Hace 9 años | Por Joseph_Ortiz a europapress.es
Publicado hace 9 años por Joseph_Ortiz a europapress.es

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González ha afirmado este martes que su partido "era republicano en tanto la monarquía no...

Comentarios

Joseph_Ortiz

#6
No creo que en Suecia, noruega o Dinamarca tengan problemas democraticos.
El que quiera monarquia podrá votar a partidos monarquicos igual que el que quiere a ZP o a Rajoy de jefe de estado podrá votar a partidos republicanos ¿no?

ummon

#11 Llevando esa lógica al extremo, el que quiera fascismo que vote a los Nazis y el que quiera la vuelta de la esclavitud que vote e esclavistas.
La democracia tiene que defenderse de los que solo quieren votar para acabar con la democracia.
La monarquía es totalmente contraria a la democracia pues no se pueden tener cargos públicos sin pasar por las urnas, el propio concepto del derecho de nacimiento es contrario a la esencia de la democracia que es que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

vickop

#11 Te iba a responder, pero #15 lo ha hecho de una manera probablemente mejor de lo que lo hubiera hecho yo...

Joseph_Ortiz

#15
Vaya tonteria de comnetario.
El que tiene una vena autoritaria eres tu que solo permites que se pueda votar a partidos republicanos.
En europa hay muchos ejemplos de partidos de extrema derecha que ganan elecciones. La diferencia con una dictadira es que esos mismos, la monarquia o cualquier otra cosa pueden ser cambiados en las proximas elecciones que hubiera.
En una dictadura no hay elecciones para elegir nada.
Asi que, no te hagas un cacao mnetal

D

#11 Probablemente la democracia de estos países seriá igual de sana que una República. Pero es que lo de España es muy casposo ... el principito será rey sólo porque tiene pene. Su hermana mayor no será reina sólo porque su hermanito menor tiene pene. O sea, que tenemos una monarquía clasista-nepotista (como todas) y sexista (como ya casi ninguna). Lo tenemos tó, oye!

No todo se arregla votando partidos monárquicos o republicanos. Si el 60% del parlamento quisiera una república, como para cambiar la Consti se necesita un 66%, la minoría monárquica impondría su criterio sobre la mayoría republicana. Probablemente hoy nos están metiendo un rey contra la voluntad de la mayoría de la población ... pero claro, votar está prohibido.

Amonamantangorri

#11 España tiene que imitar de los estados escandinavos los elementos más gilipollas y anacrónicos: por ejemplo, sus monarquías.

¿Los monarcas escandinavos son comisionistas que se codean con lo más podrido y chanchullero de la patronal patria? ¿Hay miembros de la familia real encausados por corrupción? ¿El ascenso al trono de esas dinastías se dio en un ambiente de acojone general, de o lo tomas o lo dejas?

Ya puestos a imitar modelos, por qué no puede ser la monarquía española la cabeza de una iglesia independiente de Roma, como en los estados escandinavos. Por qué no someter la monarquía a referéndum, como hizo Noruega cuando se independizó de Suecia; por qué no votar también en referéndum la derogación de la ley sálica, como hizo Dinamarca...

El PSOE se caracteriza por la lucidez y amplia cultura de sus dirigentes:
"El último país que yo recuerde que haya tenido un sector eléctrico nacionalizado fue la URSS". Alfredo Pérez Rubalcaba.

"La OTAN es una organización que históricamente fue clave, porque permitió que Estados Unidos nos ayudara a vencer a los nazis". Ramón Jáuregui.

D

Él sí que es un "accidente" de la democracia, el tío Felipe.

D

Quien le ha visto...

http://www.temporamagazine.com/wp-content/uploads/26.jpg

Y quien le ve...

ikipol

Y era un partido porque no existía ENDESA

Shotokax

Él era socialista cuando no tenía una jubilación de lujo en una empresa energética. El PSOE y sus dirigentes cambian sus principios según los acontecimientos, lo que no sabía es que eso se llamaba "accidentalismo". Podremos no estar de acuerdo, pero coherentes son.

Shotokax

#17 vamos a ver, tú no has dicho eso, tú has dicho otra cosa y está escrita, así que es ridículo intentar negarla.

El hilo de la conversación eran los orígenes del PSOE y tú has dicho: "No era ni monárquico ni republicano, defendía el sistema que fuese para mantenerse, incluso llegando apoyando dictaduras como la de Primo de Rivera", mezclando así los orígenes con la época de la dictadura.

D

#19 Quizá debería haber escrito que al PSOE le importaba tres pimientos si hay republica o monarquía siempre y cuando lograsen sus objetivos sociales. Me exprese mal entonces.

#41 Miedo ninguno. Quizá instrumentalización del referéndum para otros fines ajenos al establecimiento de una República Española, principalmente. Y por la banalización del termino democracia. Pero un así podría merecer la pena organizar uno.

antroxu

Muy buena Isidoro.

zierz

¿Y lo de Obrero Felìpe? ¿ eso fue antes o después?

D

Ya, ya, si ya lo del GAL también tenía que parecer un accidente y mira... se ve que se aficionaron.

D

Razón no le falta, El PSOE en su orígenes no era precisamente republicano.

bensidhe

#1 no era republicano, pero menos aún monárquico. ¿Acaso el que haya un Rey que está por encima de todos los obreros es el Socialismo?

El PSOE se ha convertido en el Partido Accidentalista Neoliberal Español.

D

#4 No era ni monárquico ni republicano, defendía el sistema que fuese para mantenerse, incluso llegando apoyando dictaduras como la de Primo de Rivera. Si abandonaron su principal esencia (cosa que no me parece mal, todo cambia) ¿Que más da el ser monárquico o republicano, algo que por otra parte nunca ha sido importante para ese partido? Por lo menos antes era socialista ...

Shotokax

#9 eso es una manipulación.

Estás mezclando sus orígenes con la época de Primo de Rivera, que fue unos 40 ó 50 annos después de sus orígenes y, en ese tiempo, el partido cambió a peor.

En sus orígenes eran obreros que se estaban jugando la cárcel o cosas peores para defender a los trabajadores, con más o menos acierto, pero desde luego negar su valentía y buena voluntad me parece inaceptable.

D

#14

1. En sus orígenes no era un partido republicano.

2. En la época de Primo de Rivera su fundador, Pablo Iglesias, seguía siendo presidente. De hecho él mismo fue diputado durante largos años durante el reinado de Alfonso XII, concretamente desde 1910 a 1923.


Orígenes obreros , socialistas si, pero no republicanos. Creo que no me estás entendiendo, defendían el socialismo, indistintamente de si había una republica o una monarquía. Y en ningún momento he negado su valentía y buena voluntad.

D

Si se junta con aznar podrian fundar una asociacion de protecion al guilipollas nacional que dejen dos puestos libres para zapatero y rajoy, que seguro las sueltan en unos años igual que ellos asi se sientan seguros que de que la gente olvido los idiotas que eran cuando mandaban.

Danikazel

Poderoso caballero es Don Dinero, ¿cierto Felipe?