Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a ecodiario.eleconomista.es

El ex presidente del Gobierno, Felipe González ha cargado contra George Bush, presidente de EEUU y Rodrigo Rato, ex presidente del FMI, por no ser capaces de prever la actual crisis económica. "Ni George Bush, que no es ni una fotocopia de su padre, ni Rodrigo Rato, que es tan listo, han sido capaces de impedir esta crisis"

Comentarios

w

Rato no será listo, pero al menos no ha mentido como Solbes y ZP, negando la evidencia de la crisis brutal. Y la responsabilidad en estos casos en del gobierno, no de la oposición...

c

A Rato Aznar "le pegó la patada" porque era crítico con la Guerra de Irak. Y de hecho, fue el que mejor parado salió. Recordad cuando vino a España de vuelta, cómo se acojonó Rajoy.

B

¿a cuales de las dos crisis que debe afrontar España se refiere? porque no se puede mezclar... España ya estaba en crisis antes de saltar la crisis internacional.

- ¿se tomaran medidas contra los bancos (todos) que han sobre cotizado las viviendas para acelerar el "frene$í" inmobiliario ?
- ¿se tomaran medidas contra los ayuntamientos corruptos que han recalificado los terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que se han aprovechado de dicha corrupción de terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que han inflado los precios ?

España ya estaba en crisis, CORRUPCIÓN bajo los mandatos de dos gobiernos... para colmo, ahora se les esta dando dinero a los codiciosos bancos a los que se les dejó inflar los precios año tras año hasta que la población no pudo más mientras todos los políticos callaban como puta$ ...

D

#37 Aún recuerdo como se tachaba a los del PP de antidemócratas y Zapo decía que estabamos en la championslí... claro que entonces había elecciones y había que tapar a toda costa lo que se venía encima... A cada cual lo suyo: el PP se partió la boca diciendo que venía una crisis y de las gordas.

Y, bueno... el electorado español no es que les hiciese mucho caso. Pero esa ya es otra historia roll

D

#18

Los bancos no son tontos. Si no pagas ya te embargaran el piso. Si el piso no cubre la deuda ya te embargaran el aval. Si no tienes aval, ya te embargaran el sueldo.

Esto es España, donde se ampara al rico y se desampara al pobre.

el_cebolla

#22 ahora la culpa de que los inmuebles se hayan encarecido en España un 173% desde 1997 es por culpa del pueblo y no por inflar los precios desde los bancos y ayuntamientos...

La culpa la tiene el pueblo, por tragar. Tu, yo, el otro el otro y el de la moto.
De errores se aprende (o eso espero)

D

#13

No me importaria que Rato sustituyese mañana mismo a Rajoy. ¿A donde hay que firmar?

D

Ya de paso podría acordarse de su partido. Desde agosto de 2007 los expertos en economía ya sabía que esto acabaría así y que incluso España sería uno de los países más perjudicados por la burbuja inmobiliaria. El Psoe no es que no proveyera esta crisis, sino que ya estábamos de lleno en ella y le costó meses enterarse de la situación.
A parte, todo el mundo sabía que la burbuja iba a estallar, y el gobierno no hizo nada, porque según Zapatero, el gobierno no podía intervenir.
Señor Gonzáles, empiece por barrer en su casa y luego barra la de otros.

D
lordraiden

El PP lo sabía y lo dijo antes de las elecciones, el PSOE los tachó de oportunistas, catastrofistas, mentirosos... dijeron que no habia crisis y que seguiríamos creciendo todo les vale con tal de ganar las elecciones... lo que dice gonzalez es una soberana estupidez, los que tenian la oportunidad de parar la crisis fue el PSOE que para eso han tenido 4 años de gobierno para preveerla y pararla y no han hecho nada.

Puedes pensar que lo sabian antes y no lo dijeron o que son tan espabilados que las gráficas de crecimiento que presentaron antes de las elecciones las colocaron con la hoja al revés...
Pero claro de todo esto ya nadie se acuerda, ni lo recuerdan en los medios, si hubiera sido al revés me gustaria saber la que se hubiera montado con tal de criticar y hundir al PP

M

Habló de putas la Tacones... vayapordios

D

La crisis era más que previsible puesto que el indicador más claro para avisar era brecha cada vez mayor entre los ricos y los pobres. Esa brecha, en vez de ir reduciéndose, cada vez se hace más grande. Y así no vamos a llegar a ninguna parte.

D

#16

No puedes estar hablando en serio. España está mejor que Alemania, Francia, Reino Unido, e Italia... tocate los huevos.

Por eso he dicho que de la balanza hablamos otro dia. Pero es un problema que hay que afrontar. Que está ahi y nos empobrece dia a dia. Que haya estado ahi siempre no significa que no pueda protestar porque los politicos no hagan nada.

D

#6 Es socialdemócrata.

B

#16 lo que no cuelan las cifras del PIB ... cifras que NO son un indicador de calidad de vida o bienestar de la población. Que pasa, ¿el termino mileaurista no te suena de nada? ¿el paro tampoco? por favor... ahora la culpa de que los inmuebles se hayan encarecido en España un 173% desde 1997 es por culpa del pueblo y no por inflar los precios desde los bancos y ayuntamientos... manda huevos.

r

Lo sabiais todos lo que pasa es que siempre engañando a la gente. No tienen ninguna verguenza.

D

#8

Toda la razón.

España tiene la crisis de financiación internacional y nosotros tenemos nuestra propia crisis de la gente inteligente que se ha hipotecado por casas sobrevaloradas y ahora son esclavos de los bancos.

Otro dia hablamos de la balanza comercial, que esa hay que digerirla aparte.

D

y felipez gonzalez tampoco vió cómo la gente de su gobierno robó tanto...
Es que ni unos ni otros, al final todos los gobiernos son iguales.

Don_Gato

Y tú más

o

mejor es no hacer nada como tú y criticar a los demas..... ahora nos vendrian bien los millones de pesetas que robaisteis cuando estabais en el gobierno..... !!!!!!!!!!SINVERGUENZASSS!!!!!!!!!!!

alehopio

PP = PSOE => misma cosa envuelta en papel higiénico diferente

Como dice #24, la culpa en realidad la tienen los ciudadanos que siguen dejándose manipular por los mismos y no hay *COJONES / OVARIOS* de hacer una revolución: se prefiere sacrificar la calidad de vida por tal de no esforzarse en una "lucha" por una vida mejor.

D

Yo me acuerdo que el año pasado leí un artículo sobre la crisis que se iba a cernir sobre nuestras cabecitas en poco tiempo. NADIE, en ningún medio de comunicación, mencionó ni una palabra. Todo era maravilloooooooooso para políticos y demás muchachada. Es que además en la página que leí te lo explicaba todo: los ninjas, las primes, las subprimes, y la madre que los parió, y si eso fue hace un año, quiere decir que los expertos en economía mundial ya lo sabían desde hace más tiempo, porque las cosas no surgen de la nada.

Así que que diga el Felipito que Rato no sabía nada de crisis... lo dudo mucho.

D

Y tu que, lumbreras? Aquí todo el mundo como el test de embarazo Predictor: que de predictor no tiene nada porque para cuando predice ya está todo echo.

D

Vaya por Dios, fue a hablar el que llevo este pais a la crisis mas bestia que se recuerda, la del 92, en que España era una ruina. Este señor ,con su experiencia, deberia saber cuando es mejor estar callado.

michaelknight

Yo es que me descojono.

Esta crisis se veía venir con letras de neón desde hace ya bastante tiempo. Y si la veíamos venir nosotros, muchos más los economistas y la gente que se dedica a ello. Digo yo que se podían haber preparado para ella, pero lo que ha hecho la gente que estaba ahí metida es pillar la pasta y pirarse a las Bahamas. Ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco...

¿Cómo se llama la película?

http://www.filmaffinity.com/es/film640891.html

k

#42 mas de lo mismo, la culpa de nosotros que no levantamos cabeza de lo idiotas que somos, el dia que recordemos a toda la farandula politica para que están ahí empezaremos a evolucionar realmente, mientras que eso no pase sera lo de siempre, marear la perdiz y decirnos las mentiras con un descaro impresionante.

Cantro

Ni Bush, ni Aznar... ni tampoco Zapatero, que cuando nosotros ya la veíamos bien gorda seguía insistiendo en que tal cosa no iba a pasar

D

"Los políticos no deben ser muy intervencionistas" Joder, que este tío es socialista, no liberal..

Gry

Solves la predijo en el 2003... pero parece que no se le ocurrió nada para evitarla o no lo puso en práctica.
Año 2003: Solbes advierte de la "gran crisis" que llegaría a España si suben los tipos

Hace 15 años | Por goldaracena a royeras.blogspot.com

H

González patina. Lo peor es que todos lo sabían, y se callaron como putas.

D

#12 La balanza comercial, siempre ha sido en España la que ha sido.

#8 Ese rollete de las dos crisis está muy bien, pero lo siento, no cuela. ¿Miramos datos de crecimiento de España y Alemania, Francia, Reino Unido, Italia,... y comparamos para ver como incluso a fecha de hoy que España está en recesión son mejores que el resto de países?

D

#8 el día 15 arrasaremos

D

hombre de dios, se veía venir. La guerra de iraq es una infamia y la economía USA es de papel (moneda, nunca mejor dicho)

B

#24 eso espero, que se aprenda del error, aunque no se ven por ahi las soluciones para impedir que vuelva a pasar... y las que empiezan a verse no creo que las hagan dado el escaso impacto mediatico que han tenido y se vende todo como que ha sido solo la crisis internacional:

ERC-IU-ICV pide que el embargo por impago de la hipoteca se limite al bien hipotecado
ICV pide que el embargo por impago de la hipoteca se limite al bien hipotecado

Hace 15 años | Por --85315-- a finanzas.com


A parte de que es interesante leer la propuesta del artículo, me gustaria resaltar el comentario #51

>

Incluso el dinéro que se les va a dar a los bancos creo que hubiera sido mas probechoso con esto:
¿Por qué no funciona el mercado de alquiler de vivienda en España?
Hace 15 años | Por keparojo a soitu.es

B

Perdón, es un encarecimiento del 190% de los inmuebles desde 1997...

B

#12 Juas!! No más inteligentes que los bancos que han tasado los inmuebles por encima de su valor real año tras año, ni mas intentes que los ayuntamientos que oportunamente han recalificado los terrenos inflandolos cuando convenía y por supuesto no más inteligentes que los políticos que veian esto día tras día y oportunamente se han callado.

Maki_Hirasawa

"ni bush, que es una fotocopia de su padre".

Que alguien me corrija , pero no fue precisamente con el padre de bush con el que Felipe Gonzalez no llevo a la 1º guerra de irak?

Por cierto que lo que importa es que esta crisis la previno incluso Pizarro y bien que decian los medios que habia perdido el debate.

Lo que no entiendo es como un personaje como Felipe Gonzalez, que llevo el pais a la ruina, el unico gobierno de España que termino con ministros del mismo en la CARCEL por el robo de los fondos reservados entre otras cosas, y con un Felipe pidiendo el indulto (increible), tiene la santa cara de abrir la boca.

Y el? Veia la crisis en la que metieron al pais el mismo y sus ministros?

rmoledov

#4 No le dio tiempo ni a decir adiós lol

T

No se si Rato sera muy listo o no, pero desde luego te saca 3 pueblos, Felipe del Felipismo.

starwars_attacks

no sé si la vieron, pero si sí se dieron cuenta, desde luego nunca la han admitido. En ese sentido el más honrado que he visto es González diciendo las verdades crudas y sin mentir ni restarles importancia.

D

Anda que el que fue ha hablar Felipe Gonzalez esta persona nos dejo records de paro gobernando con su amigo Solbes 22% que con ZPeitor quizas vuelva a batir.

D

#8 " ¿a cuales de las dos crisis que debe afrontar España se refiere? porque no se puede mezclar... España ya estaba en crisis antes de saltar la crisis internacional."
Ya, pero los progres aprovechan para echar la culpa a los de fuera. A Bush y Aznar, si es posible.
Nadie recuerda ya como ZP llamó antipatriotas hace unos meses a los que osasen pensar que la economía española no iba viento en popa.

D

Ni Bush ni Rato son presidentes nuestros ni forman parte del gobierno que pagamos con nuestros impuestos.

e

Solo digo, queriais globalizacion? pues tomad dos jarras hasta los topes, querias que los precios de la vivienda no fuesen regulados, porque con ello se atentaba al libre comercio? Tomad 4 jarras mas.
Creiais que podria vivir un pais entero de la construccion y de los puestos que genera, pero que cojones se penso la gente.
En lugar de invertir en I+D+I se ha invertido en construccion y todo lo que la rodea, es de locos. En este pais se realizan multitud de descubrimientos cientificos, podriamos ser el pais de EUROPA con un indice de energia renovable mas alto, porque nuestro pais disfruta de muchisimo sol, tenemos viento, disponemos de costas de las cuales se pueden aprovechar la energia de las olas. Podriamos ser un pais admirado por el mundo como en llegar a ser los primeros en dejar de depender del petroleo, pero nos obstinamos porque si lo hacemos, empresas como repsol, campsa, cepsa, casi no tendrian cabida.
Somos los que nos merecemos.

D

Bueno, sin ánimo de ofender a la (escasa) inteligencia del señor González, un gran número de economistas ya habían hablado de la precaria situación económica del mundo. Personalmente, Rato es un hombre de gran valía y dudo mucho que no supiese nada si acabó donde acabó.

titali

Jajaja. No he leido la notícia todavía, pero el titular es buenísimo. Ahi le has dao Felipón