechos probados. Parece que hay testigos que dicen que esa llamada se recibió. "Han pedido dos cabezas y una de ellas es la tuya" le dijo Robles. Ya veremos qué dicen los testigos en el juicio.

D

#14 Todos sabemos que los titulares son basura sensacionalista. Ya no hay excepciones. ¿M. Rajoy? ¿Quién es ese?
#18 Eso mismo dije, ¿no? ¿Crees que pedirán como pruebas las llamadas de Zarzuela a RTVE esos días?
#26 No creo que un contrato de rotulista diga mucho más que el más común de los contratos. Pero el titular de la noticia era otro. ¿Llamaste tú a RTVE para pedir que le despidieran?

D

#35 En el juicio va a dar igual quien llamara. Lo importante es si ese rótulo da lugar a una pérdida de confianza u otro tipo de infracción y la gravedad de dicha infracción.

D

#36 Y vuelta la burra al trigo. No hablamos de eso. Hablamos de si la Casa Real llamó o no a RTVE presionando para que tomaran una determinada decisión soble el trabajador afectado, independientemente de si tenían razón o no.

D

#38 Hablaremos de si dio la orden. La casa real puede llamar a protestar por algo que no le gusta si le apetece, lo que no puede es dar órdenes.

Suerte demostrando que lo hizo.

D

#39 Eso mismo digo yo. Así está mejor. A ver cómo lo demuestran.

Komod0r

#14 La diferencia, es que en este caso es Felipe VI y lo que diga una persona a la que despidieron por hacer el subnormal es 100% verifico, no hay que demostrarlo.

Komod0r

#14 El deber de cualquier periodista es informar sin rendir pleitesia a nadie, pero aún más en un medio público.

En el momento que usas el medio publico ( para eso está twitter) para hacer tus chascarrillos estas jugandote tu despido.

Si yo me pongo a hacer chascarillos en la web de mi empresa, con comentarios jocosos que puedan ofender a parte de mis clientes lo más normal es que acabe en la puta calle.

Ese "personaje" denota una clara falta de profesionalidad, ya que la noticia hablaba de que la infanta iba a estudiar en el extranjero, en ningún caso tenia que aparecer el abuelo por ningún lado , luego al final es opinión personal del personaje este. con lo cual el despido está justificado.

Si quieres opinar con comentarios jocosos como ese , que se monte su periódico o que eche el curriculum en la sexta, que allí se podrá juntar con la jaula de grillos ocurrentes.

Aquí se está hablando, en esta noticia del despido de una persona, usted hace referencia,en clara demagogia a los hechos ( todavía por probar)
y reprobables ( en el caso de serlo )del abuelo.

Estoy deseando que salga la sentencia, a ver quien acaba pagando la fiesta.

D

#13 Y lo que dice el contrato de esas personas. Su trabajo es informar, jugar con los rótulos puede ser una infracción. Sólo queda para el juicio saber si era lo bastante grave como para el despido.

Yo, desde luego, si alguien no hace su trabajo tal y como espero que lo haga y pone en riesgo el nombre de mi grupo con cosas así, al día siguiente lo tengo en Recursos Humanos con un pie fuera y el otro en suspensión por un mes.

D

#26 No era el telediario sino un programa tipo "magazine", que, tal y como pone expresamente en la página de RTVE, comenta la actualidad "con un toque de humor".

Ovlak

#9 Hombre, hay una denuncia en el juzgado. Que eso no lo hace cierto, pero ya es algo más para dar la noticia que el típico "según fuentes consultadas por [escoja el digital que sea]".

kosako

#77 Pero eso le pasa a todos con todos.

Si hay una noticia que señala un fallo en lo que pienso o hace gane fragilidad en la ideología a la que soy afín:
-> voto negativo, cuestiono fuentes o directamente las desprecio porque vienen de X, y sí.. por lo que he leído incluso si hay comentarios en contra de lo que me gusta y soy admin.. puedo strikear. No me ha pasado pero he visto muchas quejas al respecto.

Si apoya: Meneo, justifico las fuentes aunque puedan ser dudosas y no admito ningun duda hacia ellas, uso el "y tú más/menos" si es necesario, etc etc.

Al final es la mierda de siempre, polarizadísimo todo y normalmente con mucha intolerancia hacia la opinión contraria o el ser rebativo. Y vale para derecha, izquierda, "centro", feminismo o antifeminismo, con cebollismo o sin el, etc etc

parrita710

#85 Irónicamente cuanto mas ejercen su influencia para sobrevivir mas rápido aprietan la soga lol

Á

#8 Yo lo que veo que es una noticia relevante, si ha puesto esa denuncia es porque así se lo comunicaron. Ya ves tú lo que puede ganar un tío al que le han despedido decir que ha sido por una llamada del rey, pues puede ganar más bien poco.

PendejoSinNombre

¡Salud y república!

Urasandi

#3 Si, porque la monarquía destruye empleo. Para muestra, ésta noticia.

frankiegth

#3 #46. Mirad, yo personalmente no quiero república. ¿Es que no puede existir un país sin monarquía y sin república?

No me fio de la cacareada república española que acabó siendo (¿motivo?) y partícipe nada menos que de una guerra civil. No creo que exista un sistema político ideal, lo único que existe es la aspiración a mejorar lo conocido y lo presente.

z

#2 ¿tienes algún enlace o dato que confirme eso que dices o es una teoría conspiranoica?

G

#2 Claro Claro tinfoil tinfoil

K

Un "este es mi cortijo y me lo follo cuando quiero", de libro.

p

#10 Te refieres al guionista despedido? Parece que le salió el tiro por la culata...

io1976

La democracia medieval que nos ha dado la transición modélica.

El_Cucaracho

Ya mandó retirar las portadas del El Jueves, menudos tintes dictatoriales tiene.

jonolulu

¿Los negativos por qué son?

b

#17 Les parece que así defienden a la monarquía y se oponen a la democracia.

#19 ¡Eso! Defender el fascismo frente a los ataques de la monarquía.

rafran

#17 De los mamporreros del reino que pululan por meneame

parrita710

#32 Normalmente solo se ve en meneo del confidencial que tiende a publicar invets como casas que nunca llegan a probarse. Cuando otros medios mandan noticias de fuentes a no ser que sea algo muy escandaloso no sale nadie a decir lo de las fuentes.
Y todos sabemos que el rey es un imbécil prepotente.

D

#83 Por supuesto, por supuesto, todos aquí sois muy comedidos con la opinión contraria lol

parrita710

#91 Yo no, y no lo finjo. Pero si no es una mentira muy obvia no salto a decir lo de las fuentes y la mayoría de casos que he visto son del confidencial.

K

#17 Porque no da ninguna fuente fiable, suena a invent.

D

Pues al leer una noticia sobre Felipe vi y sobre dimisiones, la asociación de ideas que le viene a uno a la cabeza es clara.

ur_quan_master

Felipe uve palito: dimisión ya!

D

#6 ¿Dimisión o hacemos como los franceses?.

e

#23 Saca ya las antorchas, que la única fuente sea La Última Hora ya es suficiente para que la izquierda salga a quemar brujas.

D

#56 Mejor quemar fascistas.

D

Borbonistán en estado puro. Ahora es el turno de los lamescrotos del régimen en tumbar la noticia. Ánimo.

Picho

Y los españoles deberíamos exigir el exilio de 5 miembros de la monarquía por robo y comisiones.

No comparto la opinión del trabajador donde hizo mal su trabajo, pero esta gentuza no debe creerse superior y exigir cosas a los demás porque ellos lo valen. Seria admisible exigir responsabilidades pero no despidos.

Urasandi

#4 Más cagadas y más gordas ha hecho el Felipe. Igual también merece el despido.

Picho

#48 si, totalmente de acuerdo, inmediato y sin indemnización.

Romántico_Morcillo
ochoceros

#4 ¿Sólo 5? En los ordenadores de Hacienda estaban exentos de inspecciones fiscales ~90 números de DNIs borbones.

Pero igual acabábamos antes eliminando también el blindaje parasitario que tiene la iglesia para chupar del estado español, como se hizo en la anterior republica. Esta vez depurando también las altas jerarquías del ejército, no sea que salga otro traidor a la patria como Franco.

D

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. El Gobierno deberia haberse mantenido firme y no haber despedido a nadie por un rotulo y menos porque lo imponga el Rey, pero claro este PSOE esta rendido a Felipe VI y Podemos por mucho que tire hay lo que hay.

D

Laultimahora.es; el espejo de okdiario

Komod0r

Le esta bien empleado por usar la tele pública ( de todos) , para lanzar sus coñas particulares.

¿Acaso en una empresa cualquiera si te saltas su política o dañas su imagen no te vas a la calle?

B

#88 Nunca lo entenderán

Komod0r

#93 Por otra parte, el titular, seria digno del curso de ética periodística de CQC.

ipanies

#93 Si, cuando pase lo mismo a uno que les guste y lo haya ordenado uno que no les guste... como lo de Marlaska con el que hecho por lo del 8M

V.V.V.

#88 #93 ¿Dentro de la política de una empresa pública como RTVE está el rendirle pleitesía a la corona?

Lo digo sin el menor resquicio de ironía. Me gustaría saber si alguien que trabaja para el ente público tiene que firmar un contrato donde haya una cláusula al respecto.

En cuanto al daño de imagen, lo que pusieron es cierto. Indicar que parte de la familia a quien todos estamos manteniendo vive en el extranjero no es muy patriótico precisamente, cuando sus discursos se llenan de lo que quieren a su país. Son sus actitudes y sus comportamientos lo que daña su imagen, no que alguien lo ponga en unos rótulos. En lugar de mirar tanto a la televisión deberían mirar más como se comportan y los gestos que tienen.

Lo gracioso del asunto es que han causado un efecto Streissand de libro, con las represalias a los trabajadores y han agravado el problema.

Y todo esto te lo digo como republicana convencida.

#FreeAssange

m

Bomba incendiaria a Podemos, despidos a dedo real, patadas en la puerta por mis cojones.... ¡Olé!, que país mas bonito está quedando.

s

#73 estamos en campaña, hay que polarizar el voto. No sea cosa que voten a los moderados

correcorrecorre

Me suena a bulo, tipo Gila, "soy el Rey Felipe, despida inmediatamente a esos dos de los rótulos", a ver si va a ser una broma de la radio...

j

Vaya, pues parece que don Felipe también borbonea.

D

Muy creíble todo...

z

De la falta muy grave que cometieron los trabajadores hablamos otro día, ¿no?

Urasandi

#34 ¿Dijeron alguna mentira? Porque no serás tú el que asigna faltas muy graves.

z

#52 ya, ya... pues... parece que se pasaron de listos y acabaron en la puta calle. Eso si, muy valientes, oye. Yo tampoco he dicho ninguna mentira

D

#52 Y que? Le contratan para dar su opinión personal? Normal que lo echen. Eso si, referendum Monarquía-República para ayer.

D

#34 ¿Falta muy grave? Ese programa no era el telediario, sino un magazine que, expresamente, comenta la actualidad "con un toque de humor" (lo pone en la página de RTVE).

z

#64 el humor es subjetivo y eso no tenía ni puta gracia. Pero no te preocupes por ellos que ya están recolocados

D

referéndum monarquía si/no ya!

D

Felipe Emacs también hizo llamadas durante la crisis castellana del 1O.

D

que un rey se preocupe por estas tonterias no dice nada bueno de él. Y más grave aún es que el gobierno no le corrija y eso que son antimonárquicos o eso dicen.

s

#96 y que los súbditos se preocupen por a quién llama el rey

Yermense

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2