323 meneos
8786 clics

Felaciones, asesinatos y culto satánico: traumas infantiles "sin importancia"

El psiquiatra infantil Bruce Perry relata sus diez casos más complicados: críos destrozados por el terror o el abuso, y con qué armas cuentan para que crecer como adultos sanos.
etiquetas: psiquiatría, infancia, traumas, abusos, sexo, obsesiones, adolescencia
134 189 6 K 578 cultura
#1   Menudo titular más morboso, vaya con la página de Pedro J.
votos: 4    karma: 39
#3   #1 Eso es cierto. Me ha llamado la atención esta frase. Se nos olvida a veces lo complejo que es nuestro cerebro: "Si resulta que te estás lavando los dientes en el momento exacto en el que un terremoto destroza tu casa, ambos acontecimientos podrían quedar vinculados para siempre en tu mente y ser recordados a la vez".
votos: 14    karma: 104
#4   #3 Si, la parte psicológica del artículo es interesante pero me ha dado asco en el morbo en el que se ha centrado el periodista.
votos: 6    karma: 50
#10   #4 Es periodista, qué esperas? Es como esperar que un político no manipule, mienta o incite al odio.
votos: 2    karma: 20
#6   #3 Eso pasa constantemente con la ansiedad por ejemplo,determinadas acciones o comentarios,sin que te des cuenta pueden activar ese mecanismo que hace que tu cuerpo reaccione con inquietud.
votos: 1    karma: 16
#9   #6 A mí me pasa cada vez que entro al sitio donde voy a trabajar. Se me revuelve el estómago cada vez que salgo del ascensor y veo ese rancio pasillo delante mío hasta la oficina. Hay días que recorrerlo es un verdadero calvario.
votos: 1    karma: 14
#12   #9 Pues planteate cambiar de trabajo
votos: 3    karma: 27
#2   Dexter, sin ir más lejos, es un adulto muy normal.
votos: 2    karma: 34
#5   » ver comentario
votos: 35    karma: -182
#8   #5 Que te acompañe una buena denuncia.
votos: 1    karma: 18
 *   valzin valzin
#14   #8 mejor una mujer no?
votos: 0    karma: 7
#7   Yo sé por terceros que de muy pequeño fuí hospitalizado en condiciones que hoy parecerían inconcebibles. Yo no lo recuerdo, pero con el tiempo pienso que algo quedo de aquello. Soy un tipo al que si tocas por sorpresa salta como un muelle, en plan exagerado.
votos: 2    karma: 19
#11   Hablemos de nuestros niños, de esos que apartaron d sus famlias y se les llevó a centros de menores donde allí se practicaban todo tipo d abusos. Consentido por todos, Niños ejerciendo de todo, Apartados de sus familias y y sin estar preparados para ello, Se los follaron con total autoridad y sin gota de remordimiento.
Sus vidas marcadas para siempre ¿dónde están los hp que robaron la juventud y niñez de estosjòvenes?
¿Siguen ocupando los mismo cargos? ¿Han pagado por sus culpas?. Sabemos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   valzin valzin
#13   Estoy pensando, que lo mismo que esas "enseñanzas" traumaticas, los padres, madres, o los de alrededor que les hayan dado amor, les habran transmitido "enseñanzas", para la resiliencia. Para superar esos traumas y recomponerse. Unos mas, otros menos y otros ninguna. (las enseñanzas o formas que no conozcan o tengan los padres y madres, no las van a poder transmitir)

Si al mismo tiempo te han transmitido el "virus" del trauma, pero tambien te han transmitido el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#16   #13 Por mucho que lo consigas, será con retraso. Y la sociedad no perdona el retraso. Y menéame menos, si no eres "estudiante que con 15 años salva el mundo" no eres nada.
 *   Belial
#19   #16 La sociedad no importa tanto. Y ademas eso que dices es una mala generalizacion, es como cuando Rajoy mencionaba la mayoria silenciosa. Eso debe ser otra "enfermedad".

Hay que decir que las noticias tipo "estudiante con 15 años salva el mundo", unas personas las entienden de una forma y otras de otra. Todas las personas no se las toman de la misma forma.

Hay que pensar en qué es lo que hace que algunas personas se las tomen de forma "tóxica". Y debe formar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#20   #19 Será generalizar hablar de sociedad pero yo que sé lo que es tener una mala infancia sólo he recibido un tipo de respuesta en la adolescencia: supéralo, o haz como si tu vida anterior nunca ha existido (pero lo importante es que no molestes).
votos: 1    karma: 17
 *   Belial
#21   #20 Pues seguramente eso estuvo muy mal, pero forma parte todo de un problema de comunicación. Igual no era eso lo que querian comunicarte, o no era solo eso (nuestros sesgos hacen que nos fijemos mas en unas cosas que en otras, que memoricemos mas, unas cosas que otras)
www.meneame.net/c/17825765

La responsabilidad de la comunicación es del emisor…  media   » ver todo el comentario
#22   #21 Me parece un plateamiento un tanto eugenésico si lo aplicas a autistas, síndrome de down y otras enfermedades mentales...
#23   #22 Así que, todos necesitamos un firewall personalizado, un visor de realidad aumentada, un filtro específico para mirar la realidad (un cristal del color adecuado con el que mirar la realidad en cada momento) que ponen ante nuestros ojos, o que aparece ante nuestros ojos (ojos, oidos, y otros sentidos)

A los sordos no completos les proporcionan un audifono, a los que tienen problemas de visión gafas o lentillas. Los sistemas informáticos ofrecen ayudas para distintos "disc…   » ver todo el comentario
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#24   #23 #22 Justo justo estos asuntos.

Bruce Sterling (lo enviaría a meneame como envio, pero como ni siquiera va a llegar a portada por esta casta de editores seleccionadores y su censura)

Tracks: Ciencia ficciom
www.arte.tv/guide/es/067124-001-A/tracks-ciencia-ficcion?country=ES
Entrevista al autor de ciencia-ficción Bruce Sterling. / Neil Harbisson no puede distinguir los colores e ha inventado una cámara que transforma las frencuencias cromáticas en notas musicales. / Syd Mead o cuando la ficción deviene realidad.

Es la misma sensación de sincronicidad o deja vu, no recuerdo si vi el reportaje hace dias. Si no lo vi, como es que he estado hablando de esto.
votos: 1    karma: 17
#15   Hay traumas que se llevan hasta la tumba, sin embargo cuanto más pequeño sea el niño más fácil es olvidar, eso o inventar una goma que borre los malos recuerdos, pero todavía no se le ha currido a nadie.
votos: 0    karma: 9
#17   Me ha gustado mucho lo de "reducir la resonancia de ese dolor". Yo sí creo que un buen psiquiatra puede hacer eso, y que lo que ocurre en la infancia nos marca para siempre. Mi admiración para los profesionales que intentan mitigar ese dolor y ayudar a las personas a vivir una etapa adulta sana pese a los traumas vividos. Es una gran labor.
votos: 0    karma: 8
#18   Hay felaciones, hay meneo.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame