Publicado hace 3 años por Asther a xn--elcaminoespaol-1nb.com

No hay tratado, artículo, ensayo o trabajo que hablando de la criptografía (herramienta básica del espionaje y contraespionaje) que no ridiculice al rey español a cuenta del episodio que protagoniza, dicen, el propio Felipe II, el rey francés Enrique IV y François Viette (un crack de álgebra) y que deja al Rey prudente de supersticioso, ignorante y opuesto a la ciencia y si me apurais a los españoles de falta de pericia en esto de código de cifrados. Lo resumen muy bien aquí:

Comentarios

Sawyer76

#1 Añado a tu interesante comentario que las cartas de navegación en aquella época eran alto secreto. Por eso durante 100 años solo España (y Portugal que estaban unidos) era capaz de cruzar el atlántico para llegar a América. Para cuando pudieron llegar los ingleses, España ya había explorado el continente casi entero de norte a sur.

D

#2 otro capitulo mas de la historia negra.

A

#2 a mí me impresionó la ingeniosa ruta de la lanzadera Manila -Acapulco
https://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_de_Manila

D

#1 *llegaban. O estabas tú vivo por aquel entonces, surfeando los siete mares?

noexisto

#3 yo no, peroRipioRipio seguro que sí roll

noexisto

#6 Ostras

D

Wuau, el blog se supone que es Historia, pero es más propaganda que otra cosa. Todas las entradas son "los malos ingleses hablan mal de la grande España, pero siempre hemos sido buena gente, inteligentes y trabajadores".

Ala, ahí os quedáis.

NapalMe

#4 Es lo que tiene usar los libros escritos por "los vencedores".

D

#7 Quieres decir que españa no ha producido un solo libro en los últimos 500 años?

No sé, Rick...

NapalMe

#8 Digamos que los libros de historia que se hayan impreso durante el franquismo, o se hayan documentado en ellos, ya puedes reciclarlos, todo propaganda.

EdmundoDantes

#8 Sí, y vienen a decir lo que tú has calificado de "propaganda"